Jump to content

Estadísticas sobre geocaching en España


vxon_kitt

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Os dejo un link desde el que os podéis descargar un documento PDF en el que he estado trabajando las últimas semanas y que analiza mediante estadísticas básicas algunos aspectos sobre la situación actual del geocaching en España.

 

Al mismo tiempo también dedico una buena parte del trabajo a exponer las tareas que he llevado a cabo en la provincia de Guadalajara mediante la creación de las series Deep Alcarria y compañía.

 

PDF_Estadisticas 2012

 

Saludos.

Edited by vxon_kitt
Link to comment

¡¡¡Brutal!!!

Me he leido las 240 paginas del tiron (este post lo escribo a las 3 de la mañana)

Desde siempre me han gustado las estadisticas y he alucinado en colores con el pdf que te has currado vxon_kitt

Me gustaria un monton saber usar los programas que has utilizado para hacer mis estadisticas particulares.

Un par de cuestiones:

- No se si es que no se puede obtener ese dato, pero he echado mucho de menos estadisticas referidas al numero de geocachers en funcion de su lugar de residencia. Principalmente por el esfuerzo que supone "rellenar" un area con caches en una zona despoblada de geocachers residentes. Se podrian obtener graficas "curiosas"

 

- ¿El sistema de analisis de datos que has usado es automatico o manual? Me explico, ¿tiene que haber una persona "pulsando teclas" para generar los mapas o estadisticas, o basta con alimentar a un "programa" con las pocket queries para que este genere automaticamente los graficos y estadisticas?

La pregunta viene a cuenta de si se podria generar una pagina web que analize los datos automaticamente y los muestre de forma periodica al estilo de esta pagina de geocacher portugueses ENLACE

 

Finalmente queria darte las gracias de forma muy efusiva por compartir con nosotros este inmenso trabajo que has realizado. He disfrutado muchisimo estas tres horas de lectura.

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

Buenas,

 

He visto el link que muestras sobre las estadísticas en Portugal y la verdad es que no sabría muy bien de dónde salen los datos que sirven para generarlas o cómo los procesan, y menos de forma automática.

 

El conjunto de procesos que he seguido son bastante manuales. Básicamente se parte de unas pocket queries y de datos cartográficos en formato vectorial.

 

Las pocket queries se "maquillan" previamente (con Textpad, que permite automatizar macros de forma deliciosa) para evitar algunos errores de interpretación y posteriormente se genera un fichero shapefile a partir de Global Mapper (se ha utilizado la versión 13.2).

 

Ese fichero shapefile se importa con Quantum GIS 1.7.4 (que desgraciadamente tiene a día de hoy algunas limitaciones, aunque como contrapartida, es un software gratuito bastante potente), y se hace el cruce del fichero con otros datos vectoriales, como límites provinciales, de municipios, etc.

 

El siguiente paso es la creación de nuevos atributos para las tablas que se generan, en algunos casos directamente con Quantum GIS, como p. ej., para calcular la superficie de los polígonos de Voronoi, y en otros, con Excel 2007, como en los casos que se ha utilizado la función BUSCARV para asignar un valor a otro elegido de una matriz. El problema de Excel es que no permite guardar los atributos que se crean en los propios ficheros DBF, así que hay que utilizar Access 2007, que también provoca algunos problemillas.

 

Finalmente, la gestión y representación de los mapas de coropletas mediante Quantum GIS es un asunto muy sencillo de ejecutar.

 

Respecto a la automatización de estos procesos, tal como los he implementado, distarían mucho de ser automatizables, al menos mis rudimentarios conocimientos no darían para mucho en este sentido.

 

En cuanto a las estadísticas por ubicación de geocachers, en las pocket queries solo hay referencias a los cachés, pero no al perfil de los geocachers, así que tampoco se podrían generar con estos datos. Lo que se podría hacer es ver para cada geocacher cuántos cachés tienen en cada comunidad autónoma, provincia o municipio, y clasificarlos por fechas, por tamaños, etc. Todo eso se haría mediante tablas dinámicas en Excel.

