Jump to content

La nueva enfermedad


werewolf1988

Recommended Posts

Quiero plantear algo!

 

Pienso que hay una enfermedad en el mundo del geocaching, que al menos des de que me he dado cuenta, está bastante extendida dentro del mundillo, tanto por miembros nuevos que puede ser que no sepan hacerlo y por los más veteranos, que estan realmente enfermos con este tema.

 

Primero preguntar:

¿Loguear un DNF (Did Not Found) provoca que seamos peores geocachers?

¿Te jode las estadísticas?

Primero pienso que loguear un DNF no significa que seas peor geocacher, incluso al contrario, porque lo que haces es ayudar al propietario y también a los demás para que no pierdan el tiempo buscando algo que posiblemente no se encuentre en el lugar en el que se escondía.

Lo que pasa es que parece que hay una especie de alergia o de enfermedad a decir que no lo has encontrado. Los principiantes puede que no sepan como se hace, no será la última vez que encontramos un "Found it" y realmente pone que no se ha encontrado el cache... Pero el gran problema son los veteranos que yo pienso creen que es una deshonra loguear un caché como no encontrado.

 

Llevo dos intentonas de hacer un FTF en Barcelona, algo que para los que no estáis por aquí, es muy complicado de conseguir por la gran cantidad de competencia. Pues dos caches llevaban un día publicados cuando pude ir a hacer un primer acercamiento. Después de buscar por más o menos 30 minutos desisto y los pongo en el watch list, así veré las notificaciones, no sin antes hacer el DNF. Ens el momento que hago el log se comunica conmigo otro geocacher que ha ido antes que yo y tampoco lo ha encontrado y que me informa que TODOS los conocidos agonias de la zona han ido también.

Mi pregunta es:

¿Hubiera ido yo a buscar un caché con de entre 10 a 15 DNF?

PUES NO!!!! No soy gilipollas!!!

Eso me pasó hace una semanita y hoy me ha pasado lo mismo. Y me niego a pensar que después de un domingo con el caché publicado nadie haya ido a buscarlo.

 

Como el propietario sin razón me ha borrado el log lo pongo aquí, está en catalan lo siento si a alguien le molesta:

"Per qui es dongui per aludit:

 

Avui he anat a fer un intent de FTF, cosa que em semblava rara a Barcelona, i més encara tenint en compte que des de diumenge està publicat.

Em nego a pensar que ningun dels agonies de Bcn no hi hagi anat abans, però no entenc quina extranya raó tenen per no fer el DNF.

Que jo sàpiga els dnf NO FASTIDIEN LES ESTADÍSTIQUES!!!

 

Pot ser a vosaltres apropar-vos no us implica res però jo he d'agafar dos línies de metro i una de ferrocarril...

Això em recorda que el "A hiden refuge" també hi havia anat mogollón de gent i no hi havia DNF.

 

Seguiu així, que semblareu cada vegada més "professionals"..."

 

Para acabar:

 

¿Es tan difícil loguear un DNF, os sale alergia o algo?

Link to comment

Totalmente de acuerdo. De hecho algunos de mis mejores logs son DNF. Sin DNF este juego pierde su gracia :rolleyes:

 

...

Como el propietario sin razón me ha borrado el log lo pongo aquí

...

 

Sólo queria añadir que si un propietario borra un log "sin razón" el mecanismo correcto a seguir es extremadamente simple, todo log borrado puede ser restituido:

 

1. Se le envia un mail donde EDUCADAMENTE se le pide la razón y (en su caso) que lo restituya.

2. Si se necesita ayuda adicional, se manda un mail a contact@Groundspeak.com explicando el problema.

 

(no me lo invento yo, lo dicen las normas).

 

PS. Entre ser miembro de la LSB-Liga de los Sin Bolsa y de la LPDNF-Liga Pro DNF ... ya no me queda tiempo para casi nada! :lol: :lol: :unsure: :unsure:

Link to comment

Habría que dar también el margen de la duda de los que no tenemos Internet en el móvil, en mi caso registro los log hasta una semana más tarde, lo siento mucho por los que tienen mucha prisa, pero prefiero 4 líneas bien escritas con una semana de retraso que un "TFTC" al instante. <_<

Link to comment

Quiero plantear algo!

 

Pienso que hay una enfermedad en el mundo del geocaching, que al menos des de que me he dado cuenta, está bastante extendida dentro del mundillo, tanto por miembros nuevos que puede ser que no sepan hacerlo y por los más veteranos, que estan realmente enfermos con este tema.

 

Primero preguntar:

¿Loguear un DNF (Did Not Found) provoca que seamos peores geocachers?

