Jump to content

Geocaching un juego de tramposos.


Orus

Recommended Posts

Es el geocaching un juego de tramposos? Yo diría que sí. Voy a hablar desde mi propia experiencia.

Recientemente con la celebración del primer Giga Evento a nivel mundial, algunos agraciados tuvimos la suerte de compaginar vaciones o ganas para desplazarnos hasta Münich (Alemania) con motivo del evento.

 

A fecha de hoy me asombra ver como gente que ni siquiera pasó por allí se ha registrado los 30 caches Lab que allí se publicaron sin ni siquiera levantarse de la cama, para colmo de males empiezo a recibir logs de gente que ha descubierto mi placa de volunteer (revisor)sin ni siquiera haber viajado allí.

 

No voy a hablar de que cada día veo como usuarios cambian la valoración dificultad/terreno de sus caches para así poder lograr firmar un cache challenge, o ver como se traspasan sus caches a un usuario virtual para poder registrar más found o poder poner un caché con las carácteristicas que le faltan para completar alguna cuadrícula para un cache challenge.

 

Este no es ya el juego que me enganchó ni mucho menos, pero está claro que cualquier trampa es buena para tener más número en las estadísticas de geocaching.com. :anicute:

Link to comment

Volvemos a lo mismo.

A los que realmente engañan (engañamos) es a ellos (nosotros) mismos.

Asi que con dejarlo correr y no hacer caso, asunto solucionado.

 

Hay veces que se calienta uno y, por lo que sea, en ese momento se le da importancia al tema, pero en esos casos es mejor dejarlo enfriar y ya esta. Yo ahora mismo estoy un poco caliente con el tema ese de que: "no llevaba boli asi que no lo firmo", pero intento olvidarme y dedicarme a otras cosas en lugar de "hacerme sangre" con esos temas.

 

Aunque claro, visto desde el punto de vista de un revisor, todos estos temas, se deben ver desde otra perspectiva y sera mas dificil "olvidarse/no hacerles caso".

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

Para mi el geocaching es un juego que va de lo que yo hago, a donde voy y los que me acompañan. En general soy un amante de las estadísticas en todo aquello que hago o sigo y en el geocaching me paso el día mirandolas (project-gc, geocaching...) pero eso no significa que este ansioso por engrosarlas a toda cosa. Yo realmente busco ver lo que he encontrado, los kilometros que he hecho y los badges que voy obteniendo... Es parte de la diversión, pero para mi la perdería si no fuera real por tener logs irreales, desvirtuados (incluso hago los found it en estricto orden aunque implique esperar a la respuesta de un earth o virtual).

 

Me encantan ver esas estadísticas pero para analizarme a mi mismo. Para mi esto no es una competición en la que me compare con nadie. Veo un problema cuando los geocaches no estan en condiciones, no se mantienen o no están y no se desactivan aunque tengan numerosos "not found it". Lo que haga el del bloque de en frente no me afecta. Al menos a mi no y no cambia para nada todo lo genial que me aporta el geocaching (descubrir lugares, obtener información, viajar y entretenerme).

 

Esta es mi visión.

Link to comment

Buenas!

 

Este es mi primer post en el foro Español pero el Internacional y el Brasileño ya los conozco. Soy Portugués, vivo en São Paulo Brasil pero 3 años de mi vida los pasé en Madrid.

 

Que bueno es escuchar tus palabras siendo revisor!!!!

 

En Brasil no hay muchos caches (solamente 2.000 en todo el País) y las trampas por turistas son más que muchas, especialmente las de los "Greetings from Germany".

 

Además de los logs en caches que no visitaran, los "throwdowns" para que puedan registrar sus finds y hacer eventos en zonas donde no hay caches para que puedan seguir con sus secuencias de días.

 

Un de los casos más graciosos que he visto en los últimos tiempos ha sido justo de un Español (DeepButi) que encontró el cache más antiguo de Europa sin found... el FTF más antiguo con 12 años, 1 mes y 3 dias!!!!

 

Puppet Theatre stash on the Mont Blanc

 

La curiosidad es que casi 2 meses antes, un alemán ha ido al local y con permiso del dueño colocado un caché nuevo para que el pudiera ser el FTF... un Throwdown, vamos... pero en realidad, el cache original estaba y ha sido encontrado más tarde. El alemán cambió su Found It para un DNF pero aún así el Throwdown sigue en su local.

 

Toda la história aqui, pero en ingles.

Link to comment

El ejemplo del cache del Montblanc es un claro ejemplo, Deepbuti o GeoDeep como revisor, es un claro defensor de las reglas y una de las cosas que más le cabrea se positivamente que son los throw down.

 

Él mismo después de la farsa montada con el falso found (Como se encuentra algo que tu mismo escondes?) tuvo el valor de volver al Montblanc, volvió a viajar, a contratar a su guía y volver a subir hasta allí para demostrar una vez más que sólo él owner está capacitado para decir sí algo sigue en su sitio o no.

 

También me resulta curioso como indica JPreto en el hilo en inglés que todavía hay gente que ve bien los throwdown, es más me consta que es algo muy habitual en los grandes gusanos de USA, conozco a alguien que cada vez que se va a hacer series se lleva desde aquí más de 400 contenedores.

Link to comment

El ejemplo del cache del Montblanc es un claro ejemplo, Deepbuti o GeoDeep como revisor, es un claro defensor de las reglas y una de las cosas que más le cabrea se positivamente que son los throw down.

 

Lo peor de todo es que el jugador alemán que hecho el throwdown ha sido revisor entre 2005 y 2012!

 

http://www.geocaching.com/profile/?id=378724

 

Donde vamos a parar, pregunto...

Link to comment

Orus,

 

yo también estuve en el Giga de munich y, pese a que me lo pasé muy bien conociendo amantes del juego (tú incluido ;)) volví a casa muy preocupado y dando vueltas a este mismo tema. Incluso pensé en abrir un post similar. Durante el Giga, compartí momentos con mi compañero de viaje, que es un tipo similar a mí, y con el que tenemos una filosofía igual que la del compañero que ha escrito más arriba, ngbngb:

 

Yo realmente busco ver lo que he encontrado, los kilometros que he hecho y los badges que voy obteniendo... Es parte de la diversión, pero para mi la perdería si no fuera real por tener logs irreales, desvirtuados (incluso hago los found it en estricto orden aunque implique esperar a la respuesta de un earth o virtual).