 

Una cosa que he echado de menos en las pocket queries es que podría constar en ellas el número de finds, DNFs, y demás tipo de atributos que pueden tener los logs de cada cachés. Así se podrían haber hecho estadísticas ordenando las provincias por número medio de DNFs que tienen sus cachés, p. ej., o cuáles son los cachés que más registros de mantenimiento por el propietario tienen, etc.

 

En cualquier caso, como esto no es igual explicarlo en un foro que verlo en persona, te animo a que si vienes a Madrid alguna vez, me avises y si quieres te puedo enseñar sobre un PC algunas de las cosas que he comentado.

 

Saludos.

Link to comment

Impresionante tesis... ¿es la que vas a presentar para doctorarte en Geocaching? :P

 

Lo leí un poco por encima. Lo suficiente para darme cuenta (y confirmarme, porque era algo evidente) que mi provincia (Ciudad Real) es la última, y va destacada, en esto del geocaching.

 

Hay tan pocos cachés que si quisieses hacerte 10 en un día, tendrías que recorrer unos 200 km en el mejor de los casos... :blink:

Y no será por falta de sitios interesantes: Es la única provincia peninsular con 2 parques Nacionales (Tablas de Daimiel, Cabañeros), zonas naturales preciosas (Montes de Toledo, Valle de Alcudia, Sierra Morena, Sierra Madrona, los numerosos volcanes del Campo de Calatrava, lagunas de Ruidera, la llanura manchega...), parques arqueológicos, castillos, molinos de viento, lagunas, preciosos pueblos (Almagro, Villanueva de los Infantes, etc)... y paro de contar.

 

Los cachés de la zona, con suerte reciben una visita cada 6 meses... :blink::blink:

 

Se ve que no hay mucha afición por aquí. El último caché urbano que se puso en la capital (hacía 2 años que no había uno nuevo), tardó semanas en hacerse el FTF y encima fue alguien de fuera (pero es que el que lo puso, creo que tampoco vive aquí, jajaja). Actualmente, no tengo mucho tiempo para dedicar a este pasatiempo, pero a ver si poco a poco vamos plantando algún caché más. De momento, casualmente ayer fui a colocar uno en el campo (mi primero en la provincia), porque encima, viviendo aquí, el único caché del que hasta ahora soy propietario, lo tengo puesto en un pueblo de Albacete, jajajaja. :lol:

 

Saludos.

Link to comment

A ver si esas provincias con riquezas naturales abundantes, como Ciudad Real, remontan un poco, sí, la verdad es que estaría bien dar a conocer sus encantos mediante el geocaching.

 

En mi caso, poco puedo hacer, puesto que está demasiado lejos de mis dominios, así que de momento, seguiré concentrado en Guadalajara.

Link to comment

Una pena que no se pueda automatizar la generacion de estadisticas. Eso permitiria hacer estudios "temporales" con evolucion de caches, tendencias, etc.

 

He estado trasteando con los programas que dices que has usado y tengo mas o menos claro como hacer el proceso. La duda principal me surge en este punto:

 

"En un siguiente nivel de cálculos se ha intersecado el fichero de cachés con el de municipios y comunidades autónomas, para asignar a cada caché el municipio y comunidad autónoma al que pertenece:"

 

¿podrias ampliar la informacion de como has hecho ese paso?

 

Sobre la pagina portuguesa de estadisticas, imagino que tendran acceso a alguna API que les permita obtener todos los logs de los caches y cargar esa informacion en una base de datos, y que tendran hecho algun programa que automaticamente analize la base de datos y genere las estadisticas.

 

Saludos.

omortsoN

 

Buenas,

 

He visto el link que muestras sobre las estadísticas en Portugal y la verdad es que no sabría muy bien de dónde salen los datos que sirven para generarlas o cómo los procesan, y menos de forma automática.

 

El conjunto de procesos que he seguido son bastante manuales. Básicamente se parte de unas pocket queries y de datos cartográficos en formato vectorial.

