Jump to content

¿Es normal lo de los cachés de Brunete?


Eldelmovil

Recommended Posts

Hola:

 

Visto cómo se está tratando el asunto de los cachés alrededor de Brunete (su publicación a cuentagotas, su ansia en algunos por el FTF, la competitividad por ello desde el primer minuto, etc), ¿no es esto lo que se quiere (o quería) evitar?

 

Me da la impresión que las palabras van por un lado y los hechos van por otro. ¿O es que lo que vale para unos no vale para otros?

 

Es mi opinión, espero que se me respete.

 

Saludos

Link to comment

Para aportar un poco más de información al asunto,

Por mi parte, he ido (y aun sigo) escondiendo los caches a tandas, aunque en todos figure el día 22 de noviembre. Y los he publicado conforme tenía un buen grupo de caches, no he visto la necesidad de enviarlos a publicar todos juntos.

 

Por otra parte, los revisores no son máquinas de procesar y hemos de recordar que su labor es altruista. Han revisado y publicado los caches conforme han podido, ya que yo no reflejé mi deseo de publicarlos de un modo o de otro. Vaya mi agradecimiento para ellos.

 

Mi intención al colocar esta serie de caches es que la gente disfrute y conozca los alrededores de Brunete. Por eso no he hecho una fila de caches única y están repartidos en varios caminos. No es otra la intención.

 

Y como todo en esta vida, cada uno entiende el disfrute de un modo diferente. Y ahí surgieron los cazadores de FTFs. Otros muchos prefieren esperar a que la serie esté completa o a que tengan un fin de semana libre. Como dicen en mi tierra "ca uno es ca uno".

 

Tengo que decir, ya que he ido hablando con los diferentes equipos que la cordialidad ha sido absoluta. Y si ha habido algún pique, siempre ha sido desde la competencia sana. Y eso es lo que me ha encantado. Así que mi aplauso para los equipos que han disfrutado buscando los FTFs.

 

Resumiendo, mientras haya cordialidad y respeto, además de mirar por las normas del juego, creo que todo va bien y nadie debería sentirse ni ofendido ni agraviado.

 

Tras el tocho. Solo me resta deciros que esta parte de Madrid es muy bonita y os animo a visitarla. Pronto se habrá completado esta locura y podréis conjugar unos bonitos paseos con esta tierra y la visión de la sierra al fondo.

 

Saludos.

Link to comment

Estimado compañero, lamento enormemente que mis horarios de publicación no coincida con las horas con las que tú puedes salir a buscar.

 

Modo irónico on= Qué horarios prefieres?

Modo irónico off

 

@echo off

Edited by Orus
Link to comment

Muy buenas Eldelmovil,

la verdad es que estoy algo contrariado con tu opinión sobre la serie de "Elementos" de Brunete, y sinceramente, creo que me he perdido algo. Porque como expresas en tu comentario, y cito: "Me da la impresión que las palabras van por un lado y los hechos van por otro. ¿O es que lo que vale para unos no vale para otros?" sospecho que me he perdido alguna conversación, pues no tengo la costumbre (muy fea, lo se) de leer los foros.

 

Lo suyo sería alegrarse de que Picarax a tenido a bien esconder 118 tesoretes y ponerlos a disposición de tooooooda la comunidad geocachera para su uso y disfrute, con todo el trabajo que eso conlleva (impagable). Yo desde luego le estoy tremendamente agradecido, porque gracias a gente como el, yo puedo disfrutar de este estupendo juego, porque eso es lo que es, al menos para mi, un estupendo juego con el que llenar mi tiempo libre. Ahora bien, la gestión de mi tiempo libre, obviamente, es mía, y si me lanzo a por una serie de cachés (con ansia o no)de llegar a firmar un FTF, repito, es cosa mía.

 

Nunca he pensado que esto molestaría a nadie (alguien tiene que firmar el primero), es más, me ha enseñado una parte del juego que no conocía, la parte social, con mensajes entre diferentes compañeros con los que he aprendido una parte muy divertida del Geocaching, comentarios sin maldad y sin rencor alguno sobre mi "ansia" de FTF. Mil gracias por este "pique" sano y que tan divertido me ha resultado.

 

Ahora bien, el comentario "su publicación a cuentagotas" te ha quedado muy feo ehhhhhh, eso de meterse con los voluntarios... ¡¡no se hace!! Con toooooodo lo que hacen por este juego, lo mínimo es algo de agradecimiento, o por lo menos respeto. Aunque ellos preferirían un jamón o una caja de botellines en la puerta de casa. En la serie de Brunete he dejado claro mi agradecimiento tanto a Picarax como a Clocker y Orus por su esfuerzo y dedicación para que este juego continúe.

 

Bueno Eldelmovil, siento el largo discurso, pero como me sentí aludido en este foro, quería comentarte mi opinión, pero ya te digo, yo creo que me he perdido alguna conversación anterior. Si te ha molestado mi actitud, o mi comportamiento en el juego, mil perdones, y avísame para no volverlo a repetir, no tenía intención de molestar a nadie.

