Jump to content

¿Es lícito apuntarse los escondidos?


Eldelmovil

Recommended Posts

Hola:

 

He observado que, frecuentemente, cuando varios geocachers son propietarios de un caché, uno o más se apuntan el "encontrado", supongo que para engordar sus estadísticas porque no han hecho ningún mérito para conseguirlo.

 

En estos casos, ¿no se debería involucrar el revisor/publicador del caché y, por lo menos, darles un toque (si no borrar el log)?

 

Saludos

Link to comment

Hola:

Te voy a contestar con un ejemplo, imaginate que yo escondo un cache en un pico alto, de dosmil y pico metros por ejemplo y en ese pico solo existe mi caché, subir allí arriba cuesta un huevo y parte del otro, ¿no?, cuando pasa un año ó dos voy a revisarlo, a ver si todo está en orden y sigue en su sitio sano y salvo, el caché no lo he encontrado porque se donde está y voy directo al sitio (aunque después de dos años igual tengo que tirar de GPS para localizarlo) pero he ido y llegado al sitio donde lo escondí, ¿Por que no me lo voy a apuntar como Found it? y esto puede ser que pase con otros cachés que no sean de alta montaña, además el sistema deja apuntárselos como found al owner, si no fuera loable ya habrían hecho un sistema que no te dejase loguearlos, ¿Tú que harias?

 

Si será licito pero es ético ??? Otra cosa es que cuando vas a colocarlo vas con dos colegas y lo firmen como encontrado pero dejando el FTF para el primero que lo encuentre "realmente", esto es lo que se suele hacer pero como bien dices no se si pone en algún sitio que no puedas loguear tus caches, pero yo pregunto, de que te sirve loguear un cache que es tuyo ???

Link to comment

Hola:

Te voy a contestar con un ejemplo, imaginate que yo escondo un cache en un pico alto, de dosmil y pico metros por ejemplo y en ese pico solo existe mi caché, subir allí arriba cuesta un huevo y parte del otro, ¿no?, cuando pasa un año ó dos voy a revisarlo, a ver si todo está en orden y sigue en su sitio sano y salvo, el caché no lo he encontrado porque se donde está y voy directo al sitio (aunque después de dos años igual tengo que tirar de GPS para localizarlo) pero he ido y llegado al sitio donde lo escondí, ¿Por que no me lo voy a apuntar como Found it? y esto puede ser que pase con otros cachés que no sean de alta montaña, además el sistema deja apuntárselos como found al owner, si no fuera loable ya habrían hecho un sistema que no te dejase loguearlos, ¿Tú que harias?

 

Yo no lo veo ni etico ni corecto, mas bien lo veo absurdo. ¿Como vas a buscar algo que ya sabes donde esta? por muchos años que hayan pasado, muy larga que sea la ruta o por que tengas que usar GPS.

Si lo has escondido tu, no vas a buscarlo, vas a revisarlo. No le veo la gracia salvo para engordar la cuenta de "founds", y con cosas asi solo te engañas a ti mismo.

Link to comment

Yo no firmo "encontrado" en mis propios cachés, porque ya los tengo contabilizados en mi lista de "escondidos". Si lo tengo como escondido, no lo tengo como encontrado y viceversa. Además, de que no le veo gracia ni sentido, pero bueno, cada uno lo entiende a su manera (que no es mejor ni peor), maneja su cuenta de encontrados como quiere y se autoengaña como le apetece...

 

En el caso de las "puestas" en grupo, se lo suelen apuntar todos menos el propietario real (un caché sólo pertenece a un único propietario, aunque lo pongan más personas). Yo no he puesto nunca uno en grupo, pero de hacerlo (y no ser el propietario), creo que no me lo apuntaría el día de la puesta e iría otro día a firmar si me lo quiero apuntar.

 

En cualquier caso, me chirría ver un "found it" del propietario en sus propios cachés. Para mí, el "mérito" en un caché tuyo está en haberlo escondido.

Edited by GeoQuixote
Link to comment

[mode reviewer on]

La página y los logs son propiedad y responsabilidad del propietario y es a él a quien corresponde decidir qué considera correcto como "Encontrado" y que no.

[mode reviewer off]

 

Cada uno se autoengaña como quiere (Insisto: mode reviewer off).

