Jump to content

¿Cuál es el mejor móvil para hacer GC?


yavoy

Recommended Posts

Tengo que devolver un GPS prestado y aprovechando que mi móvil es del Jurásico, he pensado en comprarme un móvil en condiciones en lugar de un GPS nuevo. No sé si comprarme un iPhone, una blackberry o el Samsum Galaxy (quizás el S II). Todo depende de lo bien que funcione el programa de geocaching en ellos y de la exactitud de sus GPS. Mi compañera geocachera tiene un iPhone y es una maravilla para esto, tanto el manejo del programa como la precisión del GPS, pero es más caro que el resto. El problema es que no conozco si los otros móviles funcionan bien. ¿Alguien me echa una mano? Gracias!

Link to comment

La opción de Chussana es la que yo utilizo, para hablar, un buen smartphone y para geocaching, senderismo, montaña etc. un buen GPS.

El telefono que yo utilizo es un Samsung Galaxy S SCL, y ya te digo que va bien, he tenido problemas en el registro pero una vez solucionado, he empezado a funcionaar con la aplicación oficial y de momento muy bien, ahora bien, el GPS que tengo me gusta más, sobre todo por los mapas de montaña que son una pasada, el telefono pues no los tiene iguales, no tiene curvas de nivel, ni detalles como fuentes de agua ó senderos, que nos serán muy útiles al salir al campo y tenerlos indicados en la cartografia.

Saludos.

Link to comment

Perdonar que interrumpa, pero para que sirve la aplicación esta de c:geo?

 

Saludos.

 

http://cgeo.carnero.cc/

 

Ok, gracias. Por lo que veo solo esta para Android, y mi teléfono es symbian, lo tendré en cuenta a la hora de comprar un teléfono nuevo. Supongo que con este tipo de aplicaciones para móvil, puedes también logear caches al instante, ¿no?

 

Pues no se, yo uso el oficial, con este otro no tengo ni idea pero al no ser "oficial" esta capado por Groundspeak, creo.

Link to comment

Para nosotros el Geocaching va directamente ligado al Senderismo, y en esta afición hemos pasado a lo que llamamos "senderismo de altura" (no me atrevo a llamarlo Montañismo, no estamos "a la altura" aún :D )

Para mí es vital el llevar algún medio para contactar en caso de necesitarlo, por lo que me gusta mantener con la mayor carga posible la batería de mi móvil (si la ruta lo requiere, también echamos los gualquis)

 

Así, no me planteo tirar de móvil para navegar, y mucho menos añadirle una conexión de datos...

 

Yo os cuento nuestra combinación. Un Samsung Galaxy ACE por cero euros en el que me preparo los caches con la güifi de casa, usando el C:GEO como paperless (le he cogido gustillo a este programa, y no le veo la gracia a otras aplicaciones para geocaching. También es verdad que para nosotros, hacer una barbaridad de caches es entre 5 y 10, no entre 20 y 30)

...y un eTrex HCx (espero que Groundspeak no me queme los pastos por poner marcas comerciales) que va como la seda, y tiene una autonomía BRUTAL comparado con cualquier esmarfón (con, por supuesto, unas cuantas pilas de repuesto)

 

Total = entre 200 y 300 euros los dos dispositivos, con unos resultados más que aceptables.

Link to comment

Hola ChussAna, me ha hecho gracia comprobar que vamos "equipados" exactamente igual que vosotros, mismo telefono y el mismo GPS, estamos muy contentos, pero además de las pilas para el Garmin, tambien llevamos en la mochila, una bateria o cargador in-alámbrico para el Galaxi Ace, que tambien puede sevir para el GPS, eso te garantiza algunas horas extras del funcionamiento del tf.

Sobre el C:Geo, lo utilizamos mucho, nos funciona muy bien y no nos hace falta poner códigos, los podemos bajar tranquilamente con el buscador del programa. Además los puedes ver primero en el mapa y bajarte los que te interesan para tu ruta "geocachera" y guardarlos para despues verlos en "off line", asi consumes menos bateria.

