Jump to content

¿Firmar o no firmar en el logbook?


omortsoN

Recommended Posts

Evidentemente casi la unica regla del geocaching es que para que el found sea valido tiene que estar la firma en el logbook. Pero ultimamente, y cada vez en mayor medida, estamos comprobando eso de que: "no llevaba boli asi que no firme en el logbook".

 

Se me ocurren varios motivos, pero uno me atrae la atencion sobre los demas, el uso de smartphones como dispositivo de busqueda. Antes cuando el uso del GPS era mayoritario, cuando uno salia a buscar, digamos que sabia que iba a buscar caches e iba preparado con un boligrafo, ahora con el geocaching de "impulso", el geocacher mira en el smartphone y dice, anda si hay un cache aqui al lado, voy a buscarlo, y claro muchas veces no lleva nada con que firmar.

Esto, por lo general, suele ocurrir en caches urbanos, en los que no hay boligrafo o lapiz por que su tamaño lo impide, dado que la mayoria son micros o nanos.

 

Dicho esto me planteo varios interrogantes:

 

¿Si los geocachers que buscan no se preocupan de ir preparados para firmar en el logbook, por que tenemos que preocuparnos los geocachers que escondemos de reponer el logbook cuando se acaba, o mas aun, incluso de colocar un logbook en el cache?

 

¿Deberiamos los dueños de caches ser estrictos y borrar los logs que no tengan firma fisica en el logbook, para asi concienciar a los buscadores de que si no firman no se apunten el found?

 

¿O seguiremos como hasta ahora, siendo totalmente permisivos y dejando que los geocachers que buscan hagan lo que les de la gana?

 

(Aclaro, que yo me incluyo en las dos categorias, la de geocacher buscador y la de geocacher escondedor)

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

Pienso que debería ser condición sine qua non firmar el logbook, forma parte en sí misma de la búsqueda, y es la única manera de demostrar que lo encontraste (ó aportar foto con el caché). En este sentido prefiero ser purista, abogo por normas estrictas para no desvirtuar el juego.

Link to comment

Para esto hay unas reglas y entrecomillas, cumpliendo los minimos, es firmar el cache, y despues en el log

por internet, dar las Gracias y un pequeño comentario. El cutrerio ronda a sus anchas por esta afición tambien.

LASTIMA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Link to comment

Yo creo que está claro: el único requisito para apuntarse cachés físicos es haber firmado el logbook.

Por poder, se puede borrar el log, pero llegamos a lo que no está claro...

¿Borramos esos logs? Nosotros lo hicimos en alguna ocasión, pero en otras no... igual que alguna cajita hay que tenemos apuntada y no firmada. (incluso nos han dicho de un cache que tiene nuestra firma pero que palabra que nunca hemos parado a su lado) :blink:

Link to comment

Aqui desgraciadamente ya esta degenerando a marchas forzadas, tengo un monton de

caches logueados asi: visto, TFTC, encontrado y demas y sin dar las gracias muchisimos.

Yo particularmente me rompo los cuernos con buenas fotos y descripciones y maquetar

bien los caches incluso algunos con tracks, para que despues te logueen un simple encontrado.

Se te quitan las ganas de todo. Saludos.

Link to comment

OmortsoN yo soy de los que creen que es obligatorio firmar el logbook pero para personas que han escondido tantos caches como tu es imposible andar mirando uno por uno a ver si el logbook tiene las mismas firmas que en la web. Con el tema de los smartphones es verdad que ha cambiado la cosa... en mi opinión ha evolucionado. Creo que la única forma de poder conseguir a día de hoy matar dos pájaros de un tiro es obligar al que encuentra un cache firmarlo y posteriormente sacarle una fotografía en el que se vea su nick en el logbook y al lado el caché.

 

Sobre lo de lo que escriban o dejen de escribir los visitantes de mis caches... me da igual porque tenemos que entender que en Howards hay muchos tipos de personas, unas buenas, otras malas, unas agradecidas y otras no tanto. Por eso quien quiera valorar mis caches dándome las gracias y escribiéndome unas líneas se lo agradeceré, sin darle importancia al que me ponga un simple"encontrado".

Un saludo

Jjcuetara

Link to comment
OmortsoN yo soy de los que creen que es obligatorio firmar el logbook pero para personas que han escondido tantos caches como tu es imposible andar mirando uno por uno a ver si el logbook tiene las mismas firmas que en la web.

 

Pues no te creas, yo intento hacer mantenimiento de mis caches "accesibles" cada equis tiempo, asi que si quisiese podria comprobar si hay log fisico o no. La cuestion es que no tengo ganas de hacerlo para no hacerme mala sangre.

 

Saludos.

omortsoN

Link to comment

Yo he dejado de firmar MUCHAS veces por cosas tan habituales como que el log esté lleno o mojado.

 

En esos casos, saco una foto y la adjunto al log, como "prueba".

 

Pero no estamos hablando de eso jcea. Lo que tu cuentas son circunstancias excepcionales ajenas a ti.

