Jump to content

GeoArdilla: una sugerencia


DeepButi

Recommended Posts

¿Que tal un apartado de "caches solitarios"? Hay algunas web del tema, en USA por ejemplo ésta.

 

Básicamente se trata de potenciar la búsqueda de caches que hace tiempo que nadie visita. En la web citada se asignan 100 puntos por año desde publicación y a cada geocacher que lo encuentra le corresponden puntos/finds ... o sea si un cache lleva 3.5 años publicado y lo han encontrado 4 personas cada uno se lleva 350/4=87.5 puntos.

Clasificación de caches con más puntos disponible.

Clasificaciones de cachers por puntos.

Tampoco hace falta complicarlo mucho, pero una lista de los caches mas "solitarios" estaria bien, a mi al menos es de las cosas que me motiva, encontrar uno que hace años que no va nadie, que sólo tienen 1 find, cosas así.

 

En fin, es por ver si os distraeis de los FTF :rolleyes::ph34r:

Link to comment

Tengo yo aqui "al lado de mi casa" (170km) una "perita en dulce" para ese tema. 3 años esperando el FTF. Curiosamente hoy viernes dia 7 hace justo los 3 años.

Y un cache mio http://coord.info/GC32BPP lleva camino de ser un cache de los "duros" ya que se encuentra en el lugar, posiblemente, menos accesible de Sierra Nevada (hablamos de senderismo, nada de escalada ni cosas parecidas), de momento lleva 16 meses esperando el FTF.

 

Y ya hablando en serio, me apunto a la sugerencia de DeepButi, aunque se podria aumentar haciendo el calculo del ratio tiempo escondido/numero de founds y generar estadisticas sobre eso: cache mas "solitario", cache menos "solitario", etc.

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

Muy buena sugerencia: Cachés que llevan más tiempo sin recibir visitas, o sin encontrarse...

 

De hecho, creo que ya se lo sugerí yo a Geoardilla personalmente. Tanto para los que aún no se hayan encontrado (que ya está hecho con la categoría "cachés pendientes de FTF" si ordenamos por fecha) como con las que ya hayan sido encontrados alguna vez.

 

Creo que podría ayudar a esos cachés "olvidados" o en sitios con pocas visitas.

Edited by GeoQuixote
Link to comment

Bravo!

 

Ya veo que no quieres complicarte la vida, lo cual me parece muy razonable :rolleyes:.

 

Pero por si acaso algún dia te animas, yo haria alguna sugerència ... manteniendolo simple:

 

* A cada Find se le asignan tantos puntos como dias hace que no se habia encontrado. Sólo puntuan los que tengan un mínimo de 60 dias sin Find.

* Si hay varios Find el mismo dia, todos puntuan igual (se supone que han ido en equipo y todos se llevan los puntos).

 

Con algo así puedes tener un pequeño ranking de "buscadores de caches solitarios" ... y para cada cache "solitario" tienes los puntos que daria a alguien que lo encontrara hoy.

 

Es un cálculo fácil y sin complicarse la vida, si opinais y Geoardilla se anima algun dia tendrá nuestras opiniones :rolleyes:

Link to comment

Llevo unos dias dándole vueltas ... y no me gusta mi propuesta, un cache solitario pierde toda su puntuación en cuanto se encuentra, no me convence.

 

A ver ésta otra:

 

* Un cache "vale" los dias que lleva activo dividido el numero de dias distinto en que se ha encontrado. (Dias, no Find, así todos los que lo encuentren el mismo dia puntuan lo mismo y un equipo no le baja la puntuación de golpe).

Dias activo = Fecha Find - Fecha publicación (o creación si no hay log de publicación).

Para ser puristas habria que restar tambien los dias en que haya estado desactivado.

Los Find que valgan menos de 30 puntos (60? 45?), no puntuan.

 

Ejemplo:

Dia 0 se publica

Dia 90 lo encuentra un equipo de dos, ambos puntuan 90/1=90

Dia 190 lo encuentran dos por separado, ambos puntuan 190/2=95

Dia 192 lo encuentra otra persona 192/3=64

etc

 

Ahora el cache "vale" un punto adicional cada 4 dias (porque el/los proximo/s dividira/n por 4).