 

Pues el caso es que estuve con mucha gente distinta, gente con mas de 5000, 10000 e incluso 20000 cachés. Gente que se supone que son los más experimentados (no voy a decir nombres, y no eran todos españoles ni mucho menos). Pues esa gente, buscando cachés por la ciudad, se iban apuntando caches que ni siquiera nos parábamos a busar porque estaban una calle más allá ("hemos pasado cerca", "está arriba en esa torre pero hay mucha cola y no tenemos tiempo"), letterbox que no visitaron ("oye, tráeme una hoja con el sello que me lo marcaré como encontrado"), wherigos que ni siquiera habíamos intentado (aunque ese caso es discutible, puesto que sí encontramos el contenedor), etc. etc. , por no hablar de otros geocachers que loguearon labs desde casa sin siquiera visitar Munich. Qué sentido tiene? La verdad es que en un primer momento me da rabia (si yo lo hago correctamente, porque el resto no??) pero pensándolo fríamente me da pena. Me da pena por lo que se ha expuesto más arriba. Se añaden encontrados con el unico motivo de aumentar un número que es una falacia, que no significa nada puesto que es irreal. Me pregunto qué diversión encuentran en el geocaching.

 

En resumen: SÍ, el geocaching es un juego en el que el 90% de los usuarios son tramposos, se mienten a si mismos (no diré al resto, porque se delatan solos a lo largo del tiempo). Mi táctica es simplemente ignorarles. Sus estadísticas y números no me importan puesto que no significan nada de nada.

 

Yo estoy muy tranquilo. Por lo menos mis estadísticas son un reflejo exacto de mi actividad geocacher desde mi primer caché. :)

 

Saludos

  • Love 1
Link to comment

Tramposos los hay en todos los juegos. Cuando el geocaching se ha ido masificando, pues normal que haya más tramposos entre nosotros.

 

estaban una calle más allá ("hemos pasado cerca", "está arriba en esa torre pero hay mucha cola y no tenemos tiempo"), letterbox que no visitaron ("oye, tráeme una hoja con el sello que me lo marcaré como encontrado"), wherigos que ni siquiera habíamos intentado (aunque ese caso es discutible, puesto que sí encontramos el contenedor), etc. etc. , por no hablar de otros geocachers que loguearon labs desde casa sin siquiera visitar Munich. Qué sentido tiene?

 

No entiendo la actitud de esa gente. Para mí, tal y como entiendo el geocaching, este juego es de los que no aporta nada una trampa. Un geocaché se concibe como una "aventura". Si me lo apunto como encontrado sin haberlo buscado ¿qué me aporta el geocaching? ¿Perder el tiempo por sumar números y engordar estadísticas? ¿Qué tiene eso de divertido? Para mí, un caché es una experiencia más, por buscarlo, por el camino, por el paisaje, por lo que te descubre o por lo que te enseña. Es lo que me atrae del juego. Si eso me lo salto, me lo estaría perdiendo. Y todo eso se puede hacer con un Find, un DNF o un "write note". Viéndolo así, ¿me aporta algo un TB más registrado sin haberlo visto? A mí, no. De hecho, hay cachés que aunque pase muy cerca, si pienso que no me aportarán nada, ni me molesto en buscarlos.

 

Para mí, el geocaching nació con ese espíritu de aventura, pero con la masificación (gracias sobre todo a smartphones) y el tiempo, y sobre todo en el ámbito urbano, creo que se ha transformado en sumar por sumar y esconder por esconder, sin importar lo que haya detrás.

 

Ahora bien, coincido también en lo que comenta ngbngb:

 

Yo realmente busco ver lo que he encontrado, los kilometros que he hecho y los badges que voy obteniendo... Es parte de la diversión, pero para mi la perdería si no fuera real por tener logs irreales, desvirtuados (incluso hago los found it en estricto orden aunque implique esperar a la respuesta de un earth o virtual).

 

Lo que pasa es que somos tantos, que para gustos colores. Y hay quien juega por las experiencias, y hay quien ve en esto una carrera de engordar números. Y estamos todos mezclados en el mismo contenedor. :P

 

Por mi parte, seguiré jugando a buscar experiencias y contarlas en los "log" que escriba. El resto de jugadores que hagan lo que quieran. Eso sí, en lo que toca a mis cachés, si encuentro un "Find" falso, apoyándome en las reglas, lo borro :rolleyes:

  • Love 1
Link to comment

Lo que pasa es que somos tantos, que para gustos colores. Y hay quien juega por las experiencias, y hay quien ve en esto una carrera de engordar números. Y estamos todos mezclados en el mismo contenedor. :P

Y hay otros que buscan su realización personal por de un juego, con lo cual intentan, de todas las formas, hacerse de "el bueno", algo que no logran en la vida real!

Link to comment

Uff ! Cuantas cosas se han juntado en este post.

 

Todas las modalidades existentes en geocaching, son acordes al libre albedrío; y parece ser que dentro de las diferentes formas de juego, entran precisamente las trampas.

 

¿Existe alguna penalización al respecto?

 

Generalmente los owners de caches, ni siquiera nos molestamos en anular registros que apriori sabemos que son milongas, tal vez por dejadez o tal vez por evitar los malos rollos.

 

Pero como siempre se suele decir, solamente se angañan ellos.

 

  • No he traido Boli
  • Lo he visto pero no he podido sacarlo [incluso en grupo]
  • Mi perro se lo ha comido

Link to comment

Generalmente los owners de caches, ni siquiera nos molestamos en anular registros que apriori sabemos que son milongas, tal vez por dejadez o tal vez por evitar los malos rollos.

Solo un pregunta... cual es problema de "malos rollos"?

 

Te gusta que hagan trampas delante de ti y te quedes callado? Pues yo no... Prefiro hablarlo que quedarme con ello durante el día.

 

Pero como dices, cada uno es como és!

Link to comment

En el geocaching, los dueños de los caches, estan vendidos (expuestos a todo).

Me explico; tu dejas el contenedor en su ubicacion y no hay forma (sencilla y barata) de tenerlo controlado. Cualquiera puede hacer lo que se le antoje con los contenedores y quedara impune, ya que no se sabra que ha sido el.

 

Imaginate que alguien a quien le borras un log, tiene un "mal rollo" contigo y se dedica de forma sistematica y persistente a expoliar todos tus caches. ¿Que haces?

Me diras que es un caso extremo, pero eso es lo bueno y lo malo del geocaching, que la variedad de practicantes es tan grande como la variedad de personas y te puedes encontrar de todo.

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

En el geocaching, los dueños de los caches, estan vendidos (expuestos a todo).

Me explico; tu dejas el contenedor en su ubicacion y no hay forma (sencilla y barata) de tenerlo controlado. Cualquiera puede hacer lo que se le antoje con los contenedores y quedara impune, ya que no se sabra que ha sido el.

 

Imaginate que alguien a quien le borras un log, tiene un "mal rollo" contigo y se dedica de forma sistematica y persistente a expoliar todos tus caches. ¿Que haces?

