Jump to content

Los 22 IMPRESCINDIBLES de Madrid


Wizard_Speed_Time

Recommended Posts

Buenas tardes.

 

Antes de nada, daros las gracias a todos por ayudarme con el proyecto que estoy iniciando.

 

Estoy enfrascado con un nuevo proyecto, vamos una nueva serie, y como corazón del proyecto, necesitaría realizar una selección de los 22 caches IMPRESCINDIBLES que todo geocacher debería realizar si visita la comunidad de Madrid.

 

Imaginad un geocacher al que le gusta TODO. Le gustaría subir al monte, visitar monumentos, ver lugares bonitos, conocer ciudades y sus rincones y conocer las maravillas naturales de la comunidad de Madrid. Además, también le gusta enfrascarse en un buen mistery o enfrentarse a los desafíos que representa un contenedor original o dificil de abrir. Tampoco tiene vértigo ni le importa adentrarse en la oscuridad...

Por supuesto, también le gustan los earthcaches, whereigos e incluso eventos, ¿por qué no?

 

Me gustaría pediros si me podéis ayudar a realizar esta selección. Por supuesto no es necesario que selecciones 22. Es suficiente con que me digáis unos pocos. Con todos los jugadores que somos, seguro que sale una selección muy decente.

 

Os voy a pedir que penséis también en caches que ya hayan sido archivados, pues algunos merecerían estar en esa lista de 22 caches, aunque sea a modo de homenaje.

 

----------------

 

Una vez explicado el perfil de ese geocacher, os pediría que nombréis hasta 10 caches que incluiríais en esa lista.

Por favor, ordenadlos del 1 al 10, siendo el primero el que mayor puntuación obtendrá (10 puntos) hasta el número 10 que obtendrá un punto.

 

Por cierto, no es necesario que los hayáis encontrado. Tan solo que estén en la comunidad de Madrid.

 

Por favor, respetad la opinión de cada uno. Los gustos de alguien pueden no tener nada que ver con los gustos de otro.

 

Y recordad que la finalidad de este homenaje no es dar un premio ni nada por el estilo, tan solo pasar un buen rato jugando a lo que más nos gusta. El Geocaching.

 

 

Saludos a todos y gracias de antemano.

Picarax - Lucas

Edited by picarax
Link to comment

No es fácil hacer ese elección después de tanto tiempo y tantos caches, pero ahí va la nuestra:

 

1. El ciclo de las rocas

2. Historias de Abaher: el anillo

3. ¿Y esto qué es? II

4. 30 minutos.

5. SAW

6. Mariano y las 10.586.916.764.424.000 combinaciones

7. Entrecanales

8. Manuela Malasaña

9. El Madrid de los Austrias

10. Anís, plaza y mesón

 

Ya sé que el 4º es nuestro, pero disfrutamos mucho preparándolo y realmente pensamos que debe estar en nuestra lista de favoritos, jeje...

Link to comment

Pues teniendo en cuenta que no tenemos muchísimos encontrados, pero entre ellos nuestros favoritos han sido (y teniendo en cuenta que es muy difícil ordenarlos):

1. Cualquier Migarseg (por ejemplo, el del paseo de recoletos).

2. RIP

3. Senda botánica del retiro (por ejemplo la 5, aunque cualquiera de ellas merece el paseo para visitar la zona)

4. De toda la serie de scumm, el de Zack Macraken (o como se escriba) por lo currado del cartucho y el espectacular contenedor final.

5. La muralla árabe por lo bonito del sitio.

6. Chapeau, que a Cris le entusiasmó.

7. El letter nocturno de Rivas, Bosque viejo.

8. Ratón Pérez.

9. La huerta de las letras.

10. Y cualquier geocervecitas!

Link to comment

Pues teniendo en cuenta que no tenemos muchísimos encontrados, pero entre ellos nuestros favoritos han sido (y teniendo en cuenta que es muy difícil ordenarlos):

1. Cualquier Migarseg (por ejemplo, el del paseo de recoletos).

2. RIP

3. Senda botánica del retiro (por ejemplo la 5, aunque cualquiera de ellas merece el paseo para visitar la zona)

4. De toda la serie de scumm, el de Zack Macraken (o como se escriba) por lo currado del cartucho y el espectacular contenedor final.

5. La muralla árabe por lo bonito del sitio.

6. Chapeau, que a Cris le entusiasmó.

7. El letter nocturno de Rivas, Bosque viejo.

8. Ratón Pérez.

9. La huerta de las letras.

10. Y cualquier geocervecitas!

 

y el premio especial para aventureros para Aúpa!

Link to comment

No se que andarás tramando, pero me parece una buena iniciativa.

 

Cabe decir, que la mayoría de los caches que hay en mi lista de favoritos, pertenecen a la zona Norte de Madrid, que es mi principal radio de acción. Mi lista incluye, los mejores a mi parecer de los 1500 que llevo encontrados. Supongo que alguien con mas encontrados puede dar una visión más completa de "los mejores" de Madrid. Aquí la lista, que no he podido bajarla de 15 caches :).