 

Las pocket queries se "maquillan" previamente (con Textpad, que permite automatizar macros de forma deliciosa) para evitar algunos errores de interpretación y posteriormente se genera un fichero shapefile a partir de Global Mapper (se ha utilizado la versión 13.2).

 

Ese fichero shapefile se importa con Quantum GIS 1.7.4 (que desgraciadamente tiene a día de hoy algunas limitaciones, aunque como contrapartida, es un software gratuito bastante potente), y se hace el cruce del fichero con otros datos vectoriales, como límites provinciales, de municipios, etc.

 

El siguiente paso es la creación de nuevos atributos para las tablas que se generan, en algunos casos directamente con Quantum GIS, como p. ej., para calcular la superficie de los polígonos de Voronoi, y en otros, con Excel 2007, como en los casos que se ha utilizado la función BUSCARV para asignar un valor a otro elegido de una matriz. El problema de Excel es que no permite guardar los atributos que se crean en los propios ficheros DBF, así que hay que utilizar Access 2007, que también provoca algunos problemillas.

 

Finalmente, la gestión y representación de los mapas de coropletas mediante Quantum GIS es un asunto muy sencillo de ejecutar.

 

Respecto a la automatización de estos procesos, tal como los he implementado, distarían mucho de ser automatizables, al menos mis rudimentarios conocimientos no darían para mucho en este sentido.

 

En cuanto a las estadísticas por ubicación de geocachers, en las pocket queries solo hay referencias a los cachés, pero no al perfil de los geocachers, así que tampoco se podrían generar con estos datos. Lo que se podría hacer es ver para cada geocacher cuántos cachés tienen en cada comunidad autónoma, provincia o municipio, y clasificarlos por fechas, por tamaños, etc. Todo eso se haría mediante tablas dinámicas en Excel.

 

Una cosa que he echado de menos en las pocket queries es que podría constar en ellas el número de finds, DNFs, y demás tipo de atributos que pueden tener los logs de cada cachés. Así se podrían haber hecho estadísticas ordenando las provincias por número medio de DNFs que tienen sus cachés, p. ej., o cuáles son los cachés que más registros de mantenimiento por el propietario tienen, etc.

 

En cualquier caso, como esto no es igual explicarlo en un foro que verlo en persona, te animo a que si vienes a Madrid alguna vez, me avises y si quieres te puedo enseñar sobre un PC algunas de las cosas que he comentado.

 

Saludos.

Link to comment

Como e dicho en otro foro IMPRESIONANTE aunque me e podido quedar corto.Ahora como planteo en el otro foro debemos buscar similitudes con otros paises para saber la evolucion del geocaching a nivel europeo respecto a nuestro pais.Esto es para avanzar sin complejos

Link to comment

omortsoN, respecto a lo que preguntas:

 

Partimos del fichero resultante de la unión de las pocket queries en formato shapefile. El paso de GPX a SHP ha sido corregido en las últimas builds de Global Mapper, pues en la 13.0 producía una serie de errores. En la 13.2 aparentemente funciona bien.

 

También tenemos que utilizar el fichero de entidades territoriales de que se trate: ya sean municipios, provincias, hojas del MTN50, etc. Este fichero también será un shapefile con los campos de interés, p. ej., el número de habitantes. Otros campos, como la superficie del municipio se pueden calcular directamente con Quantum GIS, pues las entidades territoriales serán polígonos.

 

A continuación se plantean dos alternativas.

 

La primera es asignar a cada caché el municipio o la entidad que sea que le corresponde. Esta operación se hace en Quantum GIS intersectando la capa de los cachés con la capa de los municipios. Para ello hay que ir a "Vectorial \ Herramientas de geoproceso \ Intersección", y obtendremos un nuevo shapefile en el que para cada caché constan los campos adicionales relativos a la tabla de municipios o la que sea, en la que cae cada caché.

