Jump to content

GEOFROGGY


TheDjSapoTeam

Recommended Posts

Este foro está dispuesto para saber vuestra opinión sobre los precios de los artículos geocaching.

Muchos usuarios no disfrutan de todo el juego que se le puede sacar al geocaching porque tal y como están las cosas mucha gente no se puede permitir gastar 70€ en un par de artículos.

 

me gustaría que me contestarais si vosotros también estáis limitados por esto y si os gustaría que esta situación cambiase.

 

geocachers1998@gmail.com

jrlusayalero@gmail.com

TheDjSapoTeam

@geocachersapo

facebook: geofroggy

próximamente: geofroggy.com

Link to comment

Este foro está dispuesto para saber vuestra opinión sobre los precios de los artículos geocaching.

Muchos usuarios no disfrutan de todo el juego que se le puede sacar al geocaching porque tal y como están las cosas mucha gente no se puede permitir gastar 70€ en un par de artículos.

 

me gustaría que me contestarais si vosotros también estáis limitados por esto y si os gustaría que esta situación cambiase.

 

geocachers1998@gmail.com

jrlusayalero@gmail.com

TheDjSapoTeam

@geocachersapo

facebook: geofroggy

próximamente: geofroggy.com

 

Google translation:

 

This forum is ready to know your opinion on the prices of items geocaching.

Many users do not enjoy the game that you can take to geocaching because as things stand many people can not afford to spend 70 € in a couple of items.

 

I'd like contestarais if you're also limited by this and if you would like this changed situation.

 

geocachers1998@gmail.com

jrlusayalero@gmail.com

TheDjSapoTeam

@ geocachersapo

facebook: geofroggy

Coming soon: geofroggy.com

Link to comment

solo quería saber vuestra opinión sobre los precios, nada más, por el hecho de que a mi me parecen algo caros y quería saber si el resto del mundo tenía la misma sensación que yo, no hace falta que contestéis si no queréis pero tampoco hace falta poner SPAM PUBLICITARIO ni nada de eso porque antes de decir esas cosas estaría bien informarse un poco.

De todos modos lo único que yo pedía eran contestaciones simples como la de Alfonsoyrosa que no está de acuerdo y ya está; es su opinión y para eso está este foro.

GRACIAS Y UN SALUDO

Link to comment

Me gustaría salir de mi error :)

 

¿ Podrías explicarme qué tiene que ver el título del hilo: 'GEOFROGGY - OTRA MANERA DE INICIARSE EN EL GEOCACHING' con tu consulta sobre qué pensamos de los precios de... qué artículos ??

 

Te refieres a los Travel Bug (a partir de 5 €) ?

Te refieres a los regalitos que se meten en un cache ?

Te refieres al precio de los "tupper" ?

Te refieres a la cuota Premium de Groundspeak ? (unos 30 € anuales? ...no imprescindible)

 

Disculpa mi "osadía" y mi ignorancia, de la que seguro me vas a sacar :) ...pero es que eso de 'GeoFroggy' y por el título del hilo, me había parecido alguna "plataforma" de Geocaching nueva... o alguna propuesta de algún juego nuevo, similar al Geocaching... supuestamente más barata, ya que mencionas el tema de precios.

Y tantos enlaces para contactar... y esa próxima web...

 

Muy cordialmente (palabra!) quedo atento al hilo :)

Link to comment

Efectivamente lo de geofroggy es un nuevo proyecto de web, pero sin ningun tipo de intención de plagio a geocaching.com , simplemente iba a ser una web en la que además de tener artículos NO OFICIALES para poder iniciarse al deporte de una forma mas barata e iba a contar con videos, links, manuales, etc... para las personas que empiezan el deporte pero no saben nada del tema, por supuesto todo en español y quería saber por medio de este foro si a vosotros, los que estáis mas avanzados esta idea de los artículos no oficiales a pequeños precios os parecería bien como complemento a mi web de ayuda a los nuevos, ya que cuando empezé me sentí algo perdido ya que las traducciones de google son cada vez peores y cuando eché un vistazo a la tienda me sorprendió el hecho de que un kit costara 99.95$.