 

Salut!! y buena caceria!

Link to comment

Puedo usar un navegador de Nokia 6710 la mayor parte del tiempo (el n97 mini pantalla táctil va un poco ´strange´ cuando húmedo). Y el uso de aplicaciones SportsTracker para la elaboración de la ruta tomada, y las herramientas de GPS para encontrar la caché. Todo funciona bien.

Link to comment

Yo últimamente estoy utilizando el iphone 4 para buscar cache con la aplicación oficial de Geocaching.com y aparte de de la autonomía el mayor problema es que te quedes sin cobertura pues entonces ya no puedes buscar caches.Y eso si que le veo un problema serio cuando esta en el campo campo.Pues la autonomía la puedo solucionar con una funda con batería.

La verdad es que para mi es mas comodo pues no tengo que hacer una consulta de bolsillo cada x dias pues al estar online todo cache publicado aparece en el momento.La precisión es bastante fiable.

Aun asi te recomendaría un GPS ya que los hay muy buenos y por el precio de un iphone 4 tienes varios modelos donde elegir.Luego con unas pilas de repuesto no habrá cache la que no puedas llegar a el.

Un saludo.

Link to comment

Al final optamos por un Garmin en condiciones y un iphone 4, que ya teníamos de antes. Creo que nos estamos perdiendo algo, porque no entendemos eso del "paperless". Aunque nos apuntamos a cualquier caché que tenga buena pinta, nos pasa un poco como ha dicho ChussAna, que al ser senderistas antes que geocachares, nos decantamos más por los cachés de altura, pero ¿qué hacemos cuando no hay cobertura (cosa que con Orange nos pasa muy a menudo)? Si hemos apuntado las coordenadas antes, allá que vamos, pero alguna vez nos ha ocurrido que hemos perdido la conexión a internet y nos hemos quedado tiradas. ¿Hay alguna forma de guardar todos los datos de uno o varios cachés para no depender de la conexión?

Link to comment
... ¿Hay alguna forma de guardar todos los datos de uno o varios cachés para no depender de la conexión?

Para iPad seguro que hay alguna aplicación que lo hace, tipo c:geo

Creo que la oficial permite guardar las descripciones de los caches, con logs, fotos... pero eso te lo puede decir mejor algún colega "manzanita" que lo use en su iAparato.

Link to comment

Pues yo de momento funciono solamente con un Samsumg Galaxy S y una combinacion de aplicaciones. C:Geo para el geocaghing y oruxmaps para las rutas y los mapas. En C: Geo se pueden guardar los caches en el teléfono y en oruxmaps se pueden guardar mapas offline por lo que puedes apagar la conexión de datos para ahorrar bateria y funcionar solo con el GPS. Mis salidas no suelen ser de todo el dia, pero si que me ha aguantado el teléfono hasta la mitad de bateria con rutas de 5 o 6 horas por lo que calculo que puede tener una autonomia de unas 8 horas minimo, de todas formas siempre se puede llevar una bateria de repuesto.

Link to comment

No digo que no pero en el iphone 4 no puedes llevar bateria de repuesto pues va intergrada y si hay una externa que vale 70 euros que compre y me duro un mes por una caida.Y aunque prefiero el iphone por comodida voy a volver a utilizar el gps por autonomia y porque no tiene que esta online sobre todo en en montaña.

Un saludo.

Link to comment

...

¿Hay alguna forma de guardar todos los datos de uno o varios cachés para no depender de la conexión?

 

Creo que si, te bajas una poket al iphone y no necesitas conexión a internet.

Edited by Mr.RA
Link to comment

De todas formas, a la pregunta inicial de '¿Cuál es el mejor móvil para hacer GC?' la respuesta sería...

