Jump to content

Comprar nuevo gps


wirus

Recommended Posts

Un tomtom es básicamente un navegador para coche, que puede que valga, igual que los smartphones tipo IPhone ó Galaxy, para geocaching de verdad un GPS de outdoor es lo suyo tipo garmin ó magellan. Cartografias, senderos, altitudes, tracks, Waipoints, etc.

Saludos.

 

Y alguien puede ser mas concreto, modelo que creeis que puede ser el mejor para geocaching, modelo, y se agradeceria si alguien fuese de barcelona y pudiera decir donde lo puedo comprar, o en k web me saldria mas barato.

 

he leido esto, http://www.geocaching-hispano.com/guia_comprar_gps.htm que os parecen los modelos esmentados puestos a preguntar, sabeis de alguno que penseis que sea mejor?

 

Buscando información por internet, y en vista que lo kiero usar para la bici para darle el maximo partido posible, he leido que el garmin eTrex GPS para ir con bici no encajan bien las pilas y se apaga, a ver si alguien dice algo

 

Tb he encontrado este post http://forums.Groundspeak.com/GC/index.php?showtopic=270345 donde hablan de un mobil dakota, alguien me puede decir si se apaga al usarlo en la bicicleta?

Edited by wirus
Link to comment

que pensais del Dakota 20 decathlon 249 euros, creo que se puede conseguir mas barato no?

2 preguntas mas sobre este gps, se puede usar como gps para el coche?

y se puede llevar para ir a eskiar y buscar caches por las pistas de esqui?

 

En cuanto al precio busca y dónde más barato lo encuentres compralo.

 

Creo que el Dakota 20 es uno de los GPS que más me gusta (Yo no lo tengo), me parece pequeño y manejable, admite tarjetas micro SD de hasta 6GB, vale para geocaching, vale para montañismo y MTB pudiendo grabar rutas, es compatible con birs eye, sólo le falta el Wherigo, pero claro no se le puede pedir todo.

 

Efectivamnete puedes manejar tanto cartografía topográfica como cartografía ruteable ambas en la misma tarjeta y sólo elegir entre una y otra.

 

Me parece una buena elección.

Link to comment

Bueno, me gustaria comprar un gps para hacer geocaching, tenia pensado comprar ese que anuncian por la tele, el tumtum o tomtom o algo asi que creo k vale entre 80-90 euros, estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia si pensais que hay alguno mejor y tal

 

Bienvenido a esta "LOKURA"

 

Por aqui hay algo de información y opinión:

 

http://www.geocachingspain.com/forum/index.php?f=13&rb_v=viewforum

Link to comment

que pensais del Dakota 20 decathlon 249 euros, creo que se puede conseguir mas barato no?

2 preguntas mas sobre este gps, se puede usar como gps para el coche?

y se puede llevar para ir a eskiar y buscar caches por las pistas de esqui?

 

En cuanto al precio busca y dónde más barato lo encuentres compralo.

 

Creo que el Dakota 20 es uno de los GPS que más me gusta (Yo no lo tengo), me parece pequeño y manejable, admite tarjetas micro SD de hasta 6GB, vale para geocaching, vale para montañismo y MTB pudiendo grabar rutas, es compatible con birs eye, sólo le falta el Wherigo, pero claro no se le puede pedir todo.

 

Efectivamnete puedes manejar tanto cartografía topográfica como cartografía ruteable ambas en la misma tarjeta y sólo elegir entre una y otra.

 

Me parece una buena elección.

 

Pues me gustaria el mejor calidad precio, de momento estoy mirando el Dakota 20, lo tengo localizado en barcelona por 249 euros, pero creo que se puede encontrar mas barato pero no se donde, en cuanto a maximo no hay problema, pero no pagare mas pk sea de un color determinado o una marca determinada, pk si o por cosas inutiles

 

Me gustaria saber si el Dakota 20 se puede usar para el coche y si hay algun problema para llevarlo a esquiar por el tema temperatura y tb el tema que se dice que se apaga si lo llevas en la bici

Edited by wirus
Link to comment

cartografía ruteable son lo del coche no?

