Jump to content

¿Quién puede (o mejor debe) publicar cachés?


Eldelmovil

Recommended Posts

Hola:

 

Supongo que ya se habrá hablado de esto pero no lo he visto. Me refiero a que considero que para publicar un caché se debería tener un mínimo de experiencia más o menos demostrada (antigüedad, cachés encontrados, etc).

 

Todo esto viene porque últimamente se están publicando en Madrid un montón de cachés por usuarios muy novatos, que tienen mal bastantes características: malas coordenadas, malos lugares, etc. Y eso supone un problema tanto para buscadores como para los propietarios.

 

¿Se ha tratado esto en Groundspeak o hay libertad absoluta?

 

Gracias y saludos.

Link to comment

Éste tema se ha hablado hasta la saciedad en el forum internacional :rolleyes: .

 

La opinión más extendida: caches magníficos por novatos y caches birriosos por expertos ... y viceversa claro :rolleyes: , o sea que la experiencia no necesariamente es garantia.

 

La opinión de Groundspeak: cualquier usuario puede esconder sin necesidad de requesitos previos (que entre otras cosas serian absolutamente subjetivos ... ¿quien garantiza que con 100 encontrados vas a ser mejor escondedor que con 50?). No hay previsión alguna de modificar éste criterio.

 

Los "malos" caches (otro concepto francamente subjetivo) seran de manera natural filtrados por la comunidad, ya sea reportando problemas, NA, etc. (Comentario de optimismo desbordante, ya lo sé!)

Link to comment

Quien puede... todo el mundo

Quién debe, según a quien preguntes la opinión cambia.

 

En mi humilde opinión, se aprede fallando. Unos lo hacen bien desde el principio y otros tardan más, pero nadie nace sabiendo normalmente. Así que lo mejor es recibir a los nuevos con paciencia y como dice Panadero, ante nuevos jugadores saber de antemano que nos podemos encontrar sorpresas, por lo que no siempre es bueno salir corriendo.

 

Démosles un voto (o dos) de confianza que la gente no lo hace de mala fe.

Link to comment

Quien puede... todo el mundo

Quién debe, según a quien preguntes la opinión cambia.

 

En mi humilde opinión, se aprede fallando. Unos lo hacen bien desde el principio y otros tardan más, pero nadie nace sabiendo normalmente. Así que lo mejor es recibir a los nuevos con paciencia y como dice Panadero, ante nuevos jugadores saber de antemano que nos podemos encontrar sorpresas, por lo que no siempre es bueno salir corriendo.

 

Démosles un voto (o dos) de confianza que la gente no lo hace de mala fe.

 

Totalmente de acuerdo con Picarax. Casi todos los jugadores de Madrid sabemos del buen hacer de Irigoyen, por poner un ejemplo evidente, poniendo e ideando cachés, y cuando empezó a esconder no tenía un gran número de encontrados. Evidentemente, cuantos más cachés se hayan encontrado, mejor criterio se tendrá para esconder los propios... y mejores ideas para hacerlo, aunque no siempre va ligado lo uno a lo otro.

 

Todos hemos sido principiantes (algunos lo seguimos siendo) y nos ha comido el ansia viva por esconder nuestro primer caché. Unos se han lanzado a la piscina antes y otros hemos esperado más, pero la ilusión por hacerlo y la buena voluntad de contribuir al juego está patente en cada uno, con mayor o menor acierto.

 

Si al principio los cachés escondidos no son buenos, ya lo serán los próximos.

Link to comment

Geotruco(no valido para cazadores de FTFs): esperar a que vayan a buscarlos y haber que pasa.Y solo si todo va bien vas a buscarlo.

 

Este truco tampoco vale para los demás. La mayoría de la gente no comenta si están mal las coordenadas, si hay basura en el lugar, si hay peligro, etc. Se limitan a un "encontrado" y que se apañe el siguiente.

