Jump to content

Ventajas o desventajas: Android vs. GPS tradicional


Geo_Jugger

Recommended Posts

Hola!!

 

Para empezar mi andadura por este foro, me gustaría saber qué ventajas tiene un GPS tradicional frente a las aplicaciones que hay desarrolladas para los diferentes smartphones (en mi caso, Galaxy S2 - Android 4.1.1)

 

Yo no llevo mucho tiempo buscando cachés, pero en un mes más o menos he encontrado más de 20 (tradicionales (medianos, nanos...), multis y misterys...) Algunos de ellos han sido preparados en casa (como el mistery), pero casi todos son encontrados sobre la marcha... llego a la zona, enciendo mi teléfono, y busco lo que hay cerca (no hablo de diferentes apps, para eso voy a abrir otro hilo, para no manchar este).

Me ha pasado más de una vez, que al preparar una "ruta" en casa, tras encontrar un caché determinado, el teléfono me ha mostrado que hay otro más cercano que el que había planeado, desviándome de la ruta preparada (esto me ha pasado en ciudad, ojo).

 

Para evitar los datos en el monte, y depender de la cobertura, busco los cachés en casa, y los alamceno en el teléfono antes de salir... una vez de vuelta, logueo y los borro del teléfono.

 

Así pues.... qué ventajas tiene el adquirir un GPS de mano??? (sobre todo si ya tienes un buen teléfono).

Más precisión?? (pocas veces tengo devíos de +/- 10m cuando busco con mi SG2)

Más batería?? (este es el único punto que se me ocurre... pero una batería de repuesto, son 8eur... mucha diferencia frente a un GPS)

 

Gracias por vuestras opiniones!!!!

Link to comment

Pues yo desde que uso smartphone cada vez dejo mas de lado el gps a la hora de buscar caches,con las aplis que hay para geocaching puedes hacerte tus listas de caches para usarlas de manera off line. Esto tambien pasa con mapas y navegadores,puedes tener mapas topograficos del ign o de mapsource en el tlf y usarlos sin conexion de datos. La precison del gps suele ser bastante buena (hay telefonos que no aciertan ni a la de tres), aunque a veces se puede ralentizar o bloquearse unos instantes. Lo malo, el consumo de bateria y como dice >fetiche<, la fragilidad.

En cuanto a los gps tradicionales decir que son mas para la batalla, muy muy resistentes y casi nunca fallan ni pierden conexion, el mio no tiene mapas, pero siempre lo llevo conmigo, sobre todo en el campo y en rutas ciclistas.

 

En resumen,un smartphone es muy comodo y con muchas ventajas, pero al gps no hay que dejarlo de lado.

 

Saludos.

Link to comment

Sobre los mapas, tengo que trabajar más a fondo con OruxMaps, pero creo que puedes poner mucha mucha precisión en esa app (creo que puedes poner los mismos mapas que usa Garmin, y superponer capas, como las ortofotos de Google Maps).

 

Sobre la lluvia... punto a favor de los GPS más resistentes.

Es cierto que no se puede manejar un smartphone metido en la funda de plástico.

Pero aún así no hay que tocar el dispositivo permanentemente al caminar, así que aún no me convence....

 

Voy a concretar un poco más.... merece realmente la pena en cuanto a precisión?? Hay alguien que haya hecho algún tipo de comparativa???

 

Gracias!!!

Link to comment

Uy!! ahí sería mejor mirar que modelo de chip lleva el GPS, nº de satélites en paralelo que puede llegar a leer, versión de software...

Ten en cuenta que dispositivo especifico para una cosa siempre será mejor que un compendio de telefono-camaradefotos-video-GPS-miniordenador-linterna-walkietalkie-TV-ynosecuantasaplicacionesmastieneunsmartfone.

El que mucho abarca poco aprieta.

¿cual saca mejores fotos? una cámara de fotos o un teléfono con cámara de fotos.

 

Que conste que yo no he hecho pruebas con un teléfono con GPS por que no tengo. Sí que lo he hecho con un GPS Garmin Oregón otro etrex y un nüvi, al nüvi se le va la pinza, los otros dos son iguales de exactos cuando tienen cogidos el mismo nº de satélites.

