Jump to content

Aracnofobia


Orus

Recommended Posts

Buenos días:

 

Hoy he descubierto como mi número de encontrados descendía en 2 unidades, (por suerte sólo al generar las estadísticas de Gsak, esto no ocurre con las estadísticas de Geocaching.com) a alguno seguro que más.(En el contador general aparecen todos pero al generar estadísticas sólo suma 1)

 

El motivo es que el cache Aracnofobia ha sido excluido por el responsable de software de Groundspeak por mediación de un bookmark de aquellos cachés que suman unidades a las estadísticas y tampo es válido para obtener ningún tipo de souvenir. Podeis ver los caches afectados AQUÍ

 

Creo que es un cache genial en cuanto a desarrollo, pero representa un fiasco en cuanto a seguimiento, recordemos que por desaparecer una de las partes en cualquier comunidad autónoma, el cache en sí podría sumirse en el archivo con todas sus consecuencias.

 

Hoy en día este tipo de cachés sería NO PUBLICABLE, ¿no os gustaría que el owner, desmembrara el cache en 17 unidades y así que cada uno pueda anotar sus founds y poder seguirlo en tus estadísticas?

 

Cual es vuestra opinión al respecto.

 

Vaya por delante mi respeto al owner del cache y su trabajo.

Edited by Orus
Link to comment

Muchas gracias, Orus, por tu aviso. La verdad es que si no llegas a decirlo, yo ni me entero. En mi caso, me imagino que ya me habrán descontado los 13 founds por mis 13 visitas al Aracnofobia... y sincermanete, ni me he enterado porque desconozco la cifra exacta de los que llevo encontrados (soy un bicho raro en este mundo tan estadístico). En lo único que me afecta es que pongo el número de cache encontrado desde casi el principio y ahora quedará, seguro, muy raro el día que se decidió descontar estos caches (que ni sé cuándo, ni voy a revisar mis logs para encontrar los caches duplicados). Por curiosidad, ¿se sabe desde cuándo aplica esta "norma"?

 

Sobre lo de separarlos, personalmente me da igual. Lo que me gustaba de este cache era el reto de conseguir los 17, aprovechando que me movía bastante por España (ahora ya no tanto). Llevaba buen ritmo y me quedaba poco para ser el primero en conseguirlo (sin hacer la vuelta a España en 2 días del gran canival). Si puedo, trataré de visitar los 4 que me quedan, sean o no individuales. Creo que el reto, en este caso, prevalece por el geocaching y sus estadísticas.

 

Eso sí, que no me lo archiven, que quiero acabar el reto :))))))

Link to comment

Venga, allá vamos...

 

Por una parte, nosotros sólo hemos encontrado Aracnofobia - Madrid. Tenemos las finales de todos, porque según se resolvían las preguntas, con un excell, se van formulando las distintas soluciones, pero nos gusta tener clara la cuenta de nuestros cachés y no hemos firmado ningún otro, pese a haber estado a unos cientos de metros de Aragón y a unas decenas de metros de Castilla y León.

Ya habíamos visto la bookmark, así que suponíamos que estos iba a ocurrir antes o después.

 

El proyecto del propietario es ambicioso y además ha sabido pervivir en el tiempo. Es el producto de la colaboración de varios geocachers (incluso con algún relevo que otro), pero al contar únicamente como un encontrado, seguramente le falte ese elemento que Universo Arácnido le quería dar, ese factor que unifique los distintos contenedores.

No sabemos lo que hará, pero así Aracnofobia se distancia mucho de su objetivo original...

 

Por otra parte, está el follón de los trackables, a los que cuenta únicamente una visita a Madrid, aunque podrían estar durante años de un aracnofobia a otro, haciendo miles de kilómetros. Y el hecho de que puedes encontrarte al lado de uno de ellos y, si no curioseas en Madrid, nunca te enterarás de que allí hay una cajita oculta.

 

En fin, quedaremos pendientes de los acontecimientos, que seguro que los habrá. De un plumazo, el más "complejo" de los cachés de España se ha convertido en una rareza de un interés relativo..

Link to comment

Por una parte, a mi me gustan los caches "diferentes", que se salen de lo habitual, asi que, en principio, este cache me gusta tal y como esta (Aclarar que no me gustan todos los caches diferentes, algunos me "rechinan" un poco).

Ahora bien, tambien me gustan las estadisticas y los numeros, y este cache, tal y como es ahora mismo, en el tema estadistico es una anomalia que "dificulta" las operaciones estadisticas sobre caches.

