Jump to content

posible cache falso?


GeoRottis

Recommended Posts

Hola compañeros,

 

Estoy en un cache nuevo y no hay manera de encontrarlo, eso tampoco quiere decir gran cosa pero he observado que el propietario lleva sólo 6 días como geocacher, aún no ha encontrado ninguno y ¿pone éste?

También me extraña que no haya ninguna descripción sobre el cache o el lugar, absolutamente nada, sólo las coordenadas. El lugar tampoco tiene nada especial como para poner un cache, no sé.... ¿soy mal pensada?

¿un geocacher nuevo puede poner un cache sin haber encontrado ninguno?

 

Saludos.

Link to comment

Esos son los problemas de no ser mas restrictivos a la hora de tener permiso para esconder caches.

 

¿Habra un contenedor en las coordenadas?

¿Estaran las coordenadas bien, o tendran un error de 200 metros?

¿El cache sera mantenido o cuando el "geocacher" se aburra del tema dentro de 1 mes o 2, el cache se convertira en "problemas" para el resto de geocachers?

Etc, etc, etc.

 

Antes, cuando el acceso al geocaching era mas selectivo (habia que tener un GPS dedicado, por ejemplo), casi todo el que empezaba en esta aficion, se preocupaba un poco de hacer las cosas bien, de informarse.

Ahora con el acceso tan facil al geocaching, cada vez proliferan mas los caches basura. Igual suena fuerte decirlo asi, pero es lo que siento.

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

Pues si no se trata de un error..... con este calor tengo a la sección canina completamente derretida y por ahí señores.... NO PASO!

Si realmente se trata de una "bromita" tiene suerte este usuario de que jamás sabré quién es, porque con la salud de mis perras no se juega.

 

No me caliento más la boca porque quizá sea un error de alguien novato, pero lo que me parece imperdonable, nada ético ni serio es que no se pidan unos requisitos mínimos antes de publicar un cache.

Link to comment

... nada ético ni serio es que no se pidan unos requisitos mínimos antes de publicar un cache.

 

Como lo hariamos en territorios sin geocaches (e geocachers) ativos?

 

Si yo hago kms para hacer caches y coger experiencia, también los pueden hacer los que vivan en zonas donde no hayan (dudo que haya zonas extremadamente extensas sin un solo cache en toda la península ). Una vez cogida esa experiencia ya se podría estar preparado para colocar toooodos los geocaches que "hagan falta en esa zona".

Link to comment

Primero de todo no veo ningún DNF publicado, este tipo de registro ayuda a jugadores y revisores en muchos aspectos, no os imaginais las veces que cambiamos coordenadas incluso de jugadores expertos porque han cometido un error al escribir las coordenadas a la hora de publicar un caché.

 

En este caso voy a proceder a su desactivación ya que por una pista que el jugador dio en las notas de revisión el caché está un poco lejos del lugar en el que se ha publicado el mismo.

Link to comment

Gracias por el enlace.

Lo primero que me llama la atención es que dices que estás en el cache, y sin embargo no veo ninguna Nota tuya ni Do Not Found, nada.

 

Tan importante es registrar los caches encontrados como los no encontrados, para poder ayudar a otros jugadores a conocer el cache. Te aconsejo que pongas tu DNF (aunque el caché está desactivado), además de volcar tus comentarios en dicho DNF de forma que cualquier jugador pueda verlos ya que, por desgracia, muchos jugadores no hacen uso de este foro.

 

Por otra parte, las reglas actuales de geocaching no impiden publicar caches con listing vacios. Si el cache fuera ofensivo, hiciera publicidad, etc. entonces sí se podría echar atrás en la revisión.

 

Sobre el lugar poco interesante... quizá para ti no lo sea y quizá tengas razón sobre el entorno, pero te aseguro que cada cache tiene una historia detrás. También es verdad que un listing vacio no ayuda a conocer dicha historia.

 

Y sí, un geocacher nuevo puede colocar un cache sin haber buscado nunca nada. A veces gracias a ello, se descubren grandes escondedores que de otro modo se perderían. Sin embargo una consecuencia directa de esta no-limitación es la aparición de muchos caches que al final o son erroneos o mal documentados, y un largo etcétera como consecuencia de esa falta de bagaje jugando.

