Jump to content

FTF´S


almaran

Recommended Posts

Una pregunta.¿Se puede hacer un FTF 4 días antes de ser publicado un caché?

Gracias de antemano.

Yo opino que esa firma (si es de alguien que ha acompañado al propietario en el momento de esconder) no es un FTF.

 

Y si ha sido encontrado de casualidad, después de escondido y antes de publicado, tampoco es un FTF.

 

De todas formas, eso del FTF tiene un valor tan "honorífico", como auténtico para el primero en encontrarlo "dentro de las normas del juego" (osea, después de estar publicado)

 

Al menos, es mi forma de pensar, claro. Yo sólo le daba valor a los FTF al principio.

Link to comment

Gracias, yo opino lo mismo, es que me acaba de ocurrir que ésta mañana fui a hacer unos FTF´S (yo le daba importancia al principio y se la sigo dando jejeje), cual fué mi sorpresa cuando encuentro 2 cachés que ya estaban firmados 4 días antes de su publicación.

Yo no lo veo normal, por supuesto los de la firma colegas del owner.

http://www.geocaching.com/seek/cache_details.aspx?guid=d91df9e1-27ca-4cff-b23e-0919f7c1c79d uno

http://www.geocaching.com/seek/cache_details.aspx?guid=dd793f03-19f5-4cb8-a591-3b85a4f28bf5 otro

No sé a quien quieren engañar más que a ellos mismos.

Gracias por la respuesta.

Edited by almaran
Link to comment

Como he comentado como segunda posibilidad, para mí no es un FTF.

Pero OJO, 'para mí', según mi forma de jugar y de entender el Geocaching.

 

Yo, lo hubiera logueado igual, claro. Con un Found. Hubiera contado igualmente la historia (anecdótica y simpática :) ) pero para mí, no contaría como FTF (ah, que esto ya lo he dicho)

 

De todas formas, en su log (los dos enlaces son el mismo cache) no me ha parecido leer nada de que se atribuyan el FTF...

Link to comment

Tiene la pinta de ser un error en la fecha del log mezclado con disponer de información del propietario.

 

Seguramente hizo el log online pensando que ponía 3 de Agosto (8/3/2012) y lo que puso es 8 de Marzo (3/8/2012). Por cierto quien lo escondió tambien se lia con las fechas o tuvo muchos problemas para su publicación ya que hay un desfase de un mes: Orus lo publica el 7 de Agosto (8/7/2012) y el propietario dice que lo escondió el 10 de Julio. Para mas inri quien lo encuentra primero dice que lo hizo el 8 de Marzo (3/8/2012)....

 

Esto se ve mas claro en el otro cache que fue escondido el 2/8/2012 y su log dice que lo encontro el 8/3/2012. Aunque lo "curioso" es que este cache no fue publicado hasta el dia 7 de Agosto por lo que:

 

o tenia información del propietario....

 

....o mucha suerte al encontrarlo "por casualidad" antes de ser publicado.

 

Como dato curioso os dire que un cache mio fue encontrado por casualidad 1 mes antes de su publicación ya que era una serie bastante laboriosa y dura de hacer y estaba ligado a un evento que se celebró a mas de 150 kms de ese lugar.

Este era el punto final de la serie que se iba a visitar durante el evento y que sólo se podia encotrar dias despues del evento gracias a los datos que, durante el evento, ibas recopilando.

 

Quien lo encontro (un mes antes del evento) me envio un email diciendome que lo había encontrado y adjuntaba una foto....

 

Como respuesta le dije que cuando estuviera publicado volviera otra vez a firmar el log ya que por cuestiones de diseño del evento tenia que cambiar la "libreta" y la que habia firmado no estaria por lo que nadie se creería su log.

