Jump to content

Competición de misterys en Madrid


Eldelmovil

Recommended Posts

Hola:

 

Por lo que veo últimamente en Madrid, algunos geocachers se han picado y no hacen más que proponer misterys a cual más ingenioso y enrevesado, como si fuera una competición para ver quién es el más ocurrente y recibir alabanzas por ello.

 

Lo malo es que después el caché suele ser uno más del montón en un sitio normalito, con lo que toda la magia se pierde.

 

Me parece que deberían dedicar más tiempo a diseñar cachés, contenedores y lugares interesantes, y no tanto a "destrozar" cerebros.

 

¿Qué opináis?

 

Saludos

Link to comment

Pues que, para gustos... caches.

Personalmente, me gustan tan poco que generalmente les ignoro a no ser que resolverlos sea un "dos más dos"

Hace tiempo teníamos alguno escondido, pero mi evolución en el Geocaching me ha "llevado" a otros derroteros, y he acabado archivándolos.

Prefiero una cajita en el campo ;)

 

 

-----------------------

¿ Qué mejor objeto de regalo para tus caches que un GeoTago ?

Por preguntar, que no quede !!

Link to comment

Pues opino lo de siempre, cada uno juega como quiere, hay a quien le gusta esconder con alta dificultad por el camuflaje, otros esconden con alta dificultad por la resolución de un mistery, otros esconden con alta dificultad de terreno, otros que para recuperar el contenedor hay que escalar, en otros hay que rapelar, en otros bucear. De todos estos yo elijo los que me gusta buscar o los que puedo buscar, porque hay algunos que están completamente fuera de mi alcance o no son aptos para mis cualidades físicas o mentales. Puede haber días que me apetezca gastar mi tiempo en resolver un complicado mistery y me dedico al ello hasta que lo resuelvo. Otras me apetece firmarlo pero no resolverlo, por lo que le voy pidiendo pistas al dueño hasta que me lo pone a huevo y lo resuelvo. Pero no tengo que resolver todos los enigmas de Madrid, ni siquiera los de mi pueblo. Tampoco tengo que escalar todos los ricos de la Pedriza porque haya un grupo de gente que este poniendo caches en ellos, simplemente están fuera de mis aptitudes y suponen para mi un gran esfuerzo. Siempre puedo llamar al dueño para que cuando haga mantenimiento me lleve con él y así poder firmarlo.

Hay a quien no le gustan los gusanos, pues es muy fácil, que vaya y firme uno de cada dos, uno de cada cinco o solamente el último, cada uno elige lo que le gusta. Si no me gustan los nocturnos, con no hacerlos o hacerlos en grupo tengo bastante. Hay caches en los cuales hay que andar durante tres días haciendo noche en la montaña para firmar un solo cache, si me mola, pues voy y lo hago y si no pues no.

Creo que lo que no debemos hacer es criticar a la persona que lo ha puesto, pues lo ha hecho con toda su ilusión y de manera desinteresada lo ha puesto al disposición de los demás para que podamos buscarlo.

Lo bueno de este juego es que cada uno encuentra lo que quiere buscar. Y en general escondemos lo que nos gustaría encontrar y por lo menos ahora mi y creo que a más gente, nos gusta que nos reconozcan nuestra labor. Una veces acertamos y otras no.

Link to comment

+1 para MiTesoro también. A mí me gusta normalmente todo tipo de cachés porque cada uno supone un nuevo reto y además cuando lo encuentras y lo logueas en la web, el usuario que lo ha puesto también lo disfruta porque está viendo que su trabajo para colocarlo o ensamblar el misterio o lo que sea a servido para que otro pase un buen rato encontrándolo y eso a veces es mejor que encontrar uno. Yo, llevo poco tiempo en geocaching (voy a hacer medio añito) y de momento sólo tengo un caché escondido. Es un tradicional, muy simple y en un lugar accesible para todo el mundo, ¿por qué? Pues por la simple razón de que quiero que todos lo encuentren ya que lo importante para mí es el sitio donde está escondido ya que tiene un gran valor sentimental para mí y disfruto cuando leo los logs y veo que los demás geocachers han estado buscando el caché en ese pequeño parque al que me llevaba mi difunto abuelo cuando era pequeño casi diariamente. A otros les generará satisfacción colocarlos como este que tengo yo, en un sitio con valor sentimental o cultural para que lo pueda encontrar todo el mundo porque lo importante para ellos será el sitio; otros le pondrán un mistery de la leche porque les gustará que les sea reconocida su capacidad de imaginación, otros un multi porque quieren que visites varios sitios o que aprendas algo como por ejemplo la historia de un pueblo, otros un letterbox híbrido porque les gusta montar historias y al igual que los de los misterys quieren compartir su arte, en este caso escribiendo; otros esconderán wherigos porque quieren también contar una historia pero haciendo también pruebas (estoy en proceso de uno de estos) y otros organizarán eventos porque les gusta quedar con todos y hacer amistades pasando un buen rato.Con esto quiero ampliar lo último que escribió MiTesoro ya que pienso que en lo último que escribió no está del todo correcto; no hay unas veces que acertamos y otras que no, siempre se acierta ya que siempre está el intento de querer disfrutar colocando un caché y de querer que los demás lo disfruten. El resto de geocachers lo disfrutará en mayor o menor medida pero siempre se acierta porque en alguna parte siempre, aunque sea el peor caché de la historia, alguien por lo menos se habrá esforzado aunque sea muy poco, en colocarlo y habrá disfrutado y los que lo encuentren aunque no lo demuestren también como mínimo habrán disfrutado pensando: "pues oye, uno más encontrado!"