Solo es una idea que me pareció que os podría gustar a los avanzados a la hora de obtener artículos mas baratos y a los menos experimentados a la hora de iniciarse.

GRACIAS POR TODO Y UN SALUDO

Link to comment

Efectivamente lo de geofroggy es un nuevo proyecto de web, pero sin ningun tipo de intención de plagio a geocaching.com , simplemente iba a ser una web en la que además de tener artículos NO OFICIALES para poder iniciarse al deporte de una forma mas barata e iba a contar con videos, links, manuales, etc... para las personas que empiezan el deporte pero no saben nada del tema, por supuesto todo en español y quería saber por medio de este foro si a vosotros, los que estáis mas avanzados esta idea de los artículos no oficiales a pequeños precios os parecería bien como complemento a mi web de ayuda a los nuevos, ya que cuando empezé me sentí algo perdido ya que las traducciones de google son cada vez peores y cuando eché un vistazo a la tienda me sorprendió el hecho de que un kit costara 99.95$.

Solo es una idea que me pareció que os podría gustar a los avanzados a la hora de obtener artículos mas baratos y a los menos experimentados a la hora de iniciarse.

GRACIAS POR TODO Y UN SALUDO

Gracias por la explicación :)

Sí, algo así se intuye en la página de Facebook.

 

Un (buen) consejo: hila fino con los textos en este Foro. Puede que los moderadores te llamen la atención por publicitar artículos "no oficiales" de Groundspeak :)

 

Saludos, y seguiré atento a cualquier iniciativa que enriquezca el juego (y, dados los tiempos, nos hagan ahorrar unos euros)

Link to comment

(Últimamente estamos muy participativos en este foro. A saber cuánto nos dura)

 

Bueno, un kit de iniciación... nl sabemos en qué consiste, pero a ver qué te parece el que te proponemos:

-Un GPS. No hace falta en absoluto que sea el último modelo. Cualquier marca, siempre que aparezca la brujulita que indica dirección. Te sorprenderías con qué equipos busca la gente, de forma exitosa. Es la inversión más cara (dejando de lado el combustible).

-Según sea el modelo de GPS, una toma de corriente para cargar la batería, y/o unas pilas recargables).

-Un boli (varios). En determinados lugares, puedes conseguir lápices "gratuitos".

-Un frontal, no es necesario que sea muy potente.

-Una subscripción a la página, la básica (veo que la tuya lo es) es gratuita.

-Voluntario: objetos de intercambio. No tienes, no intercambias y a correr. Pero suelen ser cosillas de escaso valor, muñequitos para los niños y cosas así.

 

Equipo de escondedor:

-El GPS de antes.

-Contenedores, muy a menudo envases de cualquier producto que parezcan herméticos.

-Papel para que firmen los equipos sus visitas y para informar a los curiosos ocasionales de que lo que han encontrado no hace "pum".

-Voluntario: objetos de intercambio (hacen ilusión a los niños, los adultos hacemos un caso más o menos escaso de ellos), lápices (cortesía del propietario del cache), imanes (los discos duros desechados tienen unos bastante potentes).

 

Quiero decir: salvo el receptor GPS (que puede ser el de tu móvil), el combustible y el frontal, todo puede ser gratuito o casi.

Tú me dirás qué afición "outdoor" tiene esos precios... y te aseguro que todos los sustitutivos que menciono se usan habitualmente, y de forma exitosa.

 

Olvidaba en el equipo de buscador: pinzas de las pestañas para sacar el libro de registro de los nanos, y en el equipo de escondedor la cinta aislante. Ambas cosas nada imprescindibles.

 

No es por disuadirte de tu proyecto, de verdad opino que esto no es caro.

Edited by AlfonsoyRosa
Link to comment

Claro, por supuesto que yo también se esconder en un bote de yoghurt(por poner un ejemplo); pero siempre queda mejor esconder en envases algo mas profesionales; algo que muchas veces no hacemos por el precio.Todo esto acompañado de instrucciones profesionales y todo lo demás que la página en si aporta.

Respecto a lo de la cuenta premium; como ya he dicho antes no quiero plagiar geocaching, por tanto esto no lo voy a añadir.

gracias y un saludo.

Link to comment

No estaria mal una web que vendiera un poco de todo y a buen precio, TB´s, linternas, nanocaches...