 

Aunque siempre hay excepciones para todo. Lo del cache escondido en alta montaña a mi no me parece argumento válido ... pero en julio hará tres años que me corroe una duda. Para ser merecedor de registrar éste (que es mio) he hecho de todo, cosas que ni se me habia ocurrido fuera capaz de hacer ... y aún me faltan tres (tengo localizados los objetivos: Escocia, Marsella y Palma de Mallorca, casi ná!).

Y cuando lo tenga, que? Lo registro o no lo registro? uau! Claro que ya sé donde está, pero en éste caso no es un "Encontrado" lo que registraria sino un "Hecho"!

 

Sigo deshojando la margarita ... aun tengo tiempo porque lo de Escocia me pilla un poco lejos :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Link to comment

Hola:

Te voy a contestar con un ejemplo, imaginate que yo escondo un cache en un pico alto, de dosmil y pico metros por ejemplo y en ese pico solo existe mi caché, subir allí arriba cuesta un huevo y parte del otro, ¿no?, cuando pasa un año ó dos voy a revisarlo, a ver si todo está en orden y sigue en su sitio sano y salvo, el caché no lo he encontrado porque se donde está y voy directo al sitio (aunque después de dos años igual tengo que tirar de GPS para localizarlo) pero he ido y llegado al sitio donde lo escondí, ¿Por que no me lo voy a apuntar como Found it? y esto puede ser que pase con otros cachés que no sean de alta montaña, además el sistema deja apuntárselos como found al owner, si no fuera loable ya habrían hecho un sistema que no te dejase loguearlos, ¿Tú que harias?

 

Que te cueste un huevo es tu problema ya que lo has puesto allí y tu obligación es revisarlo, no encontrarlo.

 

El sistema también me dejaría a mí loguearlo. ¿Ibas a ir a verificarlo?

Link to comment

Yo no firmo "encontrado" en mis propios cachés, porque ya los tengo contabilizados en mi lista de "escondidos". Si lo tengo como escondido, no lo tengo como encontrado y viceversa. Además, de que no le veo gracia ni sentido, pero bueno, cada uno lo entiende a su manera (que no es mejor ni peor), maneja su cuenta de encontrados como quiere y se autoengaña como le apetece...

 

En el caso de las "puestas" en grupo, se lo suelen apuntar todos menos el propietario real (un caché sólo pertenece a un único propietario, aunque lo pongan más personas). Yo no he puesto nunca uno en grupo, pero de hacerlo (y no ser el propietario), creo que no me lo apuntaría el día de la puesta e iría otro día a firmar si me lo quiero apuntar.

 

En cualquier caso, me chirría ver un "found it" del propietario en sus propios cachés. Para mí, el "mérito" en un caché tuyo está en haberlo escondido.

 

Esta actitud me gusta más, aunque en los casos de grupos tampoco estoy de acuerdo. Si los del grupo saben cómo es el contenedor, o su resolución, o su ubicación, son parte del mismo y no tiene mérito apuntarse el "found it".

Link to comment

[mode reviewer on]

La página y los logs son propiedad y responsabilidad del propietario y es a él a quien corresponde decidir qué considera correcto como "Encontrado" y que no.

[mode reviewer off]

 

Cada uno se autoengaña como quiere (Insisto: mode reviewer off).

 

Aunque siempre hay excepciones para todo. Lo del cache escondido en alta montaña a mi no me parece argumento válido ... pero en julio hará tres años que me corroe una duda. Para ser merecedor de registrar éste (que es mio) he hecho de todo, cosas que ni se me habia ocurrido fuera capaz de hacer ... y aún me faltan tres (tengo localizados los objetivos: Escocia, Marsella y Palma de Mallorca, casi ná!).

Y cuando lo tenga, que? Lo registro o no lo registro? uau! Claro que ya sé donde está, pero en éste caso no es un "Encontrado" lo que registraria sino un "Hecho"!

 

Sigo deshojando la margarita ... aun tengo tiempo porque lo de Escocia me pilla un poco lejos :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

 

Es que hay una cosa que hay que entender: los cachés se ponen PARA LOS DEMÁS :lol:

Link to comment

Desde mi modesto punto de vista hasta la pregunta es CUTRE.

Me parece fuerte hasta preguntarlo, pues es de sentido comun,

algo que hoy en dia es un bien muy muy muy escaso.

 

Este hilo NO deberia ni de existir, pero por lo mismo, por sentido comun ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

LASTIMA.......................................................................................................................

Hay que ser cutre para loguear tus propios caches.

Estamos en una clara aborigen cutre.