 

La segunda es contar cuántos cachés quedan en cada entidad territorial. Para ello iremos a "Vectorial \ Herramientas de análisis \ Puntos en polígonos", y esto lo que genera es un campo adicional en la tabla de entidades territoriales con que estemos trabajando, que por defecto se llama CTAPTO, en el que se incluye el número de puntos -en este caso cachés- que quedan dentro de cada entidad. A partir de ahí ya se pueden generar cálculos con ese campo sencillamente, como la densidad de cachés por superficie, etc., y posteriormente exportar el fichero DBF asociado al SHP a formato Excel (para corregir tildes, eñes y demás caracteres raros) y generar cálculos más avanzados mediante tablas dinámicas o gráficos.

 

Espero que te haya servido de ayuda lo anterior. Saludos.

Link to comment

Sobre la pagina portuguesa de estadisticas, imagino que tendran acceso a alguna API que les permita obtener todos los logs de los caches y cargar esa informacion en una base de datos, y que tendran hecho algun programa que automaticamente analize la base de datos y genere las estadisticas.

 

El tema de las APIs tiene que ser muy interesante y permitir muchas opciones. Yo solo lo utilizo en GSAK para generarme las estadísticas y la verdad es que lo hago de una manera automatizada sin ser demasiado consciente de cuál es la finalidad de los pasos que doy. Estaría bien buscar por ahí a ver si hay algún hilo donde se expliquen cómo funcionan las APIs con detalle.

 

Pero de ahí a poder saber las DNFs que tienen todos los geocachers de un país... hay un abismo. Sobre todo, porque lo primero sería saber cuáles son los geocachers de un país. Ese primer paso es, definitivamente, el que no entiendo cómo se puede dar. Porque en principio, no hay ninguna asociación "descargable" de ese dato. Es más, tampoco sería sumamente relevante desde mi punto de vista, pues un geocacher puede tener su "home location" en Madrid, como es mi caso, y tener la inmensa mayoría de sus cachés en Castilla-La Mancha, p. ej.

 

Pero en fin, si averiguas algo al respecto y podemos implementar el servicio en las estadísticas del año que viene, bienvenido será.

Link to comment

omortsoN, respecto a lo que preguntas:

 

Partimos del fichero resultante de la unión de las pocket queries en formato shapefile. El paso de GPX a SHP ha sido corregido en las últimas builds de Global Mapper, pues en la 13.0 producía una serie de errores. En la 13.2 aparentemente funciona bien.

 

También tenemos que utilizar el fichero de entidades territoriales de que se trate: ya sean municipios, provincias, hojas del MTN50, etc. Este fichero también será un shapefile con los campos de interés, p. ej., el número de habitantes. Otros campos, como la superficie del municipio se pueden calcular directamente con Quantum GIS, pues las entidades territoriales serán polígonos.

 

A continuación se plantean dos alternativas.

 

La primera es asignar a cada caché el municipio o la entidad que sea que le corresponde. Esta operación se hace en Quantum GIS intersectando la capa de los cachés con la capa de los municipios. Para ello hay que ir a "Vectorial \ Herramientas de geoproceso \ Intersección", y obtendremos un nuevo shapefile en el que para cada caché constan los campos adicionales relativos a la tabla de municipios o la que sea, en la que cae cada caché.

 

La segunda es contar cuántos cachés quedan en cada entidad territorial. Para ello iremos a "Vectorial \ Herramientas de análisis \ Puntos en polígonos", y esto lo que genera es un campo adicional en la tabla de entidades territoriales con que estemos trabajando, que por defecto se llama CTAPTO, en el que se incluye el número de puntos -en este caso cachés- que quedan dentro de cada entidad. A partir de ahí ya se pueden generar cálculos con ese campo sencillamente, como la densidad de cachés por superficie, etc., y posteriormente exportar el fichero DBF asociado al SHP a formato Excel (para corregir tildes, eñes y demás caracteres raros) y generar cálculos más avanzados mediante tablas dinámicas o gráficos.

 

Espero que te haya servido de ayuda lo anterior. Saludos.

 

Muchas gracias.

