Jump to content

No me gusta esta manera de jugar a Geocaching


agustinr

Recommended Posts

Hola a todos, últimamente veo que la gente sale a buscar tesoros con prisa, mucha prisa!!!! Parece que se trata de batir records, de acaparar el mayor número de cachés, creo que es esto, ya que veo que mucha gente no hace intercambios, no sube ni una fotografía y ya ni siquiera se para a poner unas palabras, hoy me he encontrado en uno de los mios un simple "tftc", así, ni siquiera con letras mayúsculas.

 

Creo que cuando salimos a buscar tesoros debemos hacerlo con la paciencia de querer disfrutar de un agradable paseo, de disfrutar de la naturaleza o de la ciudad que sea, del entorno. No digo que en un momento dado busquemos uno con prisa, porque nos pilla a huevo de un lugar de trabajo, o nos pilla de paso en cualquier lugar, sin ser el propósito salir a cazar tesoros, pero al menos, en casa tendrémos tiempo de poner unas palabrejas.

 

Sin mas un saludo desde Alcorcón.

 

Agustín

Link to comment

Estoy de acuerdo, pero veo un matiz.

 

Ultimamente veo que mucha gente juega con el telefono.

La aplicacion de geocaching para iphone por ejemplo te detecta los caches mas cercanos online i al instante. Lo buscas, lo ves, i en el mismo momento logeas. Entiendo que lo mas facil para hacer un log con el telefono es poner encontrado i punto.

 

A mi no me gusta recibir logs así, pero ya he conocido a varios que utilizan este metodo. De hecho, algunos ni siquiera entran en la web desde casa, "¿pa que?" si ya lo pueden mirar todo online.

Link to comment

Puede que si, pero nosotras somos de las que vamos con un teléfono a geocachear... En ocasiones logueamos desde el telefono, y aunque sería más comodo poner solo TFTC, GPEC, OPLC o MPLC (de momento en los idiomas que hemos logueado) la verdad es que tampoco cuesta tanto explayarse un poco... Además el telefono te permite guardar los logs para enviar posteriormente, y añadirle fotos... Así que es cuestion de gustos.

 

Estoy de acuerdo, pero veo un matiz.

 

Ultimamente veo que mucha gente juega con el telefono.

La aplicacion de geocaching para iphone por ejemplo te detecta los caches mas cercanos online i al instante. Lo buscas, lo ves, i en el mismo momento logeas. Entiendo que lo mas facil para hacer un log con el telefono es poner encontrado i punto.

 

A mi no me gusta recibir logs así, pero ya he conocido a varios que utilizan este metodo. De hecho, algunos ni siquiera entran en la web desde casa, "¿pa que?" si ya lo pueden mirar todo online.

Link to comment

Yo tambien pienso igual que vosotros.

Yo la verdad al principio, tampoco le daba mucha importancia a los logs. Luego a poner caches es cuando he empezado a valorar los logs en los caches. Nos olvidamos que cuando alguien coloca un cache lo hace de forma desinteresada y gastando su dinero y su tiempo y la única forma de agradecerlo es en los logs.

Yo personalmente en el logbook, solo pongo encontrado y ya está, luego en casa me tomo mi tiempo para hacer el log.

Tambien hay que entender que no es lo mismo, loguear un cache en la ciudad o uno en la montaña. Yo tengo un cache en la ciudad y entiendo que hay solo pongan encontrado y poca cosa más, en los de montaña a mi personalmente me gusta, que me digan su opinion de la ruta y etc...

Cambiando un poco de tema, a mi lo que no me gusta nada es el tema del intercambio justo que casi nadie lo realiza. Para mi es muy triste salir con mi sobrina a buscar tesoros y al hacer el intercambio, no haya nada que intercambiar o "basura".

Una de las normas es si coges algo dejar algo de igual o superior valor y a la vista que cuando encuentras un cache nadie lo hace.

Link to comment

Cuanto tiempo dedica una persona en poner un cache? Tanto cuesta decicar 2 minutos en agradecerlo y poner unas palabras amables?

Cuanto nos cuesta planificar una ruta y desplazarnos?. Tanto nos cuesta dejar 1 ó 2 euros en cosillas máxime cuando nos llevamos algo del cache?

 

Estas son algunas preguntas que suelo hacerme. Además, me empieza a preocupar no acordarme de algunos caches que hago, ....

Edited by uBeTeam
Link to comment

Estoy con vosotros respecto a lo que habeis comentado sobre los depredadores de cachés, pero yo aún voy a ir más lejos con estos depredadores, se llevan una especie de sellos con su "found it" y su simbolo, cuando tienen que loguear en el librito de registros ya ni firman ni ponen fecha ni hora ni "na" de "na" y así da asco esconder cachés, eso es trampa, ¿quien me dice a mi que los sellitos se los lleva uno y sella por los demás?. Si después de estar como un ca**** buscando sitio, haciendo el tupper con los items de intercambio, ir a esconderlo y maquetar y colgar la página caché pues eso que menos que una triste fecha ó un triste comentario, tengo una serie hecha de dieciocho cachés ya escondidos y maquetados y me lo estoy pensando en colgar los cachés en geocaching.com. es probable que no.