Me diras que es un caso extremo, pero eso es lo bueno y lo malo del geocaching, que la variedad de practicantes es tan grande como la variedad de personas y te puedes encontrar de todo.

Todo lo que dices es verdad, y lo que comentas como "caso extremo" no lo considero... más todavía, lo vivo!

 

Aquí en Brasil, donde hago GeoCaching, mis caches sistemáticamente son robados, además uno de ellos ha sido cubierto de heces y el geocacher coloca un comentario de broma en mi cache (http://coord.info/GLDJJ575 en Portugués). Contestando a tu pregunta...¿Que hago? Contra ellos, nada. Hable con Groundspeak, ellos saben de lo que se está pasando y de tiempos a tiempos hago el mantenimiento en mis contenedores porque los demás jugadores no tienen la culpa de que hayan jugadores con mala índole.

 

Si optas por no hablar y no hacer lo que quieres por miedo a lo que pueda pasar con tus caches, pues entonces esas mismas personas te están controlando y tienes que actuar como ellos quieren, porque si no...

 

Valoro mucho más mi libertad de expresión que mis contenedores o que un juego... tu mismo!

Edited by JPreto
Link to comment

Esta semana continúan los registros de visto en la placa de revisor, muchas vienen desde España en concreto Galicia, otras desde Portugal y el log dice visto en el Mega Love Love de Oporto, como narices es posible si yo estaba a casi 3000 km2 en Múnich.

 

Se ve que la lista corre como la pólvora, por supuesto estoy borrando esos registros. Me alegra que a su vez Geocaching.com ha dicho que no habrá más challenges basados en los objetos trackables, así lo mismo algunos dejan de hacer esos logs por hacer algo.

Link to comment

Esta semana continúan los registros de visto en la placa de revisor, muchas vienen desde España en concreto Galicia, otras desde Portugal y el log dice visto en el Mega Love Love de Oporto, como narices es posible si yo estaba a casi 3000 km2 en Múnich.

 

Se ve que la lista corre como la pólvora, por supuesto estoy borrando esos registros. Me alegra que a su vez Geocaching.com ha dicho que no habrá más challenges basados en los objetos trackables, así lo mismo algunos dejan de hacer esos logs por hacer algo.

 

Pero si mismo los Moderadores de Foros colocan los códigos de sus geocoins en el foro para que todos puedan descubrir, no crees que lo que pasa a los demás jugadores es: "Se pueden compartir códigos sin problemas, es normal!!!"

 

http://forums.Groundspeak.com/GC/index.php?showtopic=290388&view=findpost&p=5048452

Link to comment

 

A fecha de hoy me asombra ver como gente que ni siquiera pasó por allí se ha registrado los 30 caches Lab que allí se publicaron sin ni siquiera levantarse de la cama

 

He visto que ha algunos “jugadores” les aparece en su perfil de geocaching 30 Labs caches como encontrados y no han asistido al Giga de Munich de este verano (o aún no ha marcado el attended). ¿Esto puede hacer referencia a lo que comentas o se pueden conseguir estos 30 labs de otra manera?

No estoy muy puesto en esto de los labs….

 

Saludos.

Link to comment

Pero si mismo los Moderadores de Foros colocan los códigos de sus geocoins en el foro para que todos puedan descubrir, no crees que lo que pasa a los demás jugadores es: "Se pueden compartir códigos sin problemas, es normal!!!"

 

http://forums.Groundspeak.com/GC/index.php?showtopic=290388&view=findpost&p=5048452

 

Bueno... si y no.

 

Si.

 

No hay ningun problema en compartir codigos de nuestros trackables virtualmente, pero lo hay en compartir codigos de trackables que pertenezcan a outras personas. Por fin, queda al owner aceptarlo o no.

 

También Groundspeak lo hace http://coord.info/TB5YWZY

 

3.1. Trackable Etiquette

Virtual trackables with virtual logs are not encouraged. It is up to the trackable owner to state if they allow this, and delete any bogus logs.

 

La referida geocoin no solo es mia, como también la he creado, y tengo mucho orgullo de ella, no solo por ser la primera dedicada al Brasil, pero también como modo de demuestrar mi gratitude al país.

 

No.

 

Solo fué invitado a voluntario en Julio de 2012. En la fecha referida, no era moderador del foro, por supuesto.

Edited by ruidealmeida
Link to comment

También Groundspeak lo hace http://coord.info/TB5YWZY

 

3.1. Trackable Etiquette

Virtual trackables with virtual logs are not encouraged. It is up to the trackable owner to state if they allow this, and delete any bogus logs.

 

El ejemplo viene de arriba... mejor todavía!

 

Seguro que "not encouraged" significa "podemos hacerlo" y yo pensaba que significaba "no debemos hacerlo"... debe de ser mi ingles, que es muy malo!!!

Link to comment

 

A fecha de hoy me asombra ver como gente que ni siquiera pasó por allí se ha registrado los 30 caches Lab que allí se publicaron sin ni siquiera levantarse de la cama

 

He visto que ha algunos “jugadores” les aparece en su perfil de geocaching 30 Labs caches como encontrados y no han asistido al Giga de Munich de este verano (o aún no ha marcado el attended). ¿Esto puede hacer referencia a lo que comentas o se pueden conseguir estos 30 labs de otra manera?

No estoy muy puesto en esto de los labs….

 

Saludos.

 

Los Lab cache creados con motivo de un mega ó giga evento, tienen fecha de caducidad, es decir sólo esposible registrarlos durante unos días, aproximadamente si no me equivoco en este caso eran unos 10, durante esos días cualquiera que hubiese recibido por obra divina las respuestas y desde cualquier parte del mundo podía registrarlos.

 

No soy usuario de Munzee y por supuesto no voy a hablar sobre ello, pero allí en Münich vi unos cuantos y les saqué una foto para ver luego como funciona el proceso de registro, pues bien, no es posible hacerlo si no es in situ o de forma cercana, ya que influye la localización, quizás con los Lab debería ser igual, pero esa es sólo mi opinión.

 

A día de hoy los 30 Labs del Giga, ya no se pueden registrar.

Link to comment

Me permito hacer una pequeña aportación filosófica (sí, hoy tengo dolor de cabeza :rolleyes:)

 

No es que el geocaching sea un juego de tramposos sino que en el geocaching, como en todos los juegos (*), hay tramposos. Con unos 6 millones (o más?) de jugadores, tenemos la cuota correspondiente de tramposos (y de listos y de tontos y de altos y de rubios y de imbéciles de rematar y de genios y de cualquier otra cosa).

