Jump to content

sobre la normativa MEGA


Ric i Lu

Recommended Posts

recientemente me contaron sobre la nueva (o ya no será tan nueva) normativa para los eventos MEGA.

corregidme si me equivoco pues también me he leido las guidelines pero no siempre es fácil entenderlas:

-no se puede usar el MEGA en el nombre del evento como reclamo.

-no se puede obtener el estatus MEGA a posteriori.

-solo se puede obtener el estatus tras 500 will attends.

-no se puede promocionar explicitament un evento para convertirlo en MEGA. (esta es la que más dudas me ha despertado).

 

mi pregunta es: ¿Porqué?

¿Que intención hay? ¿reducir la cantidad de eventos MEGA para que sean más "especiales" al ser más raros?

Link to comment

No creo que ningun responsable de Groundspeak responda en éste forum. Quizá en el internacional tendrias más suerte.

 

PS. No, los revisores no tenemos demasiada información sobre los "porques" :unsure:

 

ah no? pensava que a lo mejor lo sabiais...

lo del foro internacional lo dejo para alguien que domine mejor el inglés.

GPR

Link to comment

Buenas Ric i Luc,

 

Voy a intentar resolverte las dudas que tienes segun los e-mails que he podido intercanviar con Seattle.

 

-no se puede usar el MEGA en el nombre del evento como reclamo.

Se dieron cuenta que utilizando la palabra "Mega" la gente hacia mas will attends ya que se sabía que el evento iba a ser Mega.

 

-no se puede obtener el estatus MEGA a posteriori.

Nunca se ha dado un status Mega después de que haya habido lugar. Solo recuerdo un caso muy extremo que se dió la noche antes (medianoche precisamente)

 

-solo se puede obtener el estatus tras 500 will attends.

Si y no.

Las normas dicen que después de haber alcanzado los 500 se te otorga el status Mega pero es muy difícil desde noviembre 2014 que siendo la primera vez que se organiza en un lugar nuevo se otorgue.

Porque Maria de Huerva lo tuvieron mas fácil? Porque hicieron la solicitud antes de la modificacion de normas.

 

-no se puede promocionar explicitament un evento para convertirlo en MEGA. (esta es la que más dudas me ha despertado).

Esta HIPER prohibido desde noviembre del 2014 asi como utilizar el logo en listings, eventos de otros organizadores (firmas en los logs), en facebook (si, también están ahí y mas de lo que os imaginais), twitter, etc...

Porque? Quieren que prevalezca la calidad antes que la cantidad. Es muy fácil coger el logo Mega y hacer publicidad en Facebook para tener 300 will attends ficticios para llegar a 500.

 

Mi consejo es que se utilice el boca a oreja entre geocachers, así como utilizar sinónimos... aunque lo mas eficaz de todo es hacer un planning atractivo con algunas actividades originales en un lugar original.

Link to comment

Buenas Ric i Luc,

 

Voy a intentar resolverte las dudas que tienes segun los e-mails que he podido intercanviar con Seattle.

 

-no se puede usar el MEGA en el nombre del evento como reclamo.

Se dieron cuenta que utilizando la palabra "Mega" la gente hacia mas will attends ya que se sabía que el evento iba a ser Mega.

 

-no se puede obtener el estatus MEGA a posteriori.

Nunca se ha dado un status Mega después de que haya habido lugar. Solo recuerdo un caso muy extremo que se dió la noche antes (medianoche precisamente)

 

-solo se puede obtener el estatus tras 500 will attends.

Si y no.

Las normas dicen que después de haber alcanzado los 500 se te otorga el status Mega pero es muy difícil desde noviembre 2014 que siendo la primera vez que se organiza en un lugar nuevo se otorgue.

Porque Maria de Huerva lo tuvieron mas fácil? Porque hicieron la solicitud antes de la modificacion de normas.

 

-no se puede promocionar explicitament un evento para convertirlo en MEGA. (esta es la que más dudas me ha despertado).

Esta HIPER prohibido desde noviembre del 2014 asi como utilizar el logo en listings, eventos de otros organizadores (firmas en los logs), en facebook (si, también están ahí y mas de lo que os imaginais), twitter, etc...

Porque? Quieren que prevalezca la calidad antes que la cantidad. Es muy fácil coger el logo Mega y hacer publicidad en Facebook para tener 300 will attends ficticios para llegar a 500.

 

Mi consejo es que se utilice el boca a oreja entre geocachers, así como utilizar sinónimos... aunque lo mas eficaz de todo es hacer un planning atractivo con algunas actividades originales en un lugar original.