 

Para más charla, por aquí nos vemos.

Link to comment

Contesto a todos a la vez, ya que están las 3 partes involucradas (propietario, revisor y buscador):

 

1) De los cachés propuestos no tengo nada que decir, es más son bastante instructivos en sí y en su propósito de enseñar la zona.

 

2) Sobre su publicación "a cuentagotas", siento si la expresión ha parecido despectiva. Lo que quería expresar era que se ha creado una expectación durante varios días que ha fomentado la competitividad entre buscadores por el FTF. Y que eso, tengo entendido, va en contra del espíritu de Groundspeak. Ah, y por supuesto, puedes seguir publicando cuando te parezca mejor, sin ironías.

 

3) Y en cuanto a los buscadores de FTF, por si quedan dudas, yo no pensaba ir a por ellos. Hacéis bien en ir en su busca si os da ese gustirrinín. Pero hubo un tiempo en que yo también lo hacía (porque me ilusionaba más que coger un caché ya encontrado) y se me vituperó con comentarios despectivos. Parece que ahora, cuando va mucha más gente a por los FTF, está mejor visto. ¡Algo se ha ganado!

 

Saludos a todos

Link to comment

Opinaré por opinar porque quizás hay cosas ocultas o algo, pero desde mi experiencia como jugador catalán:

 

- Los FTF's es una norma no-escrita que se ha generado a lo largo de los años entre los jugadores, se le otorga al primero que encuentra el cache antes de su publicación. La gracia está en que nadie sepa cuándo ni dónde lo van a publicar hasta que se publican. De ahi, "tonto el último", salir escopeteado y ser el primero o coincidir con otras personas es la grandeza del FTF, incluso enfrentarte a él sin más pistas que las del listing, sin una mísera pistilla de alguien que lo haya encontrado antes, etc. Creo que no hay que llegar al extremo de hacerle la trabanquilla a alguien si coincides con alguien y que se pueden compartir amistosamente. Por eso, creo que hay amistosidad ante todo, todos salen escopeteados y llega el que llega.

 

- Hacerlo a cuenta-gotas o todos de golpe: ambas cosas las veo bien. Sé de gente que si sólo publican uno no sale a buscarlo, lo que de alguna manera te da más ventaja, si publican muchos a la vez será más meritoso porque irá más gente a por ellos.

 

- Sólo vería queja si cuando se publica el cache ya está firmado y reclamado el FTF y sin previo aviso, las veces que he visto casos así o bien el propietario está al corriente porque el FTF es de amigos suyos y te cede que tú seas el primer geocacher en reclamarlo o bien son novatos que cuando se han visto con la "presión" de los jugadores experimentados y que su fama corría peligro han visto a bien pedir disculpas (aunque la mayoría de veces es por desconocimiento).

 

- los FTF's en eventos desvirtúan, para mi gusto, el sentido de los ftf's, que se los cuenten quienes quieran, yo no lo hago, pero vaya, como tampoco dan dinero para quién tiene más ftf's pues da un poco igual, a mi modo de ver.

 

- Horarios de revisores: cada uno tiene los suyos y a veces se modifican en cuestión de sus respetables vidas. Ahora se turnan por semanas, así que no vale eso de "es que menganito sólo publica de noche". Creo que eso ha dado mucha variedad en el efetefismo y eso lo disfruta la comunidad.

 

En conclusión: viva los ftf's y espero que hayais solucionado los entuertos geocachiles amistosamente, somo muy pocos como para avenirnos mal ;)

Edited by carcafan
Link to comment

te lo voy a resumir brevemente.Publicar un cache cuesta mucho trabajo que la mayoria de las veces no tienen la recompensa que se merece por comentarios como el que pones.Hay que valorar el trabajo del dueño del cache o caches puestos.Aparte del geocaching los geocacher tenemos nuestra vida privada y nuestros compromisos laborales,personales.

Te molesta que no hayas podido hacer FTFs pues siempre tendras otra oportunidad.Mira yo los tengo hay y no voy a buscarlos y el otro dia en morazazal me hice 19 y me deje muchos pero para otros que no voy a ganar nada.Asi como los favoritos que hay quien no los da y tampoco le van a dar nada por acumularlos.

El geocaching es una aventura personal donde uno compite con sigo mismo no con los demás y uno obtiene resultados por su trabajo y se siente orgulloso de superarse a si mismo .

Link to comment

 

El geocaching es una aventura personal donde uno compite con sigo mismo no con los demás y uno obtiene resultados por su trabajo y se siente orgulloso de superarse a si mismo .

 

Pana, no quiero buscar polémica, vaya eso por delante.