'El mejor móvil'

 

Y será, inexorablemente, el que te puedas permitir. Tanto para Apple, como para Android, como para (creo) Symbian, encontrarás alguna aplicación para hacer Geocaching "sin papeles" (paperless)

Es decir, descargarte en tu terminal toda la información de uno o varios (o muchos) caches, y poderlos consultar sin conexión (de datos) ...descargándotelos ya sea uno a uno, o con una "pocket queries"

 

Dicha aplicación además tendrá otras opciones como verlos en un mapa (online/offline) o navegar hacia las coordenadas (si el terminal dispone de GPS), o loguear desde la aplicación, o ver a otros geocachers en línea, o..., o...

 

Ahora... ¿cuál es para ti el mejor móvil? ;)

 

(Pd. Yo, de momento, me quedo con Android. Actualmente es una cuestión económica pero... si algún día tengo pasta como para pillarme un iPhone... me miraré primero los Samsung de gama alta)

Link to comment

De todas formas, a la pregunta inicial de '¿Cuál es el mejor móvil para hacer GC?' la respuesta sería...

'El mejor móvil'

 

 

Gracias por reconducir el hilo a su origen.

 

Ahora si alguien quiere abrir otro para aplicaciones oficiales, ilegales para poder trabajar offline que lo abra estoy seguro de que será muy interesante.

Link to comment

Pues gracias por reconducir el hilo.Yo no sabia que lo habian desviado.Pues yo teniendo un iphone 4 me quedaria con un android tipo galaxi 2 ya que el manzanita es muy "pijo" y no admited a la "chusma":

Traducido con que es muy exclusivo y no permite flah ni otro formato para navegar lo que impide que ciertas paginas se vean.

Yo no estoy descontento pero visto que la manzanita tiende a descatalogar los aparatos para que no sirvan pasado unos años.Eso es lo que e leido y los años son pocos.

El proximo telefono va ser un galaxi 2 con android.Siempre sera mejor que la manzanita pues no es tan pijo.............

Un saludo

Link to comment

Pues yo uso un Sony Ericsson Xperia Ray con la aplicación OruxMaps junto el de geocaching. El GPS ya tiene suficiente precisión (error de 3m) para el geocaching. Quizá para algunos la pantalla sea algo pequeña.

 

El problema que le veo a los GPS como tal es la incomodidad de insertar valores, las coordenadas, sobretodo los multis que tienes que ir calculando sobre la marcha. Si, hay GPS táctiles pero ya cuestan demasiado dinero (a mi entender)

 

Saludos

Edited by jordimtb
Link to comment

...

El problema que le veo a los GPS como tal es la incomodidad de insertar valores, las coordenadas, sobretodo los multis que tienes que ir calculando sobre la marcha. Si, hay GPS táctiles pero ya cuestan demasiado dinero (a mi entender)

 

Saludos

Y aquí influye, una vez más y como casi siempre, el presupuesto del que dispongamos para el GPS (igual que para el teléfono, pero éstos suelen ser más "alcanzables")

 

Para mí, desde mi experiencia (también senderista) me inclino más por la precisión, autonomía y visibilidad, que por la manejabilidad... si es que tuviera que decantarme por uno u otro GPS (tactil = peor vista de pantalla)

La información para el Geocaching, como he comentado anteriormente, la aporta el teléfono (maaaadre... aún recuerdo esas jornadas geocacheras con un montón de papeles... :( )

Link to comment

Cuando hablo de 'precisión' lo hago pensando en zonas boscosas, o de "sombra" (para la señal del satélite)

Desconozco totalmente si algún teléfono monta los mismos chips que un GPS (que me da la sensación de que no... aunque me encantaría que me corrigieran) pero en caso de que eso ocurra en algún modelo, miedito me da saber el precio.

Por otro lado, y una vez más, la autonomía de un terminal GPS es brutalmente superior a la de un teléfono, incluso usándolo sin conexión de datos (sólo con señal GPS)

No quiero repetirme en cuanto a mi uso de ambos, pero creo vital disponer de la máxima capacidad de comunicarse (autonomía del teléfono)

 

Aunque, claro. Esto, como todo... depende de los usos de cada uno (que aquí exponemos :) ) y del "tipo de Geocaching" que cada uno practica. No es lo mismo quedarse sin batería en Sol, que en medio de la Pedriza.