 

Por circunstancias, no se me ha planteado la posibilidad de firmar mas de un logbook de este cache (solo tengo el de Andalucia), pero si tuviese la oportunidad de firmar en otro logbook, seguramente no hiciese otro log de found, sino que haria un write note. Asi que mi opinion personal, por supuesto respetando la decision de aracnido ya que al fin y al cabo es su cache, seria dividir el cache en 17 caches diferentes.

Asi quedaria, mas o menos, como los caches que se colocaron para el primer Mega, en el que el sistema de resolucion de los caches es el mismo para todos, hay un ranking de geocachers, pero cada cada es independiente uno de otro a nivel "estadistico".

 

Un saludo.

omortsoN

Edited by omortsoN
Link to comment

Comparto la opinión mayoritaria. Creo que convirtiendo el caché en 17 diferentes, el caché sigue teniendo el mismo encanto que tiene actualmente y gana algunas cosas:

En primer lugar se adapta a las nuevas reglas y evita ser desactivado. Los que ya lo tienen firmado, obtienen unos encontrados extras para las estadísticas. Y lo va ha encontrar muchas más gentes puesto que como la iniciales ahora mismo están en un único sitio, sólo los que viven cerca saben de primera mano que el caché existe. La gente nueva no sabe que existe un caché así y por tanto no lo buscan, su hubiera unas iniciales en su comunidad, lo verían directamente en el mapa. Y como dice omortsoN quedaría similar a la serie de mysteries del primer Mega.

Edited by MiTesoro
Link to comment

Pues aunque parezca raro a mi me gusta como está!

 

Que alguno se salga de la norma esporádicamente con un planteamiento diferente añade un puntito de pimienta a la uniformidad gris que imponemos los revisores por imperativos del cargo :ph34r: :ph34r:.

 

PS. Negaré haber dicho lo que he dicho ...

Link to comment

La verdad es que me encanta la idea de este caché y me parece muy pero que muy original.

 

Sin embargo, la principal pega que le veo (y ya lo han comentado antes) es que es muy difícil que nos demos cuenta de que existe ya que sólo los que están cerca de él lo verán (o como yo de casualidad en este foro).

 

Creo que el dividirlo en 17 partes, además, tiene el aliciente del reto de encontrarlos todos (se supone que ahora sólo deberíamos firmar el de nuestra comunidad, no?).

 

Este caché pasa a la lista de misteries pendientes de resolver de los MaCas. :-)

 

Saludos.

 

Jesus

Link to comment

Viendo lo animado que está el hilo, y viendo que la mayoría decís lo de dividirlo en 17, quizás se podría hacer que hubiera un 18 que fuera un bonus cache a modo Challenge, y que sólo se puede firmar si has visitado los otros 17.

 

Y si no se quiere esconder uno nuevo (que valdría cerca de uno de los de la serie), se podría incluso dejar uno de ellos (¿el de Madrid?) como bonus final. Lo puedes firmar si pasas, pero no puedes darlo como Found hasta que no has visitado los otros 16.

 

Insisto como dije que la idea de conseguir el reto es la que más me atrae. Y se pueden realizar las oportunas modificaciones para que siga en pie ese reto...

Link to comment

Viendo lo animado que está el hilo, y viendo que la mayoría decís lo de dividirlo en 17, quizás se podría hacer que hubiera un 18 que fuera un bonus cache a modo Challenge, y que sólo se puede firmar si has visitado los otros 17.

 

No sería válido Rubén ya que al tener que pasar por los 17 para firmar el otro, estas pidiendo algo que se llama ALR requerimiento adicional al registro y eso está prohibido.

Link to comment

Viendo lo animado que está el hilo, y viendo que la mayoría decís lo de dividirlo en 17, quizás se podría hacer que hubiera un 18 que fuera un bonus cache a modo Challenge, y que sólo se puede firmar si has visitado los otros 17.

 

No sería válido Rubén ya que al tener que pasar por los 17 para firmar el otro, estas pidiendo algo que se llama ALR requerimiento adicional al registro y eso está prohibido.

 

¿El cache 18 podria ser un mistery en el que para obtener las coordenadas finales hubiese que utilizar unas variables cuyo valor estuviese escrito en cada uno de los otros 17 caches? ¿O el tema de la distancia entre los caches lo impediria?