 

Pero o bien tienes una personalidad muy compleja o no actúas igual que piensas. Sino esto no se entiende...si tú en lo que crees es en que "uno compite con sigo mismo no con los demás" deberías borrar las docenas de posts donde dices ser "el geocacher que más cachés ha puesto", "la guerra nuclear ha empezado", "no me van a coger" y similares.

 

Para mí es lícito querer ser el jugador con más cachés puestos, pero entonces no se puede presumir de ser un espíritu independiente.

Link to comment

 

El geocaching es una aventura personal donde uno compite con sigo mismo no con los demás y uno obtiene resultados por su trabajo y se siente orgulloso de superarse a si mismo .

 

Pana, no quiero buscar polémica, vaya eso por delante.

 

Pero o bien tienes una personalidad muy compleja o no actúas igual que piensas. Sino esto no se entiende...si tú en lo que crees es en que "uno compite con sigo mismo no con los demás" deberías borrar las docenas de posts donde dices ser "el geocacher que más cachés ha puesto", "la guerra nuclear ha empezado", "no me van a coger" y similares.

 

Para mí es lícito querer ser el jugador con más cachés puestos, pero entonces no se puede presumir de ser un espíritu independiente.

Pues mira por donde no solo soy independiente sino un lobo solitario.Y no presumo es la realidad como real es que si te metes en geoardilla y miras quien es number one sale mi apodo.(en caches puestos en la comunidad de madrid)

A lo de guerra nuclear eso lo haz dicho tu.yo no digo esas cosas.y si hablo hablo de historia que es de lo que puedo hablar.

Que hay factores externos no te lo niego pero eso me hace mas competitivo y al fina gana el gecocacher.

En fin puedes pensar lo que quieras pero tus afirmacirmaciones no son del todo verdad pues soy el geocacher con mas caches puestos pero de la comunidad de madrid,etc-

Link to comment

Yo solo quiero decir que he disfrutado mucho de las rutas de Bruente, con buena compañia, mochila, bocata y cervecita y firmando caches en un agradable paseo por el campo, que al final es el geocaching que mas disfruto y por ello agradezco a su creador el trabajo realizado.

 

Y una observación más, nosotros ya hemos ido tres veces hasta Brunete y aún nos queda al menos otra, pero eso no me supone ningún problema, al contrario, estoy deseando un sábado con poquito de sol para volver a agarrar la mochila y echarme de nuevo a los campos.

 

Aprovecho también para agradecer el trabajo de los revisores, que muchas veces damos más guerra de la necesaria.

Link to comment

Yo solo quiero decir que he disfrutado mucho de las rutas de Bruente, con buena compañia, mochila, bocata y cervecita y firmando caches en un agradable paseo por el campo, que al final es el geocaching que mas disfruto y por ello agradezco a su creador el trabajo realizado.

 

Y una observación más, nosotros ya hemos ido tres veces hasta Brunete y aún nos queda al menos otra, pero eso no me supone ningún problema, al contrario, estoy deseando un sábado con poquito de sol para volver a agarrar la mochila y echarme de nuevo a los campos.

 

Aprovecho también para agradecer el trabajo de los revisores, que muchas veces damos más guerra de la necesaria.

 

Gracias Canglez.

Nos llena de alegría saber que muchos estáis disfrutando de estos paseo (con la excusa de hacer geocaching) y es exactamente lo que buscamos con estas series de caches. Que nuestros amigos y compañeros disfruten de la naturaleza y el aire libre. :D

Link to comment

Puede que en algún momento la conversación se desviara del tema, pero ya se había reconducido y se estaba hablando de los caches de Brunete de nuevo.

¿Se trataba de eso no @eldelmovil?

 

Considero que el hilo ha tomado un cariz más constructivo en el que cual la gente puede hablar sobre los caches de Brunete.

Y si ese no era el tema, quizá el título del hilo debería haber sido distinto.

 

Saludos y feliz día. ¡que ya estamos a Martes!

Link to comment

Buena estrategia crear un hilo polemico para hacer publicidad.

Pues yo e venido a hablar de mi libro.

Pd:lo edite para quitarle las mayusculas y me entro sueño.las letras estan causadas por mi gata que tiene una manera muy curiosa de despertarme cuando quiere comer y es pisar el teclado pues suena

Edited by panadero
Link to comment

Hablando de números 1...¿quién es el número 1?

 

Que grande Umbral.

 

Era el nº 1.

 

Pues actualmente, y si tomamos la lista de los LOS40, sería Closer del grupo "The Chainsmokers y Halsey". Por cierto, esta canción aparece en la película "The suicide squad"

 

Si hablamos de la lista Forbes, se trata de Bill Gates. Aun incluso habiendo donado bastante dinero para causas benéficas.

 

Y si hablamos de tenis, Novak Djokovic

 

Si nos atenemos al geocaching, el lider indiscutible en la comunidad de Madrid en FTFs es TeamRMRC con 711. Madre del amor hermoso.

Por caches encontrados, el top es Ru-mor con 11 610.