Link to comment

Mi opinión es que cualquiera de las opciones que encontramos en los teléfonos móviles son buenas.

Tanto para Android como para IOS existe además de la aplicación oficial, otro tipo de aplicaciones que permiten la práctica de este juego, en contadas ocasiones he usado el móvil para hacer geocaching, la precisión me parece nefasta como también la autonomía de las baterías de estos aparatos, lo mismo tienes una emergencia y no lo puedes usar por haber fundido la batería.

 

Recordemos que para una llamada al 112 no necesitamos ni siquiera una tarjeta de ningún operador, a veces ni cobertura, pero si que nuestro telefóno este a plena carga por si necesitan ayudarnos.

 

Esta semana por avería de mi Oregón he desempolvado mi Vista HCX y tras hacer 150 caches en una semana, no me he acordado mucho de el, al final si el multi me gusta me lo acabo sacando en papel, ya que entre los que introducen los pasos dentro de una imagen y los frikis del diseño web, al final el paperless acaba sirviendo poco más que para la pista.

 

Conclusión y como dice Chuss, móvil el que te permita el bolsillo, Apple, Android o Symbiam, pero si lo quieres principalmente para hacer geocaching busca un GPS y no un móvil, estoy seguro que son más baratos.

Link to comment

Cuando hablo de 'precisión' lo hago pensando en zonas boscosas, o de "sombra" (para la señal del satélite)

Desconozco totalmente si algún teléfono monta los mismos chips que un GPS (que me da la sensación de que no... aunque me encantaría que me corrigieran) pero en caso de que eso ocurra en algún modelo, miedito me da saber el precio.

Por otro lado, y una vez más, la autonomía de un terminal GPS es brutalmente superior a la de un teléfono, incluso usándolo sin conexión de datos (sólo con señal GPS)

No quiero repetirme en cuanto a mi uso de ambos, pero creo vital disponer de la máxima capacidad de comunicarse (autonomía del teléfono)

 

Aunque, claro. Esto, como todo... depende de los usos de cada uno (que aquí exponemos :) ) y del "tipo de Geocaching" que cada uno practica. No es lo mismo quedarse sin batería en Sol, que en medio de la Pedriza.

 

No, el gps del móbil no monta los chips buenos de gps puros pero para mi nivel de geocaching me es suficiente. Si bien aún no me he metido en caches 100% de montaña, por otro lado nunca he afirmado que sean iguales de buenos, ni mucho menos.

 

Para los tradicionales de montaña ya usaría un Garmin Etrex, normalito a día de hoy.

Aunque creo que todos vosotros estaréis de acuerdo conmigo que en los Multis, el insertar valores en medio del campo a un gps tradicional es un auténtico coñazo con el joystick ese... de hecho los que encontré con gps de montaña han sido traditionals, los multis de momento con el de mi móbil me sirve.

 

Un aficionado de la montaña.

Link to comment
...

Aunque creo que todos vosotros estaréis de acuerdo conmigo que en los Multis, el insertar valores en medio del campo a un gps tradicional es un auténtico coñazo con el joystick ese... de hecho los que encontré con gps de montaña han sido traditionals, los multis de momento con el de mi móbil me sirve.

 

Un aficionado de la montaña.

Sí, cierto :)

El palito del modelo "antiguo" del eTrex es un cxñxzx :lol:

En mi caso, vuelve a ser una cuestión económica el no tener un GPS de los últimos. Aunque el cambio, a la fecha, seguiría considerándolo un capricho, por lo muy válido del eTrex HCx

 

Como he comentado para los teléfonos, para un GPS no me iría a lo más puntero (táctil, bluetoth, wi-fi, birdseye) ...aunque el terminal "viniera con ello", no serían motivo de mi elección.

