Jump to content

como registrar una cache que esta ahora solo para PREMIUM


porthfind

Recommended Posts

Hola,

me gustaria saber como hago para registrar una cache que hice el dia 03/01/2015 (GC2ZX4P) que el owner ha decidido ahora ponerla solo para PREMIUM members?

Cuando la hice no estaba solo para premium, todos podrian hacerla.

Alguién sabe? Tendré que hablar con un revisor?

Gracias

Link to comment

Exacto. Se lo comentas al propietario, que puede volverlo a poner no-premium hasta que hagas el log y entonces lo vuelva a poner premium. Lo que pasa que no está obligado a hacerlo y te lo haría como un favor (eso si sigue activo en geocaching). Si te sirve de consuelo yo encontré uno premium junto a un premium y no lo pude loggear hasta que me hice premium (tampoco se me ocurrió contactar con el usuario, digamos que me daba igual no loggearlo).

Link to comment

Hola.

 

Hay un método para hacerlo directamente por nosotros mismos. De hecho, por lo que he leído, las reglas no impiden registrar un caché premium por un usuario básico, ni tampoco es motivo de borrado del log por el propietario.

 

Al parecer Groundspeak lo permite, aunque no hay una forma directa de hacerlo, ni creo que está explicado oficialmente. El método es un tanto "artesanal", accediendo a la web desde un PC.

 

Que me corrija algún revisor si me equivoco o si esta información no debe suministrarse aquí, pero transcribo lo que encontré en este mismo foro oficial.

 

************* Ante las dudas surgidas, EDITO PARA ELIMINAR EL MÉTODO *****************

 

Un saludo.

Edited by GeoQuixote
Link to comment

Hola.

 

He editado mi entrada para borrar el método. No quería en ningún caso incitar a no cumplir las normas (si es que fuese "ilegal"). En cualquier caso, repito que lo encontré en un hilo de este mismo foro (oficial) que discutían de este mismo tema, incluidos revisores.

 

Por eso digo, que por lo que leí, no se incumplen las normas al hacerlo. De hecho, con ese método, en NINGÚN CASO se puede acceder a un caché premium, su ficha o sus coordenadas de esa forma. EXCLUSIVAMENTE sirve para que un usuario básico pueda registrar un caché premium.

 

Y repito que eso no está prohibido por las normas ¿no? Por ejemplo, podría darse el caso que ha iniciado el hilo. Por eso pienso que es una forma que proporciona la propia Groundspeak para hacerlo. Si no es así, por favor, que alguien me corrija. Y si no se debería poder, entonces que algún revisor traslade a Groundspeak este problema de seguridad en la web (aunque debe ser más que de sobra conocido, ya que lo encontré en el foro oficial en un hilo en el que participaban revisores).

 

Sólo pretendía ayudar, dentro de las normas, por eso preguntaba si estaba equivocado o no...

 

Saludos.

Edited by GeoQuixote
Link to comment

Hola.

 

He editado mi entrada para borrar el método. No quería en ningún caso incitar a no cumplir las normas (si es que fuese "ilegal"). En cualquier caso, repito que lo encontré en un hilo de este mismo foro (oficial) que discutían de este mismo tema, incluidos revisores.

 

Por eso digo, que por lo que leí, no se incumplen las normas al hacerlo. De hecho, con ese método, en NINGÚN CASO se puede acceder a un caché premium, su ficha o sus coordenadas de esa forma. EXCLUSIVAMENTE sirve para que un usuario básico pueda registrar un caché premium.

 

Y repito que eso no está prohibido por las normas ¿no? Por ejemplo, podría darse el caso que ha iniciado el hilo. Por eso pienso que es una forma que proporciona la propia Groundspeak para hacerlo. Si no es así, por favor, que alguien me corrija.

 

Saludos.

Pues es un alivio pues yo pongo los caches para premiun para evitar espolios.Ojala pudiera ponerlos para todos aun sabiendo que no evito todos los espolios al menos algo de alivio si tengo.

En lo que no sea legal lo desconozco.hay tendrian que entrar los revisores o geocaching.com

Link to comment

Me respondo a mí mismo, con lo que he podido encontrar en la sección internacional de este foro oficial: La "puerta de atrás" por la que se puede registrar un caché premium por un miembro básico es conocida desde hace muchos años por Groundspeak. Se ha hablado de ella en numerosas ocasiones en el foro. Parece ser que al principio se consideró un "error", pero pasó a ser una "funcionalidad" más, y el mismo Jeremy Irish, por lo visto, dijo entonces que no se cerraría esa "puerta".

 

Repito: Sólo se puede registrar, pero NO SE PUEDE ver la ficha, sus registros, sus coordenadas... Por algo son cachés "PMO" (Premium Member Only)

 

No obstante, si algún revisor conoce la postura oficial, pues agradecería sus aclaraciones. ***EDITO: Mi mensaje se cruzó con el de DeepButi. Tema aclarado y cerrado.***

 

Gracias y saludos.

Edited by GeoQuixote
Link to comment
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...