Jump to content

Usuarios ficticios


Eldelmovil

Recommended Posts

Hola:

 

Me gustaría conocer vuestra opinión acerca de los usuarios que yo llamo ficticios, es decir, los que sólo colocan cachés y no tienen más actividad. Además, se han dado de alta casi el mismo día de la publicación de los cachés, ¡alucinante|

 

Y, curiosamente, hay otros usuarios "normales" que suelen ser los primeros en encontrarlos, resolver los misterios, cumplir sus challenges, etc. Vamos, que son los mismos.

 

¿No debería haber un control más exhaustivo de ese tipo de usuarios que claramente se crean para falsear estadísticas y cumplir objetivos que de otra forma no cumplirían?

 

Es mi opinión, claro, pero creo que no voy muy desencaminado.

 

Saludos

Link to comment

Hola:

 

Me gustaría conocer vuestra opinión acerca de los usuarios que yo llamo ficticios, es decir, los que sólo colocan cachés y no tienen más actividad. Además, se han dado de alta casi el mismo día de la publicación de los cachés, ¡alucinante|

 

Y, curiosamente, hay otros usuarios "normales" que suelen ser los primeros en encontrarlos, resolver los misterios, cumplir sus challenges, etc. Vamos, que son los mismos.

 

¿No debería haber un control más exhaustivo de ese tipo de usuarios que claramente se crean para falsear estadísticas y cumplir objetivos que de otra forma no cumplirían?

 

Es mi opinión, claro, pero creo que no voy muy desencaminado.

 

Saludos

a que caches misterys y chalenger te refieres y que usuarios?

ya de paso tambien habria que mirar los usuarios virtuales ya puestos.

Link to comment

a que caches misterys y chalenger te refieres y que usuarios?

ya de paso tambien habria que mirar los usuarios virtuales ya puestos.

 

No creo que haga falta decirlos, basta con mirar los nombres que no son personales y entrar en sus perfiles. A lo mejor nos referimos a lo mismo cuando dices virtuales.

Link to comment

a que caches misterys y chalenger te refieres y que usuarios?

ya de paso tambien habria que mirar los usuarios virtuales ya puestos.

 

No creo que haga falta decirlos, basta con mirar los nombres que no son personales y entrar en sus perfiles. A lo mejor nos referimos a lo mismo cuando dices virtuales.

los misterys no me llegan en las alertas porque no me suele gustar perder el tiempo.Y me da igual pues si crean un usuario ficticio para hacer un mistery o un challeger tambien hay quien hay quien uno resuelve un mistery y se lo apunta 20 .Maneras de hacer trampas o jugar con ventaja siempre a existido.Salvo la excepcion de en un evento hacer un mistery sin tenerlo resuelto con permiso del dueño cosa que si tengo pero es con permiso del dueño.

y os usuarios virtuales en mi opinion es jugar con ventaja siendo irreal los fount.Tiene mas merito ser un geocacher real y cuando tu equipo es solo una persona es mas duro.

Link to comment

Personalmente es un tema al que no le doy ninguna importancia.

 

Las estadísitcas, falsas o no, de los millones de geocachers que existen que no soy yo no afectan en absoluto a mi geocaching. Por este motivo, si alguien quiere esconder cachés bajo un pseudónimo para falsear sus estadísticas, yo sólo lo veo como un caché más disponible para mi en el caso de que quiera buscarlo.

Link to comment

Hola:

 

Me gustaría conocer vuestra opinión acerca de los usuarios que yo llamo ficticios, es decir, los que sólo colocan cachés y no tienen más actividad. Además, se han dado de alta casi el mismo día de la publicación de los cachés, ¡alucinante|

 

Y, curiosamente, hay otros usuarios "normales" que suelen ser los primeros en encontrarlos, resolver los misterios, cumplir sus challenges, etc. Vamos, que son los mismos.

 

¿No debería haber un control más exhaustivo de ese tipo de usuarios que claramente se crean para falsear estadísticas y cumplir objetivos que de otra forma no cumplirían?

 

Es mi opinión, claro, pero creo que no voy muy desencaminado.

 

Saludos

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero la verdad es que hay tantos tramposos ahora que casi me da igual. Si esas personas no tienen nada major que hacer, ¿qué se puede hacer? Si fuera una persona o dos a lo mejor se podría hacer algo, pero hay tantas personas ahora que lo hacen.

 

Ahora veo todo tipo de trampa; gente logueando caches como Found cuando no lo han encontrado (muchas veces cuando el caché ha desaparecido), lo mismo con eventos cuando no han asistido, cambiando las fechas de los logs para cumplir challenges... Todo para falsear estadísticas como has dicho. Y algunas de esas personas son geocachers "respetados" que llevan mucho tiempo haciendo este hobby. Es un poco triste.

 

Personalmente es un tema al que no le doy ninguna importancia.

 

Las estadísitcas, falsas o no, de los millones de geocachers que existen que no soy yo no afectan en absoluto a mi geocaching. Por este motivo, si alguien quiere esconder cachés bajo un pseudónimo para falsear sus estadísticas, yo sólo lo veo como un caché más disponible para mi en el caso de que quiera buscarlo.

