Jump to content

Etrex 30 y mapas


JorgeGasteiz

Recommended Posts

JorgeGasteiz, a mi me pasa exactamente lo mismo. Mi etrex 30 tiene 3 días y todavía no le metí ningún mapa y eso que me he comprado una microSD de 8gb.

omortsoN el topohispania ese cuanto ocupa?? Es nejor que el oficial de Garmin?? Podré tener los dos mapas en una tarjeta de 8gb??

Un saludete,

Jjcuetara

Link to comment

Topohispania 2.04 los mejores mapas topograficos a nivel nacional de España y ademas son gratis.

 

ENLACE

 

Un saludo.

omortsoN

 

Gracias compañero, ya tengo el topohispania en el etrex 30 funcionando y va de maravilla, ahora sólo falta estrenarlo y encontrar algún caché con el puesto que aún no lo he sacado a por cachés porque no me molaban los mapas que trae de fábrica. Un saludito y muchas gracias de nuevo.

Link to comment

He estado echando un vistazo a Basecamp, que no lo había usado nunca, veo que es muy parecido al mapsource, pero no encuentro donde se seleccionan los mapas para enviárselos al GPS. ¿Me puedes decir donde está la opción?. Muchas gracias.

 

Perdon, para instalar mapas era el MapInstall.

Link to comment

He estado echando un vistazo a Basecamp, que no lo había usado nunca, veo que es muy parecido al mapsource, pero no encuentro donde se seleccionan los mapas para enviárselos al GPS. ¿Me puedes decir donde está la opción?. Muchas gracias.

 

Tienes que tener el GPS conectado al ordenador.

En la parte izquierda de la pantalla debajo de Biblioteca y Aventuras de Garmin te aparece el apartado Dispositivos. Ahi, debajo del nombre de tu gps te aparece: Almacenamiento interno y Datos de usuario, pues bien, click con el boton derecho del raton en uno u otro, segun donde quieras instalar el mapa (memoria interna o tarjeta de memoria) y en el menu contextual: instalar mapas en ...

Y se te abre el programa mapinstall que es el que te instala los mapas en el GPS.

 

O bien, buscas en la lista de programas instalados en tu ordenador el mapinstall y lo ejecutas :)

 

Saludos.

omortsoN

Link to comment

Ya sasolina pero yo un dia estoy en mi comunidad y otro sabe Dios donde. Por eso queria saber como se mueve el etrex 30 con el mapa a full

 

A mi me lo mueve igual de lento si tengo instalado el mapa o completo o solo un trozo (he probado con mi provincia).

Y como no "oigo" a mucha gente quejarse de lo lento que mueve el mapa el etrex (en mi caso el 20) deduzco que es algo en la configuracion del GPS lo que hace que mueva lento los mapas. Pero ya estoy aburrido de buscar y probar configuraciones diferentes en el GPS y no doy con la solucion.

 

Saludos.

omortsoN

Link to comment

Ya sasolina pero yo un dia estoy en mi comunidad y otro sabe Dios donde. Por eso queria saber como se mueve el etrex 30 con el mapa a full

 

A mi me lo mueve igual de lento si tengo instalado el mapa o completo o solo un trozo (he probado con mi provincia).

Y como no "oigo" a mucha gente quejarse de lo lento que mueve el mapa el etrex (en mi caso el 20) deduzco que es algo en la configuracion del GPS lo que hace que mueva lento los mapas. Pero ya estoy aburrido de buscar y probar configuraciones diferentes en el GPS y no doy con la solucion.

 

Saludos.

omortsoN

 

Puede ser que en la versión 2.87 (beta) hubiera una solución para cargar los mapas mas rápido?

Link to comment

Al principio si lo noté lento, pero fue porque no tenía desactivados los mapas que trae el etrex de serie, me meti en la configuracion de mapa y desactive todos menos el topohispania y funciona de maravilla, tengo todo españa metido, hoy me he descargado del emule el citynavigator de europa entero y también lo he instalado, lo tengo para el prefil de automovil y para que funcione bien es ir a dicho perfil y ahí activar el city navigator y desactivar el de serie y el topohispania, creo que a algunos igual os va lento porque tenéis varios mapas activados a la vez, de todas formas el city navigator no es que sea gran cosa, es útil si, pero para el coche nada como un gps de coche. La versión del city navigator que tengo lo instalé sin mapsource ni nada, simplemente copiando el archivo .img a la tarjeta de memoria.

Link to comment

Por supuesto que he probado a tener activo un solo mapa a la vez... y me sigue funcionando lento (aun teniendo solo cargado el trozo de mi provincia). De hecho no tiene sentido tener activos (salvo para el ruteo, o que alguno de los mapas sea transparente) mas de un mapa a la vez, puesto que en pantalla solo se muestra uno.

Yo considero que tener el citynavigator si es util, por un motivo, cuando vas andando por la ciudad (que no conoces) y llevas activo el topohispania, en la pantalla no se ven las calles, se ven las zonas rojas que identifican los edificios, pero en el mapa no te indica si hay una calle o no. El hecho de que no haya edificio no indica que haya una calle por la que puedas pasar. En ese caso activo el citynavigator en el que SI aparecen las calles y asi se como llegar de un sitio a otro sabiendo que no me voy a encontrar una tapia o valla que me impida el paso.