 

Saludos.

omortson

Link to comment

Pues mi opinión es que el geocaching es un juego muy individual en el que cada uno sólo compite consigo mismo. De esta manera ¿por qué nos debe importar a los que escondemos que quien loguea nuestros cachés hayan firmado el logbook o no? Más aún... ¿por qué nos debe importar a los que escondemos que quien loguea nuestros cachés como FOUND IT hayan encontrado el caché o no? ¿Qué nos importa ni siquiera que los hayan buscado o no?

 

Nosotros hacemos una propuesta que a nosotros nos parece atractiva para que quien quiera la disfrute. Personalmente me importa muy poco que quien no haya firmado mi logbook, quien no haya buscado mi tradicional, quien no haya resuelto mi mistery o quien no haya realizado mi multi o mi Wherigo se lo adjudique como FOUND IT. Son ellos los que se pierden una experiencia interesante.

 

Yo no lo haría ni creo que nadie que se considere a si mismo geocacher lo debería hacer, pero no me quita el sueño que alguien lo haga...

Edited by manupor3
Link to comment

Creo que una de las reglas mas basicas es firmar el logbook,independientemente del metodo que usemos para buscarlo, es la unica manera REAL de saber si se ha estado o no. Por poner un ejemplo: un capitan de barco, por mucha tecnologia que lleve su barco, nunca saldra a la mar sin un sextante. Por eso mismo nos tenemos que concienciar de que en este juego hay que llevar boli o lapiz si o si. Nosotros ya casi hemos dejado de lado el gps a favor del tlf,pero en todas nuestras mochilas siempre llevamos un lapiz, incluso en los chaquetones, aunque no vayamos a buscar caches.

En cuanto a lo de borrar los logs si no estan firmados en el cache...pues depende de quien sea, de si se sospecha que sea falso o no, de si es una ocasion puntual o habitual...pero aun asi es muy muy dificil de estar al dia y revisar todos los logbooks y sus firmas.

 

Es esta epoca tambien hay un problema parecido debido a las lluvias, a cada momento llegan registros de caches que no se pueden firmar por que estan empapados, ¿como se comprueba si es real o solo ha aprovechado la oprtunidad para apuntarselo? Tampoco es plan de estar cambiando los logbooks todos los dias sabiendo que al dia suguiente va a llover otra vez.

 

En fin..todo esto siempre es un dilema. En nuestro caso, solemos pasar un poco del tema a no ser que sea un caso muy claro, y confiamos en que en este juego la mayoria somos buena gente.

Edited by Hurones_Team
Link to comment

Creo que una de las reglas mas basicas es firmar el logbook,independientemente del metodo que usemos para buscarlo, es la unica manera REAL de saber si se ha estado o no. Por poner un ejemplo: un capitan de barco, por mucha tecnologia que lleve su barco, nunca saldra a la mar sin un sextante. Por eso mismo nos tenemos que concienciar de que en este juego hay que llevar boli o lapiz si o si.

 

+100000

Link to comment

Yo, que soy bastante novato en esto, procuro llevar algo que escriba encima (no tengo Smartphone), pero comprendo que hay circunstancias que te pueden dificultar la firma: olvido del boli, el caché es pequeño, no pinta el boli, logbook lleno o mojado. Para mí, la firma es un ingrediente más del juego. A lo mejor sería conveniente que estas reglas básicas se nos recordaran a menudo, p.ej. cada vez que se loguea en la web.

Hay que distinguir esos casos ocasionales de los geocachers que simplemente pasan de firmar.

En fin, Omortson, no te quemes por ello. Todos te agradecemos tu trabajo colocando y manteniendo cachés.

SAludos

Link to comment

Estoy totalmente de acuerdo en que todos deberíamos cumplir las reglas del juego, pero puedo comprender que por algún motivo no se pueda.

 

Como alguien ha comentado, la principal satisfacción de un "Cacher" es la de encontrarlo y loguearlo y posteriormente registrarlo en la web. Si alguien no cumple estas pautas, que no crea que engaña a nadie, si no que se engaña así mismo. Pienso que si a alguién no le gustan las normas del juego simplemente que no juegue.

 

A los que realmente nos gusta y disfrutamos buscando y escondiendo, lo hacemos por aquellos que también lo sienten así.

 

Yo me lo paso en grande..... así que adelante.

 

Gracias a todos Panda

Link to comment
A lo mejor sería conveniente que estas reglas básicas se nos recordaran a menudo

Digamos que, por eso escribi este post.

 

En fin, Omortson, no te quemes por ello. Todos te agradecemos tu trabajo colocando y manteniendo cachés.

Gracias.

No me quemo ya por esas cosas. Desde que me expoliaron el primer cache llegue a la conclusion de que esta aficion es para disfrutar y no tomarsela "como si nos fuese la vida en ello", que para eso ya hay otras muchas cosas.

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

Es una regla básica que firmar en el logbook para apuntarse el encontrado, salvo en los casos de logbook lleno, mojado, inservible o desaparecido... En esos casos, lo ideal sería aportar una foto. De todas formas, si en un caché mío alguien me pone que lo ha encontrado, yo me fío, aunque no firme. Considero que si no es así, se engaña él mismo...