¿Te jode las estadísticas?

Primero pienso que loguear un DNF no significa que seas peor geocacher, incluso al contrario, porque lo que haces es ayudar al propietario y también a los demás para que no pierdan el tiempo buscando algo que posiblemente no se encuentre en el lugar en el que se escondía.

Lo que pasa es que parece que hay una especie de alergia o de enfermedad a decir que no lo has encontrado. Los principiantes puede que no sepan como se hace, no será la última vez que encontramos un "Found it" y realmente pone que no se ha encontrado el cache... Pero el gran problema son los veteranos que yo pienso creen que es una deshonra loguear un caché como no encontrado.

 

¿Es tan difícil loguear un DNF, os sale alergia o algo?

 

+1

Mi eterna guerra a lo largo del tiempo :mad:

No hay curación para algunos.

Edited by losdelrio
Link to comment

Habría que dar también el margen de la duda de los que no tenemos Internet en el móvil, en mi caso registro los log hasta una semana más tarde, lo siento mucho por los que tienen mucha prisa, pero prefiero 4 líneas bien escritas con una semana de retraso que un "TFTC" al instante. <_<

Disculpa pero no entiendo. ¿Que tiene que ver éso con "no poner los DNF" que es lo que plantea el post? Por descontado que a veces pasan dias hasta que uno puede poner los logs si está de viaje o por cualqier otro motivo.

 

Pero de lo que se queja el post es de la gente que no pone los DNF. Lo cual es muy habitual, entre los que ni saben que existe, los que creen que es un descrédito, los propietarios que se "ofenden" si les pones DNF, los que "No lo encuentro" ... pero ponen un Find (!!!!!!), los que xxxxx (poned aquí la excusa que querais).

 

Pero si los DNF son magníficos! ¿Porque no lo hemos encontrado? ¿Que aventuras (absurdas!) nos han pasado? ¿Cuanto esfuerzo le hemos dedicado? ¿Es un lugar que merece volver? ... Yo que sé! se puede escribir un libro. O dos.

 

:rolleyes:

Link to comment

Totalmente de acuerdo con lo que dice werewolf1988.

 

Yo, personalmente, no busco cachés por sumar caritas en el mapa y engordar estadísticas, sino por sumar experiencias, recuerdos, lugares... que luego intento plasmar en los "log" que escribo.

 

El tipo de "log" que elija (DNF, Find it, Note...), dependerá de si encuentro el caché o no. Si no lo encuentro, pues se cuenta la aventura en un DNF y ¡¡¡no pasa nadaaaaa!!!

 

Lo demás, para mí, es engañarse a uno mismo, al propietario del caché y a las estadísticas. Pero en este juego, cada uno juega a su manera. :unsure:

Link to comment

DeepButi, he entendido que se quejan de que han ido a hacer un FTF, no lo han encontrado, y los que han ido antes que ellos no lo habían logueado el DNF... todavía, es la posibilidad que me refería.

Yo si que escribo los DNF. Cuando algún jugador me escribe por mail diciendo que no ha encontrado un cache, siempre respondo lo mismo " No he visto tu log de DNF, en la web, cuando lo vea, hablamos".

Por supuesto que estoy de acuerdo en que hay que escribir los DNF, actualmente tengo un cache cerca de casa que he ido dos veces y mis dos log son DNF, y hasta que lo intente otra vez...

Link to comment

Habría que dar también el margen de la duda de los que no tenemos Internet en el móvil, en mi caso registro los log hasta una semana más tarde, lo siento mucho por los que tienen mucha prisa, pero prefiero 4 líneas bien escritas con una semana de retraso que un "TFTC" al instante. <_<

 

No lo digo por todos los que no tienen internet en el mobil, lo digo por los que al cabo de un par de días de ir a buscar siguen sin poner DNF...

Link to comment

Werewolf, supongo que te refieres al GC48VAR.

 

Veo que hay entre DNF i Notas, 11 avisos de no encontrado, incluido el nuestro del dia 23, y un aviso del propietario de que está en su lugar.

Quizás alguien no hizo el DNF, pero no creo que se pueda generalizar.

 

Por cierto el caché está ensu sitio y las coordenadas y el hint son correctos, está muy bien escondido, esta mañana lo hemos encontrado.

Link to comment

Penso que teniu tota la raó del món! Però reconec que em costa. A vegades és la vergonya de "a veure si seré l'únic tonto que no el sap trobar!". Però m'estic curant, jeje!

 

Pienso que tenéis toda la razón del mundo! Pero reconozco que me cuesta. A veces es la vergüenza de "a ver si seré el único tonto que no lo sabe encontrar!". Pero me estoy curando, jeje!