Edited by picarax
Link to comment

eso es como la bolsa .unas veces sube y otras veces baja

 

Totalmente de acuerdo con Vd.

No hemos de olvidar que cuantos más caches haya, siempre que sean de calidad, mejor lo pasamos los buscadores.

 

Además, teniendo en cuenta que el mayor escondedor tiene 18 665 caches (Team SageBrushers) y el primero que no es un equipo colectivo tiene 9593... queda fuera de lugar decir quien es el primero y quien no...

Creo que eso está de más, ¿no?

 

Una pena que los que más disfrutan de sus cache sean solo los premium, pero oye, ka uno es ka uno.

Edited by picarax
Link to comment

Primero de todo, perdon por el off topic

 

Polémica ninguna sr pandero, solo división de opiniones, respetando las del otro.

 

Es completamente respetable la decisión de hacer un cache premium o no, y está bajo el criterio del escondedor, que está en su derecho ya que paga su cuota premium.

Entiendo que las razones de hacer un cache premium es para ser más selectos a la hora de los que visitan nuestros caches, entendiendo que los que son premium se toman esto más en serio y cuidarán mejor nuestros caches, con lo cual alargamos su vida y facilitamos su mantenimiento.

 

Entiendo el porqué de los caches premium, pero no comparto la actitud de hacerlo todo premium puesto que si todos hicieramos lo mismo, algunos jugadores que no pueden permitirse pagar la cuota, se quedarían sin caches. Es por ellos por lo que no suelo poner premium sin una razón.

 

También recuerdo el tiempo en que sus caches no eran premium. Pero la figura de un expoliador le hizo cambiar de opinión, lo cual entiendo y comparto. De hecho la serie que compartocon robermula decicada a los trenes nació premium con el fin de protegerla de dicho energúmeno, ya que los caches eran especiales para nosotros. Pero pronto esa serie dejará de ser premium puesto que ya ha tenido una vida util.

 

Y yo le pregunto, ¿no ha llegado el momento de enterrar el fantasma del expoliador y hacer sus caches normales? Me imagino que es un hombre muy ocupado y eso da mucho trabajo, pero estoy seguro de que mucha gente se lo agradecerá.

 

Saludos

Link to comment

Picarax, uno de tus argumentos es realmente falaz.No hay nadie, absolutamente nadie, que juege a esto y pueda pagar todo lo necesario (GPS, datos, gasolina, Internet en casa) pero no tenga 2,5 EUROS al mes para pagarse una afición a la que le dedica bastantes horas. Es como si quisiera que el gimnasio me saliera gratis, o el Gol TV, o las cañas en el bar. Repito, 2,5 EUR.

 

Respecto al fantasma del expoliador, no creo que deba protegerse quien nada teme, pero quien teme debería hacérselo mirar.

Link to comment

Picarax, uno de tus argumentos es realmente falaz.No hay nadie, absolutamente nadie, que juege a esto y pueda pagar todo lo necesario (GPS, datos, gasolina, Internet en casa) pero no tenga 2,5 EUROS al mes para pagarse una afición a la que le dedica bastantes horas. Es como si quisiera que el gimnasio me saliera gratis, o el Gol TV, o las cañas en el bar. Repito, 2,5 EUR.

 

Respecto al fantasma del expoliador, no creo que deba protegerse quien nada teme, pero quien teme debería hacérselo mirar.

Gran Respuesta del maestro Ratone.No tengo mas preguntas.

Link to comment

Primero de todo, perdon por el off topic

 

Polémica ninguna sr pandero, solo división de opiniones, respetando las del otro.

 

Es completamente respetable la decisión de hacer un cache premium o no, y está bajo el criterio del escondedor, que está en su derecho ya que paga su cuota premium.

Entiendo que las razones de hacer un cache premium es para ser más selectos a la hora de los que visitan nuestros caches, entendiendo que los que son premium se toman esto más en serio y cuidarán mejor nuestros caches, con lo cual alargamos su vida y facilitamos su mantenimiento.

 

Entiendo el porqué de los caches premium, pero no comparto la actitud de hacerlo todo premium puesto que si todos hicieramos lo mismo, algunos jugadores que no pueden permitirse pagar la cuota, se quedarían sin caches. Es por ellos por lo que no suelo poner premium sin una razón.

 

También recuerdo el tiempo en que sus caches no eran premium. Pero la figura de un expoliador le hizo cambiar de opinión, lo cual entiendo y comparto. De hecho la serie que compartocon robermula decicada a los trenes nació premium con el fin de protegerla de dicho energúmeno, ya que los caches eran especiales para nosotros. Pero pronto esa serie dejará de ser premium puesto que ya ha tenido una vida util.

 

Y yo le pregunto, ¿no ha llegado el momento de enterrar el fantasma del expoliador y hacer sus caches normales? Me imagino que es un hombre muy ocupado y eso da mucho trabajo, pero estoy seguro de que mucha gente se lo agradecerá.