 

Otra cosa son "log" como estos, que he visto en algunos cachés ¿Qué hacer con ellos?... Pero esto ya es otra historia:

- "El caché estaba expoliado o no lo he visto. Como ya he ido 3 veces, me lo apunto como encontrado." :o (con un par, ¿cuántas veces hay que ir para poder apuntarse un caché que no encuentras...?)

- En un evento (3 meses después de este): "He pasado cerca de las coordenadas. Me apunto el 'attended'. Seguro que lo pasasteis muy bien"

- "Vi el caché desde lejos, pero no pude cogerlo. ¡Encontrado!" :blink: (¿Cómo sabes que eso que viste era el caché? Mejor no cantar victoria hasta tener el log en la mano. Me ha pasado en alguna ocasión tener clarísimo que un recipiente era el caché y cuando lo cogías no lo era.)

 

No sé por qué, a la gente le cuesta mucho apuntarse un DNF... Como si por apuntase FIND ganases algo... Yo en este juego, lo que gano son experiencias. Y tengo buenas experiencias con DNF, con FIND o con un WRITE NOTE, según el caso...

Link to comment

Yo creo que no se debe ser tan estricto, en primer lugar porque las estadisticas son absolutamente personales, con lo que logear un cache sin haberlo hecho no tiene sentido, solo se engaña el geocacher en cuestión.

 

Yo particularmente he dejado de firmar algunos caches por varios motivos, pero el más común es por imposibilidad, ya que el logbook estaba mojado, lleno, etc., y recuerdo otra ocasión en la que me costó sangre, sudor y lágrimas llegar a un cache y me di cuenta que me había dejado el boli en el coche y volver no era una opción, pero me hice la foto por si a caso.

 

quiero decir, hay muuuuchos posibles motivos por los que no se firme un log y serían justificados.

 

Como curiosidad, también quiero comentar que uno de los miembros de nuestro equipo ni tan si quiera tiene cuenta, no le interesa registar los caches, solo quiere venir y compartir la búsqueda y la experiencia.

 

No me parece lo más importante, yo pediría que los cachés se dejaran con mas cuidado y discrección, que se pierden muchos por falta de cuidado. Hay muchos geocachers que una vez que hacen ellos el cache no les importan los que vienen detrás.

Edited by canglez
Link to comment

No llevo mucho tiempo en esto pero sí que recuerdo haber leído las normas y que estas decían que había que firmar el logbook, y estoy completamente de acuerdo con que si no hay firma no hay "encontrado", pero he visto tantos no lo firmo que no tengo boli...

 

Yo soy de smartphone, por poco tiempo, y siempre hago una búsqueda de cercanos, por si hay alguno nuevo a mi alrededor, esos son los que me podrían dejar sin firmar, pero no es el caso, ya que desde que me hice adicta al geocaching, mi bolso parece mi mochila geocachera: que si un estuche con mi varios cachés, por si me da por dejar alguno de camino a algún sitio..., pegatinas -recientemente confeccionadas- con la firma (ví algúna por ahí y me animé a tener la mía propia) y boligrafos... los tengo como las barras de cacao, que muchas veces me encuentro con tres en el bolso del abrigo :D .Pues esa es mi situación cuando no tengo intención de buscar un caché y de pronto surge. Y al igual que jorka10, dejé atrás uno sin firmar porque el cache estaba encajado en su agujero y no había manera de sacarlo, y un segundo porque estaba empapado y no había manera de escribir, rompería lo poco que quedaba, pero ante ello hice una foto para confirmar que el caché estuvo en mis manos.

 

Y respecto a borrar logs que no estén firmados... no lo veo.

Está claro que si todos obráramos bien, no habría porque llegar a esta situación. Esto no creo que sea una lucha, es un reto personal en todo caso, un reto de descubrir un enigma, encontrar un caché, en definitiva, de pasarlo bien haciendo lo que más no gusta. Esto es un juego, y para que funcione la honestidad tiene que ir por delante.

Link to comment

Estoy cercano a los 1,000 ... de todo tipo, micros, macros, raros, rarísimos, urbanos, de montaña, fáciles, difíciles, dificilísimos (7DNF! si no recuerdo mal), etc etc Ni una sola vez he dejado un log por firmar. Sin boli? venga ya, no me conteis cuentos! en ciudad he comprado como 4 o 5 en el primer estanco, vuelta atras y firma. En montaña hasta volví a subir! A malas, hacedle una foto que no me creo yo que no tengais ni telefono con cámara.

 

Pero todo éso es anecdótico, GeoQuixote la clava ... "no está, find" (alucino! y de éstos hay miles) ... "pasaba por ahí y lo vi de lejos" ... "llovia y me dió pereza" ... a éste ritmo veremos un "ví la página publicada, FIND!" :ph34r: :ph34r:

 

Que cada cual se autoengañe como quiera.

 

1. Logging of All Physical Geocaches

 

Physical caches can be logged online as "Found" once the physical log has been signed.

Edited by DeepButi
Link to comment

 

1. Logging of All Physical Geocaches

 

Physical caches can be logged online as "Found" once the physical log has been signed.

 

Para el que no entienda inglés, que también los hay que lo ponen como excusa, traduzco:

 

Reglas del juego:

1. Registro "físico" de todos los cachés

Los cachés podrán ser registrados en la web como "Encontrado" (found) una vez que el libro de registro físico (de papel) haya sido firmado.

