Jump to content

Es normal poner en el listing de un caché esto?


dalonso

Recommended Posts

http://www.geocaching.com/seek/cache_details.aspx?guid=040ce68c-47ae-4d2e-9b14-e487f278a202

Cronología resumida de los hechos.

Cazatesoros el tesoro de rande..

8:00 AM aprox. sale publicado

9:30 AM el primer geocacher se acerca a la zona y despues de buscar y no encontrar el 3er punto comunica con el owner si no fue antes en ese momento conoció que el caché no se encontraba en condiciones

17:00PM 5 geocachers nos dirigimos al lugar para iniciar la búsqueda,(el caché continua activo a pesar del owner conocer que AL MENOS UNO DE LOS PUNTOS FALTA) al llegar al 3er punto no aparece... me comunico personalmente con el owner que me dice que no estamos buscando en el lugar correcto, sino que es en otro lugar, despues de unos diez minutos de busqueda en ese lugar indicado por el owner por 5 geocachers me comunico nuevamente y esta vez el owner me indica que el tercer punto no está y que el container final tampoco, que había sido retirado a las 12. (vacile? a mi me lo parece, tener algo activo y saber que no está y aun encima mandar a buscar a otro lado sabiendo que no está)

19:15PM Habíamos decidido esperar a que llegase el owner a reponer el caché ya que habíamos perdido mas de una hora buscando, y esperamos otra hora mas a su llegada con el caché debajo del brazo junto con el grupo con el que venía a hacer el caché, que lo escondiese, que lo encontrasen firmamos y nos fuimos.

20:40 PM se hace por nuestra parte un DNF (nosotros primero no encontramos el caché ERA UN POCO DIFÍCIL SI NO ESTABA COLOCADO) por que nosotros primero no lo encontramos y posteriormente hariamos un found.

00:50 AM reponemos por primera ver el DNF que fué borrado por el owner sin explicación

1:30 AM Reponemos por segunda vez el DNF nuevamente borrado sin explicación

y así toda la noche hasta 4 veces.

luego el owner decide subir una foto del logbook recortada donde no se ven todos los registros , para justificar que dalonso había hecho un found no un dnf y que resultaba irrespetuoso y falso el DNF. en mi conversación privada con el owner le presento la posibilidad de eliminar el dnf y dejar solamente el registro del found, y me dice que esa foto la va a dejar a modo de podium. un poco inconcluente dejar una foto a modo de podium donde no se ven los dos primeros registros así que le subo una foto con el logbook donde se ve quien hizo el FTF...(Y A MI LOS FTFS NI LOS CACHÉS NI NADA ME DA DE COMER)

pero no me parece muy lógico presentar la información que queremos que se vea este es el logbook entero

0490f90c-aea1-45a9-bdd0-e8a32be76d4c.jpg

 

y ESTA ES LA IMAGEN QUE SUBE EL OWNER A MODO DE PODIUM

69c14527-8b1f-4f36-9dd3-7b0ba83ac8b2.jpg

y no contenta con esto ahora ha expuesto en el listing tooodos los registros que no le gustaban y ha decidido eliminar insistentemente...

bajo nuestro punto de vista, esto es muy triste. y nada bueno para el geocaching

lo que nos hubiese gustado es que en lugar de dejarnos ir a buscar algo que no estaba y engañarnos y hacernos buscar en otro lado algo que no estaba... haber simplemente desactivado temporalmente el caché para evitar que geocachers como nosotros o el que fue por la mañana vayan a perder el tiempo y dinero.

hemos mandado un needs archived puesto que un listing no es para esto. y queremos hacerlo público para que si alguno vais a buscar un nuevo caché de este owner vayais prevenidos pues puede que por un "ERROR DE DOS HORAS" el caché esté activo a sabiendas de que en todo el día no va a ser repuesto.