Como económico (asequible) me iría a los nuevos eTrex (mod.20)

Si me sobrara la pasta, me iría a la Serie GSMAP 62, sin dudarlo. Y sin dudarlo, huiría de los tactiles (en GPS, ojo... porque con la pantalla táctil del teléfono, estoy encantado)

...ambos modelos, con "palitos" y teclas :lol: (sacrifico la poca "incomodidad" en los multis por todo lo demás)

 

EDITO: Todas estas disertaciones, por si ayudan a alguien a la hora de elegir su combinación de dispositivos. Que todo tiene sus pros y sus contras... ;)

Edited by ChussAna
Link to comment
...

Aunque creo que todos vosotros estaréis de acuerdo conmigo que en los Multis, el insertar valores en medio del campo a un gps tradicional es un auténtico coñazo con el joystick ese... de hecho los que encontré con gps de montaña han sido traditionals, los multis de momento con el de mi móbil me sirve.

 

Un aficionado de la montaña.

Sí, cierto :)

El palito del modelo "antiguo" del eTrex es un cxñxzx :lol:

En mi caso, vuelve a ser una cuestión económica el no tener un GPS de los últimos. Aunque el cambio, a la fecha, seguiría considerándolo un capricho, por lo muy válido del eTrex HCx

 

Como he comentado para los teléfonos, para un GPS no me iría a lo más puntero (táctil, bluetoth, wi-fi, birdseye) ...aunque el terminal "viniera con ello", no serían motivo de mi elección.

Como económico (asequible) me iría a los nuevos eTrex (mod.20)

Si me sobrara la pasta, me iría a la Serie GSMAP 62, sin dudarlo. Y sin dudarlo, huiría de los tactiles (en GPS, ojo... porque con la pantalla táctil del teléfono, estoy encantado)

...ambos modelos, con "palitos" y teclas :lol: (sacrifico la poca "incomodidad" en los multis por todo lo demás)

 

EDITO: Todas estas disertaciones, por si ayudan a alguien a la hora de elegir su combinación de dispositivos. Que todo tiene sus pros y sus contras... ;)

Hola Chuss.

¿que inconveniente le ves a la pantalla tactil de un GPS?comparada con la de un movil en un principio es lo mismo.Si es por la luz del sol con mi iphone 4 te digo que a plena luz tampoco se ve casi na.

Un saludo.

Link to comment
...

¿que inconveniente le ves a la pantalla tactil de un GPS?

...

Hablo por lo leído en comentarios de gente que tiene GPS con pantalla táctil, comparados con otros no táctiles. En la mayoría de las comparaciones pierde con creces la visibilidad en una pantalla táctil.

 

La pantalla de mi teléfono (que imagino será muy similar a la de otros teléfonos) se ve bastante peor que la del GPS a plena luz del día, aunque es una comparación que no valdría (son distintos dispositivos, y desconozco si existen GPS con pantallas capacitivas)

Dando "más luz" a la pantalla, se ve algo mejor.

 

Pero claro, para geocachear, el teléfono (en mi caso) es un complemento al GPS, no al revés.

Link to comment
...

¿que inconveniente le ves a la pantalla tactil de un GPS?

...

Hablo por lo leído en comentarios de gente que tiene GPS con pantalla táctil, comparados con otros no táctiles. En la mayoría de las comparaciones pierde con creces la visibilidad en una pantalla táctil.

 

La pantalla de mi teléfono (que imagino será muy similar a la de otros teléfonos) se ve bastante peor que la del GPS a plena luz del día, aunque es una comparación que no valdría (son distintos dispositivos, y desconozco si existen GPS con pantallas capacitivas)

Dando "más luz" a la pantalla, se ve algo mejor.

 

Pero claro, para geocachear, el teléfono (en mi caso) es un complemento al GPS, no al revés.

Gracias por la aclaracion.

Un saludo.

Link to comment

Volviendo una vez más al inicio del post, el brillo (o luminosidad) de la pantalla podría ser un dato a tener en cuenta a la hora de elegir un teléfono para practicar Geocaching.