Creo que voy a hablar con un moderador y que me diga los motivos para no borrar los registros de estos depredadores de cachés.

Un saludo.

Edited by Garyloomys-team
Link to comment

Estoy con vosotros respecto a lo que habeis comentado sobre los depredadores de cachés, pero yo aún voy a ir más lejos con estos depredadores, se llevan una especie de sellos con su "found it" y su simbolo, cuando tienen que loguear en el librito de registros ya ni firman ni ponen fecha ni hora ni "na" de "na" y así da asco esconder cachés, eso es trampa, ¿quien me dice a mi que los sellitos se los lleva uno y sella por los demás?. Si después de estar como un ca**** buscando sitio, haciendo el tupper con los items de intercambio, ir a esconderlo y maquetar y colgar la página caché pues eso que menos que una triste fecha ó un triste comentario, tengo una serie hecha de dieciocho cachés ya escondidos y maquetados y me lo estoy pensando en colgar los cachés en geocaching.com. es probable que no.

Creo que voy a hablar con un moderador y que me diga los motivos para no borrar los registros de estos depredadores de cachés.

Un saludo.

 

Pues a mi me fastidiaría mucho que no la colgases, porque me da mucha rabia que por culpa de "unos cuantos" que tienen otra forma de entender la actividad, perdamos todos.

 

Yo creo que cada cual es libre de hacer lo que quiera. Yo desde luego disfruto mucho más a mi manera, 132 cachés de momento, que suponen al menos 132 fotos (aunque en la mayoría hago 2). Por tanto tengo un recuerdo de cada uno de ellos. Y en su gran mayoría con log personalizado en cada uno (Salvo en gusanos o similar, que pongo un mismo mensaje para todos). A mi parecer el "depredador de cachés" no sabe lo que se pierde...

Link to comment

Eso pienso yo, ir a dar un paseo con la niña y cuando llego a la caja la dejo a ella que la busque y luego que la abra, mirandola la cara de emoción que pone, es mucho verla, odio esos cachés en los que solo hay que firmar y hala para casa, eso no es geocaching, para nosotros claro está, para otros igual lo es.

Lo de colgar la serie me lo estoy pensando y que no se tome como una amenaza, ó si me da igual, sino como una protesta ya que me estoy hartando con esto del geocaching.

Link to comment

Mantengo y he colocado algunos caches en Gibraltar, el geocacher medio que va a visitarlo en una familia de vacaciones en la Costa del Sol y que pasa por allí de turismo viendo monos, comprando tabaco y tomando el sol. Pues en TODOS los casos la historia ha sido la misma, al cabo de 6 meses lo único que hay dentro de los tuppers son los folletos que hay en la recepción de los hoteles con mapas turísticos, publicitarios, sobres de azucar, cerillas, tarjetas de visitas, etc...

Esto a que me lleva... ya sólo pongo carrete de fotos, me sale más barato y por lo menos no meten mierda, que luego tengo que quitar de vez en cuando, es duro, pero es lo que hay.

Estoy seguro que los grandes "saqueadores" de los caches son los niños que van, arrasan la caja y el padre no les dice nada, porque están de vacaciones y no es momento de malas caras. Dudo que los "lobos solitarios" se dediquen a coleccionar clicks de famobil. Por lo que al final perjudicados los mismos que saquean. :blink:

Link to comment

...y que me decís de abrir un cache y que dentro hayan auriculares de renfe y cucharillas de plástico de los helados??

pfff

¿Que de malo hay en unos auriculares de Renfe? todavia las cucharillas de los helados pueden ser basura, pero lo otro no veo nada malo, puede que algo cutre si, pero no fuera de lugar, yo he metido muchos y es probable que lo digas por mi, es así? Laura.

Saludos.

Link to comment

Está claro que cada cual tenemos un concepto diferente de lo que esperamos encontrar. A mi me encantan los cachés llenos de cosas, pero a la hora de la verdad me preocupa poco la "calidad" de las mismas, ya que normalmente intercambio algo que he cogido en el caché anterior. Si que me da rabia encontrarme basura (no hablo de objetos baratos o cutres, hablo de basura de verdad, hay que ver que cerda puede ser alguna gente....).

 

Para mi lo importante es disfrutar y no hacerse mala sangre. Esto es un juego, al que jugamos por gusto...

Link to comment

En todos los juegos, hasta en el de las chapas, hay unas normas que hay que seguir, cuando álguien se las salta ó hace algo fuera de lo normal, pues es cuando llegan las criticas, los malos royos y todo eso, y no me refiero a lo que se intercambia en los cachés, si no a dejarlos vacíos ó directamente no dar opción a dejarlos vacios no llenandolos, y lo mas importante la forma en que se registra el "found" del caché, tanto en el librito como en la Web, que todos tenemos pescuezo ó por lo menos yo.

Un saludo.

PD. esto es criticar, y es que me estoy hartando.

Link to comment

¿Y la otra cara de la moneda?