Link to comment

Werewolf, supongo que te refieres al GC48VAR.

 

Veo que hay entre DNF i Notas, 11 avisos de no encontrado, incluido el nuestro del dia 23, y un aviso del propietario de que está en su lugar.

Quizás alguien no hizo el DNF, pero no creo que se pueda generalizar.

 

Por cierto el caché está ensu sitio y las coordenadas y el hint son correctos, está muy bien escondido, esta mañana lo hemos encontrado.

 

Muy bien por meter la gamba, no me refiero a ese para nada, los multis no se me dan bien y siempre la lio con las pistas, asi que no.

Me refería al caché, GC49V6Z. Este caché se publicó un sábado y estubo todo el domingo allí puesto. Me niego a pensar que ninguno de los "FTFeros" no lo intentaran. El lunes no había ningun log y fui pensando en el FTF. Después de confirmar con el propietario por mail no estaba.

 

Así que si no leemos bien las cosas mejor no hagáis suposiciones, porque el post en este foro és del (22/4) y mi DNF en el cache que te refieres del (2/5).

Edited by 2werewolves
Link to comment

Werewolf, supongo que te refieres al GC48VAR.

 

Veo que hay entre DNF i Notas, 11 avisos de no encontrado, incluido el nuestro del dia 23, y un aviso del propietario de que está en su lugar.

Quizás alguien no hizo el DNF, pero no creo que se pueda generalizar.

 

Por cierto el caché está ensu sitio y las coordenadas y el hint son correctos, está muy bien escondido, esta mañana lo hemos encontrado.

 

Muy bien por meter la gamba, no me refiero a ese para nada, los multis no se me dan bien y siempre la lio con las pistas, asi que no.

Hem referia al caché, el GC49V6Z. Aquest caché es va publicar un dissabte i va estar tot el diumenge allà. Hem nego a creure que cap dels "FTFeros" no el va anar a intentar. Doncs dilluns no tenia cap log i jo vaig anar. Després de confirmar amb el propietari no hi era.

 

Així que si no llegim bé les coses millor no fer suposicions, perque el post al forum és molt més antic (22/4 que el meu DNF a les bugaderies (2/5).

 

De verdad que no lo entiendo, lo he intentado pero no.

Si no quereis obtener respuestas ¿para que preguntais?

Yo es que lo veo de cajon, meridianamente claro, si tengo alguna duda, alguna pregunta, me gustaria conocer algo, etc, no se me ocurriria JAMAS el limitarme el numero de personas que pueden responderme. ¿Entonces por que hay gente que escribe en un idioma que los demas no comprendemos? ¿Acaso estan diciendo que NO QUIEREN que les respondamos, aunque sepamos la respuesta?.

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

Werewolf, supongo que te refieres al GC48VAR.

 

Veo que hay entre DNF i Notas, 11 avisos de no encontrado, incluido el nuestro del dia 23, y un aviso del propietario de que está en su lugar.

Quizás alguien no hizo el DNF, pero no creo que se pueda generalizar.

 

Por cierto el caché está ensu sitio y las coordenadas y el hint son correctos, está muy bien escondido, esta mañana lo hemos encontrado.

 

Muy bien por meter la gamba, no me refiero a ese para nada, los multis no se me dan bien y siempre la lio con las pistas, asi que no.

Me refería al caché, GC49V6Z. Este caché se publicó un sábado y estubo todo el domingo allí puesto. Me niego a pensar que ninguno de los "FTFeros" no lo intentaran. El lunes no había ningun log y fui pensando en el FTF. Después de confirmar con el propietario por mail no estaba.

 

Así que si no leemos bien las cosas mejor no hagáis suposiciones, porque el post en este foro és del (22/4) y mi DNF en el cache que te refieres del (2/5).

 

De verdad que no lo entiendo, lo he intentado pero no.

Si no quereis obtener respuestas ¿para que preguntais?

Yo es que lo veo de cajon, meridianamente claro, si tengo alguna duda, alguna pregunta, me gustaria conocer algo, etc, no se me ocurriria JAMAS el limitarme el numero de personas que pueden responderme. ¿Entonces por que hay gente que escribe en un idioma que los demas no comprendemos? ¿Acaso estan diciendo que NO QUIEREN que les respondamos, aunque sepamos la respuesta?.

 

Un saludo.

omortsoN

 

Perdona, es que cuando me caliento escribo y hablo en catalan, perdonad, ahora lo cambio, lo hago sin darme cuenta....

