Jump to content

ayuntamiento cobra por una actividad de geocaching.


panadero

Recommended Posts

no se si es legal o no por eso lo pongo aqui.

El ayuntamiento de las rozas de madrid cobra 8 euros por una actividad de geocaching esta sabado 13 de junio en la dehesa de navarcarbon.

A mi no me afecta porque son premiun y no es que me importe que firmen mis caches .Lo que me importa es que aguien se lucre de mi trabajo.

Un saludo

Link to comment

no se si es legal o no por eso lo pongo aqui.

El ayuntamiento de las rozas de madrid cobra 8 euros por una actividad de geocaching esta sabado 13 de junio en la dehesa de navarcarbon.

A mi no me afecta porque son premiun y no es que me importe que firmen mis caches .Lo que me importa es que aguien se lucre de mi trabajo.

Un saludo

 

¿Y eso....? :huh: :huh: :huh:

Link to comment

no se si es legal o no por eso lo pongo aqui.

El ayuntamiento de las rozas de madrid cobra 8 euros por una actividad de geocaching esta sabado 13 de junio en la dehesa de navarcarbon.

A mi no me afecta porque son premiun y no es que me importe que firmen mis caches .Lo que me importa es que aguien se lucre de mi trabajo.

Un saludo

 

¿Y eso....? :huh: :huh: :huh:

pues no se pero esta en manos de los revisores.Yo veo algo raro cuando quieren cobrar cuando nunca se a cobrado ni por hacer un evento ni por quedar a buscar caches.y menos por poner caches pero si van a buscarlos tampoco nadie tiene que pagar aunque pretenda cobrar por algo que yo se mucho mas y cualquier geocacher y lo haria gratis.

Lo que quiero es que todo el que quiera sea bienvenido pero gratis y el que le engache se haga premiun si quiere.

Lo que no es de recibo es que alguien se quiera lucrar mediante un juego que es gratuito pese a que desconozca las reglas pues el trabajo que hacemos es gratuito y por amor al arte no para que nadie saque probechjo auque sea sin malicia.

Link to comment

No sé... complicado tema.

 

Estoy de acuerdo en que "todo el que quiera sea bienvenido pero gratis y el que le engache se haga premiun si quiere".

 

Pero por otro lado, podría tomarse como que pagas al maestro por que te enseñen a jugar (aunque el juego sea gratis) y ahorrarte tiempo. Pero lo veo como pagar por una atividad de senderismo u orientación por la sierra. ¿Por qué pagar por algo así si puedes hacerlo gratis por tu cuenta? Pues supongo que porque quizá te lleven al sitio (gasto de desplazamiento), te cuenten las normas (gasto de alguien dedicado a contártelas), te dejen los GPS (gasto de dispositivos), etc...

Otra cosa es que en este caso, se usan elementos (cachés) de un juego que es "gratis" y que alguien ha puesto ahí de forma altruista (el propietario de los cachés). Claro, que el organizador de la actividad supongo que debería tener en cuenta que podría encontrarse con que el propietario de cachés los quite porque no esté de acuerdo y se quede sin actividad sin previo aviso, jejeje,con lo que será un riesgo que deba asumir.

 

Yo, para evitar malos rollos, vería conveniente que el organizador se pusiese en contacto con los dueños de cachés que piensa visitar para aclarar dudas.

 

En cuanto a revisores y Groundspeak, no sé si pueden hacer algo al respecto, porque el organizador bien puede ser alguien completamente ajeno al juego.

 

Si organizas una merienda con una asociación en un parque a 5 euros por asistente (con ánimo de lucro para el organizador), ¿el ayuntamiento y gestor debe estar al tanto de ello y pedirte parte de beneficio por usar sus instalaciones? Complicado tema: Si es algo masivo y se extiende en el tiempo como un modelo de negocio, probablemente sí. Si son 4 amiguetes y van una tarde, no tendría sentido... A ver si un revisor nos aclara si hay una postura oficial de Groundspeak al respecto.

 

Saludos.

Link to comment

No acabo de entender porque ni cuando cobra el Ayuntamiento.

 

¿Es en un Geoevento publicado en Geocaching.com? ¿Es en un acto que organiza el Ayuntamiento? ¿En concepto de qué cobra?

 

En los Geoeventos se admite algun tipo de contribución si hay que cubrir gastos, si hay contrapartida (Geocenas, etc) ... pero siempre dentro de un orden y siempre sin ningún ánimo de lucro.

 

Sin más datos no me veo capaz de dar una opinión.

Link to comment

Lo único que hay publicado es un cache, y en el cuentan que pasado mañana hay un Evento de iniciación al Geocaching con la colaboración de la Concejalía de Juventud y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Las Rozas.

por el que cobra 8 euros en concepto de no se que.