Aunque precticar el geocaching no sale tan caro como comentas, a parte del GPS, que mas o menos valen lo mismo en cualquier sitio, preparar un cache para esconderlo no sale tan caro.

Por menos de 10€ puedes tener un buen tuper lleno de regalos, logbook, lapiz y todo bien guardado en bolsitas hermeticas.

Y si tienes un poco de imaginacion y tiras de reciclaje te puede salir mas barato aun.

Un saludo.

Link to comment

.../...

Bueno, un kit de iniciación... nl sabemos en qué consiste, pero a ver qué te parece el que te proponemos:

-Un GPS. No hace falta en absoluto que sea el último modelo. Cualquier marca, siempre que aparezca la brujulita que indica dirección. Te sorprenderías con qué equipos busca la gente, de forma exitosa. Es la inversión más cara (dejando de lado el combustible).

.../...

No es por disuadirte de tu proyecto, de verdad opino que esto no es caro.

Sólo por aportar algo al tema: Cuestión GPS. Cada vez estoy más convencido que terminaremos por "aparcarlo" a favor del móvil. Os cuento una pequeña anécdota personal.

 

En las cercanías de mi trayecto habitual "de casa al trabajo" (*) había aparecido un cache nuevo con buena pinta. Pensé irlo a buscar pues sólo me representaba un pequeño desvío y parada en mi camino. Descargo la información en mi sofisticadísimo Oregón 450T con mapas topográficos detallados y, una vez en el lugar de hechos, tras más de media hora buscando con una precisión de 2 metros en el GPS tuve que desistir.

 

Un poco "escamado" estuve en casa trasteando con el móvil y terminé descargándolo en éste (sin ningún plan previo). En el viaje de regreso, ya sin el Oregón, me acordé que llevaba el cache en el móvil y volví a llegarme al lugar de autos (sin cobertura 3G) ... En menos de un minuto había firmado el Log.

 

¿Qué había pasado? Pues seguramente que el que escondió el cache había tomado las coordenadas con un móvil. Así que el mío me las clavó (me dejó a menos de un metro). En cambio el Oregón me llevaba a más de 30 metros al otro lado del camino. Pero es que, además, como en el móvil llevaba las fotos y los mapas "a vista de pájaro" del Google Earth, el paisaje era perfectamente identificable y el lugar del escondite estaba clarísimo.

 

Tal vez el geocacher "de alta montaña" no esté de acuerdo, pero para los que nunca tenemos un "plan previo", no sabemos por donde andaremos mañana, no practicamos "senderismo extremo", ni tenemos mountainbikes ... lo de coger el móvil y preguntar "a ver qué hay por las cercanías" terminará ganándonos la partida.

 

Un saludo a todos.

________________________

 

Pequeño añadido (por si ayuda): Estamos hablando de un trayecto de 100 Km entre montañas ...

Edited by J_Rover
Link to comment

En eso tienes razón J Rover, aunque siempre salgimos a buscar cachés con el GPS, csda vez usamos mas el movil por todos los datos y facilidades de proporciona.Además con los navegadores de los teléfonos que te llevan al caché estés donde estés ya no hay pérdidas ni lios,(o no tantos como antes jeje)

Hay teléfonos que no tienen muy buena antena de GPS y suelen fallar un poco, pero como tenga buena señal te clava las coordenadas, ya sean cogidas con un GPS o con otro teléfono. Solo si el movil se despista un poco es cuando meto las coordenadas el el GPS.

Eso si, para esconderlos sigo usando el GPS por que creo que siempre será mas preciso que un teléfono.

Link to comment

pues yo uso cada dia mas el movil y mas cuando con androit puedes buscar sin conexion.Y es mas bien por comodidad aunque suelo en ocasiones llevar el GPS.

Yo creo que lo mas caro es la gasolina porque sube,baja,sube,sube,sube,baja...........

Y quiero añadir a lo que a dicho AlfonsoyRosa los micros.Los tipicos carretes de fotos se pueden conseguir gratis en cualquier tienda de fotografia.

Y no lo considero caro siempre que no seas muy activo y estes buscando,poniendo y asistiendo a todo evento que te de tiempo.Con moderacion es un juego bastante barato comparado con otros.

