Jump to content
Sign in to follow this  
Followers 0
Lau2018

Quiero poner mi primer caché!

Recommended Posts

Hola a todos, ¿qué hay? hará cosa de un año que empecé a jugar a geocaching porque una amiga me introdujo en esto y la verdad es que es muy divertido.

Desde hace poco estoy dándole vueltas de qué he de hacer para esconder un caché: sé dónde, sé cómo (contenedor)... pero me saltan dudas.

-¿Qué programa puedo usar para averiguar las coordenadas de donde lo he puesto?

-¿Cuáles son los pasos que debo seguir para subirlo a la app? (dónde y cómo?)

-¿Necesito descargarme el Logo de algún lado para elaborar el loogbook?

 

Por ahora tengo esas dudas ya que he estado trasteando la web y entre que no veo nada y luego el inglés he de trabajarlo un poco más XD ...

Un saludo y gracias de antemano!

Share this post


Link to post

Hola,
Por lo que dices, parece que practicas geocaching unicamente usando el movil.
Yo practico geocaching usando un GPS dedicado asi que no puedo decirte demasiado.
Pasate por la pagina oficial www.geocaching.com (se puede poner en castellano al final de la pagina) y alli encontraras informacion sobre el proceso para crear tu cache.

Un saludo.
omortsoN

Share this post


Link to post

Hola, buenos días

 

Como te ha mencionado el compañero omortsoN, la web de geocaching.com se puede cambiar a español, y lo puedes hacer en la página de preferencias:

https://www.geocaching.com/account/settings/preferences

 

A continuación, puedes ir a la página de "Directrices para ocultar caches" que ya te aparecerá en español, si has realizado el paso previo: 

https://www.geocaching.com/play/guidelines

 

Saludos

Share this post


Link to post

Buenas,
Naturalmente, primero de todo lo que te han dicho omortsoN y Picarax, leerte las directrices, muy importante y no todos lo hacen. ;)
En cuanto a tus dudas

20 hours ago, Lau2018 said:

-¿Qué programa puedo usar para averiguar las coordenadas de donde lo he puesto?

Lo mejor es que uses un GPS, a poder ser, uno mejor que el del móvil. Si lo quieres esconder en ciudad, Google Earth puede ayudarte, pero NO te lo aconsejo demasiado, y solo en ciudad si hay referencias que puedes identificar (en la esquina de un edificio, en un árbol de la calle, cosas de estas). Como dicho, nada mejor que un GPS :)

20 hours ago, Lau2018 said:

-¿Cuáles son los pasos que debo seguir para subirlo a la app?

Después de tantos años jugando, se me hace raro que alguien se refiere al geocaching como una app ¿^^ hehe
Pásate por la página web y en el menú superior "Jugar"->"Esconder". A partir de ahí han hecho el proceso bastante intuitivo. Tendrás además a disposición una página con instrucciones en castellano para imprimirte y poner en el tesoro para quién lo encontrase por casualidad.
Espero que te haya sido de ayuda.

Saludos

Share this post


Link to post

Exacto,  usa googlemaps para esconder en ciudad ya que tendras referencias de vista aeria,  si haces clic derecho en el mapa y le das a "que hay aqui?"  te saldran unas coordenadas. Esas coordenadas las pasas a una web llamada GPS Boulder y te las dará en el formato habitual de geocaching X° XX.XXX

En montaña usa si o si un GPS de montaña,  y aun asi deberas tomar mediciones como unas cinco veces y mirando que la lectura de satelites sea optima. Con mobil en montaña puedes tomar unas coordenadas erroneas de hasta 10 o 50 metros,  algo terrible. 

Share this post


Link to post
37 minutes ago, Picarax said:

Lo malo es que al ser usuario Basic, no tiene acceso a los mapas de google maps.


¿Entonces ya no pasa lo que pasaba hace unos años, que las coordenadas de google maps estaban desplazadas en algunos trozos de mapa?

Picarax, los usuarios normales no tienen acceso a google maps para ver los caches, pero el acceso a google maps lo tiene todo el mundo :):)                (excepto ciertos paises claro) :( 

Un saludo.
omortsoN

 

Share this post


Link to post

siento discrepar en algo.... si cuando empecé y con 200 caches que me anime a esconder algo... me dicen que si o si debo usar un gps  no hubiese seguido jugando.... 

doy la razon en que el gps da unas coordes muy exactas sobre todo en montaña... pero a dia de hoy sigo jugando y escondiendo con el movil, asi que animo y usa el resto de herramientas si no quieres o puedes hacerte con un gps...yo sigo sin el ;) google earth es una muy buena ayuda 

saludos 

 

Share this post


Link to post

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
Sign in to follow this  
Followers 0

×