Jump to content

El Gran Juego de la Oca


Chaman Calle

Recommended Posts

Hola a todos!

 

Soy nuevo por el foro, y relativamente nuevo en esto del geocaching, ya que unicamente llevo desde junio en el lio. No obstante, tengo una idea muy ambiciosa, pero me gustaria haceros una consultilla popular.

 

Estoy trabajando en un cache que se llamara "El Gran Juego de la Oca". Basicamente, consistira en pasar por 63 casillas, y algunas de las cuales tendran pruebas (que en ningun caso seran obligatorias para obtener el cache, pero si lo serian para obtener un cache bonus llamado "Reoca"). Pretende ser un homenaje al mitico programa de Emilio Aragón emitido en el 93 por Antena3.

 

El quid de la cuestion es que el geocacher vaya de casilla en casilla descubriendo las coordenadas para ir avanzando (lo que vendria a ser un multicache). No obstante, se me presenta una duda: una opcion seria hacer un multicache llamado "El Gran Juego de la Oca" y que se loguee en la 63, sin mas; la otra es hacer un cache normal + 62 caches misterys en que la gente pueda ir logueando y llamarlos "GJO ##". Mi duda se deriva de que en las pruebas me gustaria que la gente pudiera dejar sus impresiones y otros comentarios respecto las mismas. Por eso querria hacer un cache por cada casilla, pese a que de las 63 casillas solo unas 8-10 tendran prueba.

 

Otra idea que tenia si no era la de poner la casilla 1 como multicache y que este se logueara en la casilla 63, y poner las pruebas como caches mistery. De esta manera no se satura tanto la zona con caches.

 

Tengo diseñados 2 posibles recorridos. La ruta con 63 caches diferentes tiene una longitud de 14km, que lo encuentro algo excesivo (otro de los motivos que me tiran para atras a la hora de hacer caches individuales. La ruta con un multicache de las 63 casillas son 7km, que es algo mas razonable.

 

En fin, querria a ver si me podeis dar algunos consejos para decidirme sobre que hacer, ya que de ello depende el empezar a visitar los sitios y cuadrar las coordenadas sobre terreno.

 

Os mantendre informado segun vaya avanzando. Por cierto, la fecha prevista para su lanzamiento es navidad ^^

Link to comment

Te voy a responder con una pregunta que te puede parecer extraña: ¿quieres que tu proyecto lo busquen muchos geocachers o te conformas con que lo busquen 3 geocachers al año?

Si quieres tener muchas visitas coloca 64 caches diferentes, si quieres tener 2 o 3 visitas al año coloca un cache de tipo multi con 63 pasos intermedios.

 

Generalizando, los geocachers ultimamente prefieren encontrar 64 caches en un dia que """perder""" un dia entero para encontrar un solo cache.

 

Nota: Si colocas 64 caches diferentes ten en cuenta la regla de que entre uno y otro tiene que haber mas de 161 metros.

 

Saludos.

omortsoN

Link to comment

Mi visión, muy particular como todas :rolleyes:, es que el geocaching es una actividad ara descubrir sitios y por descontado la aventura de llegar hasta ellos. Los Multi y aún mas los Mistery son una especie de añadido para darle un poquito de variedad al tema, pero siempre lo que manda es que el sitio a donde nos quieras llevar sea interesante y no que el puzzle que haya que resolver sea complejo.

 

Pot tanto, míratelo así: ¿para descubrir el lugar al que nos quieres hacer ir ... necesitas 1, 2, 3, 20 o 63 sitios?

 

Si con dos o tres hay suficiente para "marcar" una ruta y que veamos lo bonito que es el lugar, pues no pongas 20.

 

Sí, ya se que a muchos les encanta encontrar 70 en un dia ... yo al cuarto seguido me aburro de agacharme cada 161m y me lo dejo correr. Pero ése soy yo, claro. Otros prefieren 40 finds.

 

Un consejo: antes de meterte en berenjenales, consulta con tu revisor no vayas a dedicar horas de esfuerzo en algo que luego tiene problemas técnicos :ph34r:.

Edited by DeepButi
Link to comment

Gracias por las respuestas :)

 

omortson, tengo en cuenta lo de los 161 metros. Por eso el tema de hacer una ruta de 63 caches se me va a los 14km... Y eso llevaria unas 4 o 5h, que lo considero excesivo. Eso, sin tener en cuenta las minipruebas que hay por medio. Realmente, que me lo encuentren solo 2 o 3 geocachers al año me daria igual, si se lo han pasado bien. Es un proyecto que hago por satisfaccion personal mas que por otra cosa...