 

Que me decís de un cache en un sitio espectacular, brutal, magnífico, del que se pueden contar varias cosas interesantes en cuatro frases y dos fotos. Que no todos son literatos, pero es facil.

 

... y ... va el propietario y como toda descripción ... deja la página en blanco!!!!!!!

 

De momento (hace un mes) no ha ido nadie. Y confio que no vaya nunca jamas nadie, no se lo merece. Mejor dicho, que sí que vayan al sitio pero no busquen el cache!

 

(Deberia poner un reviewer mode off? Soy políticamente incorrecto? Me encanta :ph34r:)

Edited by GeoDeep
Link to comment

Mis últimos caches los he dejado de "maquetar", por la simple razón de que con los "motores de búsqueda" tipo pocket queries, o similares, realizan una "extracción" de los datos para transportarlos al GPS, por lo que el geocacher no llega a ver, un muchas casos la página web. Especialmente en los caches urbanos, o en zonas con mucha concentración, que los cargamos a granel. A veces eso es lo mágico, que no te expliquen nada y cuando llegas al lugar, sorprendete... :rolleyes:

Link to comment

Ya. En un valle pirenaico donde confluyen las aguas de deshielo del glaciar del Aneto para desaparecer por un agujero en la tierra que hasta principios del siglo pasado nadie sabia donde se iba el agua, y reparecer 4km mas lejos en la vertiente opuesta! de manera que en lugar de fluir al Mediterráneo se va al Atlántico. Con unas cascadas al lado espectaculares. Con unas vistas sobre el Aneto y alrededores de cortar el hipo.

 

Y la página en blanco. Amos anda! No se merece finds.

 

06_-_forat_d_aigualluts_paisaje.jpg

 

08_-_aigualluts_aneto_cascada_paisaje.jpg

Link to comment

Opino lo mismo, a mi me gusta maquetarlos, me gusta mostrar el entorno donde he colocado el cache.

Eso de caches con una frase o un texto minimo no me llaman la atención y quizas sea un lugar bonito pero no tengo tanto tiempo para buscar en "San Google" e informarme sobre el lugar, creo que es mejor documentarlo aunque sea minimamente y si interesa al buscador ya investigara sobre el sitio.

 

Feliz Geocaching.

Link to comment

Mis últimos caches los he dejado de "maquetar", por la simple razón de que con los "motores de búsqueda" tipo pocket queries, o similares, realizan una "extracción" de los datos para transportarlos al GPS, por lo que el geocacher no llega a ver, un muchas casos la página web. Especialmente en los caches urbanos, o en zonas con mucha concentración, que los cargamos a granel. A veces eso es lo mágico, que no te expliquen nada y cuando llegas al lugar, sorprendete... :rolleyes:

Yo suscribo, un poco, lo que decís por parte y parte.

 

  • Un maquetado con muchas fotos, efectos, etc. es perder el tiempo baladí teniendo en cuenta que lo que sube al GPS (y es lo que consultas una y otra vez cuando estás en el terreno) ha quedado "truncado" al texto y poco más.
     
  • Un 'corta y pega' larguíiiiiiiiiisimo tomado de la Wikipedia (o similar) es una pamplina reiteración (dicho con todos los respetos). Pon algo realmente tuyo, lo otro ya lo busco yo (si te place, me puedes incluir un enlace).
     
  • Una descripción larguíiiiiiiiisima que luego el GPS 'trunca' y te deja 'a medias' es, casi, casi, casi, una cainada (por decirlo fino). A mi me ha ocurrido en algún multi ... (menuda faena).
     
  • Una larguíiiiiiiiiiiisima descripción del entorno, historia, leyendas, con una pequeña frase al final que describe el cache te obliga a pasar, en el GPS, páginas y páginas y páginas y páginas .... para llegar al meollo de la cuestión.
     
  • Un cache cuya descripción es, realmente, un texto 'fotografiado' (por Granada hay muchos) es otra cainada. Cuando estás sobre el terreno, al ser una foto, el GPS no te da ninguna información (ninguna, es ninguna). Viaje en balde.
     
  • Un 'hint', o ayuda, debería ayudar (en vez de confundir) ... sobretodo cuando 'la ayuda' se refiere a otra localización anterior que tuvo el cache antes de cambiar sus coordenadas a las actuales ... ( ¿sólo me ha pasado a mi? ).
     
  • Si las fotos 'spoilers' las georeferencíais ahorraréis mucho trabajo a mucha gente.

Para los amantes de fichas que son prácticamente páginas Web ... Poned, por favor, en la 'short description' una escueta descripción del cache y dejad las producciones audiovisuales para la 'long description'. Así, estaríamos contentos unos y otros ¿no os parece?

 

Saludos

John 'el recalcitrante' <_<

Link to comment

Si las fotos 'spoilers' las georeferencíais ahorraréis mucho trabajo a mucha gente.

 

John no entiendo este punto, ¿podrias aclararlo?

Se supone que la foto spoiler es del lugar donde esta el cache y esas coordenadas son las que tienes en el waypoint del cache.

 

Salvo, claro esta, que te estes referiendo a fotos spoiler de puntos intermedios de multicaches (o misterys), pero estas fotos, desde mi experiencia, son poco habituales.