 

Saludos

Te respondo a tu pregunta:Cada dia tengo mas motivos para ponerlos premiun.

Link to comment

Picarax, uno de tus argumentos es realmente falaz.No hay nadie, absolutamente nadie, que juege a esto y pueda pagar todo lo necesario (GPS, datos, gasolina, Internet en casa) pero no tenga 2,5 EUROS al mes para pagarse una afición a la que le dedica bastantes horas. Es como si quisiera que el gimnasio me saliera gratis, o el Gol TV, o las cañas en el bar. Repito, 2,5 EUR.

 

Respecto al fantasma del expoliador, no creo que deba protegerse quien nada teme, pero quien teme debería hacérselo mirar.

 

Ante tan buen argumento no puedo sino darte la razón.

Y sin embargo, seguiré escondiendo la mayoría de mis caches no premium por algún extraño motivo que no se explicar.

Edited by picarax
Link to comment

Picarax, uno de tus argumentos es realmente falaz.No hay nadie, absolutamente nadie, que juege a esto y pueda pagar todo lo necesario (GPS, datos, gasolina, Internet en casa) pero no tenga 2,5 EUROS al mes para pagarse una afición a la que le dedica bastantes horas. Es como si quisiera que el gimnasio me saliera gratis, o el Gol TV, o las cañas en el bar. Repito, 2,5 EUR.

 

Respecto al fantasma del expoliador, no creo que deba protegerse quien nada teme, pero quien teme debería hacérselo mirar.

 

Ante tan buen argumento no puedo sino darte la razón.

Y sin embargo, seguiré escondiendo la mayoría de mis caches no premium por algún extraño motivo que no se explicar.

Y es muy respetable como yo de seguir poniéndolos para premiun.Pero como le dije no quería entrar en la opinio/polemica pues usted no me había preguntado si otros geocacher como endemovil y demás.En algunos casos faltan dome el respecto pues yo no me meto en como esconde cada uno así como no me meto en como cada uno se gasta su dinero.

Y respeto a quien es ahora el numero uno y que a echado balones fuera ya le digo que con caches o sin caches sigo siendo el rey.

Edited by panadero
Link to comment

Yo no pretendo quitarle su trono, que se lo tiene bien merecido, la verdad.

El hecho de que en un momento dado un jugador tenga más caches escondidos que otro en una región es algo anecdótico.

Además, los demás jugadores estoy seguro de que le agradecen sus esfuerzos por volver a ser el nº 1 en caches colocados en la Comunidad de Madrid.

Como ya le he dicho anteriormente, no compito por "su trono". Esto para mi es una actividad para pasar el rato, no lo hago el centro de mi existencia.

 

Saludos

 

12c_.jpg

Edited by picarax
Link to comment

Yo no pretendo quitarle su trono, que se lo tiene bien merecido, la verdad.

El hecho de que en un momento dado un jugador tenga más caches escondidos que otro en una región es algo anecdótico.

Además, los demás jugadores estoy seguro de que le agradecen sus esfuerzos por volver a ser el nº 1 en caches colocados en la Comunidad de Madrid.

Como ya le he dicho anteriormente, no compito por "su trono". Esto para mi es una actividad para pasar el rato, no lo hago el centro de mi existencia.

 

Saludos

 

12c_.jpg

Yo ya e cumplido con mi objetivo el suyo me da igual pero tengo que teminar lo que empezado.

Link to comment

Not very sporting to fire on an unarmed opponent. I thought you were supposed to be good. Aren't you the good man? Come on Deckard. Show me what you're made of.

 

El nº º en cantidad y en calidad jamás se lo quitará nadie a Raúl. Y lo sabes.

Link to comment

Not very sporting to fire on an unarmed opponent. I thought you were supposed to be good. Aren't you the good man? Come on Deckard. Show me what you're made of.

 

El nº º en cantidad y en calidad jamás se lo quitará nadie a Raúl. Y lo sabes.

 

+1

Link to comment

Not very sporting to fire on an unarmed opponent. I thought you were supposed to be good. Aren't you the good man? Come on Deckard. Show me what you're made of.

 

El nº º en cantidad y en calidad jamás se lo quitará nadie a Raúl. Y lo sabes.

Para mi el numero 1 siempre a sido Raul. Pero las circunstancias son las que son.

Y en cantidad ya esta superado.En calidad no se para mi eso es relativo.Si bien en paisaje gana de sobra.

Link to comment

Not very sporting to fire on an unarmed opponent. I thought you were supposed to be good. Aren't you the good man? Come on Deckard. Show me what you're made of.

 

El nº º en cantidad y en calidad jamás se lo quitará nadie a Raúl. Y lo sabes.

Para mi el numero 1 siempre a sido Raul. Pero las circunstancias son las que son.

Y en cantidad ya esta superado.En calidad no se para mi eso es relativo.Si bien en paisaje gana de sobra.

 

Disculpa, aun no le has superado. A día de hoy le has igualado.

