Jump to content

Geomaps sitúa mal las coordenadas de mis cachés


Equipo Grizzly

Recommended Posts

Hola!

A ver si podéis ayudarme!!

Cuando he creado mis cachés, Geomaps los sitúa mal en el mapa, con bastantes km de margen de error. Ocurre los mismo en Googlemaps. Si pones las coordenadas manualmente, me sitúa muy alejado, pero si busco la situación manualmente y luego pregunto qué coordenadas son, entonces me sitúa correctamente.

Valga el siguiente ejemplo:

Las coordenadas 42º17,183 N, 000º12,866 W o sus equivalentes 42º17´11" N, 000º12´52" W son las de la localidad de Liguerre de Cinca, entre los pantanos de Mediano y del Grado, en Huesca, Aragón.

Utilizando por ejemplo la web http://www.webcampista.com/foro/conversorgps.htm (que también utiliza Googlemaps y para mi gusto es mejor visualmente), si pongo dichas coordenadas me lleva a la mitad del Parque Nacional de Guara, a 1800 m de altitud.

Ahora abre otra pestaña en tu navegador y busca manualmente la situación que os he mencionado... ¡SORPRESA! Pegadito al agua, en dicho pueblo, a 450 m de altitud y a una distancia lineal de 38 km al Este del primero.

Gracias por adelantado y un saludo!!

Link to comment

Esto te pasa a nivel visual?me explico si los buscas con un gps te lleva al sitio correcto.

Puede que tengas que meterte en los ajustes de dichos programas para ver en que sistema esta configurado las coordenadas.

A mi me paso con el google earth y cuando cambie los ajustes todo perfecto.

Un saludo.

Link to comment

Gracias por tu resuesta!

Si pones las coordenadas en el GPS, efectivamente, te lleva al sitio exacto. El error se da únicamente en la ubicación dada en GEOMAPS y en todas las versiones que te dan opción, puesto que todos ellos utilizan Google Maps.

Voy a intentar lo que me dices, aunque no tengo muy claro cómo hacerlo. Ya os contaré.

Un saludo.

Link to comment

A los sistemas me refiero a que si estna cofigurado en grados ,minutos y dicemales o en los demas pues no me acuerdo.

Prueba a ver y ya me diras y perdona si no se explicarme como debiera.,Seguro que hay quien se explique mejor que yo pero no a leido el mensaje o vete tu a saber que hay gente pa to. :ph34r:

Link to comment

Nada de nada.

El problema es que al publicar los cachés de esta zona y poner las coordenadas, los pone en el quinto pino en el mapa de situación que sale.

No se si será un problema pasajero de Google Maps, o mala cartografía de la zona, o yo qué leches sé, pero me trae de calle.

En fin, si a alguien se le ocurre algo y desea compartirlo...

Link to comment

Prueba... a poner las coordenadas en el maps en este formato:

N XX XX.XXX W XXX XX.XXX

O sea, sin ningún símbolo de grados o minutos (o segundos).

O mejor aún, usa los signos positivo y negativo para indicar tu posición respecto a la latitud y la longitud, en tu ejemplo:

+42 17.183 -000 12.866

El signo positivo lo puedes ignorar, equivale al norte en la latitud y al este en la longitud.

Creo que tu problema es básicamente, la coma que colocas entre los minutos y los decimales de minuto... sustitúyela por un punto.

Link to comment

Las coordenadas 42º17,183 N, 000º12,866 W o sus equivalentes 42º17´11" N, 000º12´52" W son del Parque Nacional de Guara, a 1800 m de altitud.

Las coordenadas 42º17,183 N, 000º12,866 E o sus equivalentes 42º17´11" N, 000º12´52" E son de la localidad de Liguerre de Cinca

Edited by MiTesoro
Link to comment

Prueba... a poner las coordenadas en el maps en este formato:

N XX XX.XXX W XXX XX.XXX

O sea, sin ningún símbolo de grados o minutos (o segundos).

O mejor aún, usa los signos positivo y negativo para indicar tu posición respecto a la latitud y la longitud, en tu ejemplo:

+42 17.183 -000 12.866

El signo positivo lo puedes ignorar, equivale al norte en la latitud y al este en la longitud.

Creo que tu problema es básicamente, la coma que colocas entre los minutos y los decimales de minuto... sustitúyela por un punto.

Lo he intentado, gracias, pero no da la opción. Si lo pones con coma te da error, así que hay que ponerlo con punto. Respecto al + y -, las casillas para marcar son N/S y W/E... y el símbolo de º y ´te sale por defecto al lado de las casillas a rellenar. Bufff!!

Link to comment

Las coordenadas 42º17,183 N, 000º12,866 W o sus equivalentes 42º17´11" N, 000º12´52" W son del Parque Nacional de Guara, a 1800 m de altitud.

Las coordenadas 42º17,183 N, 000º12,866 E o sus equivalentes 42º17´11" N, 000º12´52" E son de la localidad de Liguerre de Cinca

GRACIASSSSSS!!! Corregido el fallo. Imperdonable por mi parte, pero a veces tienes un error delante de tus narices y no lo ves ni en un siglo!!

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...