 

Un saludo.

omortsoN

Edited by omortsoN
Link to comment

Viendo lo animado que está el hilo, y viendo que la mayoría decís lo de dividirlo en 17, quizás se podría hacer que hubiera un 18 que fuera un bonus cache a modo Challenge, y que sólo se puede firmar si has visitado los otros 17.

 

No sería válido Rubén ya que al tener que pasar por los 17 para firmar el otro, estas pidiendo algo que se llama ALR requerimiento adicional al registro y eso está prohibido.

 

Por eso decía que fuera un Challenge especial (deberían aprobarlo, me imagino). Al igual que los Challenge de rellenar alguna de las matrices de estadísticas. En el fondo, un Challenge es un cache con ALR...

Link to comment

Nosotros tenemos tres:

Madrid

Alicante y

Murcia

Hasta ahora, nos han encantado los parajes en los que los hemos encontrado, por lo que si antes de desaparecer hay que dividirlos en 17, preferimos esto y seguir conociendo sitios a que desaparezca.

No obstante las coordenadas las tenemos, y desaparezca o no, iremos a buscar las que nos falten, aunque no se puedan firmar y se archive el caché.

Link to comment

Este caché debería estar archivado y en el olvido hace tiempo, aunque en su momento tuviera su gracia.

Lo que me hace mucha gracia son los comentarios de según quien... ahora saltarse las normas es divertido?

 

Nk.

 

Lo sabia :rolleyes:.

 

Supongo que el comentario es por mi nota anterior. Ése cache se aprobó en su momento con la Normas existiendo en ése momento y como tal era válido. Y hoy sigue estando "apadrinado" y permitido. Igual que las webcam, ya no se admiten pero las existentes se mantienen.

 

No dije que "saltarse las normas sea divertido". Queria sugerir que a veces hay caches que estan al límite y tienen planteamientos novedosos/interesantes. Cuando éso pasa se pueden adoptar dos vias: "No y punto." o bien "Interesante, vamos a elevarlo a Groundspeak, que lo analicen y decidan." Y éste en concreto parece que pasó el filtro.

 

Y ya puestos, ¿le importaria a alguien decirme dónde dicen las normas que los Multi sólo pueden tener un Final?

Y no, no estoy abriendo la caja de los truenos, si intentais crear uno con varios puntos Finales no hace falta que argumenteis que las Normas no lo dicen, porque no lo vamos a autorizar :rolleyes:, es de ésos puntos grises que internamente se han establecido de una manera determinada pero que permite en situaciones excepcionales, elevarlos a Groundspeak como caso "raro" a estudiar.

 

La "uniformidad" a veces acaba siendo demasiado aburrida, y éso no quiere decir que abogue por saltarse las Normas, simplemente que aplicando mecánicamente las Normas a veces nos perdemos oportunidades que serian interesantes.

 

Por suerte aún no revisan los caches unos robots sino personas que a veces tenemos criterios un poco rarillos.

 

:ph34r:

Link to comment

Vaya! Aprovechando las vacaciones de Semana Santa hemos decidido acercarnos a por uno o dos aracnofobias más (llevamos 12, aunque hace tiempo que no encontramos ninguno, siempre intentando dar caza a nebur, aunque a distancia ;)). Ahora descubrimos este post, ni sabíamos que había peligrado el caché ni que se había considerado archivarlo, ni que nos habían descontado los 12 encontrados... Sinceramente, después de 10 años de geocaching nuestro número de cachés no es muy alto y tampoco nos importa, lo que nos apasiona no es la cantidad precisamente, sino la calidad, y la experiencia que nos ha proporcionado Aracnofobia es, desde luego, más que satisfactoria. Nos daría mucha pena verlo desaparecer y nos gusta tal y como es, su diferencia es precisamente su encanto, debemos ser unos románticos! Aunque nunca podremos completar la serie entera porque somos los que escondimos el de Cataluña (y según "nuestras" normas [¿punto gris?] uno no se apunta como encontrado un caché que ha escondido), haremos lo posible para encontrar los otros 16. Si saltarse las normas consiste en crear, imaginar, hacer soñar y contribuir al más puro estilo del geocaching; la aventura por la aventura, por mí, no dejéis de hacerlo!

 

Y, bueno, visto que desde el 2013 en que se abrió este hilo no han archivado Aracnofobia, a buscar nos vamos!

 

Un saludo!

Link to comment

Me encantó este caché desde el principio. La temática me pareció muy interesante, la colaboración entre geocachers para mantenerlos vivos me parece lo mejor, pero es cierto que como se ha comentado también hay algunos incovenientes que se solventarían separándolos en 17 cachés.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...