Jump to content

Pregunta sobre el uso de la api de Groundspeak


omortsoN

Recommended Posts

A raiz de lo que se ha hablado en este hilo ENLACE y tras el comentario de Orus de que para obtener datos "completos" de los caches y sus logs hay que utilizar la api de Groundspeak, me gustaria pedir ayuda y ver si en la "Geocaching.com API License Agreement" ENLACE explica si un usuario normal puede usar esa api para obtener datos sobre los caches.

Pregunto esto por que mi nivel de ingles es bastante regular y el pedazo de texto que hay en la licencia de uso de la api puede conmigo.

 

Gracias de antemano.

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

Luis sería muy largo hablar sobre el tema, ten en cuenta que todo está amparado en la ley de enjuiciamiento Americana.

 

No se pueden desvelar por ejemplo los domicilios ni ubicaciones de los jugadores ya que podrían retirarte el contrato y tendrías que garantizar la destrucción de todos los datos que obran en tu poder.

 

Una de las claúsulas dice que aceptas indemnizar a cualquier afectado, administrador, voluntarios etc de reclamaciones y gastos así como los gastos de abogados.

 

Ante cualquier reclamación te sometes a las leyes del estado de Washington.

 

Y todo esto para sacar estadísticas? Además creo que el uso de la API no es gratuito.

 

No lo veo

Link to comment

Bueno, a mí el tema me interesa mucho, y puedo ayudar en la parte de programación. De hecho tengo hechas bastantes cosas extraoficiales, incluyendo con el IGN (que vxon_kitt no me lea, que vxon_kitt no me lea :)

 

La licencia hay que respetarla. Sobre el precio, supongo que es algo negociable si damos algún valor añadido a cambio (por ejemplo, les puede servir la publicidad del hobby, sin más. Hay que hablarlo con ellos).

Link to comment

Así que tú eres el responsable de que la red del IGN se colapse cada dos por tres...

 

Vamos a tener que pedirle a los de Washington un "sillín electrocutante" para poner a buen recaudo a ciertos sujetos ;-) (digo lo de sillín porque aquí somos más pequeñitos que en USA, de hecho todo es más pequeño que allí).

Link to comment

.../... ver si en la "Geocaching.com API License Agreement" ENLACE explica si un usuario normal puede usar esa api para obtener datos sobre los caches. .../...

omortsoN, un API (Application Program Interface) sirve, básicamente, por si quisieras desarrollar una Aplicación (o programa) que extienda la funcionalidad de Geocaching.com, usando la información de sus Bases de Datos, para lo que te habilitarían una autorización específica (vía contrato y previo pago) y te aportarían los diseños internos en que podrías requerir/recibir dicha información. También te tienes que comprometer (vía contrato) a hacer diferencia en el tratamiento que das a dichos datos en función de si el Cliente Final que use dicha aplicación es Premium o no ...

 

Supongamos que te propones desarrollar una aplicación de Geocaching específica para los iPad ... ¡esa sería su utilidad primaria! Si no vas a "comercializar" dicha aplicación, dudo mucho que te interese económicamente el uso de la API.

 

¿Te sirve esto de ayuda? En caso contrario dime si necesitas alguna información adicional.

 

Saludos

John

Link to comment

Yo me lo planteaba como un entretenimiento mas o menos privado del que no iba a obtener beneficio alguno, pero veo que el tema es demasiado complicado para mi gusto (contratos, leyes, etc)

 

Lo que contais de que el uso de la API no es gratuito, hace que yo me salga del tema.

 

Gracias a todos por vuestro interes y por vuestras respuestas.

 

Saludos.

omortsoN

Link to comment

Así que tú eres el responsable de que la red del IGN se colapse cada dos por tres...

 

No, ese no soy yo. Cuido lo que uso y valoro el trabajo ajeno :-).

 

Pero reconozco que el que hayais cerrado el listado de ficheros del FTP me ha fastidiado un poco.