Me ha servido perfectamente.

El problema lo tenia en que pensaba que la interseccion se realizaba con global mapper, ahora que me has dicho la forma en que se hace con quantum gis, probare a ver si lo consigo.

 

Por cierto, yo "tengo" la version 13 de global mapper, ¿por casualidad podrias pasarme por privado, si lo tienes y no es mucha molestia, el lugar donde venden la 13.2?

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

Sobre la pagina portuguesa de estadisticas, imagino que tendran acceso a alguna API que les permita obtener todos los logs de los caches y cargar esa informacion en una base de datos, y que tendran hecho algun programa que automaticamente analize la base de datos y genere las estadisticas.

 

El tema de las APIs tiene que ser muy interesante y permitir muchas opciones. Yo solo lo utilizo en GSAK para generarme las estadísticas y la verdad es que lo hago de una manera automatizada sin ser demasiado consciente de cuál es la finalidad de los pasos que doy. Estaría bien buscar por ahí a ver si hay algún hilo donde se expliquen cómo funcionan las APIs con detalle.

 

Pero de ahí a poder saber las DNFs que tienen todos los geocachers de un país... hay un abismo. Sobre todo, porque lo primero sería saber cuáles son los geocachers de un país. Ese primer paso es, definitivamente, el que no entiendo cómo se puede dar. Porque en principio, no hay ninguna asociación "descargable" de ese dato. Es más, tampoco sería sumamente relevante desde mi punto de vista, pues un geocacher puede tener su "home location" en Madrid, como es mi caso, y tener la inmensa mayoría de sus cachés en Castilla-La Mancha, p. ej.

 

Pero en fin, si averiguas algo al respecto y podemos implementar el servicio en las estadísticas del año que viene, bienvenido será.

 

Efectivamente con una API que permita obtener todos los datos en bruto, las posibilidades son enormes. Yo creo que con obtener todos los logs de todos los caches, y ademas la ubicacion de los geocachers... uff! cuantas cosas se podrian hacer.

 

Tiene que haber una forma mas o menos facil de saber la ubicacion de los geocachers, por que por ejemplo en la pagina www.cacherstats.com tienen los geocachers clasificados por paises.

 

Sera cuestion de investigar por la red para ver que se encuentra. Otra opcion es escribirles a los de la pagina de estadisticas portuguesas para ver cual es el sistema que utilizan. ¿Algun voluntario que controle el portugues para hacer la gestion?

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

Impresionante! Que gozada leer y sobre todo ver las fotos y el amor por el geocaching que se observa detras de cada frase.

 

___________

 

Un par de precisiones:

 

En la página 19 cuando hablas de distancias ...

 

Es de suponer que, por su especial ubicación, se habrá permitido la relajación de la norma de

los 160 m. Todos los demás casos que se producen de cachés por debajo de los 160 m están

recogidos en esta misma plaza, así pues, se puede afirmar sin riesgo de equivocarse, que no

hay en España otros cachés que disten menos de 160 m entre sí que no sean estos siete

cachés.

 

En la Plaza Catalunya de Barcelona, no es que no haya 7 caches ... es que NO HAY NINGUNO. Los siete que te constan son Mistery y supongo que en todos tus análisis has cogido las coordenadas publicadas (lógico), tanto para Mistery como para Multi. Pero en éstos casos lo que cuenta son los contenedores finales, y ninguno de ellos está en la Plaza Catalunya ni incumple la norma de los 161m

 

Sí que hay algunos caches a menos de 161m básicamente por dos motivos:

a) como revisores no somos perfectos y a veces se nos "escapa" alguno. En general aunque nos demos cuenta o nos avisen a posteriori, si la cosa no es gravísima y ya tiene Encontrados el criterio es mantenerlos.

b ) en casos MUY excepcionales se permite una distancia inferior (por ejemplo, si hay un acantilado que los separa). Tienen que ser casos realmente excepcionales y justificados, ya que nos salen granos cada vez que aprobamos uno (creo que yo tengo DOS ... y he publicado varios miles).