 

Una limitación de X caches encontrados antes de esconder sería una buena idea en mi opinión, siempre y cuando X sea un número bajo.

 

------

 

En cualquier caso, cuando hacemos una salida a buscar un cache, sobretodo cuando es un cache que no ha sido encontrado antes, somos nosotros los propios responsables de lo que nos pueda pasar. Todo cache tiene un riesgo intrínseco de no ser encontrado. Por eso a veces, si no queremos arriesgar, es mejor esperar a que otro haga el FTF.

 

-------

 

Teniendo en cuenta que la zona de acción, si no me equivoco, es de 200 km, es dificil encontrar zonas sin geocahers activos, aunque haberlas haylas.

Un límite de 20 caches encontrados antes de poder esconder incrementaría la posibilidad que los caches escondidos en una zona tengan cierta calidad.

Link to comment

...... por una pista que el jugador dio en las notas de revisión el caché está un poco lejos del lugar en el que se ha publicado el mismo.

 

Por desconocimiento total pregunto ¿esa pista no debería ser visible en la descripción del geocache? (ya que no hay absolutamente nada escrito y serviría para lo s que lleguen hasta allí)

Link to comment

Hola,

si no he puesto el DNF simplemente es por no darle la satisfacción al autor en caso de tratarse de una broma, pero sí lo he comentado aquí por si se puede solucionar (me podría haber callado y que se busque la vida otro geocacher). Ya sé que no todos los jugadores se leen el foro, pero con ponerlo en conocimiento del revisor y de vosotros me ha parecido suficiente.

Si me aconsejáis que lo debo poner no tengo ningún problema en hacerlo, no "mancha" mi historial si es lo que se ha querido sugerir.

 

Picarax: el comentario del "lugar poco interesante" no está hecho para criticar el geocache, simplemente era una nota más para aportar de las cosas "raras" que yo estaba viendo (usuario nuevo, con 0 finds, llegas al lugar y realmente te parece raro que alguien haya puesto ahí un geocache que no aparece, etc). Y vuelvo a repetir que el echo de que yo no lo haya encontrado no significa que no esté, pero creí que debía notificarlo por si al revisor también le parecía raro el tema.

 

El tema "si no queremos arriesgar, es mejor esperar a que otro haga el FTF": a mí no me importa arriesgar dentro de mis posibilidades, lo que no me gusta es que me tomen el pelo (vuelvo a insistir, en el caso de que se trate de una broma).

 

Hago todo lo posible por jugar bien y por mantener esta actividad: limpio o reparo geocaches que encuentro en mal estado y se lo notifico al propietario y jugadores, notifico si algún trackeable ya no está en ese escondite (que está lleno de trackeables que supuestamente llevan años en un lugar y nadie dice que ya no están), notifico si se ha terminado un logbook y hay que reponerlo, me preocupo en dejar bien escondidos los geocaches que alguien ha dejado a la vista y todo lo que se me ocurra para el bien del Geocaching y no es algo que se me deba agradecer porque así entiendo yo el Geocaching y así creo que es como se debe jugar, no lo considero un mérito.

 

En fin, voy a poner el DNF y ante cualquier situación no correcta me pensaré 2 veces a notificarlo porque aún acabaré siendo yo la "acusada".

Link to comment

 

En cualquier caso, cuando hacemos una salida a buscar un cache, [...], somos nosotros los propios responsables de lo que nos pueda pasar. Todo cache tiene un riesgo intrínseco de no ser encontrado.

 

 

Con respecto a esto, no puedo estar más de acuerdo con Picarax. Siento que pasaras un mal rato, georottis, por ti y por tus mascotas, pero te podía haber pasado igual con un caché muy documentado que no fueras capaz de encontrar o que hubiera sido expoliado.

Nadie nos obliga a ir a por un caché concreto, ni a ir en las horas de calor, ni lloviendo, ni a subir la montaña más alta sin medios porque alguien haya escondido allí una cajita recientemente.

He visto cachés que, a pesar de las advertencias de los propietarios, la gente ha hecho disparates y los cuenta en el registro (meterse en cuevas profundas en solitario y alumbrado únicamente con la luz del móvil, subir a peñascos con riesgo de muerte sin arnés, aventurarse a pasar a edificios en ruina peligrosa...).

