Jump to content

Basura en caches

jjcuetara

Recommended Posts

Es una pena que en tan sólo10 caches que llevo me he fijado en la cantidad de basura que mete alguna gente (tiqquets de la ora, billetes de tren, tarjetas de discotecas, caramelos... vamos un despropósito. Tanto cuesta hacer intercambio justo?? Por qué no dejamos objetos que nos gustaría encontrar?

La verdad que tenemos lo que nos merecemos. En fin... a ver si con este post la gente se conciencia un poco, cosa que dudo, ya que el que nace burro, siempre muere haciendo una burrada..

Bueos dias jj, te recomiendo que lo tome con mas tranquilidad el juego, si mira mis post's veras que lo mismo que tu reclama yo tambien he pasado, ando sin tiempo de geocachear. Y por esso llevo poco caches encontrados pero en los que he encontrado un 75% no tiene cambio justo, al fin y al cabo con el tiempo tu pasara de todo esso tranquilidad y buen geocaching.

Bueos dias jj, te recomiendo que lo tome con mas tranquilidad el juego, si mira mis post's veras que lo mismo que tu reclama yo tambien he pasado, ando sin tiempo de geocachear. Y por esso llevo poco caches encontrados pero en los que he encontrado un 75% no tiene cambio justo, al fin y al cabo con el tiempo tu pasara de todo esso tranquilidad y buen geocaching.

Es una pena pero lo mismo que reclamais ya se ha dicho por activa y por pasiva antes, y a´´un as´´i...la cosa sigue igual.

Hay mucha gente desaprensiva que les da igua poner basura, y es una pena porque vas con la ilusi´´on de ver el cach´´e, especialmente algunos que por su situaci´´on piensas que van a ser estupendos...y cuando los abres chasco!!chapas de cerveza, un ticket de la hora, un caramelo abierto...en fin, un asco.

Mi consejo es que te vayas acostumbrando a ello. Tristemente, es una realidad en la mayoría de los caches en los que se puede hacer intercambio.

Aprovecho este hilo para comentar un aspecto que ha sido tratado con anterioridad. Recuerdo un debate muy interesante en GeocachingSpain sobre qué es basura y qué no. Supongo que sabréis que, por ejemplo, las chapas de las botellas (tipo botellín) y las chapas de los tapones del vino espumoso son objetos de coleccionismo. Que hay "comunidades de personas" tras esa afición, como las hay con el coleccionismo de monedas de curso legal.

Mi visión de las chapas ha cambiado diametralmente smile.gif ...a mí no me interesan en absoluto, pero ahora las "respeto" como objetos interesantes.

Desde luego, la basura es la basura. Desde una colilla de un cigarro gastado, una piñotita del suelo "de ahí al lado", un pañuelo de papel sin envoltorio... hasta juguetitos claramente rotos. Y además, llevándose un objeto "de valor" claramente más... por qué no decirlo "caro" que lo que dejas. También está muy hablado esto, pero yo creo que todos... o la mayoría... sabemos apreciar el "valor" de las cosas. Incluso siendo un "valor subjetivo"

Añado que, desde mi opinión como jugador y propietario de unas cuantas cajas, el principal (que no el único) responsable del contenido de una caja es el propietario. También ha sido objeto de debate, pero pienso que al igual que nos preocupamos de si un contenedor está roto, también debemos preocuparnos de si un contenedor está lleno de bichos, basura, o tickets de la 'ora'

Redundando, es este mantenimiento el que mantiene la "calidad" de una caja. Sí, sí... con unos costes asociados (desplazamientos, juguetitos, contenedores, bolsas de plástico...) Si no nos gusta esto, si no estamos dispuestos a esto... si nos molesta mucho que ocurra lo inevitable (basura en los caches) pues a archivar, y/o a dedicarse a otra cosa.

Mientras, rezaremos a los dioses para que los buscadores mejoren sus hábitos de intercambio wink.gif

-----------------------

¿ Qué mejor objeto de regalo para tus caches que un GeoTago ?

Por preguntar, que no quede !!

Edited by ChussAna

Una duda: Si vemos elementos que claramente serían "basura" o que contravendrían las normas de GC... ¿Los dejamos en el caché hasta que el propietario los "limpie" o estarían bien hecho el retiralos nosotros directamente?.

Yo entiendo que con la segunda opción el propietario evita visitas de mantenimiento innecesarias y además el periodo entre "mantenimientos" el cachés está más aseado.

Os pongo los ejemplos reales econtrados en los cachés visitados recientemente: Paquete de pañuelos de papel mojados por la humedad del ambiente, castañas para asar, dos piñas...

Yo no lo dudo. Lo retiro.

Dependiendo de cómo esté, o cómo se quede el cache, meto algunas cositas para que no se quede desangelado.

En este tipo de acciones es donde entra la voluntad y el buen hacer de los "encontradores"

Luego, lo que pongas en el log, sigue siendo a criterio personal (personalmente, abogando siempre por la educación y el respeto)

-----------------------

[mode reviewer on]

Sin dudarlo: la basura retirarla. Como bien dicen ChussAna hay cosas un poco subjetivas (el ejemplo de las chapas es perfecto), pero una piña que habia ahí al lado, un pañuelo sucio, encendedores (prohibido!), comida, CERA!, todo lo que huela y pueda atraer animales, ... todo fuera.

[/mode reviewer off]

Por desgracia la entropia negativa de los caches es directamente proporcional a los malos hábitos geocacheros ... cuestión de educación <_< .

Edited by DeepButi

Si nos molesta mucho, mucho, mucho... siempre tendremos la opción de poner cajas de tamaño 'micro' aún en el campo.

En la medida de lo posible, soy totalmente opuesto a eso (por eso nuestras cajas "de campo" son mínimo contenedores de un litro de capacidad) ...pero antes que amargarse por la actitud incorregible de los demás, está la tranquilidad propia.

Yo me repetiría en mi particular forma de ver este asunto, ya mencionada antes, pero sería mi propia visión. Lo que sí está claro es que "...si un juguete hace llorar, a guardar"

-----------------------

Edited by ChussAna

Es una pena que en tan sólo10 caches que llevo me he fijado en la cantidad de basura que mete alguna gente (tiqquets de la ora, billetes de tren, tarjetas de discotecas, caramelos... vamos un despropósito. Tanto cuesta hacer intercambio justo?? Por qué no dejamos objetos que nos gustaría encontrar?

La verdad que tenemos lo que nos merecemos. En fin... a ver si con este post la gente se conciencia un poco, cosa que dudo, ya que el que nace burro, siempre muere haciendo una burrada..

+1000

Yo cada cache que encuentro, normalmente estan llenos de basura y cuando registro el "Found it" lo descrivo en el post, suelo quejarme bastante del tema pero cada vez me lo tomo con mas filosofia, me jode por los niños!! Hoy he ido a uno y habia un paquete de chicles empezado, el niño queria uno (hijo pero donde vas si eso no sabemos ni de donde ha salido), el otro dia fui a otro y era un contenedor grandecito, cual fue mi sorpresa estaba VACIO en fin...

FELIZ GEOCACHING!!