 

(*)Y si no que se lo pregunten a Omar Sharif a quien cogieron haciendo trampas en un campeonato de bridge!

Link to comment

Me parece un tema de sumo interés!! Y además las opiniones expuestas me parecen muy bien argumentadas. Es el de las "trampas" un asunto sobre el que discutía día si y día no con distintos geocachers sin llegar nunca a un entendimiento... ¿El por qué de esto? Pues porque cada uno considera "trampas" un concepto u otro. Y voy a tratar de explicarme.

 

Personalmente tengo mis propio código de conducta en el geocaching. Es el que considero adecuado y del que intento no salirme nunca:

 

Por ejemplo, yo no firmo misterys, wherigos, multis o letterboxes que no haya, o bien resuelto, o bien realizado el recorrido propuesto por el owner. Me parece incomprensible cuando, en un evento, todos o casi todos los asistentes van de la mano de quien tiene unas coordenadas finales para firmar un caché que muchos de ellos no han resuelto. Supongo que a todos nos consta que esto lo hace mucha gente. Y supongo que también estamos deacuerdo en que lo hacen porque ellos no consideran que son trampas... A ellos les gusta desplazarse hasta el lugar donde está escondido un caché, buscarlo, firmar el logbook y loguearlo, pero no les gusta (o no les gusta demasiado) "perder el tiempo" resolviendo un rompecabezas o visitando "tropecientas" etapas de un multi.

 

Otra cosa que considero ridícula es el reponer un caché que no se consigue encontrar sin que el owner de el visto bueno.¿¡Cuántos cachés habré encontrado por duplicado gracias a estas reposiciones? ¿¿Para que están los DNFs entonces??

 

Ahora démosle la vuelta a la tortilla.

 

Me ha sorprendido bastante entrar en este hilo y comprobar que hay geocachers como por ejemplo Orus (cuya opinión respeto al 100%) a los que les ha parecido "trampa" el que haya geocachers que no han ido al GIGA y si han logueado los lab cachés que para el mismo se publicaron. Pongo este ejemplo porque en mi opinión sería legítimo y, de hecho, le proporcioné los enlaces a las preguntas a una compañera que no vino...

 

Estos labs cachés eran preguntas sobre Munich, las cuales en un elevado porcentaje se podían contestar haciendo una pequeña investigación en internet sin moverse de casa. Una vez contestada la pregunta, el lab caché se sumaba a tu lista de cachés encontrados. Así, el propio formato del lab cache fomenta que no haya que desplazarse a ningún lugar para poder adjudicárselo por lo que, en mi opinión, no tiene nada de "trampa" conocer el enlace, investigar y responder a la pregunta desde casa.

 

¿Qué quiero decir con este tochazo? Pues que realmente cada uno tiene su propio "código" de lo que está bien y lo que está mal... Y los geocachers somos tan distintos entre nosotros, que pueden haber tantos "códigos" como geocachers en el mundo. ¡¡Fíjate!! Yo que me siento orgulloso de practicar un geocaching limpio y veo que para algunos hago trampas...

 

Al principio llegaba a enfadarme cuando algún compañero firmaba y logueaba alguno de mis misterys más difíciles habiendo obtenido las coordenadas finales mediante el dichoso "comodín de la llamada", sin embargo luego comprendí que no se puede hablar de trampas en un juego en el que no se gana a nadie por mucho que te esfuerces, pero en el que tampoco puedes ser vencido por nadie... Desde entonces, me lo paso mejor con el geocaching :)

Edited by manupor3
Link to comment

Me parece un tema de sumo interés!! Y además las opiniones expuestas me parecen muy bien argumentadas. Es el de las "trampas" un asunto sobre el que discutía día si y día no con distintos geocachers sin llegar nunca a un entendimiento... ¿El por qué de esto? Pues porque cada uno considera "trampas" un concepto u otro. Y voy a tratar de explicarme.

 

Personalmente tengo mis propio código de conducta en el geocaching. Es el que considero adecuado y del que intento no salirme nunca:

 

Por ejemplo, yo no firmo misterys, wherigos, multis o letterboxes que no haya, o bien resuelto, o bien realizado el recorrido propuesto por el owner. Me parece incomprensible cuando, en un evento, todos o casi todos los asistentes van de la mano de quien tiene unas coordenadas finales para firmar un caché que muchos de ellos no han resuelto. Supongo que a todos nos consta que esto lo hace mucha gente. Y supongo que también estamos deacuerdo en que lo hacen porque ellos no consideran que son trampas... A ellos les gusta desplazarse hasta el lugar donde está escondido un caché, buscarlo, firmar el logbook y loguearlo, pero no les gusta (o no les gusta demasiado) "perder el tiempo" resolviendo un rompecabezas o visitando "tropecientas" etapas de un multi.

 

Otra cosa que considero ridícula es el reponer un caché que no se consigue encontrar sin que el owner de el visto bueno.¿¡Cuántos cachés habré encontrado por duplicado gracias a estas reposiciones? ¿¿Para que están los DNFs entonces??

 

Ahora démosle la vuelta a la tortilla.

 

Me ha sorprendido bastante entrar en este hilo y comprobar que hay geocachers como por ejemplo Orus (cuya opinión respeto al 100%) a los que les ha parecido "trampa" el que haya geocachers que no han ido al GIGA y si han logueado los lab cachés que para el mismo se publicaron. Pongo este ejemplo porque en mi opinión sería legítimo y, de hecho, le proporcioné los enlaces a las preguntas a una compañera que no vino...

 

Estos labs cachés eran preguntas sobre Munich, las cuales en un elevado porcentaje se podían contestar haciendo una pequeña investigación en internet sin moverse de casa. Una vez contestada la pregunta, el lab caché se sumaba a tu lista de cachés encontrados. Así, el propio formato del lab cache fomenta que no haya que desplazarse a ningún lugar para poder adjudicárselo por lo que, en mi opinión, no tiene nada de "trampa" conocer el enlace, investigar y responder a la pregunta desde casa.

 

¿Qué quiero decir con este tochazo? Pues que realmente cada uno tiene su propio "código" de lo que está bien y lo que está mal... Y los geocachers somos tan distintos entre nosotros, que pueden haber tantos "códigos" como geocachers en el mundo. ¡¡Fíjate!! Yo que me siento orgulloso de practicar un geocaching limpio y veo que para algunos hago trampas...