 

Como dice DeepButi, "cada cual que se autoengañe como quiera".

 

Y bueno... también hay que ser comprensivos y entender que hay principiantes que puedan no conocer las reglas. Por ejemplo, este foro y este tipo de hilos sirven para darlas a conocer. Debo confesar que en mis 2 primeros cachés no pude firmar (el primero, pagué la novatada por ir sin boli :(:unsure: y el segundo por tener el logbook destrozado por la humedad) y los anoté como encontrados... A partir de entonces, en todos firmo o si no se puede, hago foto. En otro caso, es un DNF.

 

Pero una cosa es desconocer la norma y registrar "find" sin firmar físicamente (habiendo encontrado de verdad el caché), y otra bien distinta es engañarse a uno mismo, al propietario y a los demás jugadores, registrando un "find" sin haberse molestado en tener el caché abierto en la mano.

Edited by GeoQuixote
Link to comment

Reglas del juego:

1. Registro "físico" de todos los cachés físicos

Los cachés podrán ser registrados en la web como "Encontrado" (found) una vez que el libro de registro físico (de papel) haya sido firmado.

 

Te corrijo ligeramente para aprovechar y señalar que las normas estan disponibles en varios idiomas, entre ellos el español, sólo teneis que pinchar en el botón de idioma arriba a la derecha en cualquier página de Geocaching.com y la traducción oficial es:

 

1. Registrando Todos los Geocachés Físicos

 

Los cachés físicos pueden ser registrados como "Encontrados" una vez que el registro físico haya sido firmado.

 

Y os recuerdo que cada vez que enviamos un cache a publicar marcamos unas casillitas que dicen que hemos leído y entendido (!) las Normas :huh:

Edited by DeepButi
Link to comment

A mí no sólo me parece obligatorio firmar el caché, sino que además me parece obligatorio encontrarlo.

 

Y, aunque parezca una obviedad, para firmar hay que encontrarlo (y tocarlo): hay mucha gente con más cara que espalda que da los siguientes motivos para darlo por encontrado:

- Por encontar restos de un caché expoliado

- Por decir que lo vio de lejos

- Porque había mucha gente alrededor

- Porque llovía

 

Por no hablar de cuando lo encuentra 1 y se lo apuntan 7, que es harina de otro costal.

 

Y por mucho permiso que le dé el propietario yo no me apuntaría un found sin tocarlo. Esto no le pasa sólo a los novatos, he comprobado que gente con más de 2000 cachés lo sigue haciendo con tal de engordar sus estadísticas, ¡qué pena!

Link to comment

Si alguno no he firmado (uno de más de 500) ha sido porqué estaba inservible (congelado por la nieve, era todo un bloque, log y objetos). Lo fotografié, y lo puse como encontrado, y como need maintenance. Y si no encuentro nada con qué firmar (procuro llevar siempre encima un boli), lo fotografiaría. No se me ocurre apuntarlo en la web sin loguear antes. Pero es cierto que hay gente que lo hace. Allà ellos, este juego no da premios, no? Pues que se engañen ellos mismos.

Link to comment

Yo soy un geocacher nuevo, solo llevo 3 caches, ayer a mediodia hice el primero, cerquita de casa, por probar a ver como se me daba, fui de memoria y encontré el contenedor, saque el logbook y no llevaba boli, me fui a un bar cercano, pedi un boli, firme el log y asunto resuelto.

 

Por la tarde salí a buscar otros dos tambien memorizados y con el boli en el bolsillo.

 

Para los proximos ya he instalado las apps android c:geo y whereyougo.

 

Creo que al que no firma no deberia contabilizarle ese cache.

Link to comment

Vaya, pues debo reconocer que no conocía de la importancia de firmar en el logbook, quiero decir, que es algo que lo haces y tal porque es una de las cosas chulas de hacer cachés, el que veas tu firma allí inmortalizada y porque se ha de hacer, pero pensaba aquello de "tanto monta, monta tanto" y si alguna vez no he podido firmar pues me iba con el consuelo de haberlo hecho online. En mi caso es que muchas veces hago cachés de rebote, de que por designios de la vida voy a parar a un sitio determinado y si tengo un tiempo pues saco el mobil y miro a ver los cachés cercanos. Y claro, alguna vez me ha pillado sin nada qué escribir. Pero vaya, cuando me ha pasado eso he avisado, y también debo reconocer que pasa más por ser novato que no otra cosa. La gracia está en ir a hacer una ruta en plan preparado con la mochilita y los gadgets, y hoy en día incluso en los improvisados miro de tener algo qué escribir. Pero vaya, de todo se aprende, una vez incluso me llevé un boli y se me estropeó por tenerlo en los tejanos y no pude firmar. Ahora llevo lápiz que eso siempre escribe, espero no temer que alguien pueda borrarlo con una goma XD Pero de todo se aprende, incluso me estoy planteando llevar en la mochila unas pinzas, que veo que hay algunos cachés que las necesitas para sacarlos. Ahora mismo no recuerdo qué cachés tengo sin firmar en el logbook (seguramente en los que en el propio mensaje digo que no llevaba boli), si los borrasen algunos sería una putada ir expresamente allí a firmarlos y a volverlos a logear. Pero bueno, también es cierto que no creo que sea ni un 10% de los que he hecho.