 

buenas Ruby!

entiendo las razones que me expones, aunque por ejemplo lo de que nunca se haya dado un estatus MEGA después del evento no lo veo, vaya que no es lo que he visto.

pero mi pregunta, y me surge porque no le encuentro la lógica es porqué se "dificulta" (porqué entiendo que lo pone más difícil) que se hagan más eventos MEGA.

supongo que la raiz del asunto, como dices, está en hacer prevalecer la calidad por encima de la cantidad. La verdad desconozco si en paises como Alemania surgen los MEGAS como setas en otoño cada vez que se realiza un evento. La verdad que un MEGA por país y año me parece poco si hay suficientes jugadores.

Y otra cosa, creo que lo único que puede servir para evitar los WA falsos es que no sean necessarios, por aquello de las puertas al campo...

y lo de que se vigilan los geocachers en facebook y twiter me parece alucinante!

gracias por haver respondido!

Link to comment

Buenas Ric i Luc,

 

Voy a intentar resolverte las dudas que tienes segun los e-mails que he podido intercanviar con Seattle.

 

-no se puede usar el MEGA en el nombre del evento como reclamo.

Se dieron cuenta que utilizando la palabra "Mega" la gente hacia mas will attends ya que se sabía que el evento iba a ser Mega.

 

-no se puede obtener el estatus MEGA a posteriori.

Nunca se ha dado un status Mega después de que haya habido lugar. Solo recuerdo un caso muy extremo que se dió la noche antes (medianoche precisamente)

 

-solo se puede obtener el estatus tras 500 will attends.

Si y no.

Las normas dicen que después de haber alcanzado los 500 se te otorga el status Mega pero es muy difícil desde noviembre 2014 que siendo la primera vez que se organiza en un lugar nuevo se otorgue.

Porque Maria de Huerva lo tuvieron mas fácil? Porque hicieron la solicitud antes de la modificacion de normas.

 

-no se puede promocionar explicitament un evento para convertirlo en MEGA. (esta es la que más dudas me ha despertado).

Esta HIPER prohibido desde noviembre del 2014 asi como utilizar el logo en listings, eventos de otros organizadores (firmas en los logs), en facebook (si, también están ahí y mas de lo que os imaginais), twitter, etc...

Porque? Quieren que prevalezca la calidad antes que la cantidad. Es muy fácil coger el logo Mega y hacer publicidad en Facebook para tener 300 will attends ficticios para llegar a 500.

 

Mi consejo es que se utilice el boca a oreja entre geocachers, así como utilizar sinónimos... aunque lo mas eficaz de todo es hacer un planning atractivo con algunas actividades originales en un lugar original.

 

buenas Ruby!

entiendo las razones que me expones, aunque por ejemplo lo de que nunca se haya dado un estatus MEGA después del evento no lo veo, vaya que no es lo que he visto.

pero mi pregunta, y me surge porque no le encuentro la lógica es porqué se "dificulta" (porqué entiendo que lo pone más difícil) que se hagan más eventos MEGA.

supongo que la raiz del asunto, como dices, está en hacer prevalecer la calidad por encima de la cantidad. La verdad desconozco si en paises como Alemania surgen los MEGAS como setas en otoño cada vez que se realiza un evento. La verdad que un MEGA por país y año me parece poco si hay suficientes jugadores.

Y otra cosa, creo que lo único que puede servir para evitar los WA falsos es que no sean necessarios, por aquello de las puertas al campo...

y lo de que se vigilan los geocachers en facebook y twiter me parece alucinante!

gracias por haver respondido!

 

Hola de nuevo,

 

Desde el primer Mega alla por el 2008 (si no recuerdo mal) a ningun evento se le ha otorgado el estatus Mega después de haberse realizado, solo tengo conocimiento del Mega en France #2 en Chalons en Champagne que se le dió la medianoche antes del Mega (8h antes) pero puedo equivocarme.

 

Como tu mismo expones, en Alemania uno de los problemas actuales (a parte de muchos otros) es que los Megas aparecen como setas debido al numero de geocachers que hay actualmente, solo hay que ver el Natch der Vulkane y Dat is Koblenz (menos de 30 km y 2 semanas entre ellos).

No es cuestion de haber uno por año y pais sino haber dos o tres pero de calidad con actividades interesantes.

 

Respecto a los WA falsos como tu has dicho, coincido en que es una equivocación pero como todo juego que evoluciona y crece, son necesarios algunos ajustes que a veces no gustan.

 

No conozco con exactitud como actua Groundspeak en estos casos, solo sé que un evento que va para Mega, hizo publicidad en un grupo de Facebook y en menos de 30 min ya se les había avisado de que o paraban o no había Mega.