Link to comment

Buenas, soy usuaria recién registrada de esta mañana. Hacía tiempo que venía oyendo sobre el geocaching, pero hasta anoche no me inicié. Fue guapísimo, de noche durante la lluvia de estrellas de las Perseidas, en un pantano que tenemos por aquí cerca en mi ciudad, iba con unos amigos que sí son geocachers e hicimos 3 durante las horas que estuvimos (entre ellos un mistery de nivel 5).

La verdad es que me he quedado prendada... y no podía parar de pensar e imaginar en miles de ideas para esconder y tal y cual, y es que yo soy más de esconder que de encontrar, soy más de ideas que de acción (bueno...depende para qué).

 

Así que desde esta mañana, hoy que tenía el día libre como quién dice, me he puesto a investigar la web...y a buscar por google, y a ver imágenes, vídeos, a ver tipos de contenedores, tipos de pruebas, tipos de logbooks...

 

Soy muy cuidadosa en lo que hago, muy perfeccionista y todo al máximo detalle.

 

Ahora al entrar en el foro me encuentro con este debate, para mí sería una gran desilusión no poder "esconder" hasta que no tuviera una antigüedad determinada en geocaching.com, o si necesitara encontrar....200 cachés como mínimo (por poner un ejemplo).

 

Yo pienso similar a otras opiniones que he leído, el que un usuario se curre más o menos los cachés que esconde, o lo haga con más o menos acierto en cuanto a la normativa, o se ocupe mejor o peor del mantenimiento de sus cachés... no creo que tenga que ver con más o menos experiencia, sino con la persona que lo hace en cuestión.

 

:) :)

Link to comment

Os voy a hacer una pregunta:

Cuando pusiteis vuestro 1 cache cuantos caches llevabais encontrados?Y nunca os habeis equivocado?

Yo a la 1 ni me acuerdo.Algunos tendria encontrados.A la segunda pregunta: me equivocado y me volvere a equivocar en algo.No soy perfecto y la perfecion absoluta no existe.

Como decia el fary dejar camelar a los chavales que de los errores se aprende mas que de los aciertos.

Por favor no seais mas papistas que el papa.No hay ninguna regla en geocaching.com que no permita a un novato publicar caches y todos hemos sido novatos.Sencillamente son laces del juego.Cada uno tendra ciertos geocacher que cuando publica un cache se lo piensa de ir a buscarlo.Asi que hay usuarios que estas deseando que publique un nuevo cache.Asi que señores disfrutemos del juego y de la vida.Ni el juego ni la vida es perfecta pero es lo que hay.

Y si a alguien le sienta mal mi opinion lo siento.

Un saludo y buenas busquedas.

Link to comment

Yo soy de la idea de que se debería tener un mínimo de experiencia antes de publicar caches, digamos..., mas de 50 caches encontrados y mas de 100 días de antiguedad como usuario.

 

Comparto tu opinión. Aportaría gran calidad y 50 caches no son muchos pero sí los suficientes para ganar experiencia y ve distintas formas de esconder.

 

Yo también creo que debería haber unos mínimos, las cantidades serían cuestión de debate pero lo que es inadmisible es que el mismo día que se dan de alta empiecen a publicar cachés. Y los revisores SEGURO que ni les dicen nada (como ¿estás seguro? ¿lo has comprobado?) porque se publican inmediatamente.

 

Os voy a hacer una pregunta:

Cuando pusiteis vuestro 1 cache cuantos caches llevabais encontrados?Y nunca os habeis equivocado?

Yo a la 1 ni me acuerdo.Algunos tendria encontrados.A la segunda pregunta: me equivocado y me volvere a equivocar en algo.No soy perfecto y la perfecion absoluta no existe.

Como decia el fary dejar camelar a los chavales que de los errores se aprende mas que de los aciertos.

Por favor no seais mas papistas que el papa.No hay ninguna regla en geocaching.com que no permita a un novato publicar caches y todos hemos sido novatos.Sencillamente son laces del juego.Cada uno tendra ciertos geocacher que cuando publica un cache se lo piensa de ir a buscarlo.Asi que hay usuarios que estas deseando que publique un nuevo cache.Asi que señores disfrutemos del juego y de la vida.Ni el juego ni la vida es perfecta pero es lo que hay.