 

Lo que realmente hice fue cambiar el cache de lugar y en la ubicación original puse una jarrita de cerveza con unas monedas dentro con una nota en este sentido: "Felicidades por haber encontrado el cache pero este no era el de verdad. Lo he cambiado de lugar porque no puedo permitir que firmes como FTF un cache que se supone tienes que resolver visitando una serie bastante dura de hacer. Por respeto a los que han asistido al evento y se han pateado la serie, no lo puedo permitir. Espero que lo entiendas y, de buen rollo, te invito a una cerveza bien fresquita. aqui tienes la jarra y unos eurillos para que te la compres".

Edited by xaubet
Link to comment

Hablando con conocimiento de causa diré que me encuentro de vacaciones en Portugal y publico los caches cuando puedo, teniendo en cuenta que las nuevas guidelines nos dan hasta 7 días no he cometido ninguna irregularidad, esos caches han sido publicados esta mañana ( aquí en Portugal tenemos una hora menos) y está claro que nadie ha podido encontrarlos antes salvo que el owner le haya dado las coordenadas.

 

Sigo diciendo que cada uno juegue a esto como quiera. Pero eso queda muy feo de cara al resto de jugadores.

Edited by Orus
Link to comment

 

...está claro que nadie ha podido encontrarlos antes ...

 

 

Pues, como he dicho antes, a mi me encontraron uno antes de su publicación y por casualidad...

 

Pero en este caso "Eu non creo nas meigas, mais habelas, hainas"...o sea "trafico de influencias mas torpeza de principiante"

Link to comment

De todas formas, yo no le daría mayor importancia.

Piensa que los FTF's no se cuentan en ningún sitio (me refiero a que no hay un "marcador", o "contador" de FTF's)

Es una "cuenta personal" ...cada uno sabemos los que llevamos hechos, y eso "no nos lo quita nadie", independientemente del valor que cada uno le demos a los FTF

 

¿Qué mas da si otro jugador piensa que ha sido él quien ha hecho un FTF en una caja? Hay un libro de registro, y hay unas fechas "reales" (de publicación; de encontrado...) que es lo que para cada jugador cuenta.

 

A no ser, claro... que pertenezcas a algún Club, o Asociación, o grupete de amigos que los contabilicéis en plan competición... con algún premio, o similar...

Link to comment

Solo puntualizar que hay estadísticas que si te cuentan los FTF.No me diga pero yo tengo una puestas en un cache que si lo reflejan.

Por lo demas de acuerdo con lo dicho por chuss.Es puedo añadir que en algunos casos el ser el 1 en buscar un cache y mas si es de un novato puede ser un fracaso y tener que irte con las manos vacias.Pero esto es una aventura y hay que tomarselo como tal.

Un saludo.

Link to comment

En mi humilde opinión, se le da demasiado valor a los FTFs.

Como jugadores veteranos, lo que deberíamos fomentar es que otros jugadores se ilusionen por el geocaching y si tenemos que ser caballerosos y ceder un FTF, pues hacerlo.

Por supuesto que con la ley en la mano tienes toda la razón Almaran. Eso no te lo quita nadie.

Pero vuelvo a decir que esto es un juego que debería unirnos, no crear conflictos.

Link to comment

Hola, soy Suker, el Propietario de esos dos caches, esperaba que se publicasen el viernes 3 de agosto, y aprovechando mi visita a Galicia quedé con algunos amigos, entre ellos los dos geocachers que loguearon esos dos caches. Esos geocachers no pueden hacer muchos caches, ni tienen GPS. Asumiendo que en esa fecha el caché estaría publicado y que nos encontrábamos en la zona de dichos cachés, les dije la pista adicional de los caches, su sorpresa y la mía es que no se publicaron ese día los caches. ORUS, no es culpa tuya, sé que publicas siempre los cachés a la mayor brevedad, y que por supuesto tienes derecho a disfrutar de tus vacaciones en paz. La culpa es mía por no haber comprobado que los cachés estaban publicados.