Edited by 2werewolves
Link to comment

Yo pienso que tan importante es registrar un Found Como un Not Found, los DNF ayudan al dueño a estar al dia de si está o no está el caché, y tambien ayuda a los geocachers que van a buscarlo. Si no se registran los DNF nunca sabremos si el cache está o no, ya que siempre veremos el ultimo log de Found, y esto es una desventaja para todos ya que nos hara perder tiempo yendo a por un caché que seguramente no esté. Ademas,registrar un DNF no quite puntos,ni significa que seas peor buscabor que otro que lo haya encontrado.

Nosotros personalmente registramos toda visita que hagamos a cualquier caché,ya sea un Found,un DNF o una nota diciendo que hemos pasado por un caché en el que ya hayamos estado anteriormente.

Link to comment

Me ha venido a la cabeza este hilo tras haber realizado algunos tramos del CSJ en Cataluña y curiosamente tenemos el dudoso record de haber logueado el bonito número de 69 Not Found en esa serie.

Ningún otro equipo ha logueado tantos negativos en esa serie.

En cambio hemos percibido oros equipos que logueagaban como encontrado hasta los árboles frutales; aunque no tuvieran caches.

Link to comment

Estoy de acuerdo con lo que comenta werewolf, los notfounds son muy necesarios, nunca he sido propietario de un caché pero me haría ilusión saber que alguien ha estado allí sea por haberlo encontrado o por no haberlo encontrado. Lo que sí debo reconocer es que a veces da coraje poner un notfound y que la gente se piense que no está el caché, cuando eso intento decir que no lo he sabido encontrar, pero reconozco que cuando voy a un caché y veo 3 o 4 notfounds ya paso de buscarlo, y a veces da cosa poner un notfound por no confundir a la gente. Pero bueno, cada día pongo más notfounds porque pienso que hay que poner el motivo (del plan "me hace el tonto las coordenadas" o "iba justo de tiempo y no me he podido estar rato" o cosas así).

 

Por cierto, no sabía que se generaban estadísticas con los notfounds. Cachis!! XD

 

Por cierto, semiofftoppic de una cosa también rarísima: me encontré un TB que llevo desde hace como cosa de casi un mes, y el otro día me dió por mirar su trayecto cuando me encuentro a gente que está poniendo discoveredit desfasados de fecha (o eso interpreto), en plan, el TB lo tengo yo y cosa como 10 o 20 personas diciendo que lo han visto, vaya locos, pero si no se lo he enseñado a nadie XD y todos hablando en francés. Para flipar XD Eso me da qué pensar, que un día alguien no ponga un GrabIt cuando en realidad lo tengas tú, qué horror, espero que eso nunca pase XD

Link to comment
... que un día alguien no ponga un GrabIt cuando en realidad lo tengas tú, qué horror, espero que eso nunca pase XD

Para hacer un GrabIt necesitan el código del TB que está grabado en el mismo ... a no ser que alguien se lo dé o lo hayan publicado en alguna foto no pueden hacerlo. Por eso está específicamente desaconsejado poner nunca fotos de TB donde se vea el código, hay "graciosillos" que se dedican a moverlos por todo el mundo sólo para fastidiar (tiene que haber gente para todo!)

Link to comment
... que un día alguien no ponga un GrabIt cuando en realidad lo tengas tú, qué horror, espero que eso nunca pase XD

Para hacer un GrabIt necesitan el código del TB que está grabado en el mismo ... a no ser que alguien se lo dé o lo hayan publicado en alguna foto no pueden hacerlo. Por eso está específicamente desaconsejado poner nunca fotos de TB donde se vea el código, hay "graciosillos" que se dedican a moverlos por todo el mundo sólo para fastidiar (tiene que haber gente para todo!)

 

Ya, me refiero a que "A" lo encuentre, luego lo deje pero se anote en un papel el código, más adelante "B" lo encuentra y "A" anota un grabb it en plan troll. En cierto modo es lo que me ha pasado con un GC pero en vez de poner grabb it han puesto discovered it, supongo que lo devieron ver en su momento y por falta de tiempo lo han anotado ahora como que lo han visto, pero me chocó muchoque pusiesen que lo han visto estando el GC en mi casa xd

Link to comment

Un log de no encontrado en uno de los tesoros de los que soy propietario me pone en alerta y me manda directamente a el para ver si lo han eliminado.

 

Ayer mismo ocurrió esto pero siendo yo quien lo buscaba. Puse un DNF en un tesoro escondido en Cambados y el autor no tardó nada en ir a revisarlo e informar de que el tesoro sigue en su sitio. Hoy seguro lo encuentro gracias a mi anterior DNF.

 

Un saludo.

 

Capitán Click.

 

https://plus.google.com/u/0/105403265944562429789/posts

 

.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...