Jump to content

Los dolorosos DNFs


Moriarty

Recommended Posts

Saludos a todos,

Soy nuevo en esto, me llamo Moriarty y me estreno en el foro con una preguntilla/reivindicación: que pasa con los DNFs? Cuando se deben usar? <_<

 

Tal y como yo lo entiendo, si tu vas a buscar un caché y no lo encuentras, haces un DNF, no? Da igual si vas 10 minutos, si hay muggles, si te dejas las gafas "del cerca", o si te deslumbra el sol. Entonces, si no estoy equivocado, por que esa terrible abersión a usarlo!? Por orgullo? Pero si además no computan en ninguna estadística! Si nadie te los puede consultar!

 

La gente pone "encontrados" confesando que es la tercera vez que van, notas de "pasaba por aquí..." o simplemente los omite. Si es que como mucho ponen un DNF de 3 que han echo, y cuando no tienen más remedio! (estoy generalizando, evidentemente hay de todo)

 

En mi opinión un DNF es lo más sano que puede tener un caché. En primer lugar es un agradecimiento al propietario (y en algunos casos un gustazo para él), se le facilita información de como está su caché y de las visitas reales que tiene, da "vidilla" a los registros (no es lo mismo ir a buscar un caché donde todos los logs son Found it, que uno donde hay unos cuantos DNFs) y hace el juego mucho más interesante! Un DNF es parte de la historia del caché, que también merece ser registrada por mucho que nos toque... la moral. ;)

 

En fin, no sé que opinas los veteranos, si mi percepción es real o no, pero para mi más claro el agua: vas i no lo encuentras? Un DNF. Vas una segunda vez y tampoco? 2 DNF...

 

Saludos! :)

Edited by Moriarty
Link to comment

Efectivamente un DNFs significa "no lo he encontrado", así de simple, aunque muchos geocachers se empeñan en darle otro significado, otro matiz o incluso no lo utilizan (puedo dar buena fe de ello).

Es un viejo asunto del geocaching que históricamente siempre ha creado "discrepancias", y pongo entre comillas porque si preguntas casi todo el mundo lo utiliza correctamente.

Te pongo el link de un foro en el que se ha opinado el tema a lo largo del tiempo:

 

DNFs

Edited by losdelrio
Link to comment

Tienes toda la razón Moriarty, el DNF parece que sea algo vergonzoso, pero para los propietarios de los caches es muy útil. Como buscadores siempre hacemos DNF cuando no encontramos el cache, pero como propietarios de casi cien caches físicos los echamos muy, muy, muy en falta :cry:

 

Para nosotros es un registro indispensable, ya que nos facilita mucho el trabajo de mantenimiento de los caches, por otra parte hay gente que hace los DNF pero no da ninguna información o simplemente pone: el cache ha desaparecido. Y luego vas a ver y te quedas con cara de... :wacko:

 

También es muy divertido ver cuando te loguean como encontrado los caches de una serie de caches menos uno o dos, y nunca te llega el DNF de esos caches que no encontraron :laughing: :laughing: O te hacen un texto genérico contando que han encontrado 9 y no han encontrado 1.

Edited by sasolina
Link to comment

Yo también reivindico los DNF's, básicamente porque eso hace que el propietario tenga que ir a ver si realmente está cuando ya hay varios y reponerlo si no está. Y si el propietario ha dejado el juego también es necesario porque pedir un Need Archieve sin apenas DNF's es delicado.

 

Lo que menos me gusta es cuando hacen un Found it diciendo "he encontrado el tapón aunque ni rastro del recipiente ni del logbook" o "estaba el hilito solamente" y que encima se justifiquen "no, es que lo firmo porque por aquí no pienso volver". Cada uno es libre de darle sentido al juego como quiera pero en este caso está despistando a los jugadores si hace creer que está cuando en realidad ni él lo ha encontrado.

Link to comment

Yo también reivindico los DNF's, básicamente porque eso hace que el propietario tenga que ir a ver si realmente está cuando ya hay varios y reponerlo si no está. Y si el propietario ha dejado el juego también es necesario porque pedir un Need Archieve sin apenas DNF's es delicado.

 

Lo que menos me gusta es cuando hacen un Found it diciendo "he encontrado el tapón aunque ni rastro del recipiente ni del logbook" o "estaba el hilito solamente" y que encima se justifiquen "no, es que lo firmo porque por aquí no pienso volver". Cada uno es libre de darle sentido al juego como quiera pero en este caso está despistando a los jugadores si hace creer que está cuando en realidad ni él lo ha encontrado.

 

+1

Edited by losdelrio
Link to comment

Yo también reivindico los DNF.

 

Y procuro logearlo siempre que no encuentro algún cache para que el propietario lo sepa, a mi me gusta saber cuando no encuentran mis caches y así pasar a revisarlos en cuanto me sea posible, no me gusta que venga la gente de lejos y no pueda encontrarlos.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...