Link to comment

Creo que ya lo comenté en otro hilo, pero no consigo entender como usar un smartphone para los caches que me gustan. Tengo un iPhone y en cuanto ando media hora por montaña ... se acabó la cobertura y no me sirve de nada. Para caches urbanos, nada que decir, pero para los que a mi me gustan ni loco confio en el telefono. Sólo por poner un ejemplo, éste fin de semana hice uno de montaña bajo la niebla. Al GPS le costó casi 20minutos recibir suficiente señal como para decirme donde estaba (mientras yo iba caminando por un camino que ya conocia). El telefono? Aún me rio! En todo el trayecto (2h ida + 2h vuelta) no tuvo cobertura ni una sola vez de las que lo miré.

 

En fin, que todo depende de para que lo uses.

Link to comment

Yo he comparado varias veces la recepcion de señal gps tanto en mi tlf ( xperia arc s) como en varios garmin de la serie etrex y oregon. En zonas urbanas ninguno es fiable al 100% ya que hay cantidad de cosas que pueden bloquear o desviar la señal: calles estrechas, estructuras metalicas, antenas...

En cuanto a zonas mas abiertas el tlf suele tener como maximo una diferencia de 3 a 5 metros respecto a los GPS con los que lo he comparado.

La pega, que los tlf suelen perder la señal GPS durante unos segundos o minutos, y los GPS convencionales nunca la pierden.

Otra cosa a tener en cuenta es que ya estan empezando a salir tlfs que tambien reciben la señal GLONASS (GPS rusos) y esto seguramente hagan que sean mas precisos y fiables. (Desconozco si ya hay GPS tradicionales que tambien reciban GLONASS).

 

En mi opinion:

para cuidad- TLF como herramienta principal y GPS de apoyo.

para campo- GPS como herramienta principal y TLF de apoyo.

 

Personalmente no saldria al campo solo con un TLF.

 

Un saludo.

Link to comment

Otra cosa a tener en cuenta es que ya estan empezando a salir tlfs que tambien reciben la señal GLONASS (GPS rusos) y esto seguramente hagan que sean mas precisos y fiables. (Desconozco si ya hay GPS tradicionales que tambien reciban GLONASS).

 

Los Garmin Etrex 20 y 30 reciben Glonass.

Curiosamente son los Gps's mas baratos de Garmin los que mejor precision tienen ahora mismo.

 

A mi me daria miedo el quedarme sin bateria en el movil en mitad del campo, igual no hay cobertura, pero si la hay y necesitas hacer una llamada de emergencia y no puedes porque has gastado la bateria por tener el GPS encendido...

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

Otra cosa a tener en cuenta es que ya estan empezando a salir tlfs que tambien reciben la señal GLONASS (GPS rusos) y esto seguramente hagan que sean mas precisos y fiables. (Desconozco si ya hay GPS tradicionales que tambien reciban GLONASS).

 

Los Garmin Etrex 20 y 30 reciben Glonass.

Curiosamente son los Gps's mas baratos de Garmin los que mejor precision tienen ahora mismo.

 

A mi me daria miedo el quedarme sin bateria en el movil en mitad del campo, igual no hay cobertura, pero si la hay y necesitas hacer una llamada de emergencia y no puedes porque has gastado la bateria por tener el GPS encendido...

 

Un saludo.

omortsoN

 

+1

 

Nosotros pasamos de un telefono a un etrex 20 y el telefono solo lo usamos para ver las descripciones de los multis, comentarios y alguna vez para las fotos spoiler. Además que los etrex 20 y 30 tienen una precisión y una cobetura excelente.

Link to comment

Pues yo me quedo con la solución mixta, lo mejor de ambos mundos: Android con Oruxmaps para mapas, rutas, wpts y demás y c:geo para paperless, pero conectado por bluetooth a una buena antena GPS externa porque el GPSr interno de los móviles suele dejar mucho que desear.

Link to comment

Pues yo me quedo con la solución mixta, lo mejor de ambos mundos: Android con Oruxmaps para mapas, rutas, wpts y demás y c:geo para paperless, pero conectado por bluetooth a una buena antena GPS externa porque el GPSr interno de los móviles suele dejar mucho que desear.

 

Estoy de acuerdo, yo no cambio mi Garmin GPSmap 60 CSX por nada del mundo, pero he de reconocer que el c:geo con todos los datos guardados es una pasada la ayuda que representa. También me quedo con lo mejor de ambos mundos.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...