Podeis pensar lo que querais yo lo que me e limitado es en poner en conocimiento de un revisor la situacion y este pajaro se ha hecho premiun y se habra leido las reglas y se las esta saltando o no pero todo pinta a que si.

Y a parte a buscado dos caches mios que como novato puede pues yo los e puesto gratis para que todo el mundo pueda buscarlos .Lo que no voy a consentir es que busquen mis caches y6 se lucren gracias a mi trabajo.

en fin no se ve inicio de delito y esto me suena

Link to comment

voy a ver si lo dejo claro del todo.No dan informacion.solo dicen que cobran 8 euros y no se sabe porque.por la actividad se supone pues estan incumpliendo con las reglas.Yo puedo organizar un evento y cobrar por un seguro de responsabilidad civil o por una cena que hagamos despues y que cada uno libre de cenar o no pero no por buscar caches.O puedo y estoy haciendo el gilipollas?

Un saludo

Link to comment

A ver si lo entiendo.

 

Un Ayuntamiento organiza algo. Para ello cobra 8€

 

Ése algo tiene relación con el geocaching pero ni está anunciado en las páginas de geocaching.com, ni es un evento.

 

Pues no sé qué organizan, pero me parece que cualquiera está en su derecho de organizar lo que crea conveniente. ¿Que se "aprovechan" del geocaching? Sí, ¿y que? Hay miles de actividades que se "aprovechan" de que existe gente interesada en ellas, páginas donde comparten afición etc etc etc. Es lo normal, las actividades se organizan si hay gente interesada en ellos.

 

No consigo ver nada raro en ello, pero supongo que es porque yo no busco cosas raras.

Link to comment

A ver si lo entiendo.

 

Un Ayuntamiento organiza algo. Para ello cobra 8€

 

Ése algo tiene relación con el geocaching pero ni está anunciado en las páginas de geocaching.com, ni es un evento.

 

Pues no sé qué organizan, pero me parece que cualquiera está en su derecho de organizar lo que crea conveniente. ¿Que se "aprovechan" del geocaching? Sí, ¿y que? Hay miles de actividades que se "aprovechan" de que existe gente interesada en ellas, páginas donde comparten afición etc etc etc. Es lo normal, las actividades se organizan si hay gente interesada en ellos.

 

No consigo ver nada raro en ello, pero supongo que es porque yo no busco cosas raras.

ok mientras que no sea en la pagina oficial puede cobrar o beneficiase comercialmente del geocaching.es bueno saberlo.Ya que estamos si se hace un evento para andar por el monte puedo cobrar por hacer un seguro de responsabilidad civil?

un saludo

Link to comment

Si haces un evento publicado en geocaching.com, se admite una colaboración discreta para cubrir gastos si existen. Siempre que sea razonable, justificado y que el objetivo no sea lucrativo.

 

Ésto es explícitamente para Mega eventos, pero creo que sirve de referencia ... está en la wiki:

 

4. Every Mega-Event must have a free or low cost participation option. Free or low cost participation options should include main event activities such as gathering, signing the logbook (if there is one) and participating in geocaching activities. Mega-Event organizers are permitted to charge additional fees for extra activities within the Mega-Event like participating in a zipline or rock climbing wall. Mega-Event geocaches, much like every other geocache listing, cannot be published if they do not meet the commercial geocache guidelines. Any entrance fees charged to attending geocachers may only reflect the cost to host the event and should not be designed as a profit generating endeavour. Geocaching HQ may request budget information from event organizers to confirm the pricing structure.

Link to comment

Si haces un evento publicado en geocaching.com, se admite una colaboración discreta para cubrir gastos si existen. Siempre que sea razonable, justificado y que el objetivo no sea lucrativo.

 

Ésto es explícitamente para Mega eventos, pero creo que sirve de referencia ... está en la wiki:

 

4. Every Mega-Event must have a free or low cost participation option. Free or low cost participation options should include main event activities such as gathering, signing the logbook (if there is one) and participating in geocaching activities. Mega-Event organizers are permitted to charge additional fees for extra activities within the Mega-Event like participating in a zipline or rock climbing wall. Mega-Event geocaches, much like every other geocache listing, cannot be published if they do not meet the commercial geocache guidelines. Any entrance fees charged to attending geocachers may only reflect the cost to host the event and should not be designed as a profit generating endeavour. Geocaching HQ may request budget information from event organizers to confirm the pricing structure.

yo no estoy hablando de cubrir gastos estoy hablando de cobrar por hacer un seguro de responsabilidad civil que lo que no quiero es pagar una pasta por daños o lo que es peor ir a la carcel por un accidente.

My link

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...