Jump to content

necesito ayuda con el gps!


rovipa

Recommended Posts

Hola, soy novata en esto del geocaching y del funcionamiento del gps. Alguien me podria explicar pq no me cuadran las coordenadas de los caches con los que me dice mi gps. En principio funciona bien , es un garmin y comprobe las coordenadas con un punto geodesico y son correctas. No lo entiendo, y cuando voy a buscar algo me vuelvo locaaa... Espero vuestras respuestas.

Un saludo

Link to comment

Hola compañera

 

Lo primero comprueba que las coordenadas de tu gps estan marcadas con datum WGS84,pestaña configuracion-unidades(si tienes el legend etrex HCx y similares dado que en los Colorado y Oregon ya vienen predefinidos de fabrica)

 

Lo segundo es que no siempre el gps te da el punto exacto,has de tener en cuenta que estos dispositivos tienen un margen de error de unos metros entre 2 y 5 en condiciones normales(cielo despejado,sin arboles,sin montañas,etc) ya que cualquier objeto entre el satelite y tu receptor puede influir en el destino final,dando lugar a rebotes de señal.Tambien se puede dar el caso que el propio magnetismo terrestre interfiera tu gps(algo parecido me pasa en un cache que puse en San Fernando Cadiz,tomando las coordenadas del escondite con 4 dispositivos distintos,las coordenadas subidas a geocaching marcan 800 metros de diferencia)

 

Espero te sirva de ayuda,y no dudes en preguntar si tienes mas dudas.

 

Un saludo desde Sevilla

Link to comment

Muchas gracias por la rapidez!!! Ahora comprobare lo de las coordenadas. A mi me marcaba unos 300m de diferencia de donde se supone que esta el cache. Aunque por lo visto a veces es normal.

Un saludo

 

No, 300 metros no es normal en absoluto.

Esa distancia parece un error de configuracion de datum.

 

Saludos.

omortsoN

Link to comment

Hola, soy novata en esto del geocaching y del funcionamiento del gps. Alguien me podria explicar pq no me cuadran las coordenadas de los caches con los que me dice mi gps. En principio funciona bien , es un garmin y comprobe las coordenadas con un punto geodesico y son correctas. No lo entiendo, y cuando voy a buscar algo me vuelvo locaaa... Espero vuestras respuestas.

Un saludo

 

En el 99,99 % de las ocasiones que habéis preguntado por este error, ha sido el datum, que lo tienes configurado en ED50 y hay que tenerlo en WGS84

Link to comment

Muchas gracias por la rapidez!!! Ahora comprobare lo de las coordenadas. A mi me marcaba unos 300m de diferencia de donde se supone que esta el cache. Aunque por lo visto a veces es normal.

Un saludo

Hola. No veo que hayas encontrado ningún cache ¿has resuelto el tema de las coordenadas? A veces se da, entre los novatos, un error muy curioso que yo llamo 'de los 300 metros' ... El caso es que tienen el GPS configurado para dar las coordenadas en GG.GGGGG º (es decir, en fracciones de grado) en lugar de en GGº MM.MMM' (es decir, grados y fracciones de minuto). Como no entienden del tema, transforman p.ej. 13.45678 º en 13º 45.678' ó viceversa ... Evidentemente, 45 centésimas de Grado no son 45 (y pico) minutos y de ahí los ~300 metros que siempre tienen de error en sus medidas.

 

Saludos.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...