 

Un saludo.

omortsoN

Edited by omortsoN
Link to comment

Si las fotos 'spoilers' las georeferencíais ahorraréis mucho trabajo a mucha gente.

John no entiendo este punto, ¿podrias aclararlo?

Muchos GPS con cámara, smartphones, cámaras fotográficas, etc. geo_referencian la foto que hacen, es decir, le incluyen, como parte de la información que está 'dentro' del archivo .jpg las coordenadas de dónde se tomó la foto. Incluso, una foto antigua o de una cámara que no las geo_referencie puede actualizarse con dicha información con utilidades como Picassa y muchas otras.

 

Cuando, una foto así, la cargas al GPS puedes preguntar cosas como 'búscame fotos cercanas a tal sitio' ó 'al lugar donde me encuentro', etc. etc. etc. de una enorme utilidad para el caso de 'spoilers'.

 

Saludos.

Link to comment

A algunos nos gusta leer las páginas de los caches. Yo jamas me bajo nada al GPS si antes no me he mirado la descripción y sólo voy a los que me gustan. Si el propietario es incapaz de decirme nada acerca del sitio ... que interés puedo tener yo en ir? Aumentar las estadísticas? Va a ser que no me interesa.

 

No digo que no haya hecho bastantes de 'anodinos', en general porque estan en la zona de los que he elegido, pero la gran mayoria son porque me ha gustado ver y conocer un sitio nuevo.

 

Toda la explicación de John sobre el texto a mi no me sirve de nada ... porque en mi GPS no hay texto. Nada. Cero. Voy con un GPS sencillito que sólo tiene las coordenadas (y me sobra!). El texto lo leo en casa antes de ir.

 

Supongo que encontrar el equilibrio entre distintas maneras de entender el juego es difícil, pero creo que poner una descripción 'normalita' donde resaltar el porqué el sitio es especial/interesante/curioso/lo-que-sea es deseable.

 

Naturalmente cada uno los crea como le da la gana, con no ir, para mi se ha acabado el problema, pero si abonamos el comportamiento "no descripción porque sólo quiero las coordenadas" + "log en blanco porque total que mas da ... bueno va voy a poner un GPC, ufff que cansado estoy de escribir" el juego pierde mucha gracia, pero para gustos los colores.

 

:rolleyes:

Link to comment

Lo bueno si breve, dos veces bueno.

 

Cada uno con sus "caunadas".

 

Personalmente, prefiero descripciones breves y concisas, especialmente explicar en que consiste la excursión y precauciones a tomar antes de emprender la búsqueda.

Donde me gusta extenderme es en los logs que escribo cuando busco un cache, para que el que lo ha escondido sepa que me ha parecido su propuesta.

 

Es lo que hago yo, aunque el 50 % de los logs que recibo son un breve "TFTC" :blink:

Link to comment

Hay que dar a cada uno lo que se merece, si el creador del caché se ha molestado en crearlo y maquetarlo, que su tiempo y pasta le llevó hacerlo, pues será de agradecer y con un triste comentario de lo bueno ó lo malo del sitio del caché ó lo que sea, ahora bien, si el caché es un micro ó un "nano" que en dos minutos se encuentra y registra, sin intercambio ni na de na, como muchos que hay de estos que llaman "urbanos", y además se ve que el creador no se ha molestado mucho, pues eso con un TFTC o un GPEC va más que sobrao; habrá excepciones claro está.

Es mi punto de vista, pero a mi ó sea a mi equipo, nos gusta jugar a geocaching, y como a nosotros a la gran mayoria de geocachers. Lo de las cifras no va con nosotros, por lo menos por ahora.

Saludos.

Link to comment

Toda la explicación de John sobre el texto a mi no me sirve de nada ... porque en mi GPS no hay texto. Nada. Cero. Voy con un GPS sencillito que sólo tiene las coordenadas (y me sobra!). El texto lo leo en casa antes de ir.

Entre Smartphones y GPS de última generación (Colorado, Oregon, Dakota, Montana, CS62, ... incluso las nuevas versiones de eTrex) cada vez son más frecuente los dispositivos que aceptan .GPX y convierten el geocaching en paperless, con lo que cada vez es más pertinente lo que expongo sobre limitaciones en el maquetado de geocaches ...

 

Y, efectivamente, para gustos están los colores

 

Donde me gusta extenderme es en los logs que escribo cuando busco un cache, para que el que lo ha escondido sepa que me ha parecido su propuesta.

Yo también soy partidario de logs extendidos, explicativos, detallados, ... en resumen, es mi forma de agradecer al autor su escondite.

 

Esto sería un ejemplo: mi último Log

 

Saludos a la troupe

Link to comment

 

Estoy seguro que los grandes "saqueadores" de los caches son los niños que van, arrasan la caja y el padre no les dice nada, porque están de vacaciones y no es momento de malas caras. Dudo que los "lobos solitarios" se dediquen a coleccionar clicks de famobil. Por lo que al final perjudicados los mismos que saquean. :blink:

 

Yo no le echaria la culpa a los niños, sino a los padres que no lo reponen. Yo voy con mi sobrina y le dejo que coja, yo me encargo de reponer el cache, aunque ahora lo que hace es coge una cosa y yo dejo otra y como le gusta más la que yo pongo lo intercambia.