 

Sobre el comentario de sasolina de probar la beta 2.87, decir que yo no me fio un pelo de instalar una beta en el gps por el temor a que se bloquee el gps por algun bug y tenga que mandarlo al servicio tecnico para que me lo pongan a funcionar otra vez. En cualquier caso, muchas gracias por la informacion.

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

He probado el BaseCamp, instalando Topohispania 2.04 con datos DEM, aunque como mi PC no tiene tarjeta gráfica 3D no puedo ver en 3D los planos. En principio bien, me detecta que el GPS no tiene actualizado su software, me lo actualiza, le indico que me suba todo el plano topo al GPS, lo instala en la tarjeta SD, hasta ahí todo bien, pero cuando activo el plano en el GPS, simplemente no sale, aunque pone que está instalado y activo, la pantalla permanece de color verde, sin mas ¿puede ser porque también hay instalado en el GPS el TopoHispania 1.0 y no son compatibles?

Link to comment

He probado el BaseCamp, instalando Topohispania 2.04 con datos DEM, aunque como mi PC no tiene tarjeta gráfica 3D no puedo ver en 3D los planos. En principio bien, me detecta que el GPS no tiene actualizado su software, me lo actualiza, le indico que me suba todo el plano topo al GPS, lo instala en la tarjeta SD, hasta ahí todo bien, pero cuando activo el plano en el GPS, simplemente no sale, aunque pone que está instalado y activo, la pantalla permanece de color verde, sin mas ¿puede ser porque también hay instalado en el GPS el TopoHispania 1.0 y no son compatibles?

 

Segun sinrenkor (autor del mapa topohispania): "las diferentes tipos de versiones del TOPOHISPANIA no son compatibles con versiones antíguas."

En cualquier caso puedes probar lo siguiente:

Conectas el gps al ordenador y renombras en el gps el archivo contenedor del topohispania 1, por ejemplo le cambias la extension de img a otra cosa.

Si asi funciona, ya sabes que son incompatibles el 1 y el 2.04

 

Pero digo yo que para que quieres el topohispania 1.0 teniendo el 2.04 que es mas actual y tiene mucha mas toponimia.

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

Bueno en principio estoy probando y no me atrevo a cambiar, creo que el fallo va por ahí, resulta que del topo 1.0 tengo sólo una parte del norte de españa metido, y efectivamente es el trozo que me deja ver del topo 2.0, esa parte solamente ¿...?, bueno y ahora ¿como desinstalo en 1.0 simplemente lo borro del GPS y ya está, o tiene algún registro que lo identifica y hay que borrarlo también?

Link to comment

Bueno en principio estoy probando y no me atrevo a cambiar, creo que el fallo va por ahí, resulta que del topo 1.0 tengo sólo una parte del norte de españa metido, y efectivamente es el trozo que me deja ver del topo 2.0, esa parte solamente ¿...?, bueno y ahora ¿como desinstalo en 1.0 simplemente lo borro del GPS y ya está, o tiene algún registro que lo identifica y hay que borrarlo también?

 

Hasta donde yo se, y yo lo he hecho asi en mi etrex 20 sin problemas, para eliminar un mapa del gps solo hay que borrar el archivo contenedor img en el que esta el mapa

Piensa que si instalas mapas en tarjetas SD puedes quitar una tarjeta y poner otra con otro mapa sin ningun problema.

 

Yo te dije que renombrases el archivo para ver si el problema de no mostrar el 2.04 era una incompatibilidad con el 1.0 Una vez comprobado que es eso y si lo tienes claro (y no veo motivos para no tenerlo) lo suyo es borrar el 1.0 del gps e instalar el 2.04

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

Hoy he probado en el campo el TopoHispania 2.04 en el Garmin Oregon, y se ve fatal, hay que ponerse las gafas porque las lineas son muy finas, letras minúsculas, los trazos de las curvas de nivel imperceptibles, no me gusta nada, prefiero como se ve el Topo 1.0. ¿O será por culpa de la pantalla del GPS?

Link to comment

Puedes probar a poner un TYP diferente para ver si mejora la cosa. Si no... pues vuelves a la 1.0 y ya esta.

Por si no lo sabes, un TYP es una "configuracion" para decirle al gps como tiene que mostrar las lineas, su color, el tamaño de letra, etc. El TYP puedes hacerlo tu a tu medida o bajarte alguno de los que hay en internet.

 

Un saludo

omortsoN

Link to comment

No, que yo sepa, puedes "enviar/cargar" el TYP en el gps despues de haber enviado los mapas.

Lo que hace el TYP, si yo no estoy equivocado, es decirle al gps como tiene que mostrar en pantalla los elementos que componen el mapa. Por ejemplo, el gps lee el mapa y ve que hay una linea que indica un sendero de gran recorrido, pues bien, el gps mira el TYP y hay "ve" que tiene que mostrar esa linea en pantalla como una serie de dibujitos de pisadas.

No se si me explico.

 

Saludos.

omortsoN

Edited by omortsoN
Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...