 

En todos los teléfonos (al menos androides) puedes regular el brillo de la pantalla. Quizá en las especificaciones técnicas más detalladas de un terminal (teléfono) venga una medida en "lúmenes", o "lux" o similar del brillo de la pantalla...

 

Suena un poco "friki", pero podría ser un dato a mirar.

Link to comment

Volviendo una vez más al inicio del post, el brillo (o luminosidad) de la pantalla podría ser un dato a tener en cuenta a la hora de elegir un teléfono para practicar Geocaching.

 

En todos los teléfonos (al menos androides) puedes regular el brillo de la pantalla. Quizá en las especificaciones técnicas más detalladas de un terminal (teléfono) venga una medida en "lúmenes", o "lux" o similar del brillo de la pantalla...

 

Suena un poco "friki", pero podría ser un dato a mirar.

 

Me cuelo en la discusión ya que he estado varios meses revisando especificaciones técnicas de móviles precisamente para esto. He mirado tanto componentes y antenas GPS como especificaciones de pantalla.

 

El primer móvil que miré fue el LG óptimus Black, ya que presume de ser el móvil con la luminosidad de pantalla mas alta del mercado (1600 lúmenes). Efectivamente eso es cierto, se ve perfectamente a plena luz del día con el sol incidiendo directamente en la pantalla. Además es muy ligero y cómodo de manejar. El GPS (tanto en componentes como antenas) es normalito y mas o menos de la misma calidad que cualquier móvil de gama media-alta. El problema de este móvil, y la razón por la que lo deseché fue el nulo mantenimiento que hace LG de sus terminales a la hora de actualizar el SO, lo que incide en problemas de rendimiento. También fue un punto en contra el hecho de ser un móvil con pocos usuarios, por lo que difícilmente se encuentran complementos, como por ejemplo baterías de alta capacidad.

 

Después de hacer pruebas con un Galaxy Nexus, un samsumg galaxy s II y un sony xperia Arc S me he quedado con este último. los dos samsumg son enormes para manos pequeñas como la mía, y en prestaciones no superan al sony (para estos menesteres). En cambio, la calidad de pantalla del sony es muy buena y el rendimiento espectacular.

 

En cuanto a la autonomía, es cierto que ningún móvil, por muy optimizado que esté aguanta mas de 4 horas de GPS, pero eso se soluciona fácilmente con baterías de repuesto. Yo en las salidas llevo la batería oficial, y una de 3500mAh que dura un montón.

 

He probado con unos amigos a llevar un GPS enchufado al móvil por bluetooth, y funciona muy bien, pero es un poco "trasto"

 

De todas maneras, hoy por hoy no hay ningín móvil que se pueda comparar a un GPS de mano, claro que para determinados niveles de geocaching (el mío por ejemplo) no es necesaria tanta potencia GPS....

 

Espero que este rollo os haya servido de algo.

 

PD: Para aquellos con terminales android os recomiendo que instaléis la aplicación GCC, no se si hay para IOS.

Link to comment

Buenas tardes compañeros geocacher's, comparto mi experiencia con vosotros, yo tengo un colorado 300 y un oregon 300 y os garantizo por experiencia propia que no hay ningun movil en los dias de hoy te daran la precizion que los gps de mano. Tengo instalado el c:geo instalado en un sansung tablet y en un htc hd2 los llevo siempre en cima y los combino con el gps para buscar caches cercanos para adicionar las coordenadas al gps esso si cuando ya no los tengo descargado al gps. O sea no cambio los gps por los smartphone. Lo siento por el rollo pero es mi opinion, aconsejo para aquel que no pueda comprar un gps que se espere para ahorrar mas dinero y pille un gps de preferencia de la casa garmin pues son mas precisos.

Edited by catatalbr
Link to comment

Un iPhone para entornos urbanos ... hasta tiene su gracia. Pero la cantidad de veces que no hay cobertura donde voy yo esta creciendo de manera exponencial!