 

Untitled.png

 

Y jamás podremos igualar a Raul, por muchos caches que pongamos.

Link to comment

Not very sporting to fire on an unarmed opponent. I thought you were supposed to be good. Aren't you the good man? Come on Deckard. Show me what you're made of.

 

El nº º en cantidad y en calidad jamás se lo quitará nadie a Raúl. Y lo sabes.

Para mi el numero 1 siempre a sido Raul. Pero las circunstancias son las que son.

Y en cantidad ya esta superado.En calidad no se para mi eso es relativo.Si bien en paisaje gana de sobra.

 

Disculpa, aun no le has superado. A día de hoy le has igualado.

 

Untitled.png

 

Y jamás podremos igualar a Raul, por muchos caches que pongamos.

hay caches mandados a revision

Link to comment

Picarax, uno de tus argumentos es realmente falaz.No hay nadie, absolutamente nadie, que juege a esto y pueda pagar todo lo necesario (GPS, datos, gasolina, Internet en casa) pero no tenga 2,5 EUROS al mes para pagarse una afición a la que le dedica bastantes horas. Es como si quisiera que el gimnasio me saliera gratis, o el Gol TV, o las cañas en el bar. Repito, 2,5 EUR.

 

Respecto al fantasma del expoliador, no creo que deba protegerse quien nada teme, pero quien teme debería hacérselo mirar.

 

Bueno, realmente el geocaching es una aficcion donde lo que lo que se gasta en jugar varia y depende mucho de quien lo practica. Puedes desde gastarte miles de euros si te vas a Australia exclusivamente a hacer cajas como tener un gasto minimo o incluso nulo. En un pais como en nuestro, con la tasa de desempleo que hay en estos momentos decir que pagar 30 euros al año no le supone nada a nadie me parece mucho suponer. Realmente si habra gente que esos 30 euros si le supongan mucho. Y digo lo de 30 euros al año porque eso es lo que se paga, a menos que pagues la tarifa de 10 euros por tres meses, que ya te sube a unos 40 euros al año.

 

Pones ejemplos de gastos, pero voy a analizarlos uno a uno.

 

GPS: En la actualidad, a diferencia de cuando empece en el geocaching hace unos 11 años, cualquier movil barato te trae un GPS incorporado y todo el mundo tiene un movil, realmente el gasto en esto puede ser mínimo. En mi caso concreto empece practicando geocaching con unos amigos, usando el GPS de uno de ellos. Un par de años después mis amigos me regalaron un GPS de mano, que hasta hace pocos años fue mi unico dispositivo para hacer geocaching. También uso un movil que me regalo un amigo hace un par de años porque cambio el suyo (si, hasta hace poco no tenia smartphone, pero porque tampoco lo necesitaba demasiado). En realidad si que aqui gaste hace unos años el dinero en comprarme un garmin etrex 20, pero si que podria haberme pasado sin el y no haber gastado ni un duro en este apartado. De hecho conozco a gente que usa como dispositivo de geocaching un GPS de hace tranquilamente 8 años o mas.

 

Datos: Pues realmente no son necesarios para practicar geocaching. Yo no he tenido datos móviles hasta hace un par de años o menos. Realmente es algo cómodo, pero no imprescindible. Cuando empece con el geocaching llevábamos todo lo necesario impreso desde casa y nos apañábamos sin problemas. no es algo imprescindible.

 

Gasolina: Aquí si es un gasto que en la actualidad me esta aumentando un poco, pero realmente en mi ciudad hay mas de 100 caches a los que puedo ir andando tranquilamente, asi que tampoco hace falta ir en coche. Como estos caches los tengo todos practicamente hechos ahora si que me toca desplazarme un poco fuera de la ciudad, pero viajes largos para hacer exclusivamente geocachin no he hecho ninguno. Estoy seguro que en ciudades como Madrid se puede hacer bien geocaching sin coger un coche durante bastante tiempo sin problemas.

 

Internet en casa: Bueno, aqui voy a matizar algo. Tengo internet en casa mucho antes de practicar geocaching. No es algo exclusivo de esto, pero si solo la necesitase para el geocaching realmente no la tendría. Tengo una cafetería enfrente mismo y con conseguir la clave wifi (no la tengo porque no la he necesitado) me llegaria para conectarme cuando quisiese salir a hacer cajas y para bajarme los caches, luego al regreso para mandar los logs y ya esta. Eso sin contar los puntos WIFI gratuitos que hay en un buen puñado de sitios. Realmente es un gasto que estoy seguro que gente en paro o sin ingresos que practiquen geocaching se ahorraran.

 

Como dije, en esto del geocaching cada buscador es un mundo, y estoy seguro que hay gente que la suscripción le parece una nimiedad y habra gente que le suponga un gasto innecesario. Cada uno sabe su situacion y la gente que no paga una cuota premium sabra sus motivos, ya sean por que le suponga un gasto o simplemente porque no quieran pagarla.