Link to comment

:blink: :blink: :blink: :blink: Flipante!!! :blink: :blink: :blink: :blink:

 

Si dijéramos que lo de poner el caché después de darlo de alta fuese un error de novato pues mira... (sigue siendo grave, pero digamos que errores garrafales al empezar por no saber cómo va esto todos hemos tenido seguro). Ahora bien: que se tome la molestia de mentirte al decirte que sí que está aún sabiendo que no está para ver si te ibas y podían venir ellos a colocar y hacer el FTF... madre mía... flipante... se leen unas cosas que uno ya no sabe si reir o llorar... y ya lo que es de traca es que cuelgue los mensajes censurados en la descripción del caché...

 

En fin, lo mejor es no hacer mala sangre porque al fin y al cabo no dan dinero por los FTF's, pero que haces bien de avisar a la comunidad que ese usuario esconde el caché después de que salga oficial, seguro que más de uno se evita la molestia de ir cagando leches a hacer el caché para que luego no esté...

Link to comment

Nosotros (por que Dalonso somos 2) sólo queremos dar a conocer este hecho, ahora decidimos borrar una petición de archivo(la pusimos por que consideramos que el listing de un caché no es para denunciar un supuesto acoso, para nosotros simplemente es exponer la realidad)

y hemos borrado las notas endonde respondemos que si no nos hubiese borrado 5 VECES el dnf no tendría que subir tantos correos al listing.

y es cierto que SUFRIDORES CELESTES no son novatos, puesto que ese mismo día celebraban un evento por sus 100 cachés colocados, con lo cual esto no fue un error de novato.

Pero tal y como nosotros fuimos a por este caché, varias horas despues de la publicación, otros geocachers locales, o de vacaciones podrían haber venido, y perder el tiempo y el dinero (pues se invierte dinero, desplazandose al lugar etc) en un caché publicado y activo, que horas después llegará debajo del brazo del dueño. Un dueño que no es novato y que sabe perfectamente para que sirve la opcion DISABLE LISTING hasta recolocarlo en su sitio... todo esto lo contamos para que a nadie le vuelva a pasar algo así.

Link to comment

Yo soy uno de los implicados de las búsqueda.

Así después de esconderlo e ir escribiendo la última pista delante nuestra, cuando nos dijo que si estaba y minutos después no, leyó la última pista en voz baja para la gente que vino con el owner.

Después de esperar dos horas a que viniera para su colocación después de 12 horas activado por el revisor, una vez encontrado tardamos como una media hora para que nos dejaran firmar el logbook, pidiéndoselo repetidamente más de una vez y por el motivo que tenia que marchar, por culpa de esto llegué 45 minutos tarde por culpa del owner a que nos diera el logbook para firmar, para poder ir a recoger a mi madre a su puesto de trabajo.

Link to comment

Hola a todos, que conste que no quería participar en esto pero como sale mi nombre y como geocacher implicado tendre que hacerlo, pero de una manera sencilla, hemos leido los comentarios de dalonso y juako, con todo su derecho, y luego comentarios de otros grupos basandose en los anteriores, a estos grupos y a cualquiera que lea este post le recomiendo que lean los comentarios de la gente en los logs del cache GC4HMG5, o utilicen el enlace que tan amablemente ha puesto dalonso al principio.

Para quien no lo sepa en estos momentos en la parte sur de pontevedra hay una especie de guerra civil, penosa por supuesto entre varios geocachers, llegandose al punto de decir que si hablo con uno ya no te hablo y niñerias varias, la guerra por los FTF llego a extremos de llegar a las manos cuando coinciden varios grupos, tal es el asunto que a los 10 minutos de escribir una nota en ese cache diciendo que me parecia vergonzoso llegar al insulto público por algo tan absurdo como es olvidarse de colocar un punto, me llegaron al móvil 2 mensajes del grupo que origino este post, por desgracia esto viene de mas atras, tanto que el año pasado casi renuncio a este hobby que tanto me gusta, no me enrollo mas espero que esto algun dia acabe y pensar que aunque llevemos muchos caches, siempre puedes cometer un error, un saludo

Link to comment

En vigo estáis igual que crios .... sólo os falta decir "ACUTO"!!!!!

Totalmente lamentable que pasen cosas como esta, cuando el Geocaching se trata de una actividad para pasarlo bien y divertirse, no para pillar perretas por que la abuela fume y demás. Vergonzoso unos y otros (Incluyendo al owner el primero). En fin... lo triste es que seguro que esto no pasa sólo allí. Así nos va luego...

TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.

Link to comment

Otra vez por los cerros de ubeda. Pero esto se resume en dos cuestiones para la reflexion.

Estaba el contenedor final y el ultimo punto de un cache publicado ese mismo dia en su escondite? NO

desconocia esta situacion el owner para tomar medidas. Como por ejemplo desactivarlo temporalmente para evitar busquedas innecesarias? NO

si el caché fue retirado a las 12 de la mañana tal como dice el owner (mi opinion , pero esto es solo mi opinion es que nunca estuvo colocado) y repuesto a las 7 de la tarde, el dia en que fue publicado.... moralmente esta bien tener un cache activo durante 7 h conociendo la opcion de desactivarlo temporalmente? . .....esto no lo contesto pues no todos tenemos el mismo concepto o definicion de esta palabra

Sobre todo lo demás. .. no voy a responder...no suelo faltar al respeto gratuitamente a nadie y no voy a empezar ahora

Link to comment

Como se puede ver, el en enlace del cache mi found it y una write note, que en ningún momento falto el respeto a nadie, cosa que si hacen conmigo.

Copio lo que se pone "NO SOLO LOS FALSOS SINO IRRESPETUOSOS"

Me gustaría que se me diese una explicación de porque soy un FALSO e IRRESPETUOSO, ya quien me lo llama yo no les hice absolutamente nada.

Falso es seguir buscando cuando el owner dice que está el cache y a los 10 min recuerda que no esta el último punto ni el final?

Irrespetuosos es esperar a que lo repongan e ir escribiendo la última pista delante nuestro y esperar a que me den el logbook, pedido más de una vez y de dos, para poder firmar mas de media hora?

Por si no lo sabes y te lo voy a explicar yo tenia que estar a las 8 de la tarde en Pontevedra y llegué a las 8:30 por culpa de todo esto cuando.

Guerra? quien hace la guerra?

Preguntas que hace el que supuestamente se llevo el container final para su reparación

¿Tanto creció la hierva?

¿No estaba la pista final?

Y pido que no se me nombre más, cosa que yo no hago, ni tengo pensado hacer, porque tengo más vida que el geocaching y que se me deje en paz.

Link to comment

[mode reviewer on]

Las páginas de geocaching.com no son lugares de debate ni discusión. Los logs deben ceñirse a la experiencia en la búsqueda sin entrar en polémicas.

 

Seria bueno que todos lo tuvieramos claro en todo momento.

[mode reviewer off]

 

[mode reviewer MUY off]

No teneis nada mejor que hacer que entrar en discusiones absurdas? El Geocaching es para pasarselo bien ... Demasiadas horas frente al ordenador, salid e id a buscar unos cuantos que os lleven unas horas de caminar!

[sí, que pasa, soy así!]

Link to comment

[mode reviewer on]

Las páginas de geocaching.com no son lugares de debate ni discusión. Los logs deben ceñirse a la experiencia en la búsqueda sin entrar en polémicas.

 

Seria bueno que todos lo tuvieramos claro en todo momento.

[mode reviewer off]

 

[mode reviewer MUY off]

No teneis nada mejor que hacer que entrar en discusiones absurdas? El Geocaching es para pasarselo bien ... Demasiadas horas frente al ordenador, salid e id a buscar unos cuantos que os lleven unas horas de caminar!

[sí, que pasa, soy así!]

 

+10000000

A partir de ahora en vez de mandar a alguien a tomar por..... le diré que se vaya a buscar un cache bien lejos jejeje

Link to comment

;)

Realmente... no merece la pena, teneis razón con que hay cosas más importantes, esto sólo es un juego y como no hay carcel para el que incumple las normas, no merece la pena denunciarlo. jeje , siguiendo la sugerencia de geodeep ya estamos preparando la excursión al pico del monte para buscar algún caché, preferiblemente que ya lleven tiempo publicados y que hayan sido encontrados antes para asegurarnos :lol:.

Tema zanjado.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...