Y si a alguien le sienta mal mi opinion lo siento.

Un saludo y buenas busquedas.

 

Ya que preguntas, acabo de mirar mis estadísticas y veo que mi primer caché lo publiqué cuando acababa de encontrar el ... 500. ¡Y cuando ya llevaba 1 año jugando! Yo no pido tanto a los demás pero por lo menos soy coherente.

 

Por supuesto que el ser novato no es un delito, pero el ser novato y NO QUERER tener experiencia buscando cachés al menos sí que es cuestionable. Eso es lo que pretendía con este post.

 

Saludos

Link to comment

Os voy a hacer una pregunta:

Cuando pusiteis vuestro 1 cache cuantos caches llevabais encontrados?Y nunca os habeis equivocado?

 

Pues contestando a tu pregunta, yo llevaba 110 caches encontrados y 70 días de alta como usuario cuando puse mis tres primeros caches, caches que a día de hoy siguen en juego y claro que me he equivocado, pero está claro que con mas experiencia e información el riesgo de equivocarse siempre es menor.

 

Yo viajo bastante y en ocasiones hago grandes desplazamientos para acercarme hasta algún cache, y reconozco que me molesta mucho llegar a un sitio que no reúne condiciones, a caches abandonados o incluso caches que aún no estaban colocados, que también me ha pasado.

Link to comment

Y digo yo que todo forma parte del juego/aventura.Que son lances del juego.

Yo creo que con esto estamos perdiendo la exencia del juego.Ya sea por hacer numeros o porque no estamos volviendo muy exigentes.Todo el mundo se equivoca.

Y teneis las herramientas para cuando un usuario no corrije sus errores.

Y no es necesario tener ningun cache encontrado para esconder un cache-.En la pagina de Geocaching.com te lo explica como hacerlo.

Y la politica de HQ geocaching es que haya cada dia mas geocacher y mas caches.

Y por si no lo sabeis un cache cuanto mas tiempo lleve puesto mas basura.Y no es el dueño el responsable de que este bien surtido.Es responsable la comunidad de geocacher de hacer intercambios justos.Yo como dueño solo lo repondre con regalos en caso de espolio y lo veo necesario pues siempre puedo poner un micro.O cambiar el libro de registro en caso de que este lleno.O lo puedo achivar.Puedo hacer con mis caches lo que yo quiera pues son mios

Y la calidad o cantidad eso el paso del tiempo lo decide.Tanto como los geocacher novatos que deciden seguir jugando o dejarlo.El tiempo y la comunidad de geocacher.

Y me quedo muchas cosas en el tintero pero por favor creo que hay mas cosas importantes en el juego que esto que quereis debatir.Yo tambien quiero encontrar todos los caches cuando salgo a buscar y muchas veces me arrepiento de buscar caches de novatos o lo que no lo son y que no hacen mantenimiento por muchos dnfs,necesita mantenimiento que les ponga y al final se tiene que poner un necesita archivado y que los revisores tengan que archivarlos.Con la carga extra de trabajo para los revisores que se tenian que dedicar a publicar y los dueños al mantenimiento.Salvo causa mayor .

En fin lo mismo me ido por las ramas asi que un saludo

Link to comment

Yo nunca tuve la intención de esconder caches, me encanta buscarlos y la aventura de descubrir nuevos sitios, y cuando en mi ciudad, empece a buscar vi , que la cosa estaba muy parada, por eso decidí esconder uno, e intente hacerlo lo mejor que pude! llevaba pocos geocaches encontrados, pero los suficientes como para saber como hacerlo, el primero que hice, tarde unas cuantas horas en hacerlo, buscar la ubicación perfecta, pensar en como esconderlo y buscar un sitio bonito o recomendable. Escribiendo el post para publicarlo también tarde un poco, me gusta darle sentido al geocache y al que llega. Así que realmente mas que una restricción por el numero de caches encontrados o tiempo jugando, esto es algo que tiene mas que ver con las personas, como sean ellas mismas y las ganas e ilusión que pongan.