 

Al principio llegaba a enfadarme cuando algún compañero firmaba y logueaba alguno de mis misterys más difíciles habiendo obtenido las coordenadas finales mediante el dichoso "comodín de la llamada", sin embargo luego comprendí que no se puede hablar de trampas en un juego en el que no se gana a nadie por mucho que te esfuerces, pero en el que tampoco puedes ser vencido por nadie... Desde entonces, me lo paso mejor con el geocaching :)

 

Bravo manu no creo que pudieras explicarlo mejor, es cierto que todos en algun momento metemos la pata,pero eso es lo bonito de este juego, una palabra magica que los geocacher comparten (no todos) LA TOLERANCIA, esa palabra tan simple y llena de matices, yo no creo que los geocachers sean tramposos, los hay despistados, los hay mas vagos, otros se lanzan a por FTF, otros somos mas lentos, y en tolerar esas caracteristicas, y en ir aprendiendo poco a poco es la unica forma de entender este juego, que con el tiempo va formando parte de nnuestras vidas. Asi que con tolerancia llegaremos lejos, llamandonos mentirosos no creo que saquemos nada en claro. Un saludo

Link to comment

Yo no veo tan importante que la gente haga "trampas" porque... ¡luego nos conocemos todos!

En cualquier evento uno mira alrededor y piensa "ése 5000 founds, de los cuales firmó 1/3", "ése comparte listas de finales", "ése ha firmado todos los challenges falseando estadísticas"...

 

Al final nos juntamos personas, y a mí que tengan 10000 o 34 encontrados me da lo mismo. Si alguien se piensa que les tengo más respeto o que pienso que son mejores jugadores, se confunde. De hecho, los jugadores que tengo como modélicos son realmente pocos, y casi nunca los veo... suelen dedicar a esto su tiempo libre (no su vida), y les da igual tanto apuntarse un FTF como un DNF, apuntarse una geocoin que sí han visto o no hacerlo.

Link to comment

Terreno espinoso podríamos pasarnos la vida hablando sobre ello y jamás llegaríamos a una conclusión

 

Para mí, los "challenge" son uno de los principales causantes de las trampas. Y esto voy a dejarlo aquí, sin desarrollarlo más.

 

Pero ¿Qué es hacer trampas? ¿Es entender el juego de forma contraria a la mía? ¿Todo el que no piensa como yo y/o juega como yo, hace trampas?

 

¿Nadie se ha parado a pensar que mientras critica una acción, puede estar haciendo o haber realizado alguna criticable por otro jugador?

 

A mi me da igual si hay tramposos o no, porque no miro la forma en que juegan los demás, cuando me entero, me hace gracia, sonrío, pero no lo crítico, cada uno es como es. Esto es algo que ni me quita el sueño ni me da de comer.

 

Si alguien se quiere apuntar mis cachés desde casa, por mi no hay problema.

 

Si alguien quiere las coordenadas de mis misterys soy el primero que se las ofrece.

 

Estoy seguro de que si los DNF´s apareciesen de alguna forma en las estadísticas habría más, de hecho el númerito que sale al lado del nick, debería ser el de cachés visitados y luego dividirlo en FND y DNF, sería mucho más real, he visitado 500 cachés de los cuales he encontrado 400 y no he encontrado 100, pero he ido a 500 (esto es un ejemplo) luego de mi depende de si a alguno que no he encontrado quiero volver o no, pero estuve allí, ví el sitio, era estupendo, pese a no encontrar el caché me vine con algo positivo y además sume un "1" a mis cachés "visitados".

 

¿Hay alguna norma que diga que solo te puedes apuntar un mistery si has logrado resolverlo tú solo? Sin que te pasen las finales, sin que te den ni una sola pista, sin que nadie te de un empujoncito, tan solo tú, tu cerebro y tu imaginación. ¿Por qué es hacer trampas conseguir las coordenadas finales, pero no es hacerlas pedir pista tras pista hasta que logras resolverlo?

Yo, mientras consiga las coordenadas sea de la forma que sea seguiré buscando la "caja" (esto es lo que me enganchó del juego), firmando el logbook y registrándolo como encontrado. ¿Soy un tramposo? No hace falta que respondáis yo soy feliz, y lo voy a seguir siendo.

Link to comment

Bueno pues yo voy a dar mi humilde opinión: pienso lo mismo que tú, Orus. Me produce verdadero ASCO la gente que disfruta haciendo trampas en el geocaching. (aunque las trampas en el 80% de los casos se las hacen a uno mismo y el otro 20% ha sido lo de DeepButi jejeje)

Eso sí, lo que más me revienta son las llamadas "URRACAS". Por muuuucho que he discurrido, no encuentro la solución para ahuyentarlas. Se supone que este juego a la hora del intercambio se basa en el famoso "comercio justo", pero la teoría es muy bonita. Estoy hasta el moño de encontrarme caches donde el objeto más valioso es una #### goma de pelo llena de adn. No entiendo a la gente, bueno sí, así nos va en este país.

Un saludo

Link to comment

Me he leído tres posts y esto es muy jugoso...mucho.

 

Este no es ya el juego que me enganchó ni mucho menos, pero está claro que cualquier trampa es buena para tener más número en las estadísticas de geocaching.com. :anicute:

 

Ni a mí...¡pero seguimos jugando y seguro que seguro disfrutamos algo!

Link to comment
En resumen: SÍ, el geocaching es un juego en el que el 90% de los usuarios son tramposos, se mienten a si mismos (no diré al resto, porque se delatan solos a lo largo del tiempo). Mi táctica es simplemente ignorarles. Sus estadísticas y números no me importan puesto que no significan nada de nada.

 

No es verdad. El 100% lo somos, con las reglas y el espíritu del juego en la mano. PORQUE: puede ser considerado trampa todo lo que no sea:

 

- Salir SÓLO al campo con tu GPS, ENCONTRAR una caja y FIRMARLA.

 

Por ejemplo, estoy seguro de que nadie considera trampa, seguro que tú lo has hecho, ir con un amigo a buscar un caché, indefectiblemente SÓLO uno lo encuentra y lo firman los DOS. Trampa. No me irás a decir que tienes que esconderlo sin que el otro lo vea y que lo busque luego mientras tú le miras.

 

Y desde aquí ponemos la raya donde queremos, cada uno la suya. Y por eso, lo que ha dicho un compañero es básico, TOLERANCIA. Eso sí, reir y criticar, lo más que podamos, faltaría más.

Link to comment

Realmente solo te haces trampas a ti mismo.

 

Yo me inicié en esta afición buscando virtuales sin gps en mis viajes, tiempo después me picó más fuerte y compre mi primer gps y a buscar unas pocas de cajas y ahora me ha dado por ir rellenando estadísticas y cumpliendo retos. El último, el caché ARACNOFOBIA, que te hartas a hacer kilómetros, pero de los 5 que he hecho 4 me han encantado, así que seguiré haciéndolos.