Link to comment

Lo del API es normal. Que una empresa proporcione un API externo tiene dos objetivos: que personal externo desarrolle servicios que aporten valor a la empresa original (por ejemplo, los juegos de facebook) o que el personal externo desarrolle un servicio que ayude a "vender" a la empresa original.

 

Por ejemplo, si usas el acceso a API para crear unas estadísticas molonas que geocaching.com pueda usar en su marketing, estarán encantados de darte acceso.

Link to comment

Lo que contais de que el uso de la API no es gratuito, hace que yo me salga del tema.

 

No lo tengo claro:

 

http://www.geocaching.com/live/api_license_agreement.aspx

 

Texto traducido con Google:

 

El API se proporciona libre de derechos, de modo que los desarrolladores pueden generar ingresos (o no) como mejor les parezca, sin tener que pagar regalías a Groundspeak.

 

Lo cierto y verdad es que tal y como lo entiendo yo, es que tratándose de un juego global de caracter voluntario, parece que se ejerce un monopolio en torno él.

De cualquier modo, tanto los disclamers como las clausulas, en general utilizados por Geocaching.com, creo que van oriendados a la exención de culquier responsabilidad derivada del uso o mal uso que pudiera hacerce de la información proporcionada por el API, cosa por otra lado, muy comprensible.

 

En cuando al API:

https://staging.api.Groundspeak.com/Live/v6beta/geocaching.svc/help

https://staging.api.Groundspeak.com/Live/V6Beta/geocaching.svc?wsdl

 

La documentación a mi juicio resulta muy espartana, a no ser claro que registrándose se acceda a algo adicional.

 

En lo referente al registro de una nueva aplicación y obtención de la licencia, todavía no llego a cpmprender el sistema, no se si se hace mediante correo eléctronio, pues tal como se cita en este punto:

 

3.1 Con el fin de utilizar la API de Geocaching.com y recibir una AuthCode, usted debe primero presentar un Formulario de Inscripción y de acuerdo con estos Términos y Condiciones. Usted no puede utilizar la API de Geocaching.com o AuthCode uno si usted no acepta estos términos.

 

Formulario que hasta el momento yo no he encontrado.... :rolleyes:

 

Personalmente he trabajado anteriormente con Web Services en PHP y ahora que estoy aficionándome al Geocaché, no me importaría obtener una licencia en principio para testear y ver posibilidades. Nada concreto, aunque si se me ocurre algo como esto:

http://www.geocaching.com/track/geocoin.aspx

Geocoin Próximas a la Ubicación de tu Casa, pero funcional, dado que en principio la información obtenida parece que no se corresponde con la realidad. Claro, no se si esto depende de ser miembro premium o no...

 

En fin una serie de inquietudes con las que poder vincular la programación con los Geocachés.

 

Nada serio, claro. :rolleyes:

Edited by ArdiIIa
Link to comment

Si, parece que toda la informacion que ofrece Groundspeak sobre el uso de la API es enrevesada, poco clara, ardua, dificil de entender, etc. ¿Sera que no quieren que la gente la use?, y si la respuesta es que no quieren que la gente la use, ¿porque ofrecen su uso de forma publica?

 

Si sale adelante cualquier iniciativa contad con todo mi apoyo y ayuda en lo que pueda. Pero yo no me veo negociando con Groundspeak por lo dificil que parece el tema y con el gran handicap del idioma.

 

Saludos.

omortsoN

Link to comment

Muy complicado lo veo.Muchas trabas.

Y alguien que sepa de abogacia me puede explicar porque se tienen que aplicar leyes americanas en un estado que es soberano,independiente de los estados unidos,con sus leyes propias.etc.

No lo entiendo.

Un saludo.

Link to comment

Fácil.

 

En servicio online, lo normal es que se apliquen las leyes del país que presta el servicio, no las leyes del país "cliente". Cado que cualquiera puede acceder al servicio desde cualquier lugar del mundo, y que las leyes de cada país son distintas, lo razonable es aplicar las leyes del proveedor.

 

La alternativa, ante la inseguridad jurídica, sería no permitir el acceso de ningún cliente que no sea del propio país.

