Jump to content

Tipos de caches


Xoel e Laura

Recommended Posts

Buenos dias.

 

Soy bastante nuevo en el geocaching, y me gustaria saber cuales son las "especificaciones" de cada tipo de cache, estuve mirando y no encontre nada, alguien podria decirme donde ver informacion, o de lo contrario explicar asi a grandes rasgos que necesita cada tipod e cache?

 

A.P.E

GPS Adventures

Virtual

Webcam

 

Un saludo

Link to comment

Como previo podéis ir mirando este glosario de tipos de caches de la pagina de Groundspeak:

 

http://www.geocaching.com/about/cache_types.aspx

 

Evidentemente quizás os quedéis con dudas para discernir los distintos tipos, ya que la explicación es escueta, pero lo mejor es ir preguntando las dudas que os salgan. Sobre todo lo ideal es experimentar a encontrar cada uno de ellos para entenderlos mejor.

Link to comment

Caché Virtual

Un Caché Virtual consiste en descubrir un lugar en lugar de un contenedor. Los requisitos para el registro de un Caché Virtual varían—se te puede pedir responder a una pregunta sobre el lugar, tomar una fotografía, completar una tarea, etc... En cualquier caso, debes visitar las coordenadas antes de enviar tu registro. Aunque muchos lugares son interesantes, un Caché Virtual debe ser algo lo suficientemente fuera de lo común como para justificar el registro de una visita.

 

Es decir un cache virtual puedes pedir que se saquen una foto en el lugar o que te respondan a alguna pregunta?

Link to comment

En respuesta a vuestro ultimo post os diré que así es. Únicamente comentaros que este tipo de caches virtuales ya no se pueden dar de alta hace varios años. Los que subsisten en la actualidad, creados en la época en que el geocaching estaba menos "poblado", han sido respetados y siguen activos, pero no se pueden crear nuevos.

Para tal fin Grounspeak creó una nueva actividad llamada Waymarking, la cual se basa en este tipo de caches y a cuya pagina podéis acceder con el mismo usuario y contraseña que tenéis en Geocaching:

 

http://www.Waymarking.com

Link to comment

Las webcam se encuentran en la misma situación que los virtuales, pero casi no queda ninguno (bueno, tampoco hay que exagerar, pero realmente quedan pocos) por los problemas de mantenimiento (y los problemas para conseguir la foto).

 

GPS maze exhibit es un tipo de evento que hasta ahora sólo se ha dado en Estados Unidos (y este verano en Praga), y APE sólo subsiste el de Brasil, así que podéis despreocuparos de estos últimos...

Link to comment

Donde puedo ver que caches se pueden hacer y informacion de sus "caracteristicas" ? porque e visto en muchos sitios que si caches virtuales y web cam, pero si me decis que ya no se permiten... me gustaria saber donde ver informacion de los que se pueden hacer y lo dicho, en que consiste cada uno, porque por ahora todo lo que se es de oidas de gente que fui conociendo.

 

Un saludo

Link to comment

Donde puedo ver que caches se pueden hacer y informacion de sus "caracteristicas" ? porque e visto en muchos sitios que si caches virtuales y web cam, pero si me decis que ya no se permiten... me gustaria saber donde ver informacion de los que se pueden hacer y lo dicho, en que consiste cada uno, porque por ahora todo lo que se es de oidas de gente que fui conociendo.

 

Un saludo

 

Ya te lo puso losdelrio en la primera respuesta.

Te vuelvo a poner el enlace: ENLACE

 

Saludos.

omortsoN

Link to comment

Donde puedo ver que caches se pueden hacer y informacion de sus "caracteristicas" ? porque e visto en muchos sitios que si caches virtuales y web cam, pero si me decis que ya no se permiten... me gustaria saber donde ver informacion de los que se pueden hacer y lo dicho, en que consiste cada uno, porque por ahora todo lo que se es de oidas de gente que fui conociendo.

 

Un saludo

 

Los mas habituales y abundantes en el mapa geocaching son los tradicionales, seguidos de los multis y los mysterys. Os aconsejo que empecéis de fácil a mas complejos, mas o menos en el orden que os he comentado, hasta que os vayáis acostumbrando al "modus operandi" de cada uno de ellos. Con la experiencia, y si os hace falta de este foro, veréis que se os irán aclarando mas los conceptos y las dudas que os surjan sobre la marcha.

De todos modos he visto en vuestro perfil que ya lleváis unos cuantos encontrados para saber como va el asunto.

Edited by losdelrio
Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...