Jump to content

Nuevo Atributo: Mosquitos.


Malix007

Recommended Posts

Hola a Tod@s:

Nuevamente escribo en el apartado del foro para España, porque los revisores de Sudamérica están aquí.

En algunos países de Sudamérica, como Brasil, Paraguay, Argentina... ya hace algunos años, estamos con un avanzado crecimiento en la población de mosquitos que transmiten enfermedades muy serias: Zika, dengue y chikungunya.

DENGUE: El dengue presenta fiebre habitualmente más alta, así como dolores musculares más fuertes. Puede complicarse cuando cae la fiebre y se debe prestar atención a los signos de alarma, como el sangrado. La chikungunya, además de una fiebre más alta, presenta un dolor en las articulaciones más intenso y afecta manos, pies, rodillas, espalda. Puede llegar a incapacitar (doblar) a las personas para caminar y realizar acciones tan sencillas como abrir una botella de agua. El zika no presenta rasgos particularmente característicos, pero en la mayoría de los pacientes se observan erupciones en la piel y conjuntivitis.

ZIKA: La infección por el virus del zika es causada por la picadura de mosquitos infectados del género Aedes y suele generar fiebre leve, sarpullidos, conjuntivitis y dolores musculares. El virus fue aislado por primera vez en 1947 en el bosque de Zika, Uganda (África). Desde entonces, se ha encontrado principalmente en África y ha generado brotes pequeños y esporádicos también en Asia. Los síntomas más comunes del zika son fiebre leve y exantema (erupción en la piel o sarpullido). Suele acompañarse de conjuntivitis, dolor muscular o en las articulaciones, con un malestar general que comienza entre 2 y 7 días después de la picadura de un mosquito infectado. Una de cada cuatro personas infectadas desarrolla los síntomas de la enfermedad y en quienes los padecen, la enfermedad es usualmente leve. Los síntomas son similares a los del dengue o de la chikungunya. Las complicaciones (neurológicas, autoinmunes) son poco frecuentes, pero se han descrito en los brotes de la Polinesia y más recientemente en Brasil.

CHIKUNGUNYA:Es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular, unos tres o siete días después de haber sido picado por un mosquito infectado. Aunque la mayoría de los pacientes tienden a sentirse mejor en los siguientes días o semanas, algunas personas pueden desarrollar dolores en las articulaciones y la rigidez articular de manera intermitente por meses. La enfermedad rara vez puede causar la muerte, pero el dolor en las articulaciones puede durar meses e incluso años para algunas personas. Las complicaciones son más frecuentes en niños menores de 1 año y en mayores de 65 años y/o con enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, entre otras). No existe un tratamiento específico ni una vacuna disponible para prevenir la infección de este virus.

 

Lejos de asustar a alguien, creo que sería bueno incorporar ATRIBUTO para MOSQUITOS, con la finalidad de prevenir a los geocachers en el uso de repelentes. Hay atributo para ANIMALES PELIGROSOS y GARRAPATAS, por qué no agregar uno más?

 

Saludos

  • Upvote 1
Link to comment

Pues yo no lo veo.

Por una parte hay una tendencia, que se recuerda cada vez que sale una propuesta de nuevos atributos en el foro global (aquí una lista amplia de hilos sobre el tema), a tratar de no añadir más complejidad al sistema de atributos. Un nuevo atributo específico para un vector abriría la puerta a muchos otros más. Por otra parte, en casi todas partes hay mosquitos, y casi todas las especies de mosquitos son potenciales vectores de enfermedades más o menos graves. Como bien dices, en Sudamérica hay un crecimiento muy grande de poblaciones de mosquitos, que abarcan áreas enormes. Así, el problema de los mosquitos no afecta en mayor medida por hacer un cache u otro (en esas áreas enormes todos los caches deberían tener el atributo que propones) y cualquier persona que visite esas áreas debería estar alerta sobre la presencia de esos mosquitos. Por poner una analogía extrema sería como hacer un atributo "zona de guerra" para todos los caches de un país en guerra, si estás allí es que ya conoces el riesgo inherente a todo el país. El tema de las garrapatas es diferente, ya que hay caches que te "obligan" a pasar por vegetación en la que hay mucha probabilidad de que se te pegue una, cosa que probablemente no te pasaría por estar haciendo actividad normal no relacionada con el geocaching (como andar por un sendero sin meterte en la maleza). Vamos, que si viajas a una zona con ZIka o Dengue y no tomas las precauciones necesarias no lo vas a hacer por ver un atributo en un cache (y si eres de la zona ya deberías estar alerta por ti mismo).