 

DeepButi, la gracia de este cache no es mostrar un sitio. Es mas un tema de diversion al realizar las pruebas que proponen los caches y pasar una tarde al aire libre haciendo un cache diferente y entretenido. En el programa original ibas a jugar y sabias que te exponias a cualquier cosa para llegar a la meta. En este cache es lo mismo. El que quiera firmar el cache, puede hacer la ruta sin mas y firmar, pero lo divertido de este cache seria ir con algun compañero y superar tambien los retos. De esta manera ademas, podras llevarte tambien un cache bonus por el esfuerzo extra de las pruebas.

 

Al final, creo que he encontrado un punto medio. Creare los siguientes caches, que estaran calificados de multicache:


  •  
  • El Gran Juego de la Oca - Casilla de Salida [Este sera un cache normal]
  • GJO 9 (Oca) [se inicia en la casilla 2]
  • GJO 18 (Oca) [se inicia en la casilla 10]
  • GJO 27 (Oca) [se inicia en la casilla 19]
  • GJO 36 (Oca) [se inicia en la casilla 28]
  • GJO 45 (Oca) [se inicia en la casilla 37]
  • GJO 54 (Oca) [se inicia en la casilla 46]
  • GJO 63 Casilla Final [se inicia en la casilla 55]

 

Y ademas habra un mistery extra llamado "El Gran Juego de la Oca - Reoca" al cual solo se podra acceder una vez superadas las pruebas.

 

Con esto se pretende que en el caso de haber algun expolio durante la ruta, el geocacher pueda seguir en otro de los puntos de control. Si no pongo caches intermedios que sirvan como puntos de control, si se expolia la casilla 4, el jugador ya tiene que retirarse y perder ese rato que habia planificado para completar el cache. De esta manera, aunque haya un expolio, puede seguir el juego.

 

Las casillas de prueba estaran marcadas con un cache mistery llamado "GJO - Casilla ##". Al mistery de la prueba solo se podra llegar avanzando por la ruta multicache. De esta manera habra en cada prueba un libro de registros en que los usuarios pueden dejar sus impresiones sobre los retos.

 

Poco a poco creo que voy dandole forma al formato, que es una de las cosas que mas me come la cabeza a dia de hoy... Se aceptan ideas, comentarios y sugerencias al respecto ^^

Link to comment

...y de verdad quieres empezar con un proyecto tan ambicioso?

 

Si, para ir encontrando los sucesivos cachés tienes que apoyarte en que se hayan localizado los anteriores, un único expolio conlleva la desactivación de todos los geocachés a partir del expoliado (mantenimiento, mantenimiento, mantenimiento).

 

Si se trata de sesenta y tantos tradicionales, vas a tener un montón de visitas con sus inevitables expolios (mantenimiento, mantenimiento y más mantenimiento).

 

Si esperas que alguien haga algo más que firmar los cachés, puede que eso ocurra... en algún caso. Nuestra experiencia es que esos casos serían realmente pocos.

 

No es por desanimar, estas iniciativas de dimensiones bíblicas suelen gustar mucho, pero ten en cuenta sus consesuencias. Tienes 6 escondidos, 63 más no significan aumentar los mantenimientos en un x10, sino en un x20. Tenlo en consideración.

 

Y lo que dijo Deepbuti: antes del menor esfuerzo, habla con tu revisor. Igual, lo que planteas es inviable (yo le veo algún problema de ALRs).

Link to comment

Que co*o son las ARL´s o ALR´s ?????

 

:blink:

 

Los ALR (Additional Listing Requirements) son requisitos que el propietario de un caché exige para darte cómo válido el Found de ese caché (por ej. hacerse una foto con un sombrero de paja, adjuntar una matrícula de coche con determinadas letras, etc...).

 

Desde abril de 2009 estos requisitos pasan a ser opcionales. El dueño del caché no puede exigirlo para aceptar el Found como válido y no podrá borrar ese log. Incluso los cachés que lo exigieran antes de esa fecha, tienen que adaptar el texto a las nuevas reglas.

 

Solamente si se trata de un Challenge Caché es obligatorio cumplir con el requisito exigido. La exigencia de un Challenge Caché tendrá siempre que estar referida al propio juego de Geocaching (por ej. tener un caché encontrado en cada día del año, tener un caché encontrado de cada tipo,...)

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...