Link to comment

Vale, veo que todos estáis a favor de hacer lo que cada uno quiera (excepto criticar, claro, que eso está mal visto).

 

Pero hay una cosa que dice Edu H en la que no estoy nada de acuerdo: sí que unas veces se acierta y otras no. No vale eso de "uno más encontrado", como ponerlo en lugares privados, en monumentos o en medio de basura. Y en estos casi SI QUE SE FALLA.

Link to comment

A mi personalmente no me gustan los que están en basureros pero tampoco los que tiene una cámara de seguridad encima, los micros en el monte, etc., etc., y lo que hago es no ir a buscarlos y punto, cada uno busca lo que le apetece y si no te gustan pues no vayas a por ellos.

Cada persona es un mundo y lo que a mi no me gusta a ti te puede encantar.

Busca y deja buscar, esconde y deja esconder.

Feliz Geocaching.

Link to comment

A mi por ejemplo no me gustan mucho los mysterys pero tengo un amiguete que curiosamente son los únicos que busca. Como se suele decir para gustos los colores y cada uno es libre de escoger que caches quiere ir a buscar ¿es que no consiste en esto el geocaching? Digo yo que habrá que respetar todos los gustos siempre y cuando no perjudiquen a nadie.

Por cierto nosotros tenemos uno que últimamente parece estar rodeado de basura y que molesta a la gente que lo visita, pero tengo que decir que cuando se puso y repetitivas revisiones posteriores, 6 en concreto, nunca ha habido mierda alrededor. Es un sitio con cierta historia que quisimos dar a conocer a través del geocaching. Desde mi punto de vista no se merece ser enterrado por culpa de la mala educación del resto de sucios mortales incluido la dejadez y falta de recursos del ayuntamiento de Madrid. Me precio de intentar elegir meditadamente las ubicaciones de los caches.

GEOPOLY - MADRID - Estación de Goya

Link to comment

Hola gente, me aventuro a escribir en el foro por primera vez.

Acabo de ver este mensaje, y por alusión, queriamos contestar, ya que ultimamente escondemos misterys por Madrid, y estamos picados a sacar el geocaching que llevamos dentro.

En nuestro caso, escondemos por las zonas de Arganzuela y Villaverde Bajo, dos zonas practicamente vacias de cajitas y que a los ojos de algunos geocachers,pueden parecer zonas simplonas, sin grandes espacios verdes, monumentos de caracter historico o con un valor cultural importante.

 

Simplemente, son dos barrios más, del Madrid sucio y gris en el que vivimos.

E intentamos, a nuestra forma, darle la vuelta, creando un caché ambientado, con un buen camuflaje y divertido de buscar.

O al menos eso queremos creer, cuando le ponemos tanta ilusión y ganas.

 

Supongo que como dicen algunos compañeros, es el tipo de caché que nos gusta buscar a nosotros. Llegar a un parque cualquiera, o a la entrada de la M30, o frente a una terraza de un bar.

Lugares que nos resultan familiares y comunes, y que gracias a ese caché, se convierten en algo un poco más especial.

 

Nos ha pasado, que por elegir zonas cualquiera, e intentando aprovechar alguna zona cercana, no ha gustado a los buscadores. Pues para la próxima vez, intentaremos hacerlo mejor, mejorar algún aspecto del caché y evitar en lo posible, las zonas desagradables para una busqueda.

 

En fin, sean felices, busquen lo que les gusta, y viva la variedad de cachés y de gustos.

Link to comment

Yo también estoy de acuerdo en que cada uno busca lo que quiere.

No se trata de encontrar todos los caches de Madrid. Nosotros llevamos jugando a esto 2 años y aunque parece que tenemos muchos caches, aun nos faltan casi 1000 en la comunidad.

 

Somos conscientes de que hay caches que muy dificilmente vamos a poder hacer sin ayuda o incluso con ella. Cada uno debe seleccionar qué quiere y cuándo lo quiere. Y lo demás, pues no molesta en el mapa. ¿O sí?

 

Y por supuesto no a todo el mundo le gustan las críticas. Pero a nososotros sí, siempre que sean constructivas.

 

Saludos.

 

Y quiero dar mi enhorabuena a los Geocachorros y a Murlonio por elevar la calidad de los misterios en Madrid, sólo por mencionar un par de equipos, porque los hay muchos y muy buenos.

Link to comment

Yo al principio me desesperaba con los mysterys, pero poco a poco les voy cogiendo el tranquillo y ahora me gusta resolverlos.

 

Sí es verdad que a veces te frustra un poco algunos misterys que parecen imposibles, pero efectivamente nada te obliga a firmarlos todos. Por otro lado en alguna ocasión todos hemos pedido ayuda para resolver alguno y no sé de nadie a quien se la hayan negado.

 

Efectivamente es de agradecer que la gente esconda, aunque sean cachés que queden fuera de nuestro alcance.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...