Link to comment

Fácil.

 

En servicio online, lo normal es que se apliquen las leyes del país que presta el servicio, no las leyes del país "cliente". Cado que cualquiera puede acceder al servicio desde cualquier lugar del mundo, y que las leyes de cada país son distintas, lo razonable es aplicar las leyes del proveedor.

 

La alternativa, ante la inseguridad jurídica, sería no permitir el acceso de ningún cliente que no sea del propio país.

Gracias por la aclaracion.

Un saludo.

Link to comment

Parece que me has leido el pensamiento :)

Justo algo asi era lo que yo tenia en mente. De momento he dado un vistazo rapido a la pagina y me ha gustado mucho.

Tengo que ponerme un rato a disfrutarla a fondo y entonces are un comentario mas extenso, pero de momento un par de dudas: ¿la pagina se actualiza automaticamente cada vez que se entra en ella, es decir, los datos estan actualizados "al minuto"? ¿como me registro, no encuentro el formulario de inscripcion por ningun lado?

 

Enhorabuena por el trabajo realizado.

¿Tienes pensado aumentar las estadisticas que se puedan consultar?

 

Muchas gracias por compartirlo tu trabajo.

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

Parece que me has leido el pensamiento :)

Justo algo asi era lo que yo tenia en mente. De momento he dado un vistazo rapido a la pagina y me ha gustado mucho.

Tengo que ponerme un rato a disfrutarla a fondo y entonces are un comentario mas extenso, pero de momento un par de dudas: ¿la pagina se actualiza automaticamente cada vez que se entra en ella, es decir, los datos estan actualizados "al minuto"? ¿como me registro, no encuentro el formulario de inscripcion por ningun lado?

 

Enhorabuena por el trabajo realizado.

¿Tienes pensado aumentar las estadisticas que se puedan consultar?

 

Muchas gracias por compartirlo tu trabajo.

 

Un saludo.

omortsoN

 

Imposible actualizar la información en tiempo real. O por lo menos de momento, lo que si tratamos es de tenerla lo mas actualizada posible..

No hay que registrarse, de momento todo lo que ves, es lo que hay.. :rolleyes: [El acceso es para otras cosas]

 

A medida que vaya avanzando si será posible interactuar con la web de tal modo que puedas obtener herramientas que harán la vida geocachera mas completa, pero para la primera palabra la tendrá Groundspeak y la segunda el usuario que la utilice, pues será preciso que autorice a la aplicación conectarse con su perfil de Geocaching.

En ese sentido resulta muy práctico y seguro, dado que no hay ninguna interferencia de claves ni nada parecido.

 

En cuanto al proyecto, estoy en su desarrollo y toda sugerencia vendrá muy bien.

Edited by ArdiIIa
Link to comment

hola

Un grandisimo trabajo el que habéis hecho.No puedo mas que aplaudiros y rendiros pretesia pues imagino que a sido y sera una tarea ardua y tendiosa.

Me a gustado mucho la aplicacion y eso que solo esta empezando.Cuando este totalmente desarrollada va a ser la leche.

Un saludo

Link to comment

 

Imposible actualizar la información en tiempo real. O por lo menos de momento, lo que si tratamos es de tenerla lo mas actualizada posible..

No hay que registrarse, de momento todo lo que ves, es lo que hay.. :rolleyes: [El acceso es para otras cosas]

 

A medida que vaya avanzando si será posible interactuar con la web de tal modo que puedas obtener herramientas que harán la vida geocachera mas completa, pero para la primera palabra la tendrá Groundspeak y la segunda el usuario que la utilice, pues será preciso que autorice a la aplicación conectarse con su perfil de Geocaching.

En ese sentido resulta muy práctico y seguro, dado que no hay ninguna interferencia de claves ni nada parecido.

 

En cuanto al proyecto, estoy en su desarrollo y toda sugerencia vendrá muy bien.

 

Me quito el sombrero Ardilla, impresionante trabajo y muy util! :-)

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...