Lo del intercambio es muy triste que una norma tan sencilla y que no se cumpla.

Link to comment

Hablando de la formar de jugar:

Para mi es una molestia que me pongan los log en su idioma.Creo que se podrian moletar en traducirlos con un traductor online.Y me fastidia que me digan que me digan que pongan la descriocion del cache en su idioma.

Y mas me fastidia que en mi propio pais tenga que estar traduciendo la descricion de un cache para intentar saber lo que me quiere explicar.Y no hace falta irse a las canarias o a las baleares.Me voy a almeria y ya e visto uno en aleman.

Lo justo seria que se pusiera como regla en el idioma del pais.Y como opcional los idiomas que el propietario considere.Y esto que sea al menos obligatorio en la descricion del cache:

Donde aparcar,como llegar hasta el cache,la pista,los posibles peligros.

La historia ya que cada uno si quiere la traduzca.Se la lea o no.ETC.

A mi tambien me gustaria muchas cosas que habeis espuesto se cumplieran pero eso seria un mundo perfecto.

Un saludo.

Link to comment

Hablando de la formar de jugar:

Para mi es una molestia que me pongan los log en su idioma.Creo que se podrian moletar en traducirlos con un traductor online.Y me fastidia que me digan que me digan que pongan la descriocion del cache en su idioma.

Y mas me fastidia que en mi propio pais tenga que estar traduciendo la descricion de un cache para intentar saber lo que me quiere explicar.Y no hace falta irse a las canarias o a las baleares.Me voy a almeria y ya e visto uno en aleman.

Lo justo seria que se pusiera como regla en el idioma del pais.Y como opcional los idiomas que el propietario considere.Y esto que sea al menos obligatorio en la descricion del cache:

Donde aparcar,como llegar hasta el cache,la pista,los posibles peligros.

La historia ya que cada uno si quiere la traduzca.Se la lea o no.ETC.

A mi tambien me gustaria muchas cosas que habeis espuesto se cumplieran pero eso seria un mundo perfecto.

Un saludo.

 

Siento no estar de acuerdo contigo en este punto, ya lo hemos hablado en otras ocasiones de lo mismo --verdad John?--

 

Estamos en España, dónde están reconocidas distintas lenguas o idiomas y no me parece mal que los caches cada uno los exprese en el idioma que le de la gana.

 

Aplaudo a ese Alemán que se viene a vivir a Almería y aunque sea en su idioma esconde un caché para el disfrute de los demás

Aplaudo a los Alemanes, Ingleses de las Baleares y las Canarias que ponen caches para nosotros aunque sea en su idioma.

 

Me fastidia enormemente cualquier log de un extranjero cuando viene a Madrid y no puede encontrar un caché con varios puntos favoritos porque el owner no se preocupó por ponerlo al menos en Inglés y no entendía que había que hacer. Lo hago extensivo a todas las capitales de provincia Españolas.

 

Yo los caches de mi pueblo sólo los pongo en Castellano y los de Madrid Capital en ambos y te juro que el Español casi sobra.

 

Hablando de ejemplos claros, cambia tu cache del Ángel Caído a un Mistery o un Multi y déjalo sólo en castellano, verás como cae en picado el número de visitas.

 

Las lenguas y los idiomas son cultura no trabas, no os olvideis de que jugamos a un juego cuyo casa madre esta en los States.

Link to comment

Hablando de la formar de jugar:

Para mi es una molestia que me pongan los log en su idioma.Creo que se podrian moletar en traducirlos con un traductor online.Y me fastidia que me digan que me digan que pongan la descriocion del cache en su idioma.

Y mas me fastidia que en mi propio pais tenga que estar traduciendo la descricion de un cache para intentar saber lo que me quiere explicar.Y no hace falta irse a las canarias o a las baleares.Me voy a almeria y ya e visto uno en aleman.

Lo justo seria que se pusiera como regla en el idioma del pais.Y como opcional los idiomas que el propietario considere.Y esto que sea al menos obligatorio en la descricion del cache:

Donde aparcar,como llegar hasta el cache,la pista,los posibles peligros.

La historia ya que cada uno si quiere la traduzca.Se la lea o no.ETC.

A mi tambien me gustaria muchas cosas que habeis espuesto se cumplieran pero eso seria un mundo perfecto.

Un saludo.

 

Siento no estar de acuerdo contigo en este punto, ya lo hemos hablado en otras ocasiones de lo mismo --verdad John?--

 

Estamos en España, dónde están reconocidas distintas lenguas o idiomas y no me parece mal que los caches cada uno los exprese en el idioma que le de la gana.

 

Aplaudo a ese Alemán que se viene a vivir a Almería y aunque sea en su idioma esconde un caché para el disfrute de los demás

Aplaudo a los Alemanes, Ingleses de las Baleares y las Canarias que ponen caches para nosotros aunque sea en su idioma.