 

Si tienes mas dudas no dudes, para eso estamos. ;)

Link to comment

Respeto las decisiones que se tomen y soy consciente que no es fácil decidir qué es lo mejor porque toda decisión tiene sus peros. Sin embargo es extraño pretender que vaya gente a un Mega si no se promociona. Creo que debería ser obligado una planificación de actividades y que sean los will attends los que determinen si es mega o no. Veo bien que al llegar a los 500 se cambie el icono pero quizás debería poder perderse si luego en el evento no viene toda esa gente (para evitar los ficticios WA). De todos modos hablo por hablar porque desconozco qué es lo que puede ser mejor. Lo importante es disfrutar de un gran evento sea el icono que sea.

Link to comment

Hola a todos, éste es mi primer post en un foro. Hablando muchas veces con Ric i Lu hemos sacado a la luz estos temas que él ha expuesto y que ya habéis comentado.

Una vez leído todo hay algo que no acabo de comprender. Un MEGA no puede tener promoción por lo ya expuesto. Un MEGA debe contar con 500 personas (para el status 500 equipos). Un GIGA requiere una participación de 5.000 personas. ¿Porqué se hizo promoción del GIGA desde la empresa, si por analogía se debería aplicar la misma normativa que en un MEGA? ¿Acaso hay una normativa distinta?

 

Gracias por adelantado a los expertos por vuestras respuestas.

Link to comment

Hola a todos, éste es mi primer post en un foro. Hablando muchas veces con Ric i Lu hemos sacado a la luz estos temas que él ha expuesto y que ya habéis comentado.

Una vez leído todo hay algo que no acabo de comprender. Un MEGA no puede tener promoción por lo ya expuesto. Un MEGA debe contar con 500 personas (para el status 500 equipos). Un GIGA requiere una participación de 5.000 personas. ¿Porqué se hizo promoción del GIGA desde la empresa, si por analogía se debería aplicar la misma normativa que en un MEGA? ¿Acaso hay una normativa distinta?

 

Gracias por adelantado a los expertos por vuestras respuestas.

 

Hola Santi, la normativa de eventos cambió el 18/2/2015 según puedes ver aquí . El GIGA event al que te refieres fue publicado antes de esa fecha con lo cual no se aplica la normativa que ahora se aplica.

 

El Giga de Mainz Gutemberg fue publicado el 17/05/2014 anterior a la normativa

El Giga Project GeoXantike fue publicado el 18/8/2014 tambiaen anterior a la norma.

 

Creo que no hay que buscar tres pies al gato, cuando además los ultimos megas que conozco están inflados de "will attend" de equipos que no tienen ningún encontrado (creados especificamente para hacer bulto) y mucha gente apuntada por que le petan la bandeja del correo de geocaching o le bombardean desde facebook, twitter, etc. para que haga esos falsos will attend aunque luego no pienses asistir, reconozco que yo mismo en una ocasión como jugador he realizado un will attend a un ¿Mega? al que sabía positivamente que no iba a asistir.

Edited by Orus
Link to comment

Gracias Orus por tu respuesta rápida, clara y concisa. Se agradece que un experto te responda exactamente a lo que se cuestiona.

 

No comparto en cambio lo de buscar tres pies al gato. El mío tiene 4, excepto el del coche que tiene solo uno. Sé que se trata de una opinión respetable, pero no entiendo ésa parte de la respuesta ya que tan solo pedía una información sin buscar ni pretender ningún debate ni desafío.

 

Otra pregunta que se deriva de esa segunda parte de tu respuesta: Si la empresa tiene conocimiento de will attend falsos en megas anteriores, ¿ésta no comprueba los asistentes reales en algún tipo de libro de registro o de alguna otra forma?

Link to comment

Otra pregunta que se deriva de esa segunda parte de tu respuesta: Si la empresa tiene conocimiento de will attend falsos en megas anteriores, ¿ésta no comprueba los asistentes reales en algún tipo de libro de registro o de alguna otra forma?

 

En la segunda parte, te daba mi opinión personal con conocimiento de causa, no quiero traer ningún ejemplo a la luz, YO no soy la empresa, pero ¿Crees que un libro de registro no se puede falsificar? Esto es como el que se apunta un caché sin encontrarlo, aún con permiso del propietario, si no estaba ¿cómo demuestras tu firma? Aquí podemos empezar un debate que no se acabará nunca te lo aseguro.

