Jump to content

Compra GPS

JorgeGasteiz

Recommended Posts

Posted

Hola señores, tengo intención de agenciarme un GPS pero tengo dudas entre varios modelos, se trata del etrex 10, el etrex 20 ambos de garmin y el magellan explorist gc. Haber que opiniones me podéis dar sobre éstos modelos y experiencias con ellos. Gracias de antemano.

Posted (edited)

Hola.

Depende del uso que le quieras dar y de tu presupuesto. Te hablo resumidamente de los de Garmin, que son los que conozco. Aparte de las muchas opciones que permite un GPS (marcar waypoints, distintos formatos de coordenadas, datums, etc...):

- etrex10: Para geocaching, te marcará distancia y dirección al caché y alguna información más. Para senderismo, te permite seguir y grabar rutas. NO ADMITE MAPAS.

- etrex20: Lo mismo que el etrex10, pero con pantalla en color y posibilidad de meterle mapas. Muy útiles para senderismo o geocaching, pero no imprescindible.

Del Magellan, no te puedo decir nada. No lo conozco. Solamente decirte que aproximadamente el 90% de la gente compra Garmin y el resto otras marcas. No quiere decir que el resto sean malos. No lo son. Pero de cara a conseguir mapas o ayuda en los foros por otros usuarios, es muchísimo más fácil para los Garmin.

Para más información o dudas, entra en el foro de www.elgps.com. Hay mucha información y seguro que te aclara muchas cosas.

Edited by GeoQuixote
Posted

Todavía tengo el etrex 10 y me ha salido muy bueno, me costó aprender su funcionamiento, en inglés viene todo, pero me acuerdo que en el año 2006 que es cuando lo compré en ebay, estaba flipado con el etrex 10, los primeros cachés que hice con él los recuerdo como una verdadera aventura, ahora sin duda me cogería el 20 que es mejor, con mapas y tal, pero con el 10 ya te digo que fué y va muy bien, ahora con el oregon 450, pues es ya otra cosa.

Si puedes pillaté el 20. aunque si te pillas el 10 será más baratito y también te servirá como con el 20, también te digo que se te quedará pequeño en poco tiempo.

Saludos.

Posted (edited)

... pero me acuerdo que en el año 2006 que es cuando lo compré en ebay, estaba flipado con el etrex 10...

Si lo compraste en 2006 no puede ser un etrex 10. Estarás confundido de etrex y tendrás un modelo antiguo, porque el etrex 10 y 20 son nuevos modelos que apenas llevan un año en el mercado.

Son los primeros aparatos con compatibilidad con GPS y Glonass (el "GPS" ruso) y por tanto, más precisos en condiciones adversas de señal al coger más satélites.

Yo también cogería el etrex 20, como dice Chussana.

Saludos.

Edited by GeoQuixote