Esta claro que en los tiempos que corremos el cutrerio impera.

Edited by roncon28
Link to comment

Hay mucho sangre sucia suelto por Hogsmeade.

Loguear found it en caches expoliados, cambiar el objeto de más valor del cache por un tiquet de la ORA... y ahora ya hacer found it en tus propios caches... vamos, como siga esto así ni Harry Potter lo arregla.. en fín.. un claro reflejo de cómo nos luce el pelo.

Link to comment

 

Esta actitud me gusta más, aunque en los casos de grupos tampoco estoy de acuerdo. Si los del grupo saben cómo es el contenedor, o su resolución, o su ubicación, son parte del mismo y no tiene mérito apuntarse el "found it".

 

Muchas veces en los eventos se pone un cache conmemorativo y lo firman todos.

Con respecto a lo de volver otra vez a loguear un cache después de estar en la "puesta" que sentido tiene ?? si ya sabes donde está, que pasa que para loguearselo es necesario ir dos veces, no se, no se, no lo veo lógico tampoco.

Edited by Mr.RA
Link to comment

Con respecto a lo de volver otra vez a loguear un cache después de estar en la "puesta" que sentido tiene ?? si ya sabes donde está, que pasa que para loguearselo es necesario ir dos veces, no se, no se, no lo veo lógico tampoco.[/b][/font][/color]

 

¿Qué sentido tiene? Bueno... yo lo decía pensando en no firmar hasta que el caché esté publicado oficialmente. De esa forma, estás en las mismas condiciones que el resto para firmarlo, incluido para el FTF. Así, no hay "found it" hasta su publicación oficial. Pero vamos, que no se me ha dado el caso nunca y no sé qué haré si un día hago una puesta conjunta.

 

- Lo de firmar, no me gusta mucho, al haber ayudado a esconder.

- Lo de no firmar, tampoco, porque realmente el caché no está en tu lista de escondidos.

 

Supongo que lo he dicho buscando una solución intermedia, jajajaja.

Edited by GeoQuixote
Link to comment

Es curioso porque los TravelBugs de tu posesión no te dejan que te cuente en el recuento de TravelBugs vistos. En cambio, parece ser que no sucede lo mismo con los cachés.

 

Contar como encontrado un caché que tú mismo has escondido es cutre. Por esa regla de tres puedes esconder mil cachés, los das como encontrados y el día que se pierdan los desactivas, vuelves a crear otros mil cachés en dicha zona, los vuelves a encontrar, cuando se pierdan los vuelves a desactivar y así en bucle hasta ser el usuario con más cachés encontrados :D

 

Esto es como el deporte: mola poder decir que te has dado caña en tus ejercicios, pero si lo haces dopándote no tiene gracia ni mérito.

 

Al final lo que divierte es disfrutar de la jornada de búsqueda en sí y no tanto las cifras.

Link to comment

Y relacionado con este hilo y con los cientos de eventos que hay en agosto...

 

Que el convocante de un evento se apunte un "attended" a su propio evento ¿no sería lo mismo que apuntarte un encontrado en tus propios caches?

 

¿Cómo lo veis? Porque al final, ese evento te va a figurar en tu lista de escondidos y en la de encontrados... ¿Eso no chirría también? Es que creo que esto es bastante más habitual, cuando se da por hecho que el convocante asiste ¿no?

Link to comment

Y relacionado con este hilo y con los cientos de eventos que hay en agosto...

 

Que el convocante de un evento se apunte un "attended" a su propio evento ¿no sería lo mismo que apuntarte un encontrado en tus propios caches?

 

¿Cómo lo veis? Porque al final, ese evento te va a figurar en tu lista de escondidos y en la de encontrados... ¿Eso no chirría también? Es que creo que esto es bastante más habitual, cuando se da por hecho que el convocante asiste ¿no?

 

Yo no lo veo igual, si escondes un cache, no tiene gracia apuntartelo como encontrado,pero si asistes a un evento, aunque seas el organizador, veo logico que registres la asistencia.

 

Como nota curiosa, para estos souvenirs de agosto, ya hay quien se loguea sus proios caches y una vez recibido el souvenir borran dicho log. :blink:

Edited by Hurones_Team
Link to comment

Y relacionado con este hilo y con los cientos de eventos que hay en agosto...

 

Que el convocante de un evento se apunte un "attended" a su propio evento ¿no sería lo mismo que apuntarte un encontrado en tus propios caches?

