Jump to content

Es posible hacer un Wherigo sin contenedor final?


canglez

Recommended Posts

Me gustaría crear un cartucho Wherigo en una población que visito dos o tres veces al año y en la que no conozco a ningún geocacher que pudiera hacerme el mantenimiento del cache en caso de necesidad, es por eso que me planteaba la solución del envío del correo con una o varias respuestas a fin de verificar que efectivamente se ha completado el cartucho, mas o menos como se hace en los Earthcache y evitarme poner un contenedor final con el correspondiente libro de registro.

 

Actualmente tengo dos caches tipo Wherigo y uno de ellos fue expoliado creándome una dificultad añadida, ya que además de crear un nuevo contenedor con su camuflaje y buscarle en una nueva ubicación también hay que cambiar el cartucho para que recoja esa nueva ubicación final, en fin, un follón que no ayuda a la proliferación de este tipo de caches.

 

Y por eso pregunto: ¿puede crearse un cache tipo Wherigo sin libro de registro?.

 

Gracias por vuestra ayuda.

Edited by canglez
Link to comment

Hasta donde yo sé:

 

Se puede. Hay cartuchos sin contenedor e incluso para hacerlos en cualquier lado (no necesariamente en un lugar concreto). PERO... sólo podrás publicarlos exclusivamente en la plataforma de Wherigo (www.Wherigo.com), NO en la de geocaching.

 

Wherigo y geocaching son cosas diferentes. Los wherigos que hay en www.geocaching.com son porque se trata de CONTENEDORES que para llegar a ellos necesitas completar un cartucho Wherigo de una plataforma "amiga" de Groundspeak (es algo mixto). Un Wherigo sin contenedor, ya no es un caché: Es exclusivamente un Wherigo.

 

Para publicar en geocaching, sólo se me ocurre hacer un earthcaché. Pero si quieres un cartucho, pues un earthcaché + Wherigo, pero no sé cómo habría que clasificar ese último tipo de caché, ni si hay alguno ya publicado ni si se podría hacer... :unsure:

 

Saludos.

Edited by GeoQuixote
Link to comment

En el caso de que actualmente no fuera posible, quizá sería buena idea proponérselo a Groundspeak, ya que no sería como los virtuales que por su sencillez podían proliferar sin ton ni son, en el caso de los caches tipo Wherigo tiene un trabajo bastante importante y no existe ese riego, pero sí que puede ayudar en el caso de cartuchos que hagan de guía turística sin la dificultad añadida de tener que mantener caches muy lejanos en los que además cada vez que sean expoliados habría que modificar el cartucho y volver a subirlo..., demasiado trabajo.

 

Pienso que si Groundspeak apoya la creación de los caches Wherigo debería impulsarlos un poco con medidas como la de no tener la obligación de tener contenedor físico como los Earthcaches.

Link to comment

[reviewer on]

Tal como te ha indicado GeoQuxote, un Wherigo puedes publicarlo en la web de Wherigo.com y no necesita contenedor.

 

Si quieres publicarlo en la plataforma de Geocaching.com debe tener contenedor.

[reviewer off]

 

Podeis proponerlo a Groundspeak naturalmente :rolleyes:

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...