 

Desde mi primer caché tengo la costumbre de hacerme una foto con el cache en la mano y archivarla con la fecha de encontrado. Tengo tantas fotos como caches.

 

Puedo decir que sigo utilizando esta afición para conocer sitios nuevos y que en eso me ha sido realmente de mucha ayuda, ya que he viso lugares únicos, así que el juego solo es un juego y las estadísticas solo son una curiosidad, pero es cierto que en una ocasión le tuve que borrar un registro a un usuario que se apuntaba un earth que tengo en Santoña sin ni si quiera haber ido a él y sin enviarme las respuestas a las cuestiones que se palnteaban en el listing.

 

Somos muchos y tiene que haber de todo...

Edited by canglez
Link to comment

Yo diferenciaría entre las trampas que sólo le afectan al que las ejecuta y las trampas que tienen repercusiones negativas al resto de jugadores.

 

Las primeras, creo que no tienen importancia, no sólo porque se les ve el plumero y te acabas enterando cuando les conoces a nivel personal o empiezas a investigar sus logs, sino porque sólo le afectan a ellos. Me explico: recuerdo cuando empecé que me sorprendía ver miles de TravelBugs registrados cuando a duras penas veía un par o tres al mes. Con el tiempo descubres que se pasan listas de eventos y tal y entonces lo dejas de ver un mérito. O quien, sin ir hasta el cache, se firma un cache como encontrado diciendo que está firmado como evento (a mí hasta llegaron a decirme "es que no pienso volver por la zona y no voy para no retrasaros". ¿eing?). Pienso que cada uno entiende el juego como quiere, si compartes un mistery que ha resuelto otro pero que físicamente habéis ido juntos y para ti significa recordar la jornada (técnicamente la norma dice que haya tu firma en el log del cache físico para que se considere correcto), o ir directamente porque te han dado coordenadas (algo absurdo en el sentido de que igual si es un multi te lleva por un recorrido bonito, si vas al final sin ver nada no has disfrutado nada, el cache deja de tener sentido). O sea, son cosas que no afectan a nadie y cada uno que lo interprete como quiera.

 

Lo que no mola es cuando tiene repercusiones incompatibles con el resto que practican la actividad: que alguien ponga como found un cache que no está ("es que está el tapón", "es que está el hilo", etc), con el agravante que quien fue antes piense que sí estaba y no lo vió, o el que va detrás esté convencido que sí está sin estar, o que evite que el owner vaya a hacer revisión porque está ese found, eso ya es intolerable. O que un propietario esconda un cache y su amigo firme el FTF antes de que se publique, ya que hace ir inútilmente a quien va a intentar el FTF cuando en realidad ya está hecho. O el reponer a lo loco y hayan 2 caches (uno cutre tuyo y el chulo original del propietario, y la gente de detrás vea el tuyo cutre perdiéndose la experiencia). O empobrecer los objetos de intercambio. Etc.

 

Yo lo de los labs no le veo importancia (el sistema permite sacarlos desde tu casa, de hecho algunas preguntas eran numéricas, bastaba con probar todos los valores posibles, "¿cuántas ventanas...?" "respuesta: 1...NO...2...NO...3...NO...4...Bingo, has ganado un lab") pero sí debe ser un incordio que se comparta una lista con tu TB y empieces a recibir decenas de mensajes de discovered its (y en Munich era una locura, la gente te plantaba la cámara delante del código TB sin mediar palabra :o).

Link to comment

Yo llevo buscando cachés desde hace unos años y no le veo mucho sentido a tener estadísticas con montones de GCs encontrados.

Lo divertido es la experiencia, la aventura y la compañía. Los números y las comparaciones me parecen mucho más aburridos.

 

Claro, esto es mi opinión solamente... otras personas pueden necesitar compararse, competir y tener muchas estadísticas alrededor. En mi opinión, para esas cosas hay otras actividades más adecuadas como el Atletismo, la Natación, Tenis...

 

Feliz Geocaching en este 2016 nuevecito que nos ha de durar todo un año.

Link to comment

No estoy de acuerdo en lo de yo no traje boli ya que muchas veces salgo con la bici y cuando paramos a comer buscamos algun cache de forma imprevista.y, obviamente no llevo boli

Pues te voy a dar mi opinion sobre el tema del boli.Como escondedor a mi me obligan a poner un libro de registro y sino no me publican el cache.Por tanto la regla es muy clara el que encuentra el cache tiene la obligacion de firmar en el libro salvo que no se pueda por estar húmedo.

Luego a las cuestion de las trampas si yo voy con el dueño me apunto el cache como encontrado eso si por debajo de la fecha de publicacion para dejar el FTF a quien lo busque por primera vez.Y en los misterys en eventos tengo apuntados caches no resueltos pero que me a dicho el dueño las finales.Cual es el problema.Y tambien tengo amigos que me dan finales de multys sobre todo dueños.Es mas tengo amigos y el que tiene amigos tiene un tesoro y ellos me ayudan y yo ayudo.Pero todos los caches que encontrado tienen su dificultad aunque unas veces mas o menos pero la vida es asi aunque yo no me engaño a mi mismo pues tengo retos superados como 152 caches encontrados en un dia en maria de huerva.En fin cada uno tendra su manera de ver el geocaching .para mi es apuntarse caches sin ir a visitarlos o pasaba por alli pero no pude buscarlo porque habia geocotilla o no esta espoliado y me lo apunto como encontrado pues no pones un dnf y a por otro.

Y lo mismo mi codigo esta equivocado pero a mi me da igual lo que penseis o opineis de mi .Mientras que hableis de mi sea bueno o malo seguire en la ola

Link to comment

En mi opinión sobre el tema boli, si no firmas no registras. Ojo! Yo he sido el primero que por no llevar lápiz no he registrado y me ha tocado volver a firmar el caché! Si no recuerdo mal la premisa para registrar es haberlo firmado físicamente, por eso si te encuentras un caché mystery sin haber seguido las pistas puedes registrarlo, y así como también se pueden loguear válidamente los caches premium por usuarios normales si han encontrado el contenedor y firmado en él.

Por ello para mi, si sigues las normas de un modo concreto no puedes cambiar dependiendo del momento, para mi eso es un poco hipócrita. Si es necesario firmar para poder loguear, y puedes loguear premiums por haberlos firmado deberías no loguear los que no firmas ... Pero bueno, cada uno puede tener opiniones distintas.