 

Me fastidia enormemente cualquier log de un extranjero cuando viene a Madrid y no puede encontrar un caché con varios puntos favoritos porque el owner no se preocupó por ponerlo al menos en Inglés y no entendía que había que hacer. Lo hago extensivo a todas las capitales de provincia Españolas.

 

Yo los caches de mi pueblo sólo los pongo en Castellano y los de Madrid Capital en ambos y te juro que el Español casi sobra.

 

Hablando de ejemplos claros, cambia tu cache del Ángel Caído a un Mistery o un Multi y déjalo sólo en castellano, verás como cae en picado el número de visitas.

 

Las lenguas y los idiomas son cultura no trabas, no os olvideis de que jugamos a un juego cuyo casa madre esta en los States.

Solo digo Orus que al menos las pistas,forma de llegar las pongan en este caso en mi idioma.La historia que la pongan como quieran.

Y yo tambien aplaudo a todos los que vienen y ponen caches.Ya sea alemanes,ingleses,etc.Yo si es un tradicional con las cordenadas me bastan.

Pero al menos podrian hacer el pequeño esfuerzo de poner la traducion a mi idioma como hice yo en mi cache del angel caido.

Un saludo.

Link to comment

Hola,

nosotros somos un equipo afincado en Granada y Alicante.

He leído vuestros posts y creo que hay que (al menos intentar) ser tolerante con todas las opciones. Conozco geocacheros (jóvenes y mayores) que lo que más les interesa es hacer muchos caches. Cuantos más mejor. Eso está muy bien; les divierte mucho. Nosotros, por otra parte, preferimos más bien caches "trabajados"; en sitios difíciles, remotos, raros. O caches en sitios especiales por su belleza o porque dicen algo más. Nos da igual que no tengamos cientos de caches en nuestro haber.

Cada uno su diversión.

 

Lo que sí me parece patético es dejar papelitos y demás basura en los caches. Nosotros no solemos intercambiar nada (solo loguear) pero a veces viene un niño pequeño con nosotros y entonces él busca el cache y le dejamos que coja algo (si esque hay algo entre la basura que suelen dejar). A él le encantan los guerreros y bichos y nosotros lo reponemos; se pone contentísimo con el tesoro. Es muy bonito ver la carita de ilusión que se le pone. Pero se ve que no todos los geocachers están en la misma sintonía.

Un saludo a todos

Link to comment

y que me decis de los "equipos" que se ponen como encontrado caches que sabes perfectamente que están desaparecidos porque acabas de ir y están en obras o sencillamente han desaparecido por la razon que sea y el propietario aun no ha cambiado las coordenadas, vamos que incluso a veces ni siquiera aún sabe que ha desaparecido

Link to comment

bueno , no voy a decir que estoy de acuerdo con vuestras opiniones, porque eso seria imposible, lo bueno de esto es que todas podamos opinar, pero seria mejor que solo opinar, que todos escucharamos a los demas y seamos un poco mas flexibles, si nunca escribimos mas que ENCONTRADO , quisas desde ahora escibamos unas palabras mas, o nunca intercambiamos, desde ahora nos lo pensemos,, sobre todo si nos imaginamos la carita de los niños al abrir los contenedores.

Ahora mi opinion de todo esto...

No estoy de acuerdo con las series de caches, poner 10 o 15 tubitos de carrete de fotos. Porque no los autores no se toman la molestia de ir a un bazar o tienda de suvenir baratos y meterlos dentro de un tupper, despues de hacer un estudio de campo y buscar un sitio bueno para que los geocacher puedan disfrutar de la busqueda, el entorno y como premio, del TESORO.

Siempre pongo como ejemplo mi primer cache BARCELONA INVADERS, a mi me llevo tres dias o mejor dicho tres salidas en distintos dias para poder llegar al final,, asi que al propietario le habra llevado su tiempo para desarrollar el recorrido y luego preparar la publicacion. Caches como este son la verdadera escencia del geocaching... llevo 7 años disfrutando del geocaching y solo tengo 98 caches encontrados y uno solo escondido. Para mi en geocaching no es a ver quien suma mas caches encontrados o escondidos, el geocaching debe ser disfrutado, es sentarce en casa a mirar el mapa, ver pon donde ir, ver que hay en la zona. Como me gusta la fotografia siempre voy con mi camara y mientras voy y busco el cache ago fotografia y disfruto del lugar donde estoy.

 

Esta es solo mi opinion

Saludos a todos

Enrike

 

PD: piensenlo antes de plantar 10 tubitos, es mejor un solo tupper bien planificado.

Link to comment

hombre, los diez tubitos, si es un multi, y uno gordo al final no esta mal no???

 

este es mi primer post, soy novato en geocaching, pero tengo dos problemas graves... uno es que la gente no se molesta en poner coordenadas exactas... justo delante del cache... cojes y esperas unos minutos a que tu gps se tranquilice... apuntas las coordenadas... apagas tu gps, vuelves a introducir esas coordenadas... y buscas tu propio cache... hasta que tengas las coordenadas bien... pensar que los gps cuando estan en frio puede tener tolerancias de 20 metros, hasta la minima de 3 que tienen, que se convierten en 6... me ha pasado ultimamente... ahora que me he comprado un garmin vista hcx.. que las coordenadas estan como el cu.o siempre juego con mi mobil... pero se me ha quemado de la temperatura que cogia... por eso ahora empiezo con un gps.. y alucino con como estan tomadas las coordenadas...