Así que debido a esto tenía pensado felicitar al primero que lo encontrase tras su publicación, otorgando así el FTF, pero permitiendo a estos dos geocachers loguear el caché como encontrado. Pero finalmente he decidido que no, aunque se lo merezca, ya que el geocacher que encontró el caché en primer lugar tras la publicación, y en lugar de preguntarme directamente a qué se debían los logs anteriores al suyo, lo escribe en el log del cache y en este foro, creyendo que se hace todo a mala fe, y que uno no se puede equivocar. A veces se comenten errores a la hora de enviar cachés a revisar (a mi me ha pasado en estos y en algún otro caché) que he corregido al darme cuenta tras la publicación. Despistes, errores, pero no mala fe, al menos por mi parte.

Pues eso, la culpa de uno que quiere disfrutar del geocaching, animar a jugar a otros geocachers y ayudar a que crezca este juego de entretenimiento, turismo….

Buen geocaching.

Link to comment

Hola a tod@s:

El hecho de preguntar en este foro lo que opinan los demás Geocachers acerca de este tema, no lo considero hacer nada malo. Lo mismo me pasa con el tema de los logs que hemos puesto en dichos cachés, creo que no hemos puesto nada ofensivo o que el owner se pueda tomar a mal.

Suker, siento mucho que pienses que lo hemos puesto como un ataque hacia tí o hacia los geocachers que han ido contigo a buscarlos, nada más fuera de la realidad.

Quizá el hecho de que nos guste hacer FTF´s está mal visto, aunque no entiendo muy bien el porqué. Algunos dicen que le damos demasiada importancia, pero creo que no hacemos nada malo por ello, cuando tenemos oportunidad de ir a por un caché recién publicado, vamos (y si ya está firmado por otro geocacher más rápido, le damos la enhorabuena, como nos ha pasado en multitud de ocasiones). De hecho, a nuestros compañeros portugueses les suele pasar a todos y yo no veo que se juzguen entre ellos..... Allí un caché (por lo general) no dura ni media hora sin estar logueado. Tenemos compañeros alemanes, que nos han comentado que con un caché a 100 metros de su casa, tardaron 10 minutos en ir a loguearlo y ya había tres firmas antes que la de ellos (y por supuesto que esas firmas eran después de la publicación de dichos cachés).

La pregunta en este foro fue para preguntar qué les parecía al resto de los geocachers que haya firmas incluso antes de la publicación de un caché, ya que es los que nos había ocurrido al ir a por estos cachés. No la importancia que le pueda dar cada cual a encontrarlos en primer lugar, de echo el término "FTF" no lo hemos inventado nosotros, jejeje.

A nosotros, al igual que a todos, nos encanta promocionar el juego, por eso creo en la igualdad de posibilidades para TODOS. Por suerte, hay un montón de geocachers nuevos por la zona que (al igual que a nosotros) les hubiese gustado hacer el FTF, pero creemos que en estos casos no están en las mismas condiciones de encontrarlos.

Es, simplemente, diferencia de opiniones.

Puedo deciros que siempre que tenemos oportunidad de ayudar a cualquier geocacher que está empezando, ni lo dudamos. Nuestra intención no es quitar la ilusión a nadie, pero tampoco me parece correcto ir antes de la publicación de un caché, o "pedir" que se publique en el momento que se quiera para que lo haga alguien escogido por el owner, creo que eso le quita emoción al juego si todos hiciésemos eso (entonces podríamos hacer grupos y jugar a juegos independientes entre nosotros).

Por supuesto, estamos de acuerdo de que el revisor (ORUS en este caso),no tiene obligación e publicar en un momento o otro según nos convenga, sólo faltaría.... Sinceramente, a mí ni se me hubiese ocurrido (sé que se hace para eventos, etc. pero no me parece lógico para un caché tradicional)

Esto es un juego y no queremos que haya disputas. No nos vamos a pelear con nadie por un FTF, ni por ninguna otra cuestión sobre el juego, pero creo que tenemos derecho a tener también nuestra opinión.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Un saludo, almaran

Link to comment

Hola a todos. Creemos que esto se está yendo de madre y que no es lugar para discutirlo. Así que este será nuestro último comentario en este foro sobre el tema, para intentar dejar nuestra postura clara.

