Jump to content

[Problema] no veo los caches en Oregon 650


canglez

Recommended Posts

Tengo un Garmin Oregon 650 y llevo dos días que solo veo los caches mios o los encontrados y tengo puestos los filtros para verlo todo.

 

No tengo manera de ver los caches que no he hecho o que no son mios.

 

He cambiado los filtros de todas las maneras posibles, incluso he borrado la carpeta de filtros para que la volviera a crear, también he actualizado el software y lo he puesto en estado de fábrica, en fin, de todo y siempre hace lo mismo.

 

¿alguien me puede ayudar?

Edited by canglez
Link to comment

Parece ser que se sabe muy poco del Oregón 650.

 

Bueno, pues me he puesto en contacto con Garmin España y me dicen que debo usar geocaches de su página oficial y cargarlos al gps desde el Basecamp, que la página de Geocaching.com no es oficial y que ellos no pueden responder de la calidad de los archivos GPX que se descarguen desde ella.

 

¿Nadie tiene un Oregón 650?.

Link to comment

Bueno, pues al parecer tiene que ver con la distancia.

 

Los caches que no veía estaban ubicados en Pamplona y Vitoria, y yo los estaba cargando en el sur de Madrid. Si cargo cualquier cache a menos de 200 km de mi ubicación actua no hay ningún problema, pero superada esa distancia no aparece en la lista de caches del gps aunque sí están cargados. Hasta aquí son hechos comprobados.

 

A parir de aquí suposiciones, porque según parece, este modelo de gps podría cargar hasta 2000.000 de cahces y para no saturar la memoria el primer filtro lo hace el propio gps no mostrando los que físicamente no puedes hacer por la distancia, y supuestamente se hacen visibles cuando te acercas a ellos.

 

En fin, lo comprobaré en mi siguiente viaje.

Link to comment

Pues si es asi, y no se puede configurar, me parece una soberana estupidez el haberlo programado asi por parte de Garmin.

Yo, despues de cargar los cache en el gps, me gusta comprobar que efectivamente se han cargado bien, para no llevarme la sorpresa despues de haber viajado 200 kilometros de que no se han cargado bien. Y si el gps no muestra esos caches, ¿como compruebas si se han cargado bien?

 

Edito para añadir que gracias por compartir la razon del problema.

 

Un saludo.

omortsoN

Edited by omortsoN
Link to comment

A mí me pasó algo parecido, pero con mi veterano Garmin etrex Legend HCx. Lo que pasa es que la lista de cachés (o waypoints), se puede mostrar/filtrar por varias opciones. Una de ellas es por distancia y si está seleccionada esa opción, solo aparecen los cachés cercanos. En cambio, si los mostraba por nombre, aparecen todos.

 

Desconozco si los Oregon 6xx tienen la misma opción y/o filtros, pero por lo que cuentas tiene pinta de que pueda ser así...

 

Saludos.

Link to comment

Bueno, pues al parecer tiene que ver con la distancia.

 

Los caches que no veía estaban ubicados en Pamplona y Vitoria, y yo los estaba cargando en el sur de Madrid. Si cargo cualquier cache a menos de 200 km de mi ubicación actua no hay ningún problema, pero superada esa distancia no aparece en la lista de caches del gps aunque sí están cargados. Hasta aquí son hechos comprobados.

 

A parir de aquí suposiciones, porque según parece, este modelo de gps podría cargar hasta 2000.000 de cahces y para no saturar la memoria el primer filtro lo hace el propio gps no mostrando los que físicamente no puedes hacer por la distancia, y supuestamente se hacen visibles cuando te acercas a ellos.

 

En fin, lo comprobaré en mi siguiente viaje.

 

Ya has dado con el problema, ya que es ese y no otro, a mi me ha pasado en alguna ocasión cuando he cargado cachés para mis salidas fuera de España, cómo compruebo que están, me desplazo en el mapa haciendo zoom hasta que estoy en la zona que quiero a partir de ahí, amplio el zoom y ahí están.

 

Siempre que viajo mi portatil va conmigo por lo que me pudiese pasar desde una vez que estaba seguro de haberlos cargado y no aparecieron, gracias a que disponía de mi smartphone para poder buscarlos.

 

Si utilizas un iphone, puedes descargarte la aplicación Basecamp, y subes lo que quieras a la nube con tu cuenta de Garmin, después si hubiese algún fallo, puedes pasarlo al oregon serie 6xx por bluetooth y no habrá problemas si no cargas el Pc, así lo hice en mi último viaje a Alemania.

 

Espero haberte aclarado algo las cosas.

Link to comment

Pues he podido comprobar que estaba en lo cierto de que solo muestra los caches en un determinado rango de distancia, que creo que debe andar por los 200km, pero en la tarjeta de memoria se ven claramente los archivos .gpx y como bien dice Orus en el mapa también aparecen todos los caches, es en la lista de caches donde son limitados.

 

Gracias por vuestros comentarios.

Link to comment

Pues yo tengo otro problema. Hace un tiempo ya me di cuenta de la limitación de la distancia, pero hace tres o cuatro meses no me aparecen algunos cachés ni en la lista ni en el mapa. El otro día salimos por la tarde para hacer unos pocos. Para asegurarme, borré todos los que tenía en la memoria y cargué los diez o doce que teníamos previsto hacer. Pero al llegar al destino y encender el GPS (que, por cierto, tarda una exageración en encenderse) me encontré que sólo me salían en la lista (y en el mapa) tres de ellos.

No sé si habrá que actualizar algo, o se puede devolver al estado de fábrica (al principio de tenerlo funcionaba bien)...

Link to comment

Pues yo tengo otro problema. Hace un tiempo ya me di cuenta de la limitación de la distancia, pero hace tres o cuatro meses no me aparecen algunos cachés ni en la lista ni en el mapa. El otro día salimos por la tarde para hacer unos pocos. Para asegurarme, borré todos los que tenía en la memoria y cargué los diez o doce que teníamos previsto hacer. Pero al llegar al destino y encender el GPS (que, por cierto, tarda una exageración en encenderse) me encontré que sólo me salían en la lista (y en el mapa) tres de ellos.

No sé si habrá que actualizar algo, o se puede devolver al estado de fábrica (al principio de tenerlo funcionaba bien)...

 

Autosolucionado: tenía puestos no uno, varios filtros. ¡¡¡¡Qué burro!!!!

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...