Jump to content

Contenedores "precocinados"


Eborik

Recommended Posts

¡¡Hola gente!!

 

Creo que el título ya es bastante explicito, pero por si las moscas, quiero decir los botecitos/caches/containers/tesoros los cuales ya están hechos y tu los compras o bien por lo que tengan dentro comercialmente(caramelos, conservas, etc) o por su forma/utilidad como caché.

 

La idea es que comentemos un poco cuales habéis visto y/o usado, y vuestras opiniones al respecto. Sé que hay gente que es muy fan de sólo esconder cachés que ellos mismos han fabricado, pero no todos somos tan manitas, así que un poco de ayuda entre colegas siempre viene bien y nos podemos dar algunas ideas para futuros cachés que plantemos.

 

Dicho esto empiezo. Soy bastante dado a comer cosas de chocolate y tal, y resulta que hay botes de lacasitos (¿hay restricciones en el foro sobre nombrar marcas?) que son cilíndricos y estancos, de tamaño pequeño y con una forma perfecta para meter bastantes hojas de logbook y un pequeño lápiz en el interior. Es más, debo añadir que prácticamente la totalidad de cachés que he plantado hasta ahora son de este tipo, ya que es un tamaño discreto pero a la vez útil porque puedes ponerle todo lo necesario para firmar dentro y a la vez no es tan grande como para que sea difícil de esconder.

 

También quiero comentar la utilidad de los materiales de laboratorio a la hora de crear cachés estancos y pequeños, y sí, me refiero a pequeños tubos de ensayo, tubos de Eppendorf y demás tipos de viales los cuales están hechos de plásticos especiales para resistir posibles corrosivos, humedades y demás calamidades. Hay que decir que suelen ser más pequeños que los anteriores que os he comentado, por lo cual serán más discretos. Sólo hay que googlear Eppendorf y veréis del tamaño ínfimo que tienen estos útiles compañeros. La única pega que les puedo encontrar es la dificultad de sacar/meter el logbook, que probablemente nos haga preparar un mecanismo con una grapa y un hilo para que los visitantes del caché puedan sacarlo cómodamente(ya que nadie suele llevar pinzas encima).

 

Por último los socorridos tapers/fiambreras, muy extendidos para usarlos como cachés con intercambio de objetos. Vienen en multitud de tamaños y suelen están hechos para no dejar ni entrar ni salir líquido.

 

Dicho esto espero que haya podido serviros de algo el leer este tochaco -.-" jajaja!

 

Un saludico!

Link to comment

Para los micro... Los antiguos botes de guardar carretes fotográficos. Un similar son los botes donde se guardan tiras médicas.

Similar a los lacasitos son los botes de pastillas efervescentes.

También están las pre-formas de botellas de agua.

Para los small... Botes de crema.

Para los poco manitas... Se pueden hacer contenedores muy majos con las boquillas de tetrabrick o con dos cuellos y tapones de botellas de agua.

Link to comment

Una importante recomendación a la hora de decidir utilizar un contenedor "made at home" o ya "prehecho", es comprobar su estanqueidad antes colocarlo en el escondite final, si queremos asegurarnos que perdure en el tiempo, es decir como hacer un pequeño control de calidad del producto antes de ser usado :D.

Con todo y con eso a veces fallan y se nos estropean los contenidos de los caches especialmente los tan necesarios logbooks.

Evidentemente cada uno es libre de elegir la calidad de los contenedores.

Link to comment

Yo he pasado por un rango enorme de contenedores "precocinados" :D

 

- Tuppers de todo tipo tamaño, material y color. Ultimamente lo que hago es pintarlos con sprays. Antes los forraba de cinta.

- Por supuesto los carretes de fotos de toda la vida. También he encontrado un sustituto en el todo a 100 muy económico porque estos botes ya escasean

- También he usado botes de lacasitos, de chicles, incluso botes alargados de vitaminas y tal que me guarda la familia (dicen que estoy volao).

- Eppendorf, capsulas de aluminio, tubitos de brillantina (hubo muchos de estos por Madrid una temporada),...

- Botes de colacao y de nesquick. En un evento repartí como 30 de estos últimos ya que me los daban en el trabajo a razón de 3 diarios y ya no sabía dónde meterlos.

- Botes de especias, botes de crema

 

Son innumerables...

 

También he puesto alguno creado por mi con más o menos suerte. Y alguno queda en la recamara pero no encuentro el sitio o el tiempo. Pero todo llega.

 

Para hacer buenas creaciones es una buena práctica mirar por internet y ver qué hace la gente. Te encuentras con verdaderas sorpresas.

Link to comment

Pues a lo que habéis dicho, poco que añadir, nosotros reciclamos todo tipo de pequeños botes para hacer caches, lo que más usamos son los de las tiras de la insulina, el problema es que suelen ser blancos y se camuflan mal, tubos para muestras de orina que tienen un grosor suficiente como para poder hacer buenos mimetizajes y poner un buen logbook, y hacer contenedor con dos cierres de botellas de cola zero, que como son negros son ideales para cualquier situación, especialmente para revisiones de cachés que no tengas planeada y pones algo temporal.

En cuanto a la pregunta de la durabilidad, los tubos de eppendorf nosotros no los recomendamos salvo que sea en zonas bien secas, porque nosotros compramos un pack de 25 para poner 4 ó 5 en una serie de 37 cachés, por aquello de que son muy cómodos para hacer mimetizajes chulos, y la realidad es que al año o menos todos los tuvimos que cambiar porque tenían condensación, y los logbooks estaban bastante húmedos.

Link to comment

Pues he utilizado mucho unos tuppers pequeños que vienen de 3 en 3 en los bazares chinos. Lo que pasa que he notado que el chafamiento de piedras los destruye (y quizás el frío también) por lo que ahora gastándome un par de euros más los substituyo por cajitas de madera (aunque temo que las visagras se acaben oxidando, pero bueno).

 

Y luego están los cilindritos de rosca con anilla que parece ser que venden a buen precio si compras 20 o así en una web de esas que te envían cosas desde hong kong, a mí me dieron uno unos amigos y me fue muy bien para dejarlo colgado en un árbol cogido a una brida. XD

 

Y aunque no he escondido ninguno así tengo constancia que por 1 euro venden en no-sé-qué bazar piedras-camuflaje muy típicas pero no por ello menos eficaces.

 

Y bueno, hasta aquí lo precocinado, hablar de crear cosas más curradas ya es otro mundo

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...