 

otra cosa que me molesta y mucho es la basura dentro del cache...me gusta mirar los logs, fechas, etc... pero es tristisimo un monedero viejo, cosas usadas y viejas, piedras... pensar en los niños, y no tan niños... es bonito ver un cache bien cuidado... no intercambio casi nunca porque solo hay basura en los caches...

 

El mejor que he visto... el de el mirador de ordino... el tio avisa que no le metais basura, y ciertamente, en su cache hay cosas de relativa calidad... dos tres euros.. alguna guarreria pero por general cosas bonitas.. o no usadas...

 

en lo del logueo... es dificil escribir con un mobil tactil, por eso a veces se escribe en minuscula cuatro siglas... los programas no van del todo bien... android...

 

quiero montar un cache... pero no se como hacerlo.. ideaaas???jejejeje... queria aglomerar muchos gc, tb y demas en mi nuevo cache... pero apalanque demasiado los gc, asi que los tube que dejar en andorra, pero en cuanto tenga la caja hecha... intentare hacer una aglomeracion de tb, como inauguracion, a ver si os gusta...

 

No sabia que habia que poner fotos... a ver si puedo en lo sucesivo.. y perdonar, que soy novato en esto del gc...

Link to comment

Hace unos dias en unos de mis caches, firmo un geocacher. Su log fue aun mas simple que TFTC. Lo que escribio fue un simple ":-)". Le mande un mensaje para decirle las practicas habituales para loguear y ni si quiera me ha respondido. Es triste.

 

Yo hago geocaching con un software especifico para Nokia, pero nunca logueo desde el movil y dejo esta tarea para cuando estoy delante de un teclado decente.

 

Saludos a todos

Link to comment

Hola, personalmente creo que una parte del Geocaching actual tiene reglas para satisfacer a los friquis de este juego. Supongo que los friquis dan mas dinero a ganar a Groundspeak que el resto. Lo suyo sería limitar las formas de hacer Geocaching, y establecer un tamaño mínimo de los tuppers. El resto que se quede reducido a earthcache como unico proposito de mostrarte un sitio por parte del geocacher.

 

P.D: Aprovecho para decir, que nuestro equipo procura hacer pocos cachés pero de calidad, y animo a que alguien vuelva a intentar nuestro caché Monte Tejas...de cuento, que solo fue visitado una vez por un finlandés,y merece la pena acercarse.

Link to comment

¿Que de malo hay en unos auriculares de Renfe? todavia las cucharillas de los helados pueden ser basura, pero lo otro no veo nada malo, puede que algo cutre si, pero no fuera de lugar, yo he metido muchos y es probable que lo digas por mi, es así? Laura.

Saludos.

Hacía mucho que no pasaba por este hilo y esto me ha pillado por sorpresa. Tendré que matizar, auriculares usados con las almihadillas con un deje amarillo/blanquecino, sin cajita ni funda, a mi eso -personalmente- me parece basura ¿quien querría usar algo así? igual que gomas del pelo... no se, es que no me parece higiénico.

 

En realidad lo que me ha sorprendido es que me preguntes si lo digo por ti ¿? Mi no comprenderrr Pero si no nos conocemos de nada, yo que se lo que dejas o no dejas tú en un caché ¿? No iba por nadie en concreto!

 

Paz y amor

Edited by LauraSpain
Link to comment

Hola, personalmente creo que una parte del Geocaching actual tiene reglas para satisfacer a los friquis de este juego. Supongo que los friquis dan mas dinero a ganar a Groundspeak que el resto. Lo suyo sería limitar las formas de hacer Geocaching, y establecer un tamaño mínimo de los tuppers. El resto que se quede reducido a earthcache como unico proposito de mostrarte un sitio por parte del geocacher.

 

P.D: Aprovecho para decir, que nuestro equipo procura hacer pocos cachés pero de calidad, y animo a que alguien vuelva a intentar nuestro caché Monte Tejas...de cuento, que solo fue visitado una vez por un finlandés,y merece la pena acercarse.

No me parece bien lo que has dicho de limitar las formas de geocaching y lo de establecer un tamaño minimo para los caches.Lo grande del geocaching es que puede practicarlo todo el mundo ya tenga pareja con hijos o sin hijos o este soltero asi que los solteros tenemos que almodarnos segun tu a poner caches con juguetes para vuestros hijos por lo del tamaño de caches y me podias concletar lo de ¿limitar las formas de hacer geocaching?

Cada uno juega como quiere y busca los caches que quiere buscar o busca todos los que puede.Elige los caches que quieras buscar y busca solo esos.

Y veo que eres premiun asi que como yo estas contribuyendo a Geocaching.com.O sea que eres un friki como yo.