Y no voy a entrar si lo que pretendes hacer es legal no porque no es de mi competencia.Para algo esta la empresa y como yo no formo parte de ella no tengo porque defenderla.

un saludo

Link to comment

Pues yo voy con el GPS siempre cargado. El iPhone de mi media naranja es perfecto y genial ... cuando tiene cobertura! pero por algun motivo resulta que los caches que nos gustan suelen estar en sitios donde no hay cobertura <_<, debe ser que somos gafes :unsure:. Y ademas se descargan las baterias en un plis plas mientras que las pilas recargables que uso en el GPS son una auténtica maravilla y llevo siempre de recambio o sea que me pueden durar varios dias con el GPS en marcha ... mientras que ella se queda sin bateria en un par de horas.

 

Una sabia combinación equilibrada: telefono para urbanos/semiurbanos y GPS adicional ... bingo garantizado!

Link to comment

.../... El iPhone de mi media naranja es perfecto y genial ... cuando tiene cobertura!

Con c:Geo (Android, gratis) puedes guardar toda la información y usarla cuando no tienes cobertura ... :o

 

Una sabia combinación equilibrada: telefono para urbanos/semiurbanos y GPS adicional ... bingo garantizado!

De acuerdo. Eso hago yo .... pero con una creciente tendencia a dejar "aparcado" el GPS en la guantera. :(

Link to comment

Ampliando:

 

Situación típica. Igual da si estás en Dublin, Edinburg, London o Paris. No importa si hay cobertura 3G, en todo caso no estás dispuesto a pagar tráfico de datos en itinerancia (una pasada). Entras a un Starbucks Coffe (o similar), pides un café y entre tanto aprovechas el WIFI local para preguntar "¿Qué caches hay en las cercanías?". Recibes una relación de los 20 más próximos (si es necesario puedes ampliar a 40, 60, ..). Puedes aplicar cualquier filtro (sólo Tradicionales, etc.). Seleccionas "Guardar para uso off-line" y, en un par de minutos, almacenas todo: coordenadas, descripciones, waypoints, fotos, mapas, vistas satélite, etc. Terminas tu café (o Té, en mi caso) y te vas de aventura ... ¿Coste? El Té que te has tomado.

Link to comment

De que te sirve tener guardada toda la información de algo si no tienes cobertura y no sabes las coordenadas de donde estas? Insisto, en entorno semiurbano quiza puedas identificar el punto zero mirando un mapa off-line, pero a la que te apartas de la civilización ... no lo veo tan claro.

 

Pero cada uno funciona como quiere :rolleyes:, a mi me encanta usar el GPS y el telefono lo uso solo para hacer llamadas (me he negado hasta a recibir el correo en él!) pero es que yo soy muy anti-tecnológico :ph34r:.

Edited by GeoDeep
Link to comment

No hace falta tener cobertura de datos para saber las coordenadas de tu ubicación, hay aplicaciones que funcionan con el GPS integrado del teléfono y que son combinables con el c:geo (GPSstatus), y otras como Oruxmaps que te permiten navegar de manera offline incluso con mapas topográficos.

Mi GPS es un poco antiguo y no tiene mapas, por eso uso tambien el teléfono en zonas despobladas, mas que nada para mirar si voy por el sendero correcto. Una vez llegado al punto, me fio mas del GPS que del teléfono.

Link to comment

No hace falta tener cobertura de datos para saber las coordenadas de tu ubicación, hay aplicaciones que funcionan con el GPS integrado del teléfono y que son combinables con el c:geo (GPSstatus), y otras como Oruxmaps que te permiten navegar de manera offline incluso con mapas topográficos.

Sí, es exactamente así. El GPS del teléfono funciona de forma autónoma (como los Garmin). Esa creencia (de GeoDeep) proviene de que algunos modelos de móviles, carentes de GPS, establecían su posición (aproximada) triangulando respecto de las antenas de móviles ...