 

Saludos

Link to comment

sinceramente me parece más efectivo (que da pie a menos engaños) el método que se utilizó en el MEGA2013LaPineda-Vila-seca (lo pongo de ejemplo porqué lo viví en primera persona), en el que no importaban tanto los will attend como el libro de registro (y la impresión de los revisores que asistieron) para conceder el estatus de MEGA a posteriori.

Para mi la raiz de las discrepancias está en ofrecer una normativa global para problemas locales... me imagino que en paises con menor implantación del geocaching les va a ser imposible celebrar nunca un MEGA, cosa que le daria un empujon a la afición.

Saludos!

Link to comment

Buenos días

Logísticamente sería muy complicado crear normativas locales por paises en vez de tener una normativa global, aunque no te quito razón de que sería ideal para mejorar la experiencia en cada país.

 

Groundspeak intenta modelar esta actividad como cree que puede mejorar la experiencia de los usuarios, pero siempre evitando que se les vaya de las manos y además limitados por el hecho de que este juego tiene un ámbito mundial lo cual complica enormemente la ecuación. Por estas últimas razones muchas veces toman decisiones que muchos no entendemos si lo extrapolamos a nuestro ámbito.

 

Finalmente, no hay que olvidar que esto para Groundspeak es un negocio. Una forma de ganar dinero.

 

Dicho lo cual, diré que entiendo por qué no quieren que la gente utilice el potencial status de Mega como medio para alcanzarlo. Se pueden dar situaciones de falsos "Will attends" y otras acciones que pueden dar lugar que alguien que iba con la ilusión de asistir a un Megaevento en realidad se encuentre con un Evento muy grande pero que no cubra sus expectativas, por dar un ejemplo.

Link to comment

Como bien dice Orus, dejad de buscarle los 3 piés al gato, Groundspeak hace las reglas y son ellos quien tienen la ultima decisión, si gusta bien y sinó también.

 

Antes se hacían listas, incluso nosotros el año pasado las hicimos para tener el Mega aunque no se nos pidió (por si acaso), en 2014 se dieron cuenta de que no servia de nada.

 

Los Megas fueron un tema delicado en 2014 ya que hubo un momento con 50 en curso, muchos de ellos en Alemania (hoy en dia hay 30) y debido a eso decidieron valorizar los proyectos interesantes.

A la pregunta de porque en diciembre (y posteriormente en febrero) se subieron a 500 will attends, es muy fácil de responder, mas jugadores.

 

"Logísticamente sería muy complicado crear normativas locales por países en vez de tener una normativa global, aunque no te quito razón de que sería ideal para mejorar la experiencia en cada país."

Y es por eso que Seattle tiene la ultima palabra, por casos excepcionales en ciertos países.

 

Saludos

Edited by -Ruby-
Link to comment

Como bien dice Orus, dejad de buscarle los 3 piés al gato, Groundspeak hace las reglas y son ellos quien tienen la ultima decisión, si gusta bien y sinó también.

 

no estoy para nada de acuerdo con esta afirmación, como dice Picarax; Groundspeak és una empresa, si, y nosotros los clientes. Y eso nos da todo el derecho a opinar y hasta a criticar (que es gratuito y una gran afición de todos nosotros).

 

Yo también creo que existe un desajuste entre una mentalidad cooperativa (la que hace que nos escondamos caches los unos a los otros, que nos enseñemos el mundo, que nos encante hacer disfrutar al prójimo) y que todo el "asunto" este dirigido desde Seattle y tengas que tragar con el: "si te gusta bien y sinó también".

 

saludos!!! y gracias por opinar al respeto!

Edited by Ric i Lu
Link to comment

Como bien dice Orus, dejad de buscarle los 3 piés al gato, Groundspeak hace las reglas y son ellos quien tienen la ultima decisión, si gusta bien y sinó también.

 

no estoy para nada de acuerdo con esta afirmación, como dice Picarax; Groundspeak és una empresa, si, y nosotros los clientes. Y eso nos da todo el derecho a opinar y hasta a criticar (que es gratuito y una gran afición de todos nosotros).

 

Yo también creo que existe un desajuste entre una mentalidad cooperativa (la que hace que nos escondamos caches los unos a los otros, que nos enseñemos el mundo, que nos encante hacer disfrutar al prójimo) y que todo el "asunto" este dirigido desde Seattle y tengas que tragar con el: "si te gusta bien y sinó también".

 

saludos!!! y gracias por opinar al respeto!

 

Que yo sepa, Groundspeak no te obliga a organizar un Mega ni a hacerte premium.

 

Como ya he dicho, es ir mareando la perdiz y si has organizado un Mega sabras el valor del estatus, normal que miren por su interés en estos casos.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...