 

__________

 

Caches mal situados por Comunidad Autónoma ... aunque esten en el mar, deberian estar correctamente asignados. Pero el análisis y control de la asignación es una herramienta relativamente reciente. En todo caso tomo nota de los que estan en mi área para corregirlos. Gracias.

 

__________

 

Repito: gracias! Creo que voy a preparar un viaje a Guadalajara! :rolleyes:

Edited by GeoDeep
Link to comment

Efectivamente, las coordenadas de los cachés con que he trabajado son las procedentes de las pockets queries, y en el caso de los cachés de tipo unknown serían, naturalmente, las coordenadas publicadas, que en el caso de los cachés de la plaça de Catalunya de Barcelona, adoptan esa disposición hexagonal, aunque luego no haya ningún contenedor físico en ese lugar. El análisis de estos datos no permite hacer otro tipo de cálculos.

 

Pero lo que sí he analizado y muestro en el documento, es que aparte de estos cachés unknown, no hay ningún otro caché en España que diste menos de 161 m del más cercano, al menos, con las pocket queries en la mano y si la triangulación de Delaunay que ha hecho Quantum GIS es correcta, que a lo mejor no lo es tanto ;-), o bien, existe otra posible triangulación con una geometría diferente.

 

Por supuesto, en el caso de acantilados y lugares similares, parece más que razonable no considerar arrajatabla la norma de los 161 m.

 

Y nada, gracias por tus comentarios, y Guadalajara estará encantada si sus cachés reciben vuestras visitas aunque vengáis de lejos... porque está claro que la de los geocachers habituales en la zona centro, parece que no va a llegar, al menos de momento. ;-) Es importante elegir bien la fecha, porque en verano, es poco recomendable peregrinar por tierras mesetarias. Sin duda, el final del otoño, todo el invierno y la primera parte de la primavera son las épocas mejores, donde uno puede disfrutar de la evolución del paisaje vegetal paso a paso.

 

Saludos.

Link to comment

Les he escrito a los de la pagina portugesa de estadisticas y me han contestado esto:

 

=========================================================================================

Holá!

 

Can we speak in English? My spanish is not that good, though I can understand it, mostly.

 

Podemos falar em também Português, se o perceberes bem.

 

The stats are mostly based on latest logs and GPX information, provided by Groundspeak, through an agreement.

 

I can give more details once we choose English or Portuguese to talk. :D

 

Nuno Pedrosa

by the Geostats team.

=========================================================================================

 

Lamentablemente ni mi nivel de ingles ni mi nivel de portuges me permiten mantener esa conversacion.

¿Hay alguien que nos quiera ayudar con la traduccion?

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

Les he escrito a los de la pagina portugesa de estadisticas y me han contestado esto:

 

=========================================================================================

Holá!

 

Can we speak in English? My spanish is not that good, though I can understand it, mostly.

 

Podemos falar em também Português, se o perceberes bem.

 

The stats are mostly based on latest logs and GPX information, provided by Groundspeak, through an agreement.

 

I can give more details once we choose English or Portuguese to talk. :D

 

Nuno Pedrosa

by the Geostats team.

=========================================================================================

 

Lamentablemente ni mi nivel de ingles ni mi nivel de portuges me permiten mantener esa conversacion.

¿Hay alguien que nos quiera ayudar con la traduccion?

 

Un saludo.

omortsoN

 

 

¿Podemos hablar en inglés? Mi español no es tan bueno, aunque puedo entender, en su mayoría.

 

Podemos falar el também em Português, se o perceberes bem.

 

Las estadísticas están basadas principalmente en los registros más recientes e información de GPX, proporcionada por Groundspeak, a través de un acuerdo.

 

Una vez que elegimos inglés o portugués hablar puedo dar más detalles.

Edited by Mr.RA
Link to comment

 

Lamentablemente ni mi nivel de ingles ni mi nivel de portuges me permiten mantener esa conversacion.

¿Hay alguien que nos quiera ayudar con la traduccion?