 

(Es que me sobraban unos minutitos sueltos entre cache y cache :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:)

Link to comment

Llevo un tiempo considerando lo planteado por DeepButi y creo que me voy a poner manos a la obra, al menos, a considerarlo con más atención.

 

lonelycache además de ser una "autoridad" en el API de Groundspeak, tiene un proyecto muy conseguido y que a su vez se derivó de otro que ya cesó, DeepSouthwest.

 

Eso si, para poder suministrar esta información, hay que procesar los logs de los usuarios que registran en España, y calculo unos 6 o 7 millones de registros en la actualidad y tirando por lo bajo, por lo que tengo que evaluar si con los medios que cuento, sería suficiente.

 

Evidentemente; de acometer esto, sería también con unas miras más amplias, véase que en lonelycache, el sistema de puntuación también reparte "puntos" a los geocachers, tanto los que buscan como a los que esconden, además del baremo a los cachés.

 

A mi juicio, la base del proceso de puntuar, se basa en un criterio muy acertado, que es el tiempo y tal como ellos explican en la teoría del mínimo esfuerzo:

 

A mayor esfuerzo que se necesita para hacer algo, menos gente lo hará.

Aplicado a geocaching, esto significa que cuanto más fácil es encontrar un caché, más gente lo va a encontrar, y cuando el esfuerzo necesario para encontrar un geocaché es mayor, el número de personas que encuentran disminuirá.

 

Las fórmulas empleadas para determinar los diferentes baremos, son sencillas y fáciles de aplicar, otra cosa será la cantidad de información a manejar.

 

Otra idea que me gusta es la de los FTD, en la que se reparten el baremo existente entre diferentes geocachers que encuentran el caché el primer día. Lo que aquí viene a entenderse como un FTF compartido. :rolleyes:

 

En fin, ya os iré contando cosas.

Link to comment

En fin, ya os iré contando cosas.

 

Ya lo tengo en marcha...

Saludos

 

Pues habra que mirarlo detenidamente ya que es una actualizacion de mucho calado la que has hecho.

Poco a poco estas haciendo una pagina muy completa para los que nos gusta las estadisticas.

Muchas gracias por tu desinteresado trabajo.

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

 

Pues habra que mirarlo detenidamente ya que es una actualizacion de mucho calado la que has hecho.

Poco a poco estas haciendo una pagina muy completa para los que nos gusta las estadisticas.

Muchas gracias por tu desinteresado trabajo.

 

Un saludo.

omortsoN

 

Bueno, Luis. Sabes que esto no podría ser si no fuera por las sugerencias o ideas de muchos geocachers entre los que te encuentras tú.

También tengo que añadir que he recibido algo de apoyo técnico por parte de Russell Corfman, creador de LonelyCache y de Magnus, desarrollador de Project-GC, y es que esta cosa del geocaching, no entiende de fronteras.

Link to comment

Ya lo tengo en marcha...

Saludos

 

¡Gran trabajo! Tiene un aspecto prometedor. Ingente cantidad de información y estadísticas. A este paso se convierte en una página de referencia en el geocaching español (si no lo es ya). Gracias por tu tiempo y dedicación.

Le iré dando una buena vuelta para descubrir nuevas funcionalidades, y de paso, hacer de "tester" y comunicarte posibles fallos y/o sugerencias, por si son de tu interés.

 

Muchas gracias de nuevo y saludos.

Link to comment

¡Gran trabajo! Tiene un aspecto prometedor. Ingente cantidad de información y estadísticas. A este paso se Le iré dando una buena vuelta para descubrir nuevas funcionalidades, y de paso, hacer de "tester" y comunicarte posibles fallos y/o sugerencias, por si son de tu interés.

 

Gracias GeoQuixote. Esto en realidad puede ser como un caché. Necesita mantenimiento pero hay que avisar de ello. :laughing:

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...