 

En cuanto a lo de que "ayudas" respecta, decir que sólo pedí ayuda una vez y era para un mimético que no pude encontrar sobre ir más de 6 veces a intentarlo, ahí pedí ayuda. Pero lo de que nos pasen directamente coordenadas finales y tal lo veo un poco trampa, y OJO! he dicho que lo veo, no que sea así para todo el mundo. Obviamente si a uno le parece que no está incumpliendo nada y lo hace así pues adelante, pero para mi no sería válido, es decir, yo no voy a hacerlo así, puesto que sería quitarle la parte de aventura que el creador del caché a querido darle. Y a mi modo de ver no sería ético ni justo con el dueño del caché, sería un poco como pasarme por el forro todo su trabajo.

 

Conclusión, cada uno que haga lo que vea sin salir claramente de las normas establecidas por GroudSpeak, son lo suficientemente laxas en algunos ámbitos como para dar margen a varios tipos de jugadores/juego. Aunque también hay que decir que muchas veces el poder revocar un log queda en manos del owner y no de Groundspeak, pero bueno ...

 

Un saludo!

Link to comment

En mi opinión sobre el tema boli, si no firmas no registras. Ojo! Yo he sido el primero que por no llevar lápiz no he registrado y me ha tocado volver a firmar el caché! Si no recuerdo mal la premisa para registrar es haberlo firmado físicamente, por eso si te encuentras un caché mystery sin haber seguido las pistas puedes registrarlo, y así como también se pueden loguear válidamente los caches premium por usuarios normales si han encontrado el contenedor y firmado en él.

Por ello para mi, si sigues las normas de un modo concreto no puedes cambiar dependiendo del momento, para mi eso es un poco hipócrita. Si es necesario firmar para poder loguear, y puedes loguear premiums por haberlos firmado deberías no loguear los que no firmas ... Pero bueno, cada uno puede tener opiniones distintas.

 

En cuanto a lo de que "ayudas" respecta, decir que sólo pedí ayuda una vez y era para un mimético que no pude encontrar sobre ir más de 6 veces a intentarlo, ahí pedí ayuda. Pero lo de que nos pasen directamente coordenadas finales y tal lo veo un poco trampa, y OJO! he dicho que lo veo, no que sea así para todo el mundo. Obviamente si a uno le parece que no está incumpliendo nada y lo hace así pues adelante, pero para mi no sería válido, es decir, yo no voy a hacerlo así, puesto que sería quitarle la parte de aventura que el creador del caché a querido darle. Y a mi modo de ver no sería ético ni justo con el dueño del caché, sería un poco como pasarme por el forro todo su trabajo.

 

Conclusión, cada uno que haga lo que vea sin salir claramente de las normas establecidas por GroudSpeak, son lo suficientemente laxas en algunos ámbitos como para dar margen a varios tipos de jugadores/juego. Aunque también hay que decir que muchas veces el poder revocar un log queda en manos del owner y no de Groundspeak, pero bueno ...

 

Un saludo!

hay excepciones pues te puedes quedar sin tinta o perder el boli de camino al cache o que este húmedo y no puedas firmar entre otras cosas.

Y también hay que guardarse de la fauna geocachera que últimamente abunda pero eso da para otro post.

Un saludo

Link to comment

Leyendo este hilo no puedo mas que daros la razón a todos. Es cierto que existen tantas normas como geocachers. Y que cada cual pone su linea roja donde le parece que debe de estar. Pero debo decir que , personalmente, lo que yo saco del Geocacching es lo que cada autor me quiere transmitir o mostrar. De tal modo que llego a conocer lugares que no sabia ni que existían, senderos de exuberante belleza o parajes Naturales de gran valor. He conocido lo mejor de algunas ciudades gracias a los compañeros que se molestan en esconder para mostrárnoslas. Por todo ello he de decir que el que haga trampas se pierde lo mejor del Geocaching es mas lo que me engancho al Geocaching sigue intacto para mi a pesar de los tramposos.

Por otra parte diré que dedico parte de mi tiempo libre a buscar pero no hago del geocaching mi vida la prueba es que en 7 años solo llevo 1390 founts.

Saludos

Link to comment

Esta claro que jugar asi , lo unico que hace es engañarte a ti mismo, pero si te hace feliz, adelante. En una gran parte estas jugando tu contigo mismo y disfrutando de este juego y lo que se pretende con los caches, que muchas veces lo olvidamos. Por mi provincia cada vez los geocacher van haciendo sus propias reglas y/o valoraciones del juego.

 

FTF compartidos en el mismo dia, pero a horas distintas, cosa que para mi estan los "STF" y "TTF".

Crear caches por el mero hecho de hacerlo difícil.

Publicar a nombre de un equipo para hacer los FTF.

O incluso firmarlos antes de que estén publicados, y firmarlo como FTF perdiendo la gracia.

 

Supongo que hay más cosas, pero que insisto , uno mismo puede elegir como jugar y dentro de esto esta elegir que cache visitar.

De vez en cuando me gusta recordar los momentos con pocos caches y divertidos porque nos enseñaban sitios maravillosos......

Link to comment

Me encanta este hilo puesto que yo personalmente pienso lo mismo bastantes veces.

Explicaré dos cosas que me han pasado durante mi vida de geocacher y que me parecen brutales, no sin antes añadir que a mi también me gusta engrosar el contador, pues podéis ver que tengo más de 7000, pero en ningún caso intento loguear una serie entera o caches en los que no he estado, es más suelo poner los DNFs siempre cosa que muchos ven que los anteriores lo encontraron y se lo marcan como encontrado.

 

Hace tiempo salía con algunos geocachers con los que ya no tengo mucha relación, nada relacionado con el juego para dejar de vernos. El caso es que un día, habiendo oído historias del primero de España con las que tenía 1000 founds en un día, nos propusimos ir de 00:00 a 00:00 para hacer lo máximo. Para ello escogimos el CSJ (camí de St. Jaume) de Cataluña.

óbviamente, 24 horas sin parar son brutales, pero tres de los componentes del grupo aguantamos como campeones. Una persona durmió un buen rato en el que los demás siguimos con la serie, pues esos caches están logueados como los demás... No me jode, mira es esa persona la que se toma el pelo a si misma porque no aguantó el reto pero si quiere pensar que sí ole por ella.

 

Otra cosa que me llegó mucho más vomitiva, me dieron ganas de sangre de verdad, fue una propuesta que llegó a mí para una serie de andalucía que me parece consta de 1500 caches o por ahí. El plan era que un GRAN grupo de geocachers, diferentes equipos bajarían para hacerla a trozos con lo que más o menos haciendo 50 - 100 caches cada uno se firmaba a todos para hacer 1500 caches...

 

A mi realmente me gusta sumar y sumar pero la verdad es que se hace difícil no hacer cosas así cuando ves que la gente va de que son muy buenos buscando y encontrando cuando hacen estas cosas y piensas "porque no lo hago yo" y luego recuerdas cosas como estas por las Planas en el mega de zaragoza andando 12 horas sin parar más que para comer y no loguear los terrenos 5 porque realmente con el cansancio no los hiciste. Eso me llena sabiendo que tengo pequeños hitos personales durante mis aventuras y que me parecen perfectos.