El hecho de solicitar que se publicaran nuestros cachés en una determinada fecha no fue para que lo encontrara nadie en particular, sino para que si surgía algún problema tras las primeras búsquedas lo pudiéramos solucionar personalmente mientras estábamos en Galicia. De hecho, los tesoros llevaban escondidos desde el 1 de agosto (todos ellos). Si quisiéramos que alguno se lo logueara de forma irregular, les habríamos dicho que lo loguearan sin fecha para que nadie supiera cuándo fueron logueados. Y tampoco habríamos esperado a la fecha en la que creíamos que se publicarían. Cometimos el error de informar que se habían publicado 5 nuevos cachés nuestros en la zona, 3 de ellos en ese mismo día sin comprobar que estos últimos estaban oficialmente publicados, dado que los anteriores se habían publicado rápidamente.

 

A nosotros no nos pierden los FTF, y tampoco tenemos nada en contra de los ellos ni de quienes los buscan, de hecho queríamos felicitar al primero que lo encontrara de forma oficial, que es lo justo, nos sabemos las normas del juego que no empezamos en esto ayer. También nos parecía justo que quienes lo encontraron antes de la fecha pudieran loguearlo como encontrado, dado que conocemos casos similares en otros cachés, sin que nadie haya dado quejas públicas y que el hecho de encontrarlo antes de la publicación oficial se debió a un error nuestro, y no suyo.

 

Eso sí, que en el log aparezcan unos demonios y una foto del logbook titulada “te pillé”, no resulta precisamente agradable, aunque ahora eso haya sido editado y modificado, y en la nueva versión se nos explique en qué consiste un FTF, como si no lo supiéramos tras casi 3 años jugando . Todo eso nos sienta mal.

 

No entendemos por qué hay que darle tantas vueltas a este asunto o por qué es necesario que repitamos tantas veces lo mismo, y aún así no se entienda que en todo esto solo hubo un error, y no mala fe. De hecho, esto solo ha pasado en 2 de los 6 cachés que hemos podido esconder en Galicia recientemente, si quisiéramos regalar los FTF los hubiéramos hecho en todos y cada uno de ellos, pero no ha sido así. A pesar de ser conscientes de que esto no se produjo con maldad, nos hemos disculpado públicamente sin tener obligación, ya que somos conscientes del error cometido.

 

Esperamos que este tema quede zanjado ya, y dejen de ponernos en cada ocasión como tramposos. Si alguien considera que debe decirnos alguna cosa más, puede contactarnos de forma privada a través de geocaching.

 

Un saludo a todos.

suker

Link to comment

No se duda y no digo que haya mala fe pero un cache no esta publicado hasta que el revisor lo publica(valga la rebunancia)Y si a mi como dueño del cache(por poner un ejemplo)no me llega el aviso de que estan publicado dichos caches si doy las coordenadas a unos amigos los que les diria es que dejasen el FTF para el que venga despues de su publicacion oficial.Creo que a sido un malentendido pues suker no llevaras un telefono inteligente y no te podras ver tu correo.Yo puedo y muchos pondran pero eso vale un dinero y no todos tendran los recurso que yo tengo y muchos tendran mas recursos que los mios como un telefono via satelite,etc,

Personalmente hablando cada uno le da la importancia que quiere a los FTF.Yo el otro dia fui a pozuelo que habia tres caches nuevos.Hice dos FTF hasta que me quede sin bateria y me clave una espina.El otro se lo hizo toto... y se preguntaba porque no me lo hice(aqui tienes la respuesta).Simplemente me pillaban cerca y tenia que hacer un cache al dia y objetivo cumplido.El otro para otro dia que fue el dia internacional del geocaching que tambien me tocaba buscar y me da igual ser el FTF o no.Mañana dia 20 me toca volver a buscar y espero sea lo mas cerca de casa pues tengo otro objetivo mas importante para mi que hacer un FTF aunque no lo sera para otra persona.