Link to comment

Yo, al respecto, en mis últimos caches añado esta nota:

----------------------------------------------------------------------------------------------

##=> Se borrarán del listing los logs que no figuren en el libro de registro <=##

###=> También se borrarán los logs de equipos que aun registrados en Groundspeak, hayan firmado "como grupo" sin poner su firma "individual de Equipo" <=###

----------------------------------------------------------------------------------------------

Y ya que se menciona el 'cutrerío', aunque este no es el post indicado, también añado:

----------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre mi Geocaching:

-----------------------------

'Geocaching Básico' evoluciona paralelo a la evolución personal y cambia con mis gustos personales y mi forma de entender el Geocaching y lo que me gusta de esta afición: conocer sitios y caminar para llegar a ellos.

Así, 'Geocaching Básico' va adaptándose a esta idea y unas veces te mostrará un sitio especial (por algún motivo) o condicionará el trazado de una ruta, procurando no esconder demasiadas cajitas "sin sentido"

En esta evolución, las cajas ven reducido drásticamente su tamaño. Después del tiempo que llevo practicando Geocaching escondiendo cajas con bastante y surtido contenido, y ver cómo el intercambio se realiza sin ningún respeto ni criterio convirtiendo los contenedores en basureros, he decidido suprimir esa parte en mis caches para centrarme en el 'Sitio' y en el 'Recorrido' siendo éstos el regalo en mis cajas.

Espero que con ellas, disfrutes ambos.

Edited by Chussone
Link to comment

Para nosotros firmar o dejar constancia de haber estado alli es básico, si no podemos firmar porque el logbook está mal, solemos dejar una pegatina en el cache, o alguna vez hemos hecho la foto de rigor para enviarsela al dueño del cache, en Lisboa recuerdo que encontramos un cache expoliado, estaba en su sitio, con el camuflaje, pero abierto y sin el logbook, y le hicimos la foto como prueba de haber estado alli, y en el GeoMaza, el cache "La Rubia" hicimos lo mismo, encontramos lo que creíamos que era medio contenedor sin el logbook, allí no había nada mas (se intuía donde estaba el resto), asi que le pusimos una pegatina, hicimos la foto y se lo mandamos a Rodres que nos confirmó que era el caché.

 

No siempre llevamos boli, especialmente la parte masculina del equipo, o incluso el boli no escribe, pero raro es que en la cartera no vaya alguna pegatina con la que dejar una firma de la visita.

 

Creo que las normas deben leerse y seguirse como en cualquier juego. Igual que los que no respetan los travel bugs y geocoins, o hacen unos intercambios cutres o muy negativos.

Link to comment

A mí no sólo me parece obligatorio firmar el caché, sino que además me parece obligatorio encontrarlo.

 

Y, aunque parezca una obviedad, para firmar hay que encontrarlo (y tocarlo): hay mucha gente con más cara que espalda que da los siguientes motivos para darlo por encontrado:

- Por encontar restos de un caché expoliado

- Por decir que lo vio de lejos

- Porque había mucha gente alrededor

- Porque llovía

 

Por no hablar de cuando lo encuentra 1 y se lo apuntan 7, que es harina de otro costal.

 

Y por mucho permiso que le dé el propietario yo no me apuntaría un found sin tocarlo. Esto no le pasa sólo a los novatos, he comprobado que gente con más de 2000 cachés lo sigue haciendo con tal de engordar sus estadísticas, ¡qué pena!

 

Sr ElDelMovil,

creo que debería usted ser un poco más humilde y dejar de actuar de un modo tan policial cuando es el primero que incumple sus palabras.

Para muestra un botón:

 

Log sin firma de Eldelmovil en el cache British Cemetery

 

Por cierto, en ningún momento he recibido solicitud por su parte para loguearse el cache sin firmarlo, así que no tiene el permiso del propietario (que somos nosotros).

 

Saludos y buenos días.

Pd: No es mi animo entrar en guerras dialécticas de quien incumple las reglas, la intención de esta comunidad es ayudarnos los unos a los otros para mejorar, no señalar con el dedo a un compañero señalando sus faltas. Por lo tanto considero el tema cerrado y ahora sí tiene mi permiso (no solicitado) para loguearse el cache.

Link to comment

A mí no sólo me parece obligatorio firmar el caché, sino que además me parece obligatorio encontrarlo.

 

Y, aunque parezca una obviedad, para firmar hay que encontrarlo (y tocarlo): hay mucha gente con más cara que espalda que da los siguientes motivos para darlo por encontrado:

- Por encontar restos de un caché expoliado

- Por decir que lo vio de lejos

- Porque había mucha gente alrededor

- Porque llovía

 

Por no hablar de cuando lo encuentra 1 y se lo apuntan 7, que es harina de otro costal.

 

Y por mucho permiso que le dé el propietario yo no me apuntaría un found sin tocarlo. Esto no le pasa sólo a los novatos, he comprobado que gente con más de 2000 cachés lo sigue haciendo con tal de engordar sus estadísticas, ¡qué pena!