 

Hay gente que agradece cualquier información adicional, para llevarlo todo controlado. Hay gente que prefiere no saber nada y encontrarse con una sorpresa, aventura o dificultad adicional... Para gustos, colores.

 

No obstante, es responsabilidad nuestra (y solo nuestra) elegir los cachés que elegimos buscar, cuando buscarlos, en qué condiciones lo hacemos.

 

Aparte de esto, el tema de que este caché concreto sea un caché "mal escondido", es otra historia diferente. Para ello, estamos la comunidad geocachera para con nuestros comentarios, DNF y notas al revisor, pueda ser corregido o archivado.

Link to comment

En fin, voy a poner el DNF y ante cualquier situación no correcta me pensaré 2 veces a notificarlo porque aún acabaré siendo yo la "acusada".

 

En mi opinión, no se trata de que no lo notifiques, ni de que seas una acusadora. Al contrario. Este tipo de cosas conviene que el resto de jugadores lo sepan. Y precisamente por eso, creo que la mejor forma de hacerlo, es que tu notificación sea en el propio caché, con una nota, un DNF o un "needs archive", para ayudar a futuros buscadores y revisores.

 

Saludos.

Link to comment

...... por una pista que el jugador dio en las notas de revisión el caché está un poco lejos del lugar en el que se ha publicado el mismo.

 

Por desconocimiento total pregunto ¿esa pista no debería ser visible en la descripción del geocache? (ya que no hay absolutamente nada escrito y serviría para lo s que lleguen hasta allí)

 

No, esa nota está escrita para el revisor, nadie más puede tener acceso a ella, es más he comprobado si había bailado un número para corregirlo yo mismo, pero no es el caso. Es por eso que he desactivado el caché para darle la oportunidad al propietario para solucionar el error.

 

Los DNF son muy importantes, tanto o más que los Founds.

 

A veces al tomar las coordenadas, se acaba de encender el GPS o dispositivo móvil y la lectura de coordenadas no es correcta, es un error muy, muy extendido que si el propietario del caché quiero lo solucionará, ni es un pecado ni va a ser el último al que le suceda esto.

Link to comment

 

En cualquier caso, cuando hacemos una salida a buscar un cache, [...], somos nosotros los propios responsables de lo que nos pueda pasar. Todo cache tiene un riesgo intrínseco de no ser encontrado.

 

 

Con respecto a esto, no puedo estar más de acuerdo con Picarax. Siento que pasaras un mal rato, georottis, por ti y por tus mascotas, pero te podía haber pasado igual con un caché muy documentado que no fueras capaz de encontrar o que hubiera sido expoliado.

Nadie nos obliga a ir a por un caché concreto, ni a ir en las horas de calor, ni lloviendo, ni a subir la montaña más alta sin medios porque alguien haya escondido allí una cajita recientemente.

He visto cachés que, a pesar de las advertencias de los propietarios, la gente ha hecho disparates y los cuenta en el registro (meterse en cuevas profundas en solitario y alumbrado únicamente con la luz del móvil, subir a peñascos con riesgo de muerte sin arnés, aventurarse a pasar a edificios en ruina peligrosa...).

 

Hay gente que agradece cualquier información adicional, para llevarlo todo controlado. Hay gente que prefiere no saber nada y encontrarse con una sorpresa, aventura o dificultad adicional... Para gustos, colores.

 

No obstante, es responsabilidad nuestra (y solo nuestra) elegir los cachés que elegimos buscar, cuando buscarlos, en qué condiciones lo hacemos.

 

Aparte de esto, el tema de que este caché concreto sea un caché "mal escondido", es otra historia diferente. Para ello, estamos la comunidad geocachera para con nuestros comentarios, DNF y notas al revisor, pueda ser corregido o archivado.

 

Hola GEoQuixote, creo que me expliqué mal al hacer ese comentario. Por supuesto que cada cual es responsable de lo que le pueda pasar cuando sale al campo y yo, que hago senderismo a diario con mis perras, lo sé perfectamente. Quise decir que no me gusta una situación así en el caso de que se trate de una broma. No sé si ahora me he explicado mejor.

Link to comment

...... por una pista que el jugador dio en las notas de revisión el caché está un poco lejos del lugar en el que se ha publicado el mismo.

