Jump to content

Duda: el orden de los factores...


LauraSpain

Recommended Posts

Hola a todos!

Estoy preparando mi primer cache y me surgen un par de dudas, a lo mejor os suenan a tontería pero despues de haber leido y buscado no he encontrado respuesta.

 

Me voy al formulario para crear un nuevo caché, una vez dentro tengo la descripción corta y la descripción extensa ¿que diferencia hay? Un párrafo saldra más arriba en la web del caché y el otro debajo ¿es eso?

 

Y la segunda pregunta y probablemente más tonta, el orden de los factores: A ver, yo 1º relleno el formulario, 2º lo mando al revisor y después 3ºescondo el caché (físico) en el lugar de las coordenadas Ó 1º relleno el formulario, 2º escondo el caché y 3ºlo mando al revisor ?????

Pregunto porque claro, el revisor te podría poner pegas, pedirte que cambies algo... no se que es lo aconsejable :P

 

GRACIAS DE ANTEMANO!

Link to comment

Hola,

efectivamente el primer campo puede utilizarse para un título por ejemplo, y el segundo para la descripción. Puedes poner todo en el segundo si te es más comodo.

El orden logico creo que es:

1.- Ves que la zona no va en contra de las normas de geocaching, que no esté a menos de 160 metros de otro cache, que no sea una zona peligrosa, etc, etc.

2.- Escondo el cache, (en algunos casos, alguno de mis caches han estado escondidos hasta 2 semanas antes de dar el siguiente paso para comprobar que es un lugar seguro, ... muggles, expolios, mantenimiento de jardineros, botellones de fin de semana, etc.)

3.- Preparo la pagina y la envio al revisor. En cuanto la aprueben, ya esta todo.

 

Si te aprueban la pagina sin esconder el cache, se corre el peligro de que otros geocachers vayan a buscarlo y no está escondido :unsure: , y vaya chasco.

 

Espero haberte ayudado.

Saludos

Edited by uBeTeam
Link to comment

¡¡Muchas gracias!!

Ayer estuve dándome cabezazos para conseguir las coordenadas exactas del lugar y utilizando 3 gps distintos a ver si entre los 3 y los waypoints nos poniamos de acuerdo jejeje

¿en que momento del proceso me dice el código GCxxxxx? Quiero apuntarlo en el caché antes de esconderlo

Link to comment

Cuando rellenas el formulario para publicar un cache hay un lugar en el que marcas si quieres o no que el revisor te revise (valga la redundancia) ya el cache.

Lo que puedes hacer es irte a la pagina de geocaching, rellenar el formulario y desmarcar la opcion de que le llegue al revisor el cache y guardar los cambios.

Con esto ya tienes el codigo GC del cache.

Tambien puedes modificar todo lo que quieras la pagina del cache, excepto el tipo del cache (creo), es decir, puedes cambiar las coordenadas, la descripcion, las fotos, etc.

Y cuando ya tengas todo como tu quieres y el cache en su escondite, vas a editar la pagina del cache y activas la marca de revision del cache, con el idioma en castellano el texto que hay junto a esa marca es:

"""Activar la ficha del caché. Está preparada para su revisión. (Si la ficha no está aún lista para ser revisada, no marques esta casilla). Nota: Sólo las fichas 'Activas' serán visibles para el revisor."""

 

Saludos.

omortsoN

Edited by omortsoN
Link to comment

Muy bien explicado. Una precisión: mientras una pagina no se ha publicado, se puede modificar TODO, absolutamente todo, incluso el tipo. O sea que cuando por cualquier motivo una pagina no se publica, se puede reaprovechar para otro cache cambiandolo todo todo todo :)

 

(La siguiente pregunta será: ¿como se borra una página? Respuesta: no se puede, se modifica todo y se reaprovecha :laughing: :laughing: :rolleyes::laughing:)

Link to comment
Una precisión: mientras una pagina no se ha publicado, se puede modificar TODO, absolutamente todo, incluso el tipo. O sea que cuando por cualquier motivo una pagina no se publica, se puede reaprovechar para otro cache cambiandolo todo todo todo :)

 

Una pregunta; ¿esto de que se pueda cambiar el tipo, es posible desde las ultimas actualizaciones de la pagina? Es que me suena que antes no se podia cambiar el tipo de cache. Aunque igual estoy confundido.

 

Pero bueno lo que importa es que se puede :)

 

Saludos.

omortsoN

Link to comment

 

Lo que puedes hacer es irte a la pagina de geocaching, rellenar el formulario y desmarcar la opcion de que le llegue al revisor el cache y guardar los cambios.

Con esto ya tienes el codigo GC del cache.

Tambien puedes modificar todo lo que quieras la pagina del cache, excepto el tipo del cache (creo), es decir, puedes cambiar las coordenadas, la descripcion, las fotos, etc.

 

Yo también estoy preparando mi primer cache y tenía esa duda.

 

Mil gracias!

Link to comment

Que yo sepa siempre ha sido así (pero tampoco apostaria gran cosa!). Fíjate bien que digo "Mientras no se ha publicado". Una vez publicada hay cosas que sólo podemos modificar los revisores, entre ellas el tipo.

 

Gracias por la informacion.

 

Saludos.

omortsoN

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...