Jump to content

A vueltas con las Guidelines


Ru-mor

Recommended Posts

Iba a ser una consulta en “Dudas al revisor” pero he optado por abrir este hilo para que quien quiera pueda dar su opinión al respecto.

 

1. Directrices para las fichas de todos los geocachés

1.4. Solicitudes y contenidos comerciales

No se publicarán fichas de cachés consideradas como comerciales. Una ficha de caché comercial tiene una o más de las siguientes características:

1.4.5. Contiene el nombre de un negocio o de un producto comercial.

 

Según estas normas, ¿se me permitiría esconder un caché que se llamara "Taberna El Almendro"? ¿o "Quesos La Cabezuela"? ¿o una serie de cachés sobre "Bodegas de Rueda" cada uno con sus diferente nombre comercial? ¿uno que se llamara "El mejor cocido de España" en la puerta de Malacatín, poniendo una foto del restaurante? ¿u otro con el nombre "Centro Comercial Xanadú"? ¿o "Parque Acuático Aquopolis? Todos son negocios reales con los cuales no tengo ninguna relación ni por tanto interés económico alguno.

 

¿Puede quedar la publicación de estos cachés a la interpretación de un revisor con el agravio comparativo que podría derivarse de ello? ¿O la norma en este caso tiene que ser lo más clara y estricta posible para evitar posibles injusticias?

Link to comment

I believe there have been several updates to the Commercial portion of the Guidelines, as well as the addition of the Help Center article in order to make it very clear:

 

Does my geocache meet the commercial guidelines

 

Business names are not allowed. Pictures of businesses may depend on the Reviewers interpretation of the intent of the cache owner.

 

It's best just to discuss the cache in the Description and Title and leave the commercial references off the Listing page.

Link to comment

No creo que sea necesario que tu percibas ningún beneficio de un caché para que pueda ser tachado de comercial, ya que el revisor de no ser adivino no va a saber tu ninguna relación con la empresa. Además, la gente empezaría a plantar caches "publicitarios" argumentando que no tienen nada que ver con los negocios o productos... Todo sería muy relativo a partir de ese punto.

 

Así que supongo que por tanto optaron por una solución salomónica y prohibir los caches con interés comercial. Aunque también es verdad que Groundspeak intenta mantenerse "transparente" en cuanto a ideologías, empresas y tal. Es decir, intentan tener controlado y minimizado el posible vínculo que se pueda establecer entre ellos y cualquier otra entidad/empresa/ONG/negocio/blog/evento, tanto es así que para usar sus logos y demás tienes que leer bien toda su normativa para no incurrir en delitos. -.-"

 

Bueno, y como bien apunta el link de Touchstone, hay algunos nombres "comerciales" que son considerados válidos (al parecer siempre que estén en series o no hagan "proselitismo")

 

Un saludo!

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...