Lo realmente jodido es que a veces te miren por encima de los hombros por tener más y tu sabes que no es así pero te muerdes la lengua.

 

Que más da supongo... no se logrará nada...

Link to comment

Ya que estoy por aquí sumo un par de anecdotas sobre el tema:

 

- Lo más gordo que he vivido es ir a hacer unos FTFs de una pequeña serie i en uno de los cachés encontrarme a su creador (que havia usado un segundo usuario para crear la serie) pretendiendo hacer el FTF! :blink:

 

- La segunda es parecida a la de werewolf1988: Hace poco un grupo de geocacher me invitaron para hacer la serie de la Pantera Rosa en un día. Acepte la invitación bajo unas condiciones: no partir el grupo para rastrear la zona por distintas partes a la vez, ir todos juntos a hacer cada uno de los cachés de la série, y que yo, al menos yo personalmente, bajaria a buscar todos y cada uno de ellos. Pués no veias el debate que se creó en el grupo! Parecia que les arrancara una muela! Lo bueno de la história és que al final se hizo como les pedí y además, por asomo de todos, con poco más de 8 horas (buena planificación). Lo malo fué que al final no fuí totalmente fiel a mi palabra, y en uno de los cachés, SOLO EN UNO, no bajé del coche. :laughing:

Link to comment

Ostras, estoy hasta el gorro de los grupos de geocachers que encima esconden caches.

 

Os pongo en situación, grupos como La Santa compaña o Meestoyquitando (antes conocido como los yuuuuhuuuu!), grupos que se sabe son de algunos geocachers unidos, como podría ser catalunya team, pero que encima esconden caches.

Me fastidia que haya grupos así, que esconden series enteras y encima los que los han escondido se los logueen en sus cuentas particulares, vaya telita.... <_< <_< <_< <_<

Link to comment

Hola, no sé dónde preguntar. Se puede cambiar el dueño de un cache. Pasa que el cache del que estoy hablando esta expoliado y hace mucho que nadie lo encuentra. He intentenrado ponerme en contacto con el dueño pero nada. Había pensado apropiarme de él y sustituir el contenedor. Alguien me puede ayudar

Link to comment

Ostras, estoy hasta el gorro de los grupos de geocachers que encima esconden caches.

 

Os pongo en situación, grupos como La Santa compaña o Meestoyquitando (antes conocido como los yuuuuhuuuu!), grupos que se sabe son de algunos geocachers unidos, como podría ser catalunya team, pero que encima esconden caches.

Me fastidia que haya grupos así, que esconden series enteras y encima los que los han escondido se los logueen en sus cuentas particulares, vaya telita.... <_< <_< <_< <_<

 

Son grupos de varias personas donde igual uno lo esconde pero los otros, al no haberlos escondido, han de buscarlo como si fuese un cache nuevo, de ahí su legalidad. Incluso en el caso en que un grupo sea un alter ego de un solo usuario puede darse el caso que, al ser un equipo formado por varias personas (pongamos por el caso un matrimonio) puede suceder que lo esconda la parte masculina y lo encuentre la parte femenina sin saber dónde lo ha escondido y siendo una experiencia completamente nueva. Porque por esa regla de tres, ¿si te emparejas con una geocacher que tiene su usuario propio y esconde un cache, ya no puedes loggearlo porque sois pareja (y si fuese FTF ya te mueres del morro, o qué?)? Otro debate es si tiene sentido hacer series gusano para acrecentar el número de encontrados, pero al fin y al cabo existen aquí y en todos lados y los que les mola hacer número lo harán igual sean caches escondidos por sus parejas o amigos o sean escondidos por compañeros de afición. Al fin y al cabo son caches abiertos a todo el mundo y todo el mundo puede ir a hacerlos para igualarles.

Link to comment

Hola, no sé dónde preguntar. Se puede cambiar el dueño de un cache. Pasa que el cache del que estoy hablando esta expoliado y hace mucho que nadie lo encuentra. He intentenrado ponerme en contacto con el dueño pero nada. Había pensado apropiarme de él y sustituir el contenedor. Alguien me puede ayudar

 

Se puede cambiar el dueño de un cache.

Pero necesitas de la colaboracion del dueño anterior. Si dices que has tratado de ponerte en contacto con el y no lo has conseguido, pues dificil lo tienes.

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

Pues yo acabo de flipar con un geocacher muy conocido por muchos de vosotros que tiene miles de encontrados y que puso como encontrados caches del paseo de las ninfas o añil en Ourense. Puso prácticamente el mismo texto, y no sólo encontró los que no estaban, sino que en los supuestos encontrados no firmó el logbook. Yo fui después que él. a alguno y no figuraba.

En fin, si así tienes más de dos mil... que piensan que no nos vamos a dar cuenta.

Diversión, sí; Perversión, no.

Link to comment
On ‎02‎/‎08‎/‎2017 at 0:25 AM, Ariberna said:

Pues yo acabo de flipar con un geocacher muy conocido por muchos de vosotros que tiene miles de encontrados y que puso como encontrados caches del paseo de las ninfas o añil en Ourense. Puso prácticamente el mismo texto, y no sólo encontró los que no estaban, sino que en los supuestos encontrados no firmó el logbook. Yo fui después que él. a alguno y no figuraba.

En fin, si así tienes más de dos mil... que piensan que no nos vamos a dar cuenta.

Diversión, sí; Perversión, no.

Desafortunadamente es algo que pasa muy a menudo. Hay muchos cachés abandonados por Castilla-la Mancha, y hay geocachers que llevan miles de encontrados que van registrándolos como encontrados, cuando el contenedor desapareció hace mucho tiempo. Lo hacen porque saben que el caché se va a archivar, y no quieren perder la oportunidad de sumar otro más a la cuenta. Molesta un poco porque crees que el caché está disponible y luego ves que no. 

Link to comment
2 hours ago, markoCR said:

Desafortunadamente es algo que pasa muy a menudo. Hay muchos cachés abandonados por Castilla-la Mancha, y hay geocachers que llevan miles de encontrados que van registrándolos como encontrados, cuando el contenedor desapareció hace mucho tiempo. Lo hacen porque saben que el caché se va a archivar, y no quieren perder la oportunidad de sumar otro más a la cuenta. Molesta un poco porque crees que el caché está disponible y luego ves que no. 

Ya, pero te hablo de activos, inactivo y activados (un montón de ellos) viejos y nuevos al lado del Miño en Ourense.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...