 

Un saludo.

omortsoN

 

Si te encargas tú de llevar la dirección del asunto, yo puedo ayudarte con la traducción al inglés.

Link to comment

Me ha contestado:

======================================================================================================================

 

Hi!

 

It's custom made code by me, running in a server. It's not easy to explain.

It should be usable in Spain, since I made lots of things antecipating Spain stats, but it still needs a lot of work.

-----

Olá!

 

É um programa desenvolvido à medida por mim, a correr num servidor. Não é simples de explicar.

Deve ser utilizável em Espanha, já que fiz muitas coisas a antecipar a utilização de Stats em Espanha, mas ainda precisa de muito trabalho.

 

Nuno Pedrosa.

 

On 17 June 2012 00:27, omortsoN wrote:

Hi,

Thanks for your reply.

Sorry, but i don't speak english and i don't speak portugues.

If possible, you tell me process you use to get data, and i find another person in spain for translate.

Thanks in advance.

Geetings.

omortsoN

 

===================================================================================================================

 

Saludos.

omortsoN

Link to comment

Lo que te ha dicho y nada es más o menos lo mismo.

 

Además, se cae con todo el equipo cuando te dice que no es fácil de explicar (¿acaso lo ha intentado?)

 

Sin ánimo de ofender a nadie, mucho me temo que la disposición de los colegas portugueses puede ser francamente mejorable.

Link to comment

Segun el traductor de google dice esto:

"¡Hola!

 

Su encargo hecho por mi código, se ejecuta en el servidor. No es fácil de explicar.

Debe ser utilizable en España, desde que hice un montón de cosas antecipating España estadísticas, pero todavía necesita mucho trabajo.

-----

¡Hola!

 

Es un programa desarrollado como para mí, que se ejecuta en un servidor. No es fácil de explicar.

Debe ser utilizable en España, al igual que muchas cosas para anticipar el uso de estadísticas en España, pero todavía necesita mucho trabajo.

 

Nuno Pedrosa.

 

El 17 de doce y veintisiete de junio de 2012 omortsoN escribió:

Hola,

Gracias por su respuesta.

Lo siento, pero no hablan Inglés y yo no hablo portugués.

Si es posible, dime proceso que se utiliza para obtener datos, y me parece otra persona en España para traducir.

Gracias de antemano.

Geetings.

omortsoN"

Un saludo.

Link to comment

Lo que te ha dicho y nada es más o menos lo mismo.

 

Además, se cae con todo el equipo cuando te dice que no es fácil de explicar (¿acaso lo ha intentado?)

 

Sin ánimo de ofender a nadie, mucho me temo que la disposición de los colegas portugueses puede ser francamente mejorable.

No se como dices se podria explicar o mejor que haga un estudio de portugal y terminamos antes. :rolleyes: (luego solo tenemos que liar a un frances,etc)

Un saludo

Link to comment

Creo que desautorizais muy rápidamente y sin motivos la respuesta del compañero portugues.

 

It's custom made code by me, running in a server. It's not easy to explain.

It should be usable in Spain, since I made lots of things antecipating Spain stats, but it still needs a lot of work.

 

Es código hecho por mi mismo que corre en un servidor. No es fácil de explicar.

Deberia poder usarse en España ya que hice muchas cosas anticipando estadísticas para España, pero necesita bastante trabajo.

 

A mi me parece una respuesta muy razonable de alguien que ha programado dichas estadísticas y para un primer contacto. Por descontado que no explica como lo ha hecho. Cualquier informático que haya programado algo similar para un servidor diria algo similar (y pensando que el ingles tampoco es su idioma nativo).

 

En resumen, que si hya alguien con conocimientos de informática que quiera adaptarlo estoy seguro que nos darian el codigo y las instrucciones adecuadas.

 

Quizá valdria la pena abrir un post específico y no mezclarlo con éste?

____________________________

 

Respecto a los caches a menos de 161m ... me temo que el método que usas debe tener algun error. Sé positivamente de varios <_<

Link to comment

Creo que desautorizais muy rápidamente y sin motivos la respuesta del compañero portugues.