 

Por desconocimiento total pregunto ¿esa pista no debería ser visible en la descripción del geocache? (ya que no hay absolutamente nada escrito y serviría para lo s que lleguen hasta allí)

 

No, esa nota está escrita para el revisor, nadie más puede tener acceso a ella, es más he comprobado si había bailado un número para corregirlo yo mismo, pero no es el caso. Es por eso que he desactivado el caché para darle la oportunidad al propietario para solucionar el error.

 

Los DNF son muy importantes, tanto o más que los Founds.

 

A veces al tomar las coordenadas, se acaba de encender el GPS o dispositivo móvil y la lectura de coordenadas no es correcta, es un error muy, muy extendido que si el propietario del caché quiero lo solucionará, ni es un pecado ni va a ser el último al que le suceda esto.

 

Sí Orus, comprendo que es una nota sólo para el revisor, lo he preguntado porque se trata de un geocache sin descripción ninguna y quizá sería interesante para el buscador. A mí me habría servido para ver que yo no estaba en el lugar correcto, por ejemplo.

Link to comment

Hola GEoQuixote, creo que me expliqué mal al hacer ese comentario. Por supuesto que cada cual es responsable de lo que le pueda pasar cuando sale al campo y yo, que hago senderismo a diario con mis perras, lo sé perfectamente. Quise decir que no me gusta una situación así en el caso de que se trate de una broma. No sé si ahora me he explicado mejor.

 

Perfectamente georottis :)

 

Si se tratara de una broma, puede sentar mal, claro. Pero es uno de los riesgos que se corre cuando se busca un FTF con cachés como el que comentas.

 

Saludos.

Link to comment

Hola,

si no he puesto el DNF simplemente es por no darle la satisfacción al autor en caso de tratarse de una broma, pero sí lo he comentado aquí por si se puede solucionar (me podría haber callado y que se busque la vida otro geocacher). Ya sé que no todos los jugadores se leen el foro, pero con ponerlo en conocimiento del revisor y de vosotros me ha parecido suficiente.

Si me aconsejáis que lo debo poner no tengo ningún problema en hacerlo, no "mancha" mi historial si es lo que se ha querido sugerir.

 

Picarax: el comentario del "lugar poco interesante" no está hecho para criticar el geocache, simplemente era una nota más para aportar de las cosas "raras" que yo estaba viendo (usuario nuevo, con 0 finds, llegas al lugar y realmente te parece raro que alguien haya puesto ahí un geocache que no aparece, etc). Y vuelvo a repetir que el echo de que yo no lo haya encontrado no significa que no esté, pero creí que debía notificarlo por si al revisor también le parecía raro el tema.

 

El tema "si no queremos arriesgar, es mejor esperar a que otro haga el FTF": a mí no me importa arriesgar dentro de mis posibilidades, lo que no me gusta es que me tomen el pelo (vuelvo a insistir, en el caso de que se trate de una broma).

 

Hago todo lo posible por jugar bien y por mantener esta actividad: limpio o reparo geocaches que encuentro en mal estado y se lo notifico al propietario y jugadores, notifico si algún trackeable ya no está en ese escondite (que está lleno de trackeables que supuestamente llevan años en un lugar y nadie dice que ya no están), notifico si se ha terminado un logbook y hay que reponerlo, me preocupo en dejar bien escondidos los geocaches que alguien ha dejado a la vista y todo lo que se me ocurra para el bien del Geocaching y no es algo que se me deba agradecer porque así entiendo yo el Geocaching y así creo que es como se debe jugar, no lo considero un mérito.

 

En fin, voy a poner el DNF y ante cualquier situación no correcta me pensaré 2 veces a notificarlo porque aún acabaré siendo yo la "acusada".

 

georottis, en ningún momento he dicho que hayas actuado mal. Solo estaba expresando mi opinión e intentando aconsejarte.

Por supuesto que todo lo comentado es mi opinión.

 

Además, me parece genial que se pregunte por este foro, que así le damos vidilla. Lo que digo es que el DNF sería algo necesario, pero no sustituye tu comentario en el foro.

 

Me parece que tu modo de proceder en el mundo del geocaching, por lo que comentas, es estupendo. Todos debemos apoyarnos entre nosotros para mejorar el juego.

