Jump to content

Mapas GPS Garmin Etrex 20


sowe13&yaiza

Recommended Posts

Hola, me voy a comprar un GPS para esto del geocaching y tengo ciertas dudas.

Después de informarme un poco voy a comprarme un GPS Garmin eTrex, que he visto que están bien de precio y para iniciarse en el geocaching van muy bien.

El caso es que en decathlon venden el eTrex 20 por 140€ y si le añades los mapas 200€ o casi, algo así. ¿No son gratis los mapas o se pueden descargar por internet? A ver si me voy lo voy a comprar y luego me tengo que dejar una pasta para comprar un mapa..

 

Un saludo

Link to comment

Que yo sepa, en la gran superficie que comentas no te meten mapas en ningún caso. Quizá te confundas con diferentes modelos. Tienen el etrex20 al precio que dices, y luego el etrex30 a unos 200€. Son modelos diferentes. Ninguno trae mapas que valgan la pena de serie.

 

Si es para geocaching, yo iría de cabeza a por el etrex20, porque el etrex30, en mi opinión, no te va a aportar nada necesario, o al menos nada que para mí valga pagar la diferencia.

 

En cuanto a mapas, los hay de pago y los hay gratuitos. Algunos gratuitos de gran calidad, y según que zona incluso mejor que los de pago. El más conocido es Topohispania, cuya versión más reciente es la 2.04 y lo puedes encontrar gratis en el foro de www.elgps.com (hay que registrarse para bajarlo). Te recomiendo también ese foro para iniciarte en el uso del GPS, instalación de mapas, resolución de dudas, recomendaciones de modelos, etc...

 

Un saludo.

Edited by GeoQuixote
Link to comment

Que yo sepa, en la gran superficie que comentas no te meten mapas en ningún caso. Quizá te confundas con diferentes modelos. Tienen el etrex20 al precio que dices, y luego el etrex30 a unos 200€. Son modelos diferentes. Ninguno trae mapas que valgan la pena de serie.

 

Si es para geocaching, yo iría de cabeza a por el etrex20, porque el etrex30, en mi opinión, no te va a aportar nada necesario, o al menos nada que para mí valga pagar la diferencia.

 

En cuanto a mapas, los hay de pago y los hay gratuitos. Algunos gratuitos de gran calidad, y según que zona incluso mejor que los de pago. El más conocido es Topohispania, cuya versión más reciente es la 2.04 y lo puedes encontrar gratis en el foro de www.elgps.com (hay que registrarse para bajarlo). Te recomiendo también ese foro para iniciarte en el uso del GPS, instalación de mapas, resolución de dudas, recomendaciones de modelos, etc...

 

Un saludo.

Me refería a esto: http://www.decathlon.es/gps-etrex-20-mapa-id_8328673.html

Pero con lo que me has dicho me solucionas la duda. Miraré el foro que me dices.

 

Muchas gracias!

Link to comment

 

No sabía que el etrex 20 se vendiese también con mapas. En cualquier caso, trae mapas topográficos de: Francia, Benelux, Italia, España y Portugal

 

¿Te harían falta todos? ¿Para qué entonces gastarte dinero en algo que nunca usarás?

 

Y para que te hagas una idea, el Topohispania (gratuito) abarca España con detalle. Ocupa casi 2Gb. Por tanto si trae todos esos mapas topográficos, 2 opciones:

- Si son los oficiales de Garmin, serán unos 10 Gb en diferentes tarjetas.

- Si no son los oficiales, probablemente ocupen menos, y tendrán mucho menos detalle que el gratuito.

 

Yo compraría el GPS "pelao" y ya le metería después los mapas según necesidad (de pago o gratis)

Link to comment

Hola a todos.. casi no soy usuario del Geocaching pero llevo ya un tiempo con mi etrex30. Sólo comentar que una de las diferencias entre el modelo 20 y el 30 es que éste admite mapas, lleva brúgula 3D, altímetro.. pero vamos para guardar un track y buscar un punto es suficiente el 20.

Un saludo y ya nos contarás.

PD: yo uso el GPS principalmente para la montaña. Saber donde estas y poder localizar una variante rápidamente es fundamental en Montaña..

Link to comment

Perdón perdón.. si es que me ha podido la emoción de ver un foro en castellano..jeje.. si el etrex20 también admite mapas es el 10 el que no los admite.. y si la verdad es que entre el 20 y el 30 poca diferencia hay... yo llevo los mapas de topohispania y van de lujo.!! Uso Wikiloc para orientarme en las rutas y luego me las hago a medida con el BaseCamp .

En fin, estaba navegando y he caído en mi error. y cuando voy a corregirlo veo que se me han adelantado .. gracias y perdonad... menudo estreno en el foro.. sorry!

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...