 

Sr ElDelMovil,

creo que debería usted ser un poco más humilde y dejar de actuar de un modo tan policial cuando es el primero que incumple sus palabras.

Para muestra un botón:

 

Log sin firma de Eldelmovil en el cache British Cemetery

 

Por cierto, en ningún momento he recibido solicitud por su parte para loguearse el cache sin firmarlo, así que no tiene el permiso del propietario (que somos nosotros).

 

Saludos y buenos días.

Pd: No es mi animo entrar en guerras dialécticas de quien incumple las reglas, la intención de esta comunidad es ayudarnos los unos a los otros para mejorar, no señalar con el dedo a un compañero señalando sus faltas. Por lo tanto considero el tema cerrado y ahora sí tiene mi permiso (no solicitado) para loguearse el cache.

 

Vaya, para UNA VEZ que me paso al lado oscuro. Está claro que si se hace muchas veces se oculta mejor, ¿verdad?

 

Y... ¿mejorar no es señalar los errores para corregirlos y que no se sigan produciendo?

 

Saludos

Link to comment

Hace 10 años, sí 10, me fascinó un juego en el que, por fin, existía una faceta de la vida en la que apenas había reglas.

 

Creo que las pocas reglas de este juego, que por cierto muchas de las que pensamos realmente NO existen y son prácticas habituales o interpretaciones de cómo jugar, no se pueden aplicar estrictamente, porque sino NO podría JUGAR nadie. Sí, JUGAR, porque esto es un juego.

 

En estos 10 años, en los que muchos no sabían ni lo que era un GPS y, han llegado muchos apóstoles de una presunta ortodoxia, talibanes de la interpretación propia, salvadores de las normas, advenedizos en busca de notoriedad y sobre todo charlatanes que tienen tiempo para perder y hacerlo perder a otros.

 

Por suerte algunos se han ido. Los que han quedado, TODOS, finalmente se han puesto a sí mismos en evidencia por actuar, en ocasiones o casi siempre, diferente a lo que ellos mismos predican. Una y otra vez.

 

Algunos incluso incumplieron, llevándolo a gala incluso en su nombre de usuario, la primera "regla" que existe en este juego, en la propia definición que Groundspeak da del juego indica que hay que usar un GPS (valen los integrados en un móvil, por supuesto). Hay que joderse, tener luego que oír sobre reglas.

 

http://www.geocaching.com/guide/

 

The Game

What is geocaching?

 

Geocaching is a real-world, outdoor treasure hunting game using GPS-enabled devices. Participants navigate to a specific set of GPS coordinates and then attempt to find the geocache (container) hidden at that location.

Link to comment

Reglas y no reglas... dry.gif

Como tanto predicamos del Geocaching que "cada uno lo practica como quiere" (siempre he confiado en que se haga sin pisar al de al lado) ...esa "libertad de práctica" es la que nos permite a algunos defender 'no firma = no log válido'

No me apunto a ninguna ortodoxia (lo menciono citando a Ratone, no porque me haya dado por aludido... wink.gif ya me conocéis) pero sí me apunto a practicar y defender mi forma de entender el Geocaching desde la libertad que da el juego, y el cumplimiento de sus normas (muchas o pocas, y siempre desde el respeto y la consulta)

Seguramente alguien esté ya rebuscando en mi historial alguna falta, que probablemente haya (desde la ignorancia, desde la novedad, quizá... pero nunca desde la "mala fe", o desde la "picardía", que de esas sabemos hay de sobra en este Juego)

Como Eldelmovil, también acepto que me indiquen mis errores para enmendarlos y evitarlos (por decir, sólo recuerdo un único cache que nos apuntamos en su día sin estar el contenedor, jugando "como nos enseñaron" y que si el recuerdo no me falla, acabé borrando el found)

"Jugando como nos enseñaron" quiere decir, traducido: « Báh!, tu si no encuentras el contenedor, ponte en contacto con el propietario que suele darte por bueno el found »

Link to comment
... el uso de smartphones como dispositivo de busqueda. Antes cuando el uso del GPS era mayoritario, cuando uno salia a buscar, digamos que sabia que iba a buscar caches e iba preparado con un boligrafo, ahora con el geocaching de "impulso", el geocacher mira en el smartphone y dice, anda si hay un cache aqui al lado, voy a buscarlo, y claro muchas veces no lleva nada con que firmar.

...

Volviendo al origen del hilo yo me pregunto ¿tan complicado es hacer una foto del contenedor, de su logbook, o de ambos, como prueba del 'encontrado'?

Incluso no llevando un "smartphone" el porcentaje en la actualidad de personas que conozcan el Geocaching y que tengan un móvil sin cámara de fotos, debe ser de risa.

 

Y, por matizar mi 'no firma = no found', aclarar que como propietario, me valdría una foto del logbook para tener claro que se ha encontrado el cache.

Link to comment

Hace 10 años, sí 10, me fascinó un juego en el que, por fin, existía una faceta de la vida en la que apenas había reglas.

 

Creo que las pocas reglas de este juego, que por cierto muchas de las que pensamos realmente NO existen y son prácticas habituales o interpretaciones de cómo jugar, no se pueden aplicar estrictamente, porque sino NO podría JUGAR nadie. Sí, JUGAR, porque esto es un juego.