 

Es exactamente lo mismo que sucede con las cámaras. En un principio esas cámaras (de los móviles) apenas grababan en VGA ( 640 x 480 ), o en 1.3 megapixels. Hoy día cualquier Smartphone graba a 8 ó 10 megapixels y con video en Alta Definición. ¿Quién, salvo los profesionales necesitados de una Réflex multiobjetivos, cargará con una cámara en un futuro próximo? ¿Quién se acuerda ya, hoy en día, de las PDAs?

 

Casi con seguridad, el Smartphone será el único "cacharro" que llevaremos en el bolsillo (en un próximo, muy próximo, futuro).

Link to comment

Le estáis fastidiando el hilo al muchacho :rolleyes::P

Vas a tener razón ... Mi intervención iba en la línea de que el gasto en GPS es, y será, completamente innecesario ....

 

Sr. Moderador: si lo estima oportuno puede Vd. transferir mis intervenciones al hilo que considere más conveniente.

Edited by J_Rover
Link to comment

Le estáis fastidiando el hilo al muchacho :rolleyes::P

Vas a tener razón ... Mi intervención iba en la línea de que el gasto en GPS es, y será, completamente innecesario ....

 

Sr. Moderador: si lo estima oportuno puede Vd. transferir mis intervenciones al hilo que considere más conveniente.

Chuss eree el abogado del diablo?

Link to comment

La verdad es que entender lo que quiere decir este usuario a veces resulta harto complejo.

 

Todas sus contestaciones están fuera de tono y con provocaciones al resto de usuarios, revisor, etc, etc, etc....

 

De seguir en esta línea creo que serás el primer jugador en la historia en recibir el baneo en este foro.....

Edited by Orus
Link to comment

Bueno vamos a volver con el hilo.

No se que tienes en mente dueño del hilo pero por si te interesa yo te puedo propocionar imanes como estos:

imanes%2520discos%2520duro%2520ristra.JPG

Tambien tengo estos imanes aunque no salen tanto:

imanes%2520nano.JPG

Detalle:

imanes%2520nano%2520detalle.JPG

Podemos hablar por privado o en mi correo:

panadero16@gmail.com

Un saludo.

PD:Gracias por entrar al trapo yo os ignoro y al revisor que se ande al loro con sus amenazas que no le estan llevado al camino que el quiere.Hay estan los hechos y el que quiera que pregunte.Voy a pasar de provocar pues la linea se acorta pero no vais a enterderme pues para eso hay que dialogar y no cerrarse en banda.Mi mente en es complicada asi los mensajes pero tienen un sentido que mentes con estudios no tienen y eso que han estudiado.(me parto)

Esto para chuss:

si jodiera a la gente seria un politico y de momento no lo soy o lo soy y estoy haciendo el gili..... no pidiendo mi sueldo y mi jubilacion despues de solo 8 años trabajando.

Link to comment

A ver gente, no seamos infantiles, que parece que me quedo offline una semana y la liais parda; el geodeporte es un juego y no veo necesario todo esto; creo que no hace falta montar esto, y además cada cual escribe lo que quiere y nadie debe criticarlo.

De hecho este foro se ha desviado mucho y me gustaría que volviera a su cauce; si no os gusta dejadlo, pero no monteis bronca por tonterías.

Somos geocachers, se supone que nos ayudamos. Moderador, deje pasar lo que ha ocurrido hasta ahora...

Lo de los imanes está muy bien, si fuerais tan amables¿podríais decir vuestra opinion?

 

SINCERAMENTE, y sabiendo a que me expongo"No sois un poco mayores para discutir por estas cosas?

Link to comment

A lo que íbamos todos es que se puede hacer geocaching por un precio moderado (si alto o bajo es cuestión de economías); también es cierto que por estos lares no hay ningún distribuidor oficial, y nos toca comprar material o bien utilizando la red o en eventos a los que se desplazan tiendas francesas o portuguesas.

 

No seremos nosotros los que critiquemos que montes un negocio sobre esta afición, porque el "hueco" de mercado está ahí, pero antes de hacer la inversión te proponemos que te acerques a algún gran evento (un mega evento como el de Lisboa de dento de unos días sería perfecto) y veas cómo funcionan tiendas estables y qué productos tienen salida y cuales no. Tuppers hay en todas partes... nanos y geocoins no. Claro que tuppers se usan muchos y no todo el mundo colecciona GC.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...