 

También te digo que da mucha rabia buscar caches, que al final son pura basura o no tienen ningun tipo de identidad o ayuda, por eso siempre leo primero los logs, antes de lanzarme a buscar uno.

 

Antes de ayer, escondi mi segundo geocache, y quiero realmente poblar Oviedo de Geocaches , poco a poco, meditando los sitios y las descripciones, y sigo sin tener ni 50 caches encontrados, por eso te digo que todo depende... va con las personas.

 

Eso si, deberia haber o ofrecerse revisores en muchas ciudadades o nucleos, que se dedicaran a revisar y archivar caches que llevan muertos años, como una opcion mas de voluntariado dentro de este mundillo :)

Link to comment

Partiendo de la base de que esto son solo opiniones, y son tan válidas unas como otras.

 

Yo creo que los caches deben tener algo, un porqué, un lugar que mostrar, un cache simpático, divertido, difícil, aprender algo nuevo...., etc, etc, en fin, algo.

 

Hay rutas por el monte en las que das un buen paseo encontrando cajitas y disfrutando del paisaje, en ciudad hay camuflajes muy currados y caches en sitios muy curiosos. El problema viene cuando haces caches en los que no aprendes nada, no ves nada y encima te pones de mierda hasta las orejas, eso no es agradable.

 

Pienso que debe haber unos mínimos en la calidad de los caches.

Link to comment

Soy de la opinión que incluso los caches que no merecen la pena tienen algo a su favor: cuentan en el total de encontrados.

Hay gente que solo quiere ver subir sus estadísticas, limpiar su ciudad de caches (mucho tiempo ese fue mi objetivo), o cualquier motivo que podamos imaginar que les empuja a buscar hasta el cache más feo. Estos jugadores no podemos quejarnos de que ha sido tiempo perdido. En todo caso podemos dar nuestra opinión sobre el cache, lo que enseña, su calidad, etc.

 

Luego están los jugadores selectivos, que si van a un cache es porque merece la pena de verdad. Y ahí entra es cuando viene bien que alguien haya visitado con anterioridad ese cache. De forma que se pueden hacer una primera impresión de si vale la pena según dónde tengan el listón.

 

Lo que si tengo claro es que si un geocacher esconde un cache, será porque tiene un motivo ya que por mínimo que sea, ha de hacer el esfuerzo de esconder, tomar coordenadas y crear un listing (aunque esto último a veces no se pueda llamar listing).

El problema se presenta cuando el motivo de esconder ese cache no es suficiente para el buscador. Pues quizá antes de ir a buscar todos los caches, habría que descartar ya en casa aquellos que consideramos que no son interesantes para nosotros.

 

Pero si somos del tipo de jugadores que buscamos todo, entonces deberiamos limitarnos a dar nuestra opinión pero sin menospreciar el trabajo de ese geocacher por muy mal que lo haya hecho.

Señores, que no es necesario buscar todos los caches y tampoco ser de los primeros porque esto último tiene sus riesgos ya que no tenemos la opinión previo de los buscadores.

 

Yo seguiré intentando buscar todo porque me gusta ver Madrid limpito (ultimamente no tanto) y si veo un cache que es una basura, lo comentaré pero intentaré ser positivo.

Y por supuesto TODO el mundo puede publicar caches, en mi opinión.

Link to comment

acaban de publicar un cache que yo no iria de primeras:

http://www.geocaching.com/geocache/GC621R8_util

ningun cache encontrado y lleva desde 4 de octubre del 2014 como mienbro.Ni texto plano.Solo pista.

lo pondre en seguimiento a ver acontecimientos.

Solo hay que interpletar las señales y asi no te llevaras una desilusion.

Un saludo.

 

De acuerdo al 100% contigo.

Y precisamente el ejemplo que has puesto ya está desactivado con lo cual tenías razón en no ir.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...