Jump to content

Me vuelvo loco!


Iesus

Recommended Posts

Queridos amigos, me habéis engañado!

Empiezo esto con toda la ilusión del mundo, esperando el momento en que voy a demostrar a mis dos niños de 4 y 5 años que en los bosques hay gnomos y pequeños tesoros escondidos, y no me aclaro de cómo empezar. Brrr!

P. ej: cómo sé qué tesoros hay cerca de mi pueblo? (Valdemorillo, Madrid) Cómo especificáis eso en la búsqueda?, porque yo solo veo nombres de las rutas, que en ocasiones no son nada descriptivas de dónde están (p. ej "la lola se va al puerto").

Y cuando descubro (abriendo uno tras otro) que uno está cerca (p. ej en mi caso, por el Escorial me vale), cómo encuentro la geolocalización del caché? No pone nada! No encuentro los datos de localización!!

¿Esto es así? No debe figurar en algún sitio la localización del tesoro? (con mayor o menor concreción)

Bueno, llevo tres mañanas tras esto y no me aclaro. Creo que la página está hecha para los que ya sabéis.

Explicadme un poquitín por favor. Cómo saco esos datos de la página. Mis dos cachorrillos os lo agradecerán!!

Gracias a todos!

Link to comment

Lo más fácil para empezar puede ser usar el mapa: http://www.geocaching.com/map/default.aspx

 

Ahí puedes ver dónde tienes cajitas. Luego, pinchando en cada caché, accedes a su página, donde te pone las coordenadas en un cuadro azul claro que dice algo similar a esto:

 

N 40° 39.694 W 003° 45.534 In Comunidad de Madrid, Spain

UTM: 30T E 435849 N 4501465 NE 0.67km from your home location

Other Conversions

 

En el Escorial precisamente acabamos de colocar una ruta que creo que os puede gustar... http://coord.info/GC3NMZR

 

Y en Galapagar que tampoco os pilla mal hay dos rutillas muy majas también: http://coord.info/map?ll=40.593878,-3.994623&z=14

 

A ver si esto te sirve para ir empezando...

Link to comment

Muchísimas Gracias Baloo, pero:

¿Dónde está ese mapa del que me mandas el link? Quiero decir, ¿Dónde está? ¿Cómo puedo acceder a él sin tu link? ¿Desde qué página, pinchando dónde? ¿Puedo yo solo?

También cuando pincho en la cajita, no veo ese cuadro azul en que debería aparecer esa localización en grados Norte y Oeste (o la que sea), o en coordenadas UTM. Veo solo esa relación de letras y números tan rara del tipo de la que pones debajo: GC3NMZR No sé cómo convertir esto en una localización.

Por ejemplo, si pincho en la que pones del Escorial:pincho tu link: http://coord.info/GC3NMZR, y aparece: BDLH-01 Mirador del amigo Roca. He descifrado que BDLH es Bosque de la Herrería. Abajo pones los cachés, cada uno en una línea subrayada en azul, pero si los pincho, solo se repite el mapa, debajo de esa foto de un chico mirando unos rascacielos con nubes y un prado, y el video de Watch, pero no sé cómo encontrar unas coordenadas que me permitan localizar esos cachés en el mapa! No entiendo nada, no sé, no sé manejar esto...

 

Jolín, siento ser tan torpe; yo creí que esto era para divertirse...

Muchas gracias nuevamente!

Link to comment

ehem ... te has registrado? Si no te das de alta solo te sale el nombre pero no los datos.

 

Darse de alta es gratuito, si luego te "engancha" hay algunas opciones sólo para los socios que pagan (una cuota anual de 30$ o algo asi) pero para empezar no lo necesitas, eso ya lo decidiras despues.

 

Pero DATE DE ALTA :)

Link to comment

Haz lo que dice Geodeep:

 

1.- Crea una cuenta. La básica es gratuita, y perfectamente funcional.

2.- Introduce las coordenadas de tu casa (las puedes sacar del google earth) de esta manera:

Perfil-->Detalles de la Cuenta-->Your location

3.- Regresa al perfil. En algún lugar a la derecha, aparecerá un iconico cuadrado que pone "Map it". Púlsalo y el mapa saldrá centrado en tu casa, con los cachés en él. Haz el zoom correspondiente y pulsa en cada uno de los cachés. Ahí aparecerá la información.

 

Yo empezaría por los iconitos verdes (tradicionales), de dificultad y terreno bajos. Así podrán llegar los niños vivos y disfrutar de la búsqueda. Si el tamaño es small, regular o large, además podrán hacer intercambio...

Link to comment

Como te han dicho necesitas registrarte en geocaching.com con un nick o apodo para poder ver las coordenadas.Luego te tendras que bajar dichas coordenadas uno a uno o lo que es lo mismo cada cache con sus coordenadas a tu GPS(tienes GPS de montaña o fuera de camino.Ojo un tom tom de carretera o cualquiera no te va a valer a la hora que este fuera de carretera aunque yo estuve un tiempo buscando con uno pero valiendo me de las pistas y descripciones del cache y sobre todo de la ayuda de otros geocacher).Splo si pagas 30 dolares al año podras siendo premiun y generar consultas de bolsillo con 1000 cache en 1000 kilometros a la redonda de tu casa.Pero eso si te engachas al juego.

Si necestias mas ayuda yo puedo quedar contigo y sobre el terreno ayudarte.Vivo en las rozas de madrid y no tengo ningún problema en echarte una mano. Créeme yo cuando empece creía que esto era una tomadura de pelo pues no encontraba nada.(lo que hace la desesperación)

Y otra cosa que me mencionas es el formato pues si lo tienes mal configurado en tu GPS.Tienes que usar el datum WGS84 para que te lleve al sitio correcto.Para esto tienes que configurar elGPS pero creo que te estoy apuballado con tanta informacion,..

Espero tus progresos y no dudes en prenguntar.

Un saludo.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...