Jump to content

Duda sobre GC y Coleccionables

Hekslayer

Recommended Posts

Posted

Mi duda es bastante de novato pero a pesar de que las demas normas del juego las conozco y respeto, no me ha quedado clara una cosa sobre las GC y coleccionables, cuando yo voy a un cache que se indica que hay 4 o 5 y no solo no estan si no que realmente el cache es tan pequeño que ni cabrian, ¿Me anoto esos coleccionables? ¿O solo los que encuentre fisicamente? Es una duda sencilla pero que me corroe, el sentido común me dicta que solo las que encuentre pero como algunas son commemorativas igual es que no las dejan fisicamente si no que las ponen en la descripcion para que no viajen ni se pierdan. ¡¡¡Ayudadme por favor!!!

Gracias por vuestras respuestas.

Posted

La respuesta es muy facil :)

Para anotarte que has visto una GC o TB necesitas el numero de track que esta grabado en la GC o en el TB. Si la GC o TB no estan en el cache ¿como sabes el numero de track? ergo, ¿como te lo apuntas como visto?

Saludos.

omortsoN

Posted

Efectivamente: los trackables tienen asignados, cada uno de ellos, dos códigos que los definen, y los dos son independientes:

El número TB, que sirve como enlace a ellos, pero no para registrarlos como vistos, o tampoco para moverlos (nadie los usa, que nosotros sepamos).

El traking number, que sirve para todas las funciones que decimos arriba, y está grabado en el TB en cuestión. ¿No la ves? No lo tienes... y no te los puedes apuntar como vistos, pero sí loguear notas en su listing...

Posted (edited)

Jajajaja no lo habia pensado, y mira que era obvio, muchisimas gracias chicos por ayudarme y perdonar por tardar en contestar que estaba de finde.

Nos vemos en los logs :anibad:

Edited by Hekslayer
Posted

Otra duda al respecto, entonces si yo visito un cache activo que tiene registrados varios trackables y no hay ninguno o no se corresponde lo que deberia haber y lo que hay, ¿Aviso mediante una nota al propietario del cache o no tengo que hacer nada y ya apareceran cuando las vuelvan a encontrar?

Muchas gracias de antemano.

Posted

Seguramente es porque otro geocacher se a llevado los que habia y a dejado otros y todavia no lo a logeado en la pagina.o te puede pasar de encontrar tratables y no estar en el cache pues todavia no le a dado tiempo a logearlos.

En cualquier caso lo mejor es esperar a que el geocacher los deje para tu cogerlos del cache para que cuenten bien los kilomentros.Porque puedes con el numero quitarselo y que te coste a ti que lo tiene como si te lo viera dado el geocacher que lo tiene.(eso tiene un nombre en ingles pero no se ponerlo)

Un saludo

Posted

Otra duda al respecto, entonces si yo visito un cache activo que tiene registrados varios trackables y no hay ninguno o no se corresponde lo que deberia haber y lo que hay, ¿Aviso mediante una nota al propietario del cache o no tengo que hacer nada y ya apareceran cuando las vuelvan a encontrar?

Muchas gracias de antemano.

Es mejor poner la nota en la pagina del trackable. Asi le llega un correo al dueño del trackable.

Para poner una nota no necesitas el numero de track.

Un saludo.

omortsoN

Posted

De acuerdo doy el tema por cerrado.

Muchisimas gracias a todos y perdonar que pregunte tanto pero es que este juego es una maravilla y soy nuevo y no quiero hacer algo mal que pudiera perjudicar a otros jugadores, pues la dinamica entera del juego se basa sobretodo en el respeto de los geocachers por los caches, trackables, etc... de los demas.

Me alegra ver que el foro es tan activo y esta tan bien gestionado, cualquier futura duda por aqui nos vemos.

(Por cierto ya levo 2 trackables 1 found y otro que tengo por esconder :laughing: )

Nos vemos en los logs.