Lo de añadir un atributo de mosquitos es una propuesta ya vieja y que no ha llegado a ningún lado: 

Mosquito attribute

Mosquito Icon for Caches

Can we get a new atribute for bees? (No es lo mismo, pero parecido)

 

Pero bueno, que eso no te quite la idea de intentarlo si realmente lo crees necesario/beneficioso, pero mira bien todos los argumentos, tanto los que estén a favor como los que estén en contra. Suerte!

 

PD. Todos los hilos que enlacé están en inglés, si eso es un problema el uso de un traductor automático puede ser lo suficientemente satisfactorio para entender la idea general de cada hilo.

Link to comment

Ciertamente, la variedad de los atributos puede llegar a aportar sensación de ruido y si se da mucha información la gente la ignore directamente.
Precisamente, tengo la sensación de que deberían reclasificarse para que los atributos más importantes en cuanto a la seguridad (peligro de muerte, por ejemplo) resalten sobre el resto de atributos. Y es que hay atributos que son meramente informativos de los servicios que nos podemos encontrar por la zona y en muchos de los casos completamente innecesarios.

Yo plantearía una mejora de los atributos, dándoles colores que vayan del verde al rojo, en base a lo importante que es tomar en consideración dichos atributos de cara a la seguridad del buscador primero, a continuación cuidado del entorno, información muy util y finalmente información poco util. Como base de partida o como idea, podría estar bien.

En mi opinión, veo más importante informar de que en una zona hay peligro de mosquitos o similar que informar de que hay mesas de picnic, por eso apoyo la sugerencia de Malix007

  • Helpful 1
Link to comment

Entiendo la petición de ese atributo. En mi zona, Cataluña, des de hace unos años hay cantidad de  mosquitos tigre, a veces auténticos enjambres, aunque por suerte solo en determinadas zonas. Nunca salgo sin repelente ni con calmante para las molestas picaduras, además de algún antihistamínico que me ha hecho falta en algunos momentos. Sin llegar a la gravedad de lo expuesto en otros continentes, estas picaduras a mí me afectan mucho, por lo que me he sentido identificado con este tema. Algunos jugadores optan por poner el icono Ticks (garrapatas).
Creo que sería interesante poder alertar de ese peligro en esas zonas determinadas de las que antes hablaba.

Link to comment
On 1/10/2018 at 5:32 AM, Picarax said:

Ciertamente, la variedad de los atributos puede llegar a aportar sensación de ruido y si se da mucha información la gente la ignore directamente.
Precisamente, tengo la sensación de que deberían reclasificarse para que los atributos más importantes en cuanto a la seguridad (peligro de muerte, por ejemplo) resalten sobre el resto de atributos. Y es que hay atributos que son meramente informativos de los servicios que nos podemos encontrar por la zona y en muchos de los casos completamente innecesarios.

Yo plantearía una mejora de los atributos, dándoles colores que vayan del verde al rojo, en base a lo importante que es tomar en consideración dichos atributos de cara a la seguridad del buscador primero, a continuación cuidado del entorno, información muy util y finalmente información poco util. Como base de partida o como idea, podría estar bien.

En mi opinión, veo más importante informar de que en una zona hay peligro de mosquitos o similar que informar de que hay mesas de picnic, por eso apoyo la sugerencia de Malix007

+1

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...