 

En estos 10 años, en los que muchos no sabían ni lo que era un GPS y, han llegado muchos apóstoles de una presunta ortodoxia, talibanes de la interpretación propia, salvadores de las normas, advenedizos en busca de notoriedad y sobre todo charlatanes que tienen tiempo para perder y hacerlo perder a otros.

 

Por suerte algunos se han ido. Los que han quedado, TODOS, finalmente se han puesto a sí mismos en evidencia por actuar, en ocasiones o casi siempre, diferente a lo que ellos mismos predican. Una y otra vez.

 

Algunos incluso incumplieron, llevándolo a gala incluso en su nombre de usuario, la primera "regla" que existe en este juego, en la propia definición que Groundspeak da del juego indica que hay que usar un GPS (valen los integrados en un móvil, por supuesto). Hay que joderse, tener luego que oír sobre reglas.

 

http://www.geocaching.com/guide/

 

The Game

What is geocaching?

 

Geocaching is a real-world, outdoor treasure hunting game using GPS-enabled devices. Participants navigate to a specific set of GPS coordinates and then attempt to find the geocache (container) hidden at that location.

 

No merece la pena discutir con los que tienen la verdad absoluta...

Link to comment

No merece la pena discutir con los que tienen la verdad absoluta...

 

...ni con los que intentan imponer sus normas en un juego con pocas normas, e incluso habiendo llegado recientemente a un juego que funcionaba muy bien antes de su llegada.

 

Pensaba que hacía años que nos habíamos librado de los "Policías del Geocaching". ¡Qué peligro tiene mezclar demasiado tiempo libre con un hobby! Está demostrado que empieza a convertirse en una manera de vida... Cuidado con no respetar a los que seguimos viéndolo como un hobby y tenemos otras prioridades...

 

En fin. Os dejo con vuestra entretenida discusión. Que tengo que ir a cobrar mis ganacias por los founds de agosto, que aún no me he pasado a por el cheque. Porque por eso es tan importante eso de las estadísticas, ¿no?

Link to comment
... el uso de smartphones como dispositivo de busqueda. Antes cuando el uso del GPS era mayoritario, cuando uno salia a buscar, digamos que sabia que iba a buscar caches e iba preparado con un boligrafo, ahora con el geocaching de "impulso", el geocacher mira en el smartphone y dice, anda si hay un cache aqui al lado, voy a buscarlo, y claro muchas veces no lleva nada con que firmar.

...

Volviendo al origen del hilo yo me pregunto ¿tan complicado es hacer una foto del contenedor, de su logbook, o de ambos, como prueba del 'encontrado'?

Incluso no llevando un "smartphone" el porcentaje en la actualidad de personas que conozcan el Geocaching y que tengan un móvil sin cámara de fotos, debe ser de risa.

 

Y, por matizar mi 'no firma = no found', aclarar que como propietario, me valdría una foto del logbook para tener claro que se ha encontrado el cache.

 

Y ahi es donde yo me agarro, si admitimos como valido una foto del logbook, ¿porque yo como propietario del cache tengo que gastar mi tiempo y mi dinero en reponer un logbook que se ha llenado?

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment
... el uso de smartphones como dispositivo de busqueda. Antes cuando el uso del GPS era mayoritario, cuando uno salia a buscar, digamos que sabia que iba a buscar caches e iba preparado con un boligrafo, ahora con el geocaching de "impulso", el geocacher mira en el smartphone y dice, anda si hay un cache aqui al lado, voy a buscarlo, y claro muchas veces no lleva nada con que firmar.

...

Volviendo al origen del hilo yo me pregunto ¿tan complicado es hacer una foto del contenedor, de su logbook, o de ambos, como prueba del 'encontrado'?

Incluso no llevando un "smartphone" el porcentaje en la actualidad de personas que conozcan el Geocaching y que tengan un móvil sin cámara de fotos, debe ser de risa.

 

Y, por matizar mi 'no firma = no found', aclarar que como propietario, me valdría una foto del logbook para tener claro que se ha encontrado el cache.

 

Y ahi es donde yo me agarro, si admitimos como valido una foto del logbook, ¿porque yo como propietario del cache tengo que gastar mi tiempo y mi dinero en reponer un logbook que se ha llenado?

 

Un saludo.

omortsoN

¿ La(s) regla(s) ? ;)

Link to comment

No me seas Chuss :)

Que la(s) regla(s) esta(n) tanto para los que esconden como para los que buscan. Por que si no jugamos con las mismas reglas... :mad::(

 

Por si no ha quedado claro, lo especifico. Yo cree este hilo para "remover" un poco el "ambiente" y hacer ver que deberiamos intentar cumplir las pocas, poquisimas reglas que tiene esta aficion.

 

Un saludo.

omortsoN

Edited by omortsoN
Link to comment

Jijiiii... no "te has olvidado de mí" laugh.gif

Pues ahí es un poco a donde yo quería llegar.

