Jump to content
Sign in to follow this  
Followers 1
barranc

Obsesionados por las estadísticas y una reflexión

Recommended Posts

Hace tiempo que veo que muchos geocacheros estan obsesionados por las estadístaicas, ven un caché nuevo y se tiran como lobos a su presa.

Me pregunto que tiene de importante aumentar las estadísticas de los FTFs, las parrillas de encontrados, escondidos, tambien acostumbro a ver unos logs super largos, será para que baje el % de la puntuación de los logs?

 

Y ya no me meto con los que tienen un promedio de 60-70 cachés registrados diariamente durante un año, me tendrian que explicar como lo hacen.

 

Tengo entendido que el geocaching es descubrir lugares con algun atractivo que no todo el mundo conoce, firmar el libro de registro, si el libro es pequeño, intentar ocupar una sola linea, guardando los timbres para otra ocasión, una vez firmado guardarlo en el contenedor bien doblado o enrollado, muchas veces, con las prisas, se apretuja tanto que se rompe al volverlo a sacar, taparlo bien tapado para que no le entre el agua y guardarlo en su lugar, no tirado de cualquier manera como muchas veces se encuentra.

De esta manera los propietarios no tendrian que hacer el mantenimiento tan amenudo.

 

Perdonad si he molestado a alguien, no es mi intención solo es una reflexión que me hago cada vez que veo un caché mal cerrado y lleno de agua.

Share this post


Link to post

Lo bueno de esta afición es que cada uno la vive como quiere. Hay gente que aunque pase al lado de caches, sabiéndolo, ni los miro. Sus objetivos son otros, ya sea hacer turismo, ver caches excepcionales o subir a las altas cumbres.

 

Lo que si estoy de acuerdo contigo es que siempre debe haber un respeto al trabajo de los demás. No siempre se cumple (por las prisas digo) y eso sí es una pena. Sin embargo me he encontrado muchísima más gente que colabora en mantenerlo todo bien que gente que estropea las cosas.

Sobretodo los caches fuera de la ciudad. Los urbanos sufren muchísimo más.

 

¡Salud!

Share this post


Link to post

Pues dejando a un lado el tópico de que cada cual se hace el geocaching a su gusto, yo voy a exponer mis razones:

 

La verdad es que a mi las estadísticas no me quitan el sueño, pero los FTFs ya es otra cosa. 😋

 

No hago los FTFs para tener más o menos, q también, no nos engañemos. Pero la razón principal es que para mi los FTF ofrecen un suplemento de aventura y adrenalina a la búsqueda que me encanta: sales a toda prisa, de imprevisto, con la duda de si ya hay alguien corriendo a por él, de si serás el primero... y en el fondo te montas una película q le da más épica a la búsqueda y que la acaba convirtiendo en especial.

 

Precisamente uno de mis últimos FTFs fue un caché vuestro Barranc, y como tal lo recuerdo perfectamente: recuerdo que se publicó un lunes justo poco antes de salir de casa para ir a trabajar. Al ver q lo tenia casi de paso fui, y de regalo me llevé una aventurilla. El bosque estaba empapado de la lluvia del dia anterior, y solo empezar a correr móvil en mano: "XOFFFF", me metí en medio de un charco enorme. Continué corriendo por el bosque, a lo loco y con una zapatilla inundada (no tenia mucho tiempo) hasta llegar al sitio. Luego busca como trepar, firma sin resvalar... y todo esto a contrareloj y sin ensuciarte, q dp vas directo al curro. 🙈 Al final empecé el dia con un FTF, alguna que otra mancha de más y con una aventurilla inesperada que hace que la semana empiece muuuuy diferente, convirtiendo ese "Found" en algo más.

 

El FTF es un modo de juego para dejarse llevar y fliparse. Una perla inesperada en la q hasta puedes hacer mini eventos improvisados. De echo aún recuerdo al principio de jugar, que la sensación que tenia con los FTFs era como la de ser un agente con doble identidad siempre listo para alguna missión secreta inesperada. 😂😂😂

 

Por otro lado tb hay el componente fetichista del FTF: ell echo de encontrar el caché virgen, tal y como lo ha escondido el propietário. Todo un privilegio depende en q cachés.

 

El caso es encontrar lo que te mueve y te motiva, no? Siempre respetando y benerando el trabajo de los otros, evidentemente.

 

Saludos!

Edited by Moriarty

Share this post


Link to post

Efectivamente cada jugador tiene sus objetivos, pero estoy con vosotros a la hora de pedir algo de colaboración a la hora de dejar los caches en su sitio a fin de garantizar la vida del mismo, ya que sí es cierto que hay algunos jugadores que parece que una vez que los firman les da igual como queden.

Share this post


Link to post

Yo creo que las estadísticas no están reñidas con el respeto al juego, y que quienes no respetan los caches no tienen escusa válida, puedes querer un día firmar 347 caches porque hace un año firmaste 346 o porque un amigo tuyo firmó 345 el mes pasado y eso se puede hacer perfectamente yendo a cada caché, haciéndolo todo correctamente y logueando bien la experiencia.

 

Con los FTF's pues estoy de acuerdo con lo dicho, esa emoción de ser el primero es un añadido extra, porque intentas ser el primero y no sabes si realmente lo has conseguido hasta que no tienes el logbook en la mano y vas a firmar.

 

Las estadísticas a la mayoría nos gustan y creo que si no te obsesionas con ellas, son una herramienta genial, porque te llevan a descubrir algo más en el geocaching, los desafíos, yo por ejemplo, el número total de founds no es una estadística que me atraiga mucho, sin embargo si que intento aumentar las estadísticas del número de earthcaches, letterbox y Wherigo que buscamos, completar la matriz dificultad/terreno, hacer los 360º de España, hacer caches a la mayor altura posible...

 

Al final lo de decir que cada uno juega como quiere... En realidad lo veo como una forma de auto convencernos de que no es tan malo saltarse las normas, y no debe ser así, todos deberíamos jugar igual, y cada uno disfrutar buscando los caches que quiera.

Share this post


Link to post

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
Sign in to follow this  
Followers 1

×