 

01.GC67HCW	Unknown Cache Autómatas Finitos by MiTesoro	
02.GC1N4V8	Unknown Cache Entrecanales by Migarseg
03.GC3EE40	Multi-cache SAW by Alquimm & Champion's
04.GC52J4D	Unknown Cache La Tumba del Faraón by Irigoyen
05.GC5FQ6R	Unknown Cache VOR by MiTesoro
06.GC4CWXZ	Traditional Cache EL NÍSCALO II by Migarseg
07.GC6VJXX	Wherigo Cache GeoCachkin by Valero de la Fuente
08.GC51D9Q	Traditional Cache Aúpa! by Murlonioteam & Casin	
09.GC2JAC1	Letterbox Hybrid Historias de Abaher: En los jardines de palacio by picarax & AlfonsoyRosa
10.GC6TWWM	Multi-cache Snake by MiTesoro
11.GC658XW	Wherigo Cache SCUMM 2: Zak McKracken and the Alien mindbenders by Kenobi-LJN
12.GC5BAKD	Traditional Cache The intruder by Irigoyen
13.GC626FR	Unknown Cache Breaking bad by Pulpoalagallega	
14.GC64K8Q	Traditional Cache El barco del pirata // The pirate's ship by Adolficus
15.GC6K31K	Traditional Cache Libros Fantásticos y donde encontrarlos by Atakito y Emoyemo

Link to comment

Ya me ha costado trabajo quedarme con 16...

 

1.- GC420YX - ¿Y esto qué es? III (Cajero Automático)

2.- GC4CRQK - R.I.P.

3.- GC5P00F - La chica de la curva

4.- GC5D6P8 - Charla resuelve misterys- Ejercicio práctico

5.- GC4CWXZ - El níscalo II

6.- GC5G6JN - SCUMM 5: The secret of Monkey Island

7.- GC2JAC1 - Historias de Abaher: En los jardines de palacio

8.- GC5BAKD - The intruder

9.- GC67HCW - Autómatas Finitos

10.-GC19BXC - Sobre colores y monedas ...

11.-GC328YA - Un cervatillo en la piedra

12.-GC4VVNE - El ciclo de las rocas

13.-GC4YK6N - Matrioska

14.-GC5HX6V - OdralOb, El tEmiblE

15.-GC6K31K - Libros Fantásticos y donde encontrarlos

16.-GC2M9D0 - Cualquiera de la serie "Soto de las Juntas".

Link to comment

Gracias Canglez, Valero de la Fuente, pinguinino y CMTeam por vuestra aportación.

 

Los caches no están limitados a la ciudad de Madrid, sino a la Comunidad de Madrid, que es mucho más que la capital, con lugares y caches muy buenos como para olvidarlos.

ok y cada uno puede elegirlos segun su criterio?Y mne refiero a por favoritos,mas visitados,etc o por el gusto de cada uno?

Edited by panadero
Link to comment

nosotros no hemos encontrado muchos alli pero hay muchos favoritos.

solo pongo los encontrados, de oidas hay muy buenos caches aun sin buscar.

 

1.GC420YX ¿Y esto que es? III - “Cajero automático”

2.GC4CNY0 ¿Dónde está Alicia?

3.GC2GAHX El templo de Debod

4.GC2R3RA Campana de la Paz

5.GC1NA77 El Madrid de los Austrias

6.GC3DECM Twist

7.GC3R0BP ¿Y esto que es? II... Conmemorativo

8.GC30WWP EL OBELISCO

9.GC2A529 El enjaulado

10.GC3QCDQ Depende 4.1

Link to comment

Esta es mi selección, podría haber puesto muchos mas, pero he intentado que haya un poco de todo.

El orden no es importante.

 

GC3R0BP ¿Y esto que es? II... Conmemorativo

GC4CRQK R.I.P.

GC5BAKD The intruder

GC4E2V5 GC Arena 2013 - Tejos ¿milenarios?

GC4VVNE El ciclo de las rocas

GC3GZ0D La Colina de los Chopos

GC1NA77 El Madrid de los Austrias

GC5HJKD Mystery en Camelot

GC41B2A Mojones

GC5DRTH Imitador Rojo

GC1N4V8 Entrecanales

GC5FQ6R VOR

Link to comment

Buenos días

De este hilo surgio nuestra serie Geopoly que está en Boadilla del Monte. Ahí puedes mirar los caches que al final confeccionaron la lista teniendo en cuenta las opiniones de todos los jugadores que lo pusieron aquí.

 

Migarseg es único escondiendo. Simplemente "El maestro". 

 

Y gracias por tus comentarios sobre la ruta de los trenes, le pusimos mucho cariño tanto Robermula como un servidor, la verdad :)

 

¡Bienvenido al foro!

Link to comment

como no ha dicho nadie el Wherigo 13 fantasmas? brutalisimo! y bueno los y esto que es y muchos ramitosin de casa de campo tambien son top. Tomo nota de este hilo por si finalmente me animo este verano a hacer un tour en coche por Madrid. Ah, y como challenge le tengo ganas a ese del 360°!

Link to comment

Gracias Carcafan.

Por aquel entonces 13 fantasmas no era tan conocido. Sin embargo si no recuerdo mal si lo incluí en el Geopoly :D

 

De todos modos, desde entonces han surgido muchos otros caches buenísimos. Que parece mentira pero han pasado casi 4 años desde que cree este hilo :D

 

En Brunete4Geo tenemos previsto crear un listado de caches imprescindibles de Madrid: GC8FYRE

Link to comment

5 años de este hilo que locura que lo este leyendo hoy!

Sin duda Migarseg: Top 1

A día de hoy recomendaría TODO Brunete me parece una locura y  sin duda el letterbox "No estáis solos"

También casa de campo los de Ramistosin

Los de MrSantiagus del centro de Madrid también son muy buenos

Y los aparatejos de Adolficus 

Un saludo a todos, Gracias Lucas por crear el hilo.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...