 

Así pienso yo ahora, el geocaching es algo personal. Me encanta buscar caches, resolver mysteries y conocer sitios nuevos.

Link to comment

Si es asi que sepas que no somos usuarios ficticios sino tres amigos que nos gusta el geocatchings y ya esta.Yo no tengo móvil y por eso no registro founds.

 

Pues no, no es por vosotros, que lo sepáis.

 

Y no hace falta móvil para registrar cachés, se puede (y se hace normalmente) desde el ordenador.

 

Venga, no te calientes la cabeza y disfruta del juego.

Link to comment

Yo si es una práctica que no perjudica a los demás me da igual lo que hagan. Hacer found en un cache que no está perjudica al que va después a buscar algo que no está. Pero que alguien se firme un mistery que no ha resuelto porque se lo han pasado: él se lo pierde, si la gracia es resolverlo y se pierde la experiencia. Y contra antes llegan a una meta estadística antes se quedarán sin la ilusión de llegar a ella. Pero lo importante es el sentido que le demos al geocaching, los hay que les gusta firmar chorrimil caches en un día aunque se tengan que desperdigar varios equipos y no vean ni la mitad de escondites, pero si eso les llena felicidades por ellos. Yo en ese aspecto soy muy respetuoso, sé lo que me llena a mí y respeto lo que le llena a los otros.

Link to comment

Yo si es una práctica que no perjudica a los demás me da igual lo que hagan. Hacer found en un cache que no está perjudica al que va después a buscar algo que no está. Pero que alguien se firme un mistery que no ha resuelto porque se lo han pasado: él se lo pierde, si la gracia es resolverlo y se pierde la experiencia. Y contra antes llegan a una meta estadística antes se quedarán sin la ilusión de llegar a ella. Pero lo importante es el sentido que le demos al geocaching, los hay que les gusta firmar chorrimil caches en un día aunque se tengan que desperdigar varios equipos y no vean ni la mitad de escondites, pero si eso les llena felicidades por ellos. Yo en ese aspecto soy muy respetuoso, sé lo que me llena a mí y respeto lo que le llena a los otros.

 

El tema no va de esto que dices.

Link to comment

hoy estuve mirando un top cache que habia y vi que el primero llevaba 6000 Geocaches, sinceramente, me parece imposible... pero alla cada uno con lo que hace.

Cuidado con confundir aquellos que les da por hacer trampas para aumentar su cuenta, con aquellos que llevan jugando muchos años y/o juegan de forma muy intensa. Algún jugador que lee esto y lleva más de 6000 seguro que te podrá decir cómo encontrar realmente esos 6000...

Link to comment

hoy estuve mirando un top cache que habia y vi que el primero llevaba 6000 Geocaches, sinceramente, me parece imposible... pero alla cada uno con lo que hace.

Cuidado con confundir aquellos que les da por hacer trampas para aumentar su cuenta, con aquellos que llevan jugando muchos años y/o juegan de forma muy intensa. Algún jugador que lee esto y lleva más de 6000 seguro que te podrá decir cómo encontrar realmente esos 6000...

 

pues lo borro,no vaya a ser que alguien le parezca mal, pero bueno, creo que el mensaje se me entendia :)

Link to comment

No es que lo borres o no. Puede que yo te haya entendido mal. Lo que yo he entendido es que estás asumiendo que todos los que tienen más de 6.000 cachés encontrados son unos mentirosos... Discúlpame si lo he entendido mal... Pero al decir que te parece imposible y que allá cada uno con lo que hace, es lo que a mí, por lo menos, me ha dado a entender.

 

Y eso que yo no me doy por aludido, por cierto :) Lo digo porque conozco gente que hace trampas (por llamarlo de alguna manera...), y gente que sólo tiene found de lo que ha visitado realmente. Todo tipo de personas. Pero no todas son tramposas...

 

Y ni que decir tiene que cada uno juega como quiere. Las normas son escuetas, pero son las que hay. La más clara es: para dar como found un caché, tienes que estar tu firma físicamente en él. Si no, el propietario tiene la potestad de borrarte el log.

 

Ya, a partir de ahí... que cada uno juegue como quiera.

Edited by Nebur
Link to comment

Cuando inicié la lectura de este tema, pensé que no importa mucho, que cada uno juegue como quiera y si se engañan pues que se engañen, pero pensándolo bien esos usuarios en muchas ocasiones nos afectan a todos.

 

Lo digo porque quien no ha visto caches con tropecientos DNF y llega uno de repente y lo encuentra, nos está despistando a todos, porque no sabes si el cache ha sido repuesto por el dueño y no ha dicho nada, si nunca estuvo perdido o que ha pasado con él. Por no decir que a los revisores tampoco se lo pone nada fácil, haciendo que caches que deberían estar archivados desde hace tiempo sigan en juego despistándonos a todos y ocupando lugares que quizá aprovecharían otros jugadores para poner sus caches.

 

Sí, al final nos afectan a todos.

Edited by canglez
Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...