Link to comment

Georottis, a mi me pasó algo parecido hace un tiempo en este caché https://coord.info/GC5B0VC. Yo también era novato (hacía un mes que estaba en geocaching, y el owner aún lo era más). De aquella tenía cierta ilusión por la posibilidad de un FTF. La curiosidad quiso (de aquella no era premium) que hubiese consultado el mapa un par de veces en 20 minutos y casi vi la publicación en directo. Aunque el listing me parecía extraño (y conocía la zona) pensé que a lo mejor in situ podía darle sentido. Como cuento en mi DNF dediqué más de media hora buscando sin sentido. Y aunque eso me enfadó bastante, escribí mi DNF de la forma más constructiva que pude reflejando exactamente los problemas que encontré. Aunque se me pasó por la cabeza que podría ser una broma de mal gusto, la verdad es que la explicación más sencilla siempre es que sea un error de principiante. Al ver mi DNF senseguida el owner reaccionó archivando el listing que había mandado a publicar por error, ya que era una prueba del proceso.

 

Ahí aprendí que los DNF, especialmente en caches sin encontrar, son necesarios y hay que loguearlos sin miedo (y a poder ser de forma constructiva). Ahí también empecé a aprender (aunque sonoras experiencias posteriores fueron determinantes) que casi siempre es mejor esperar a que alguien loguee antes un cache "dudoso" puesto por un usuario novato.

 

Personalmente, en tu caso, yo jamás iría de primero a por ese cache. Con ese listing, proveniendo de un novato, y con un vistazo al google maps (ya que no conozco la zona) que lo situa en un lugar boscoso sin más referencias, canta a leguas que hay algo mal. Como mucho, si me cuadrase realmente cerca, me acercaría a las coordenadas por si acaso, pero no invertiría más de 5 minutos en la búsqueda, explicando en el DNF como he buscado y explicando cuales son mis dudas. Eso sí, viendo la zona por Google Maps, parece que has dado un buen paseo por una zona bonita. Quédate con eso ;)

 

PD. Por otra parte hay que destacar que hay gente que se crea cuentas nuevas únicamente para esconder caches (a veces para evitar rencillas personales) y por tanto no cualquier cache escondido por una cuenta nueva sin founds significa que ha sido escondido por un novato. Generalmente se deduce por la redacción del listing.

Link to comment

Sólo añadir otro ejemplo claro de que generalmente es mala idea ir inmediatamente a por este tipo de caches puestos por gente "novata" https://coord.info/GC6M5PD En este caso el cache se publicó una mañana y el owner supuestamente puso el cache en su sitio por la tarde. Digo supuestamente por que nunca apareció. Además tras mi DNF el owner cambió las coordenadas a 150m al interior de una casa. Tuve que avisarle para que las volviera a cambiar. Y aunque nos dió una pista definitiva, ningún geocacher fue capaz de encontrarlo (aunque el owner aseguraba que estaba en su lugar)

Link to comment

Sólo añadir otro ejemplo claro de que generalmente es mala idea ir inmediatamente a por este tipo de caches puestos por gente "novata" https://coord.info/GC6M5PD En este caso el cache se publicó una mañana y el owner supuestamente puso el cache en su sitio por la tarde. Digo supuestamente por que nunca apareció. Además tras mi DNF el owner cambió las coordenadas a 150m al interior de una casa. Tuve que avisarle para que las volviera a cambiar. Y aunque nos dió una pista definitiva, ningún geocacher fue capaz de encontrarlo (aunque el owner aseguraba que estaba en su lugar)

 

Vaya tela :(

Link to comment

 

He visto cachés que, a pesar de las advertencias de los propietarios, la gente ha hecho disparates y los cuenta en el registro (meterse en cuevas profundas en solitario y alumbrado únicamente con la luz del móvil, subir a peñascos con riesgo de muerte sin arnés, aventurarse a pasar a edificios en ruina peligrosa...).

 

 

Y en este caso, si hay un accidente, ¿qué responsabilidad tiene el dueño, que lo ha colocado ahí?

Ya sé que decimos que el que va es bajo su responsabilidad... pero yo no tengo claro que ante un accidente importante, el responsable del caché quede exento.

 

¿Qué opináis?

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...