Jump to content

Geocaching y Radio.


CapitanClick

Recommended Posts

Desde hace años soy usuario de sistemas de radio (walkie) y siempre llevo uno encima "por lo que pueda pasar".

 

Cuando trabajaba en el Grupo de Rescate en Montaña la radio era nuestro salvavidas ya que la telefonía móvil no alcanzaba a dar cobertura en cada rincón perdido de las montañas.

 

Antes, el problema que existía a nivel particular, era que no podías transmitir con una radio si no lo hacías con la licencia adecuada y en la banda de frecuencias correspondiente (por eso me saque el EC).

 

Desde hace años esto se ha puesto más fácil. Desde la llegada de las radios PMR 446 todos podemos portar y transmitir nuestros mensajes radio sin necesidad de licencias. Estos equipos son baratos y se pueden comprar en muchísimas tiendas (amazon, Decathlon, etc.). Los precios varían en función de sus especificaciones añadidas a las básicas. Todos los PMR transmiten en los mismos canales y pese a que las distancias marcadas en los equipos van desde los 5 a los 10km lineales a la vista, existen pruebas que han superado los 200km (dependiendo de la altitud, propagación, etc.).

 

Los equipos PMR son sencillos de usar, baratos y sobre todo prácticos.

 

Cada vez que salgo al monte llevo uno encima en el Canal 1 subtono 12 (en pantalla aparece como 1 12) pero según el leído el algún otro foto de Geocaching, hay gente que ha puesto como canal común para esta práctica el Canal 2 Subtono 0 o sin subtono.

 

Que os parece si comenzamos a salir con este tipo de equipos? Igual cuando nos movamos en busca de tesoros podemos contactar con otros geocachers y así, además de pasar un rato agradable, tenemos una seguridad en cuanto a nuestros pasos por la montaña.

 

Ahí os dejo este comentario.

 

Ah, si os movéis por la Sierra de Guadarrama dar un toque por el Canal 2. De ahora en adelante ahí me tenéis.

 

Pd. Podéis seguir mis comentarios, tesoros y aventuras en Google Plus : https://plus.google.com/u/0/+CapitanClick/posts

Link to comment

Una experiencia "similar" pero igual de gratificante tuve una vez con burruktala. Resulta que por la zona en que me movía hay suficiente conexión como para registrar los caches desde el mobil y en directo. Eso el autor se debió dar cuenta por el ritmo en que le llegaban los mensajes a su correo. En eso que me preguntó si todavía estaba por la zona, le dije que sí y hacia donde me dirigía, y va y me dice que ok que estaba por allí paseando el perro y que ahora iba de camino a cruzarse conmigo. Y tachán! nos encontramos y empezamos a geocharlar. Y todo esto desde emails mediante el teléfono. Fue muy gratificante.

 

Lástima que suficiente pasta me gasté con el GPS como para gastármela ahora en walkies, que si no me cogía uno para sintonizar geocachers, que a veces pasa que ves un registro el mismo día que fuiste y piensas "vaya, ojalá hubiésemos coincidido en la ruta".

Link to comment

Yo siempre que salgo, ya sea geocaching o no, suelo llevar walkies, en el canal 8 pero no me importaría cambiar el canal, otra cosa es que no se como poner el subtono de echo dudo que pueda, son unos motorola no muy caretes de esos pequeños, si alguien sabe que lo explique y si eso usamos uno entre todos, en otro foro del que soy el cual es de furgonetas usan el 2.22, no eh contactado con nadie tampoco

 

bueno que este tipo de ideas siempre me gustan

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...