...

Quizá valdria la pena abrir un post específico y no mezclarlo con éste?

____________________________

 

Respecto a los caches a menos de 161m ... me temo que el método que usas debe tener algun error. Sé positivamente de varios <_<

 

Bueno, tal como dije no quería molestar a nadie y simplemente di mi opinión, y ya sabes que cuando alguien opina, está ejecutando un acto plenamente subjetivo.

 

Estoy de acuerdo contigo en que sería mejor abrir un post aparte por si hay interesados en llevar a cabo el estudio que planteó inicialmente omortsoN a imagen y semajanza de los compañeros portugueses.

 

Y efectivamente, he revisado la triangulación de Delaunay y a falta de saber cuál fue el error en los cálculos, he obtenido que hay 686 cachés cuyas coordenadas publicadas están por debajo de los famosos 161 m. En el análisis del año que viene veré cuáles de estos no son cachés de tipo unknown y buscaré ejemplos como el del acantilado que justifiquen la relajación de la norma. Gracias por darte cuenta del error!

Link to comment

Perdona vxon_kitt por invadir tu post :anicute:

 

Bien, por lo que yo he entendido y lo que habeis dicho (sobre todo el post de Orus), parece que el tema es un poco mas complicado de lo que yo creia, e implica "relaciones" con Groundspeak (para usar la api), programacion de herramientas, uso de servidores, etc

 

Voy a crear otro hilo preguntando por el tema de la api.

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

Estoy intentando entender los posts de Mr. RA, pero no me queda muy claro qué es lo que intenta transmitirnos con ellos. Si fuera tan amable de explicárnoslos, lo agradecería.

 

Es la traducción on line de lo que le habian contestado a omortsoN por si le servia de algo.

Link to comment

Estoy intentando entender los posts de Mr. RA, pero no me queda muy claro qué es lo que intenta transmitirnos con ellos. Si fuera tan amable de explicárnoslos, lo agradecería.

 

Es la traducción on line de lo que le habian contestado a omortsoN por si le servia de algo.

 

Ah, ok, no me había enterado.

Link to comment

Veo que hay caches con Terreno 0? y Dificultad 0?

 

Parece que los años no cuadran, si abres Catalunya por años sólo salen desde el 2009.

 

Un gran trabajo!

 

:D Gracias a tu comentario nos hemos percatado de un bug. Resulta que Cataluña siendo la camunidad que con diferencia tiene mas caches, surgía un pequeño problema con los caches antiguos, problema que hemos solucionado.

En base a esta corección, hemos recopilado unos 2000 caches nuevos en su mayoria... Adivina de donde...

 

Además hemos podido darnos cuenta de otro pequeño error que también hemos solucionado, y eso solo gracias a tu comentario...

 

Muchas gracias.

Link to comment

Soberbio, no hay otra palabra para el estudio. Está muy pero que muy currado y gracias a ello me he podido hacer una imagen mental del estado del geocaching en España. De todas formas si tenemos tan pocos cachés no es porque tengamos pocos lugares preciosos (al contrario, nos sobran por los codos), sino porque el juego todavía está cuajando en nuestro país. Yo os animo a todos a comentárselo a todos vuestros amigos, familiares y conocidos, y poco a poco iremos captando más gente y aumentando la cantidad de geocachers de Españoles y poco a poco también aumentaremos la cantidad de cachés en las zonas más desiertas de ellos.

Link to comment

Cada vez que miro me maravilla más el ingente e inteligente trabajo que hay ahí detras!

 

Acabo de descubrir que teneis los caches catalogados por municipio ... eso quiere decir que podeis georeferenciar todos los municipios de España. Simplemente uau! y lo digo con conocimiento de causa porque me volví majareta para poder georeferenciar las comarcas de Catalunya para una macro de GSAK. Podeis decirme de donde habeis sacado ésa información?

 

Gracias mil i Felicidades dos mil :lol:

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...