Jump to content

Censura


Xavi geo

Recommended Posts

No sabia que hi hagués censura en aquests forums. Han eliminat un topic que jo havia començat.

El fet que la meva opinió no sigui compartida pels demés dona dret a discrepar, però no a censurar-me.

I si és per l'idioma en el que vaig escriure el missatge, aquest forum és per "Spain", i dins d'Espanya es parlen diverses llengües. Pot agradar o no, però és la realitat, i aquesta realitat no es pot ocultar.

Quina decepció!!

Edited by Xavi geo
Link to comment

Yo vivo en España ya nueve años y se que mi castellano no es de los mejores, soy de un pais con mas de 180 millones de personas y contituido por 24 provincias y todos vamos a solo UNA BANDERA y hablamos un idioma, veo una lastima que un pais tan bello como este haya tanta ipocresia y discusiones sobre el idioma sendo que todos vosotros son Españoles. Me da pena ver que pierdan el tiempo tan prescioso en discuciones desta categoria y aprovechemos el tiempo para hablar de Geocaching y hacer amistades intercambiar experiencia y dejar del rollo este de idiomas XD. A aquel que no le guste mi opinion ya sabes diga lo que quiera pero ya me gustaria ver mas compañerismo aqui. Mi mujer es catalana y tengo una niña tambien y no por esso que en mi casa llegamos al extremo de discutir nuestras diferencias, yo creo que cada un a lo suyo y boquita callada para no herir a ningun lado. Aora se viene fulano y habla de esso y de aquello la logica esta clara que el otro lado va saltar, esso es igual hablar de barça y madri el que es de barça va barrer para su casa y lo mismo con los del madri.

Aqui estamos para hacer Geocaching y dejamos ya de Historia, y mas compañerismo oues veo que de esso esta faltando mucho. No volvere a manifestarme pues no contestare mas sobre este tema. Hasta luego compañeros del Geocaching aqui teneis un compañero para lo que haga falta menos hablando de politica y futbol. saludos Carlos Daniel Vaz (CATATALBR) Sant Cugat del Valles Catalunya España.

Link to comment

Doncs això mateix dic jo: que facin i que deixin fer, no veig per què un idioma ha d'estar per sobre d'un altre. Si el meu és el català, quin mal els faig?? Jo no obligo ningú a parlar català, però tampoc no m'agrada que m'obliguin a mí a parlar castellà, i quan ho intenten, el que aconsegueixen és just el contrari: que encara el vulgui parlar menys.

I això de que tots som espanyols... hi ha catalans que no son espanyols (son francesos), i que no entenen el castellà.

Link to comment

Como moderador te comento que el uso del catalán está permitido en este foro siempre que se use para hablar de geocaching. El que quiera que te conteste en catalán y el que no, que no te conteste.

 

Así como te digo esto también te digo que cerraré cualquier tema que cree discrepancias entre geocachers y que se salga del tema de Geocaching, que es para lo que se han creado estos foros.

 

Creo que si quieres unos foros en Catalán solamente deberias de pedirlos de otras maneras. De todas maneras sería contraproducente crear un foro para cada idioma o cada region geográfica del mundo y por eso los foros han sido diseñados de esta manera. También es cierto que estos van cambiando y se van adaptando segun las necesidades de la comunidad.

 

Este foro se ha creado para hablar de Geocaching en España y puedes escribir en el idioma que mas te guste si es para hablar de Geocaching en España. Español, Catalán, Euskera, Inglés, Japones o el idioma que mas te guste.

 

El que te entienda o te quiera contestar que te conteste siempre que el tema de conversación en este foro sea o este relacionado con el Geocaching en España.

Link to comment

I dic jo, no serà millor facilitar les coses a tothom que vulgui parlar de geocaching en un idioma que entenguem tots i no només uns pocs per no haver d'usar el maleït Traductor de Google?

Xavi és només qüestió de logica. Discutir aquest tipus d'assumptes mai porten enlloc. Compartir temes i experiències sobre el geocaching i que ens entenguem tots si és positiu.

 

Y digo yo, ¿no sera mejor facilitar las cosas a todo el que quiera hablar de geocaching en un idioma que entendamos todos y no solo unos pocos para no tener que usar el dichoso Traductor de Google?

Xavi es solo cuestion de lógica. Discutir este tipo de asuntos nunca llevan a ningún lado. Compartir temas y experiencias sobre el geocaching y que nos entendamos todos si es positivo.

 

No se si habré metido la pata en algo de la traducción.

Link to comment

No ho sé, nois (Catatalbr, losdelrio), hi ha un bon grapat de països on accepten amb naturalitat que es parlin diversos idiomes, i no és cap trauma, es veu com una fet enriquidor i no pas com un handicap.

Jo només dic que em trobo més còmode i més lliure expressant-me en francés que en castellà, i que se'm censuri un post per expressar un sentiment que tenim molts catalans, doncs no fa gaire gràcia.

Que potser seria ideal que en aquest país no hi hagués discrepàncies entre la gent pels idiomes? És veritat, però un país el composa tots els seus habitants, i a Espanya no tothom pensa igual respecte l'ús de les llengües.

Doncs està bé que s'accepti l'ús del català, prenc nota.

I no era la meva intenció ofendre ningú, però de la mateixa manera vull dir que hi ha certes actituds que son vistes amb naturalitat a la resta d'Espanya que ofenen als que parlem habitualment una altra llengua.

Link to comment

Xavi

Vamos a ver si eres capaz de abrir un poquito la mente para entender este ejemplo y concluyo mi intervención en este foro:

 

Philippe habla ingles y francés. Peter solo habla ingles. Philippe habla en francés a Peter a sabiendas de que Peter no tienen ni papa de francés. Peter le dice a Philippe que no entiende francés. Philippe sigue hablando en francés a Peter a pesar de que sabe hablar ingles. ¿Que adjetivo le podemos poner a Philippe? Pues la verdad se me ocurren unos cuantos

 

Si no logras entenderlo es que a ti no te interesa hablar de geocaching, lo que te interesa es hacer otras reivindicaciones que creo no tienen cabida en esta web. Para eso tendrás otras paginas donde no te sientas molesto.

 

Por supuesto cada uno es libre de hablar en la lengua que quiera, otra cosa es que realmente se quiera entender con los demás. No pensaras que todos los geocachers españoles nos vamos a poner ahora a estudiar catalán para hablar contigo.

 

Por cierto para tu información y por si te sirve de algo, Groundspeak es una empresa americana no española.

Edited by losdelrio
Link to comment

Es muy enriquecedor que en un pais se hablen varias lenguas, dialectos o como queramos llamarlos, seria muy bonito que todos los españoles pudieramos comunicarnos en cuanlquier idioma de este pais, o por lo menos tener nociones basicas. Pero como no es asi, por respeto y sentido comun, deberiamos cominucarnos en un idioma que todos nos entendamos. Si uno habla y el otro no entiende, donde esta la comunicacion?

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...