 

Lo dicho, para geocaching un GPS. Los telefonos para telefonear :rolleyes: (sí, en serio, sirven para eso, tienen una opción, os lo juro :ph34r: :ph34r:)

Link to comment

Pues yo voy a jubilar el ihpone 4 (no hacen mas que llamarme pijo o tonto)porque es demasiado cerrado por el ultimo Samsumg galaxi III.Aunque lo usare como compremento al GPS.

Y yo no tengo un telefono tengo un telefono inteligente. :laughing:Y si sirve para llamar mi iphone 4 se escucha mal.

Un saludo.

Link to comment

Alguien me dijo en otro foro que las cámaras de fotos siempre harán mejores fotos que un móvil... y es cierto, así que un GPS de mano siempre tendrá mejor cobertura que un móvil.... pero llevo algo más de un mes cacheando.... unos 60 localizados, tanto en ciudad como en monte, en seco y bajo lluvia... todo con mi Samsung Galaxy S2 y la app gratuita C:Geo (he probado otras, incluida la oficial, y me quedo con esta por muchos motivos que no vienen al caso.

 

A día de hoy, lo tengo claro.... no me pienso comprar un GPS (y que conste que he preguntado en otro hilo sobre esto mismo).

 

Mi equipación:

- SGS2 + con su batería original (1800mah) -> Precio: 0eur (ya lo tenía cuando empecé en esto, así que no tuve que invertir a posteriori).

- Carcasa de móvil que es al mismo tiempo una batería de 2800mAh -> 15eur

- Funda de protección para lluvia -> 5eur

- Posible compra futura (para salidas más largas): Batería extra de 2400mAh -> 4eur

 

Inversión total: 20-25eur

Precio GPS "decente": 200-300eur

 

Para ir por ciudad lo llevo con todo activado (GPS, datos, etc.....) para ir por montaña, me he descargado los cachés antes en la SD en casa y lo llevo en modo "vuelo" (desconecta los datos, pero aún mantiene activo el GPS

 

Como apps: C:Geo y, OruxMaps (para montaña) y Google Maps (para urbanos)

 

Salvo el miedo que se de un golpe la pantalla o se me caiga por un barranco (miedos que creo que tendría también con un GPS), estoy súpercontento.

 

PD: Al salir al monte me interesa llevar las menos cosas posibles... así que el llevar todos los cachés "paperless", cámara de fotos, bloc de notas, etc.... todo en un sólo aparato, no tiene comparación

Link to comment

Pues yo uso mi SII para hacer los cachés urbanos con la app de Groundspeak ya que con la conexión de datos me resulta más cómodo ya que no tengo que descargarlo previamente y se camufla mejor entre el público que el GPS. Pero si se trata de ir al campo... entonces el teléfono para telefonear y mi magellan para el resto.

Link to comment

Casi me da vergüenza postear, pero como mi abuelo decía que "la vergüenza para el gato"...

En mi caso tengo un Nokia X6 que aunque parezca increible "solo uso" precisamente para lo que fue inventado: hablar por teléfono.

Hace poquito he descubierto lo del geocaching y la verdad es que engancha.

Resumiendo:

Teniendo en cuenta que tengo un Tom-Tom, que solo solemos hacer 3 o 4 caches en cada salida, todos de dificultad "fácil", urbanos, que vamos con niños, etc...

¿Para empezar qué podría meterle al movil?

Estoy buscando también un gps "baratito", pero eso lo posteare en otro sitio para no desvirtuar el hilo.

dew y graciassss

Link to comment

Pues tiro de móbil y sí que es verdad que por montaña es bastante desesperante cuando no hay cobertura. Últimamente no hago caso de mi posición y me fijo más en la vista aérea del mapa que se ve, pero aún así a veces hay lugares donde sólo se ven árboles y es casi imposible deducir dónde está el caché. Me gustaría tener un GPS però no hay money, aunque soy consciente que a la larga tendría que acabar cayendo uno... en fin, veremos si después de la crisis... :anitongue:

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...