Jump to content
Sign in to follow this  
Followers 0
Picarax

Sugerencia para facilitar la revisión de nuevos caches

Recommended Posts

Buenos días

 

He visto en un hilo de otro subforo (Getting Started) una sugerencia que me parece bastante interesante.

Se sabe que los revisores no tienen tiempo de visitar fisicamente los nuevos caches (excepto algunos recien llegados que creen que los revisores son algo así como Papa Noel), y por ello los revisores han de confiar siempre en la buena fe del escondedor y en cualquier caso esperar a que los buscadores den más información (a través de los need maintenance y archive) en caso de que el cache necesite ser modificado o incumpla alguna regla.

 

Pues bien, en el subforo mencionado (enlace) se dice lo siguiente:

The idea of adding photos to a Reviewer Note when submitting a new cache came from a "Meet The Reviewers" session I attended at a Mega event. It was their idea and they felt it really made the reviewing job a lot easier for them. One Reviewer said that they have a particular hider who always submits a video of their geocache hide. Anything that helps a Reviewer understand about your geocache placement is a good thing.

 

Me parece una fantástica idea con el fin de facilitar la revisión que los buscadores subamos una fotografía del cache y/o del sitio donde esté escondido.

Por supuesto es una opinión, pero en estos tiempos que el trabajo de revisión se ha multiplicado no por 10, sino por 100, facilitaría y agilizaría la tarea de revisión, redundando en un beneficio para todos.

 

¿Qué opinais?

  • Helpful 1

Share this post


Link to post

Creo que, de hacerse de forma generalizada, no serviría de nada y complicaría innecesariamente la burocracia. No es por pecar de pesimista, pero si ya hay gente que modifica los listing tras publicación no sería raro pensar que enviasen una foto/video que no corresponda con lo que al final quede escondido. En ese aspecto seguiríamos encontrando caches clavados a un árbol, enterrados, en zonas restringidas.... para eso no serviría y habría que seguir confiando en la comunidad. Y digo que complicaría el proceso ya que, aunque parezca raro, no todo el mundo tiene facilidad para sacar una foto in situ de su escondite. Además creo que comería tiempo a los revisores que tendrían que prestar atención a detalles en la foto.

Pero vamos, que eso lo digo desde fuera, quizá los revisores lo vean bien y sea algo a valorar, al menos en ciertas circunstancias o casos. Ellos son los que lo tienen que valorar.

Edited by anpefi

Share this post


Link to post

A nosotros nos ayudaria y lo veriamos como una aportación interesante. De hecho en algunos casos ya lo pedimos (no se me ocurre ahora mismo el porqué .... ejem ejem)

 

Aprovecho para insistir: el juego depende de vosotros. Si veis un agujero en un árbol y le poneis un favorito .... kgada!!!! Lo correcto es NeedsArchive o foto y mail a un revisor.

Share this post


Link to post

Pues si los revisores veis que eso os facilitaria la labor, deberia ser Groundspeak el que lo fijase como una norma requerida para la publicacion de los caches.
Si necesitais que demos nuestro apoyo en algun hilo especifico del foro que se use para hacerle sugerencias a Groundspeak, solo teneis que decirlo.

Un saludo.
omortsoN

Share this post


Link to post

Siempre repetimos en las charlas que: por favor, enviad TODO lo que consideréis necesario para la revisión. Cuanto más información, mejor. Que sobre, si hace falta. No es burocracia. Es dejar claro lo que se ha escondido, cómo, dónde, en qué condiciones, el qué se ha escondido...

 

Hay gente que ya lo hace así. Que digan si les ha parecido más fácil y rápido el proceso de revisión de sus cachés.

Share this post


Link to post

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
Sign in to follow this  
Followers 0

×