 

La ultima parte, la que dices "Es como si quisiera que el gimnasio me saliera gratis, o el Gol TV, o las cañas en el bar." es la mas facil de cuestionar, simplemente dandole la vuelta. Es como si quisiera que hubiese que pagar por pasear por nuestros montes, pagar por beber en las fuentes o por bañarse en las playas. Yo si quiero ir a un gimnasio y no puedo pagarmelo puedo hacer gimnasia en casa o de otra forma, por ejemplo caminando haciendo geocaching. No es bueno generalizar con estas cosas.

 

 

Ante tan buen argumento no puedo sino darte la razón.

Y sin embargo, seguiré escondiendo la mayoría de mis caches no premium por algún extraño motivo que no se explicar.

 

¿Tal vez porque cuando pones un cache lo haces para que lo hagan cuanta mas gente mejor y no quieres que se quede sin hacerlos gente que simplemente no paga? ¿O bien porque te gusta leer la experiencia de los que encuentran tu cache y sabes que los logs no son mejores ni peores si los pone un usuario premium o basico, sino que depende de la persona en si? ¿O bien porque cuando tu empezaste en el geocaching, si todos los caches que hubieses podido hacer en aquel momento fuesen premium igual nunca te hubieses aficcionado a esta actividad? Realmente encuentro menos argumentos para lo contrario.

 

Como siempre digo cada practicante del geocaching es un mundo, obviamente quien quiera hacer caches solo premium esta en su perfecto derecho asi como el que no quiera hacerlo, faltaria mas. Lo que expongo en este post es solo mi opinion y nada mas. Una de las mejores cosas de esta actividad es que cada uno la puede practicar como mejor prefiera. :) :) :)

 

Realmente este hilo no esta creado para este tema, pero no pude dejar de contestar. Si se quiere debatir mas a fondo igual seria recomendable abrir otro hilo distinto para no confundir a la gente.

 

Saludos de A.C.P.

Link to comment

[

 

¿Tal vez porque cuando pones un cache lo haces para que lo hagan cuanta mas gente mejor y no quieres que se quede sin hacerlos gente que simplemente no paga? ¿O bien porque te gusta leer la experiencia de los que encuentran tu cache y sabes que los logs no son mejores ni peores si los pone un usuario premium o basico, sino que depende de la persona en si? ¿O bien porque cuando tu empezaste en el geocaching, si todos los caches que hubieses podido hacer en aquel momento fuesen premium igual nunca te hubieses aficcionado a esta actividad? Realmente encuentro menos argumentos para lo contrario.

 

Como siempre digo cada practicante del geocaching es un mundo, obviamente quien quiera hacer caches solo premium esta en su perfecto derecho asi como el que no quiera hacerlo, faltaria mas. Lo que expongo en este post es solo mi opinion y nada mas. Una de las mejores cosas de esta actividad es que cada uno la puede practicar como mejor prefiera. :) :) :)

Totalmente de acuerdo pero el problema es que hay geocacher que personalmente se me han quejado por ponerlos para premiun. Como el que abrió el hilo y ahora no dice ni mu.Asi como yo no le digo a nadie ni como tiene que ponerlos ni como tiene que esconder pido el mismo trato.Y el que quiera explicaciones para eso esta Geocaching.com no yo.

Y otra cosa cuando uno empieza un hobby no sabe si le va engachar.Puede que lo deje por que se termine aburriendo.Pero si se engancha uno termina comprando un buen gps,se hace premiun,etc o sigue siendo un novato?Y como hobby los hay baratos,medio baratos y caros.El geocaching que de caro/barato es comparado con otros hobbys?Hay dejo la pregunta.

 

Saludos de A.C.P.

Edited by panadero
Link to comment

Bueno, realmente el geocaching es una aficcion donde lo que lo que se gasta en jugar varia y depende mucho de quien lo practica. Puedes desde gastarte miles de euros si te vas a Australia exclusivamente a hacer cajas como tener un gasto minimo o incluso nulo. En un pais como en nuestro, con la tasa de desempleo que hay en estos momentos decir que pagar 30 euros al año no le supone nada a nadie me parece mucho suponer. Realmente si habra gente que esos 30 euros si le supongan mucho. Y digo lo de 30 euros al año porque eso es lo que se paga, a menos que pagues la tarifa de 10 euros por tres meses, que ya te sube a unos 40 euros al año.

 

Había olvidado este post pero hoy se me ha ocurrido mirar y no me creo lo que leo. Me parece que esto son ganas de marear la perdiz y de ir por la vida de podemita solidario. Me parece muy atrevido que tanto tú como yo entremos tan en detalle de la situación económica de cada persona, pero mira por dónde, a lo mejor podemos zanjar esto hurgando un poco.

