Jump to content

Mapas Dakota 10


luzyha

Recommended Posts

¡Hola a todos!

 

Quería haceros una preguntilla, hace unos meses me regalaron el Garmin Dakota 10, ¿alguien me podría decir donde me puedo descargar mapas para Geocaching?. Un amigo tenía unos pero ocupaban demasiado, ya que este modelo no tiene tarjeta externa de SD.

 

Muchas gracias de antemano y un saludo! :anicute:

Link to comment

El problema del Dakota 10 es precisamente la escasa memoria interna que tiene y sin opción de SD, que si no recuerdo mal no llega a 1 GB. Tener un modelo de GPS con tarjeta SD da mucho juego.

Podrías descargarte el Topohispania, que es gratis, aunque quizás andes pillada de espacio para cargar los mapas de toda España, por el problema del espacio.

También tienes la opción de los mapas libres de Open Streets Maps: http://www.openstreetmap.org/

Link to comment

¿Mapas para geocaching? Pues depende de qué geocaching hagas. Si es geocaching urbano, pues usa el openstreetmap, que comenta losdelrio y son gratis. Si no es urbano, mejor un mapa topográfico como Topohispania. Puedes encontrarlo gratis en el foro de www.elgps.com, donde tendrás que darte de alta, además de tener cuenta de google para poder bajarlo.

 

Cada mapa tiene sus características: urbanos se centran en calles. Topográficos en montañas, ríos, pistas y curvas de nivel.

 

Si bien, en ambos casos, con un GPS sin SD, quizá no puedas meter el mapa de España completo, pero puedes meter solo la zona por la que te mueves y será suficiente. Para ello, necesitarás aprender a usar un programa para gestionar en tu PC y enviar mapas a tu GPS, por ejemplo "basecamp" de Garmin (también gratuito).

 

De todo ello tienes amplia información y ayuda en el foro que te he indicado.

 

Saludos.

Edited by GeoQuixote
Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...