SI, exactamente, ruteable significa que puedes planear una ruta y te puede conducir giro a giro ... Pero creo que se te escapa un pequeño detalle: la cartografía ruteable es DE PAGO (aparte del GPS). O búscate a ver si la consigues "pirateada" en algún sitio.

Link to comment

http://www.blauden.com/gps-garmin-dakota-20 214,90€

http://www.blauden.com/gps-garmin-etrex-30-con-brujula-3-ejes-y-altimetro 209,00€

http://www.blauden.com/garmin-gpsmap-62st-gps-con-altimetro-brujula-y-mapas-presintalados 249,00€

http://www.blauden.com/gps-garmin-oregon-450 249,00€

 

Bueno estoy mirando estos 4, a ver si alguien me puede decir si existe tienda fisica en barcelona que los venda a precios similares a los puestos aki, en principio no se si pagare para que funcione para el coche asi que creo que esto descarta el oregon, me interesaria saber si los puedo llevar a esquiar para buscar caches en las pistas, si lo puedo llevar en la bici sin que se apague, y cualquier otra ventaja que podais decir

Link to comment

otra pregunta, donde puedo comprar un protector para el dakota 20 (a ser posible tipo pulsera) y un aparato de esos para ponerlo en la bici?

 

Me recomendais comprar los mapas TOPO o es algo que se puede bajar de otras fuentes y ya me gasto sugiciente en el aparato, o no merecen la pena?

 

Por cierto, el dakota 20 tiene algun problema con los Wherigo cache?

Edited by wirus
Link to comment

otra pregunta, donde puedo comprar un protector para el dakota 20 (a ser posible tipo pulsera) y un aparato de esos para ponerlo en la bici?

 

Me recomendais comprar los mapas TOPO o es algo que se puede bajar de otras fuentes y ya me gasto sugiciente en el aparato, o no merecen la pena?

 

Por cierto, el dakota 20 tiene algun problema con los Wherigo cache?

 

En la misma página que te he indicado, tienes accesorios para el GPS.

 

El DAKOTA 20 No soporta Wherigo

Link to comment

otra pregunta, donde puedo comprar un protector para el dakota 20 (a ser posible tipo pulsera) y un aparato de esos para ponerlo en la bici?

 

Me recomendais comprar los mapas TOPO o es algo que se puede bajar de otras fuentes y ya me gasto sugiciente en el aparato, o no merecen la pena?

 

Por cierto, el dakota 20 tiene algun problema con los Wherigo cache?

 

En la misma página que te he indicado, tienes accesorios para el GPS.

 

El DAKOTA 20 No soporta Wherigo

 

entonces que gps con cualidades parecidas al dakota aguanta Wherigo?, me interesaria k aparte de lo mas importante estubiese preparado para usarlo en una vici, y k aguante -15 grados o asi por si lo quiero llevar a la nieve, O si se puede meter de alguna forma

 

donde dices k pone que no aguanta wheringo?

Edited by wirus
Link to comment

y los modelos eTrex vs el dakota 20?, ventajas inconvenientes?

 

otra pregunta, he de pagar mes a mes para el servició de gps una vez adquirido el gps?

Etrex, la pantalla se ve mejor, pero no es táctil y es más pequeña.

Etrex es más barato.

 

Por ahora los yankies no cobran por el servicio de satélites, dudo que algún día cobren... aunque me puedo equivocar, si lo piensas friamente a 1 $ por cada receptor GPS que circula por el mundo... :ph34r:

Link to comment

y los modelos eTrex vs el dakota 20?, ventajas inconvenientes?

 

otra pregunta, he de pagar mes a mes para el servició de gps una vez adquirido el gps?

Etrex, la pantalla se ve mejor, pero no es táctil y es más pequeña.

Etrex es más barato.

 

Por ahora los yankies no cobran por el servicio de satélites, dudo que algún día cobren... aunque me puedo equivocar, si lo piensas friamente a 1 $ por cada receptor GPS que circula por el mundo... :ph34r:

 

eTrex 30 creo k es tactil

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...