No te lo tomes a mal pero no creo que haya que limitar nada simplemente tienes que hacer lo que te e dicho.Escoger los caches que quieras buscar.

Un saludo.

Link to comment

Hola, personalmente creo que una parte del Geocaching actual tiene reglas para satisfacer a los friquis de este juego. Supongo que los friquis dan mas dinero a ganar a Groundspeak que el resto. Lo suyo sería limitar las formas de hacer Geocaching, y establecer un tamaño mínimo de los tuppers. El resto que se quede reducido a earthcache como unico proposito de mostrarte un sitio por parte del geocacher.

 

P.D: Aprovecho para decir, que nuestro equipo procura hacer pocos cachés pero de calidad, y animo a que alguien vuelva a intentar nuestro caché Monte Tejas...de cuento, que solo fue visitado una vez por un finlandés,y merece la pena acercarse.

 

-1

Link to comment

Hola, personalmente creo que una parte del Geocaching actual tiene reglas para satisfacer a los friquis de este juego. Supongo que los friquis dan mas dinero a ganar a Groundspeak que el resto. Lo suyo sería limitar las formas de hacer Geocaching, y establecer un tamaño mínimo de los tuppers. El resto que se quede reducido a earthcache como unico proposito de mostrarte un sitio por parte del geocacher.

 

P.D: Aprovecho para decir, que nuestro equipo procura hacer pocos cachés pero de calidad, y animo a que alguien vuelva a intentar nuestro caché Monte Tejas...de cuento, que solo fue visitado una vez por un finlandés,y merece la pena acercarse.

 

-1

 

...Hombre si éste es el que sale en el video visitando uno de nuestros cachés Agua dulce, agua salá, concretamente el que hizo el log más "extenso"...igual fue forzado, quien sabe.

Link to comment

¿Que de malo hay en unos auriculares de Renfe? todavia las cucharillas de los helados pueden ser basura, pero lo otro no veo nada malo, puede que algo cutre si, pero no fuera de lugar, yo he metido muchos y es probable que lo digas por mi, es así? Laura.

Saludos.

Hacía mucho que no pasaba por este hilo y esto me ha pillado por sorpresa. Tendré que matizar, auriculares usados con las almihadillas con un deje amarillo/blanquecino, sin cajita ni funda, a mi eso -personalmente- me parece basura ¿quien querría usar algo así? igual que gomas del pelo... no se, es que no me parece higiénico.

 

En realidad lo que me ha sorprendido es que me preguntes si lo digo por ti ¿? Mi no comprenderrr Pero si no nos conocemos de nada, yo que se lo que dejas o no dejas tú en un caché ¿? No iba por nadie en concreto!

 

Paz y amor

 

Hola:

Laura, si eran esos los auriculares, tienes razón eso si es basura, pensé que lo decias por los de Renfe, que yo si metí en mi caché de Santa Pola (Torre Escaletes) ¿Te acuerdas? y si no te acuerdas no pasa nada.

Y perdón si por el malentendido.

Saludos.

Link to comment

Hola, personalmente creo que una parte del Geocaching actual tiene reglas para satisfacer a los friquis de este juego. Supongo que los friquis dan mas dinero a ganar a Groundspeak que el resto. Lo suyo sería limitar las formas de hacer Geocaching, y establecer un tamaño mínimo de los tuppers. El resto que se quede reducido a earthcache como unico proposito de mostrarte un sitio por parte del geocacher.

 

...

 

-1

 

...Hombre si éste es el que sale en el video visitando uno de nuestros cachés Agua dulce, agua salá, concretamente el que hizo el log más "extenso"...igual fue forzado, quien sabe.

 

Es lo que pasa cuando logueas con un movil, de todas maneras que yo sepa no hay una regla(seguramente tu si la pondrias) que haya que contar la biblia en verso para que te valga el found.

Si te sirve de consuelo las vistas son muy bonitas.

 

El -1 no era precisamente para la P.D. era para el resto del mensaje.

 

Mi P.D.Me alegra que veas nuestros videos.

;)

Edited by Mr.RA
Link to comment

 

 

...Hombre si éste es el que sale en el video visitando uno de nuestros cachés Agua dulce, agua salá, concretamente el que hizo el log más "extenso"...igual fue forzado, quien sabe.

 

Por cierto cuevano tu eres el que se "extiende" en los log de nuestro foro ??? :D

Porque en los log de los caches de GS no eres cervantes que digamos.

 

Feliz Geocaching.

Edited by Mr.RA
Link to comment

Hoy he ido de mantenimiento de alguno de mis caches.

En los de tipo tupper medio, me encuentro tarjetas de visita de la empresa donde trabaja el gerocacher de turno, publicidad turística, la nota de lo que se han comido en el bar, una caja de chicles vacía... <_<

Esto me hace pensar que lo único que merece la pena es poner una cajita de carrete y punto, el regalo, es el sitio, las vistas, no hay más.

Si los niños se desilusiona por que es cache pequeño y no hay regalos, imagina la desilusión cuando es una caja grande y dentro sólo hay basura, prefiero que estén concienciados de que "no hay nada que arrascar" :ph34r:

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...