Jump to content

Sobre satélites


carcafan

Recommended Posts

Os explico. Tengo un Dakota20. Va fenomenal la precisión que tienen estos bichos, un día murió, lo llevé a Garmin y en menos de una semana me enviaron otro (todo gratis porque entraba en garantía).

 

El caso es que no sé si este nuevo GPS es peor o más defectuoso o qué le pasa, las barritas de satélites son más bajas que en el otro, por lo que tiene más margen de error (mortal en el mundo del geocaching cuando el caché es diminuto y bien oculto). Antes margen de error de un par de metros y rara vez de 10 metros; ahora este GPS da un margen de error de 5-10 metros y a veces hasta pierde la señal :S

 

Mi pregunta es: ¿es cosa del GPS? ¿O puede ser que estas cosas pasen sólo al principio hasta que se acostumbra el GPS? (llevo ya varios días con lo mismo) ¿O puede que sea que está el cielo nublado y cuando haga mejor tiempo mejore todo? ¿o la famosa contaminación esa que dicen que afecta Barcelona? ¿o hay algo que se pueda regular la recepción de satélites y que por el motivo que sea lo tenga mal configurado? Con lo que me gusta a mí encontrar los caches rápidos, espero poder disfrutar al cien por cien del GPS...

Link to comment

Tal como te dice omortsoN, creo el problema deriva de no haber activado el resto de sistemas de navegación que suelen ofertarse con estos "bichos".

 

Al utilizar la función GPS (de propiedad y diseño USA) estarás usando la señal de recepción de la mayoría de los satélites en órbita, pero no todos. Principalmente recibirás señal de los europeos y de los USA.

 

Si activas GLONASS utilizarás la de los satélites soviéticos (hoy rusos) y la del bloque de los países del Este... y puedo asegurarte que utilizan muchos.

 

El WAAS viene a ser como un complemento que diseñó el ejército de los USA por el que tendrás mayor precisión y seguridad utilizando la recepción GPS.

 

Para el 2014 se espera que entre en uso GALILEO, que será un sistema de la UE con uso civil muy similar al GPS pero pensado en evitar la dependencia de éste sobre nuestro territorio.

 

Y por último, aunque todavía no es un sistema extendido, BEIDOU y COMPASS son los sistemas por los que apuesta el mercado chino y con los que está trabajando actualmente. A diferencia del resto, utilizan satélites en órbita geoestacionaria, es decir, a mucha mayor distancia de la tierra y orbitando siempre sobre un punto geográfico fijo, por lo que no se requiere una gran "flota" de satélites pero se limita su campo de actuación a una región determinada.

 

Así que, si tu bicho lo permite, activa GPS+GLONASS+WAAS y disfrutarás de las actuales mejores condiciones. :D

Link to comment

Pues le he puesto el WAAS, no parecía que mejorasen las barritas y entonces lo he apagado y vuelto a encender, aunque al hacerlo he borrado una pocket querry de 4GB que había hecho hace unos días pensando "que no sea también de eso", el caso es que parece que han subido las barritas, ahora será cuestión de probarlo en un día de caza geocachera a ver si sigue mostrando las barritas altas. La verdad es que en el antiguo GPS no sé si tenía el modo normal o el modo WAAS porque un amigo geocachero me estuvo configurando el GPS, en principio era sólo para ponerle en la pantallita lo de la flecha y la distancia hasta el cache, pero a saber si también tocó lo del receptor o qué. Si mañana hace buen tiempo y me curo el maldito costipado probaré qué tal va por la montaña y si está alto de barritas o qué. Gracias por todo, chicos!

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...