 

¿Cómo lo veis? Porque al final, ese evento te va a figurar en tu lista de escondidos y en la de encontrados... ¿Eso no chirría también? Es que creo que esto es bastante más habitual, cuando se da por hecho que el convocante asiste ¿no?

 

Bueno, esto no lo veo muy mal. Al fin y al cabo, puedes convocar un evento y luego no ir por cualquier circunstancia. Así que si vas pues te lo apuntas, aunque lo hayas organizado.

 

Lo que no me queda claro es lo que dice Hurones_Team: si borras el log, ¿no se borra el souvenir?

Edited by Eldelmovil
Link to comment

 

Bueno, esto no lo veo muy mal. Al fin y al cabo, puedes convocar un evento y luego no ir por cualquier circunstancia. Así que si vas pues te lo apuntas, aunque lo hayas organizado.

 

 

Lo entiendo, pero me sigue chirriando casi igual que apuntarse un caché propio, aunque en el caso de eventos es algo más habitual.

 

Por esa regla de 3, se puede adaptar la frase que te he copiado a un caché normal, cambiando "evento" por "caché"... (sólo cambio "asistir a evento" por "esconder un caché") ¿no te suena peor?:

"Al fin y al cabo, puedes esconder un caché y luego no ir por cualquier circunstancia. Así que si vas pues te lo apuntas, aunque lo hayas escondido."

 

No sé... Cada cual que obre según su conciencia y entender, pero pienso que yo no me lo apuntaría tampoco la asistencia a un evento que organice yo mismo...

Edited by GeoQuixote
Link to comment

No es exactamente lo mismo: el que pone un caché ya lo ha puesto, el que organiza un evento puede no acudir. Esa es la sutil diferencia.

 

Esto es como que los novios se apunten a la lista de invitados de su propia boda. Claro, que también, según ese criterio, podría ocurrir que los novios que organizan la boda al final no acudiesen... jajajaja :P

 

Fuera de bromas, es que yo entiendo que se da por echo que irás...

Link to comment

Yo sí veo lógico avisar al mundo que el organizador ha ido, aparte que siempre puede aprovechar el attended para escribir un discurso de agradecimiento y tal, lo que ya no veo tan lógico es que cuente como caché encontrado. De todos modos lo que le quita un poco la gracia es que se celebren tantísimos eventos, y con esto de los souvenirs se da el caso del grupo de amigos que quedan para tomar algo cada día y ya les cuenta como caché encontrado, al final más que ser una afición de escursionistas cañones y potentes será una afición de taperos y cañeros en un bar, pasaremos del geocaching al geopanching* XDXD

 

Pero bueno, al final da un poco igual la cantidad de cachés que tenga uno, aunque siempre impresiona ver a usuarios con miles de encontrados y les otorga el mérito de veteranos e implicados en la afición.

 

* N del T.: juego de palabras catalán; pantxa significa barriga; el término sería algo así como geobarringuing.

Link to comment

Otro gran ejemplo (y van...) es este caso GC4KX44.

 

Bueno, por lo menos, ha tenido la "decencia" de no ser FTF :anibad:

 

Y encima, el propietario no sólo no se lo reprocha sino que me lo hace a mí (que puse una nota sobre ese comportamiento, ya retirada). Se ve que hay trato de favor hacia los amiguetes.

 

En fin, que por unos temas o por otros, esto está degenerando bastante. Mi duda es: ¿sigo intentando ser correcto o me meto de lleno en toda clase de trampas? Total, nadie le da importancia. :ph34r:

 

Saludos

Link to comment

...

 

En fin, que por unos temas o por otros, esto está degenerando bastante. Mi duda es: ¿sigo intentando ser correcto o me meto de lleno en toda clase de trampas? Total, nadie le da importancia. :ph34r:

 

Saludos

 

Discrepo. ¿Nadie? Sí, alguien: tú. :rolleyes:

 

Supongo que me has entendido, pero por si acaso lo aclaro: quiero decir que nadie con peso (geocachers expertos, revisores, etc). Yo sí que no soy nadie :rolleyes:

Link to comment

No veo que seas menos importante que ninguna otra persona.

Por nuestra parte, nosotros hacemos una estimación el fin de semana de lo que queremos buscar, vamos a por ello y volvemos a casa con más o menos éxito.

Recomendamos esta forma, tan sencilla y pacífica, de buscar. Para disgustos y broncas está el resto de la vida.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...