Creo que cada uno a espuesto sus razones y son las dos validas asi que no hay que darle mas vueltas.Todos tenemos unos objetivos aunque algunos tengamos que currar mas para cumplirlos si uno es feliz haciendo FTF que cuente con el tiempo y la gasolina que tiene que gastar para ser el number one.Yo afortunadamente solo compito conmigo mismo y estoy muy feliz.

Un saludo.

Link to comment

Le damos demasiada importancia a un simple número, ¿no creéis?.

Me da igual que sean FTF como simples GC... Si por números fuese bastaría con registrar las visitas en la web sin necesidad de buscar nada.

 

Los números dejadlos para el Ministerio de Hacienda, que ya nos amargan bastante con ellos. La importancia de los cachés se basa en la búsqueda en sí misma, no en su registro, ni en su tesoro.

 

Un saludo del Equipo Grizzly.

Link to comment

Hola yo creo que esto es simplemente un tema de respeto para las personas que si que les importa los numeros, tanto sea por los FTF como por los caches ya que cada uno se toma el juego como quiere, yo creo que todos tendriamos que respetarnos mutuamente sin ponernos a judgar la importancia que le de o le deje de dar a los numeros ya que no les hacen daño a nadie por ello, sino que es una motivacion que cada uno tenga, ya sea por conocer lugares diferentes, por realizar los enigmas mas complicados o conseguir el mayor numero de caches en un dia, etc.

Con respecto a los FTF habria que ser mas como nuestros vecinos los portugueses, que van a machete a por ellos una serie de geocachers y no por ello hay discursiones tontas de que si le das mucha importancia a ello.

 

Yo no estoy de acuerdo contigo Equipo Grizzly ya que lo que estas poniendo en lo de hacer numeros registrando los caches sin buscar, en mi pueblo se llama trampas, ademas aunque te guste hacer numeros, tambien te gusta conocer y visitar los diferentes lugares y porder admirar lo que la gente te quiere enseñar poniendo un cache.

 

En conclusion lo que hay que ser es mas respetuoso y tolerante con la gente que le importa hacer numeros o lo que quiera, ya que no se meten con nadie y tampoco le hacen daño a nadie, cada uno que tenga su motivacion ya que todas son buenas.

 

Buenas cachadas a todos y un saludo.

Edited by dalonso
Link to comment

Yo pienso que realmente las cuentas de los founds que llevas no tienen ninguna importancia aparte de la de que el jugador pueda saber a por qué cachés ya ha ido y a por cuáles no; si alguien quiere hacer trampas pues que las haga y que diga que es el mejor, pero seguro que no se lo pasará jamás como los demás que vamos a por el caché en persona y lo disfrutamos. Y respecto a los FTF, a mí me hizo mucha ilusión cuando encontré el único que he hecho pero tampoco creo que sea un tema que ni que haya que contabilizar ni que discutir por ello ya que a mí lo único que me importa de los FTF es el momento, ya que sientes que has sido el primero pero nada más, luego eso no sirve de nada, ya que todos los demás lo van a encontrar igual que tú y en las mismas condiciones sólo que en otro momento. En definitiva, creo que los FTF son cosas que nos deberíamos guardar para nosotros y ya está.

Link to comment

Pues yo soy de los que piensan que hacer un FTF está muy bien aunque no sea el objetivo principal de este juego, es más, los dueños de los cachés deberían (en mi opinión) mandar al FTF un diplomilla de esos que quedan tan chulos ( y no cuesta tanto hacerlos). A mi me haría ilu. A vosotros no??

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...