 

Qué te parece si hacemos una encuesta en este mismo foro con varias respuestas, en el que sólo opinen los que no son Premium Member. 30 $ año son 2 EUR al mes, sobre los cuales las opciones son:

 

- Puedo pagar 2 EUR/mes sin problema pero prefiero dedicar el dinero a otras cosas

- Puedo pagar 2 EUR/mes con algo de esfuerzo pero prefiero dedicar el dinero a otras cosas

- No puedo pagar 2 EUR/mes sin hacer un sacrificio realmente grande

 

Para jugar a esto, y a pesar de que se ha popularizado mucho, hay que tener un mínimo nivel cultural y socioeconómico, que no es precisamente alto y es tal que 2 EUR al mes son simplemente NADA. Hablamos de gente que de una manera u otra tiene acceso a móvil o gps, tarifas de datos, abono transporte o una bici.

 

Porque si no puedes pagar 2 EUR al mes para jugar a esto tampoco puedes, en TODO EL MES, pagar 2 EUR para NADA diferente a las necesidades extremadamente básicas de alimento, vivienda y educación. En todo el mes: ni una coca cola en la facultad. En todo el mes: ni un sobre de cromos para el niño. En todo el mes: de wifi en wifi (bueno, para esto ya hay que tener un móvil. En todo el mes: nada de comer carne. En todo el año: no bajas al chino a comprar absolutamente nada. En todo el año: ni un sólo desplazamiento fuera de tu ciudad: nada de ir al pueblo en verano, tampoco ir a ver a tus hermanos que viven a 10 km. Ah, sí, la cena de Navidad es exactamente igual a la de los demás días (incluyendo agua del grifo) y no hay Reyes (ni del chino). En todo el año: te pasas la vida felicitando a la gente por su cumpleaños pero no les haces ningún regalo (ni un regalo de 2 EUR), ni siquiera a tus padres o a tus hijos. HAcerse Premium es un tema de preferencias y no de nivel económico.

 

Espero que no conozcas a nadie que esté en esta situación, porque por desgracia sí la hay. Y no, no tienen tiempo, ganas, cultura ni recursos para jugar a geocaching.

Link to comment

La verdad es que mi argumento de que hay gente "que no puede permitírselo" ha quedado completamente fuera de lugar a tenor de las razones expuestas tanto por el sr Pandero como por Ratones.

 

Supongo que sin una razón para hacer los caches premium, y en la mayoría de los caches que he colocado, no la tengo, no voy a crear caches premium porque sí.

 

Una razón podría ser que cuanta menos gente visite el cache, más tiempo se conservará. Pero queda descartado porque al fin y al cabo un cache se esconde para que lo visite gente.

 

Quizá queda algo expuesto a los novatos... esa sí podría ser una razón de peso, pero o bien estoy teniendo suerte o bien no hay tantos novatos por mi area, pero mis caches no parecen sufrir por este motivo, en general.

 

No me parece mala idea esa encuesta Ratone. Ya que has sido el que la ha pensado ¿la crearías?

Link to comment
Para jugar a esto, y a pesar de que se ha popularizado mucho, hay que tener un mínimo nivel cultural y socioeconómico, que no es precisamente alto y es tal que 2 EUR al mes son simplemente NADA. Hablamos de gente que de una manera u otra tiene acceso a móvil o gps, tarifas de datos, abono transporte o una bici.

 

De acuerdo con Ratone en todo excepto en lo del mínimo nivel cultural. Aquí hay demasiada manga ancha. De mínimo, nada, ...diría más bien, por debajo de eso. Por mí, que todos los cachés fueran para Premium.

Link to comment
Para jugar a esto, y a pesar de que se ha popularizado mucho, hay que tener un mínimo nivel cultural y socioeconómico, que no es precisamente alto y es tal que 2 EUR al mes son simplemente NADA. Hablamos de gente que de una manera u otra tiene acceso a móvil o gps, tarifas de datos, abono transporte o una bici.

 

De acuerdo con Ratone en todo excepto en lo del mínimo nivel cultural. Aquí hay demasiada manga ancha. De mínimo, nada, ...diría más bien, por debajo de eso. Por mí, que todos los cachés fueran para Premium.

Rufino eres un radical :laughing:

Link to comment
Para jugar a esto, y a pesar de que se ha popularizado mucho, hay que tener un mínimo nivel cultural y socioeconómico, que no es precisamente alto y es tal que 2 EUR al mes son simplemente NADA. Hablamos de gente que de una manera u otra tiene acceso a móvil o gps, tarifas de datos, abono transporte o una bici.

 

De acuerdo con Ratone en todo excepto en lo del mínimo nivel cultural. Aquí hay demasiada manga ancha. De mínimo, nada, ...diría más bien, por debajo de eso. Por mí, que todos los cachés fueran para Premium.

 

Rufino, eres un crack. Y es que además tienes toda la razón. En el año 2010 tenía sentido la plena accesibilidad al juego pero ahora ya no. Ya no es un juego orientado a gente con aficiones e intereses concretos, ahora es "otra app más".

Link to comment
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...