Jump to content

CACHES DENTRO DE LOCALES


roncon28

Recommended Posts

Yo hace unos cuantos dias, hice uno que estaba dentro de una gasolinera.

Lo del animo de lucro, yo creo que va por el sentido de que no te pueden obligar a pagar por coger el cache.(Aunque si te pueden obligar a pagar para acceder al lugar donde esta el cache)

Hay muchos caches que hay que pagar para acceder al lugar (yo he hecho unos cuantos en monumentos en los que el acceso es de pago). De hecho el atributo de "Access or parking fee" esta para eso.

 

Y en cuanto a la pregunta original de este hilo: Si en las normas no especifica claramente si esta permitido (o tolerado) o no, pues yo pienso que se aplica la norma general de que si no es un lugar prohibido (especificamente) en las normas, y se tiene el permiso del propietario, el cache es legal.

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

Creo que un una interpretación estricta de las guidelines se puede dar respuesta.

Por un lado, las directrices de colocación requieren el permiso del propietario de local y esto debería ser especificado en el lsiting:

I.1.2. Tú nos aseguras que tienes la autorización del propietario y/o del encargado del terreno antes de que escondas cualquier geocaché, ya sea en propiedad privada o pública.

Al enviar la ficha de un caché, nos aseguras que tienes una autorización adecuada para esconder tu caché en la ubicación seleccionada. Si tienes autorización para colocar un caché en una propiedad privada, indícalo en la ficha del caché para beneficiar al revisor y a aquellos que buscan el caché.

 

 

Por otro lado las directrices sobre el listing hacen referencia a que no se puede sugerir entrar en un negocio, interacionar con los empleados Y/O consumir/comprar algo. Tampoco se pueden mencionar nombres comerciales.

No están permitidos geocachés de índole comercial.

No se publicarán fichas de cachés consideradas como comerciales. Una ficha de caché comercial tiene una o más de las siguientes características:

 

Tiene connotaciones de publicidad, marketing o promoción.

Sugiere o requiere que el buscador debe ir a un negocio, interactuar con los empleados y/o comprar un producto o servicio.

Contiene enlaces a empresas, agencias, anuncios comerciales o de entidades de beneficencia, programas políticos o sociales.

Contiene el logotipo de una empresa u organización, incluidas las entidades sin ánimo de lucro.

Contiene el nombre de un negocio o de un producto comercial.

 

Además, las coordenadas GPS (al menos para los tradicionales) han de ser precisas (Y nunca lo son en el interior de un local)

 

Por tanto, y aunque el consejo es consultarlo con tu revisor, en vista a esto y a varios threads en los foros internacionales yo diría que se puede poner un cache en el interior de un negocio siempre y cuando:

- No sea un tradicional en un local cerrado

- Se conste que se tiene el permiso del propietario del "terreno"

- No se mencione en el listing o nombre del cache el nombre del negocio, su tipo o alguna marca. (Vamos que no cuela decir "Entra en la panadería")

- No haya que interaccionar con ningún empleado.

. Se indique el atributo de horarios, si es necesario

 

De este modo, ya he visto varios caches de este tipo. Por ejemplo, un mistery que al resolverlo te las coordenadas en la puerta de un bar, y la pista te hace deducir que se trata de ese bar (sin decir su nombre ni que es un bar) y que ya en el exterior se ve el cache claramente cerca de la puerta (pero por dentro) y que puedes entrar, cogerlo y firmarlo sin tener ni que dar los buenos días (aunque esto sería recomendado). A mi personalmente no me gustan estos caches ya que soy muy tímido, pero bueno, entiendo que pueden estar permitidos si se cumplen estas condiciones a rajatabla. Por otra parte es una forma de garantizar que un container muy trabajado esté bien vigilado.

Edited by anpefi
Link to comment

Muchas gracias por tu aportacion anpefi.

Pero dado que las "guidelines" estan traducidas al castellano gracias a algunos compañeros geocachers, seria mucho mas oportuno citarlas en castellano (ya puse el enlace mas arriba) para no hacerle el "feo" a los que gastaron su tiempo y esfuerzo en traducirlas.

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

Editado el post anterior para poner las citas en castellano. De hecho, el enlace que tu diste no es estrictamente a las guidelines en castellano, es a las guidelines en el idioma seleccionado por el usuario que acceda a ellas, en mi caso en Inglés. Cambio a Español, vuelvo a copiar y lo vuelvo a cambiar a Inglés.

 

Saludos!

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...