Independientemente de las libertades que tenga el juego. Independientemente del espíritu indómito que tuviera hace diez años (que esto ha evolucionado, señores...!) hay unas normas mínimas que hay que cumplir sí o sí, nos guste o no (sí, Ratone)

Una norma es 'firma = found' (que alguien me corrija si no es así, y presento mis disculpas) ...y es una norma que podemos cumplir o no según nos salga de los coj... eeeehm... perdón... según entendamos el Geocaching, sus libertades y flexibilidades.

Es "tarea" de los buscadores y de los escondedores el cumplir y/o hacer cumplir las reglas, normas, o como queráis llamarlas. Y es ahí, en las decisiones de cada uno, donde está la flexibilidad del juego. No en el juego en si (que yo creo que tiene las normas muy claras)

Y, siguiendo el hilo inicial, opino como tú. Entre todos deberíamos intentar cumplir y hacer cumplir algunas reglas de las pocas y tan flexibles que hay.

Ah, posdata. Que no se "caliente" nadie, que no creo que nadie en este hilo haya "atacado", "faltado", "etc." a nadie... Que estamos namá que debatiendo, y exponiendo las opiniones que cada uno tenemos. Sin ironías. (Supongo)

Link to comment

Pues yo pensaba que lo de firmar era opcional, casi siempre que puedo firmo o le saco fotos al caché pero por el simple gusto de hacerlo, hay algunos en los que no he podido firmar por estar llena la libreta, en algunos casos por no llevar el boli pero solo registro en geocaching.com los que realmente encuentro. :unsure:

 

Gracias a este foro acabo de descubrir la reglas del juego en español, la verdad es que cuando conocí lo del geocaching en el 2006 me daba bastante pereza interpretar el inglés y leí las reglas un poco light.

 

Desde luego a partir de ahora firmaré los log sí o sí.

Link to comment

Si está el logbook yeno o mojado es complicado firmar.

 

De todos modos, teniendo en cuenta que no dan ningún premio por tener cachés, lo lógico es ser honesto y el que no lo sea allá él.

 

Una práctica que veo que se practica es de quienes se anotan un caché simplemente porqu en el evento al que asistieron lo llegaron a encontrar unos cuantos. Que te digan en plena montaña en directo: "no, si yo no bajo a buscarlo para no retrasar al grupo, pero como lo hemos encontrado entre todos lo loggearé en la web". Que no sepas ni cómo es el caché ni dónde se ha escondido... en fin...

 

Pero ya digo, como no dan ningún premio por tener cachés pues da igual lo que hagan, no me molesta en absoluto.

Link to comment

http://support.Groundspeak.com/index.php?pg=kb.page&id=429

 

To get your smiley, it is as important to log your find physically by signing the log book as it is to create your digital log. In the physical log, it is acceptable to use your user name, team name, stamp, or sticker which includes your user name. If the geocache does not have a physical logbook (Virtual, Benchmark, Webcam, EarthCache) you must physically visit the listed coordinates and meet any other requirements stated in the geocache description.

 

If you digitally log a geocache without meeting these requirements (also known as couch logging), your log can be deleted by either the geocache owner or Geocaching HQ without notice.

 

El subrayado es mio. Que en traducción libre viene a ser:

 

Para obtener la sonrisa, es tan importante registrar el encontrado físicamente firmando el libro de registro como crear el registro digital.

 

Luego cada uno hace lo que quiere, estamos de acuerdo.

Link to comment

A cuento del tema de firmar o no firmar, hoy se ha puesto en contacto conmigo un geocacher comentándome que había estado en un cache que tengo sumergido en el Guadalquivir, decía que como tenia que viajar en coche no quería mojarse, pero que le había hecho una foto a la zona y me preguntaba si lo podía loguear como found. De manera irónica le he dicho que si, siempre y cuando el me deje loguear todos sus cachés escondidos desde el sofá de mi casa, por que estaba muy liado y no tenia tiempo para viajar a su zona.

Evidentemente ha desistido y no lo ha logueado. Hay gente pa tó!

Edited by Hurones_Team
Link to comment

A cuento del tema de firmar o no firmar, hoy se ha puesto en contacto conmigo un geocacher comentándome que había estado en un cache que tengo sumergido en el Guadalquivir, decía que como tenia que viajar en coche no quería mojarse, pero que le había hecho una foto a la zona y me preguntaba si lo podía loguear como found. De manera irónica le he dicho que si, siempre y cuando el me deje loguear todos sus cachés escondidos desde el sofá de mi casa, por que estaba muy liado y no tenia tiempo para viajar a su zona.

Evidentemente ha desistido y no lo ha logueado. Hay gente pa tó!

 

Jajaja! ¡Muy buena contestación! Todo cache tiene su finalidad (localización, camuflaje, dificultad de encontrarlo, dificultad de cogerlo, etc.). Ahí debe estar el equilibrio y el sentido común. En este caso, estaba claro que había que mojarse (sé cual es, que vi el vídeo de cómo lo escondiste...). Pero si después de mojarse, tenerlo en la mano y tratar de abrirlo no se puede abrir (no creo que reciba muchas visitas y puede quedarse encajada la tapa...), parece lógico darlo por encontrado si le manda una foto clara al propietario.

 

Tiene que haber un equilibrio en un juego poco reglado. Pero claro, sin que unos intenten imponer SUS normas a los otros...

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...