bechubi Posted April 6, 2011 Posted April 6, 2011 ¡Hola Geocachers! ¿Me echáis una mano? ¿Dónde puedo localizar una mini GeoFraga? Tengo 48 robles, castaños y nogales (especies autóctonas de Galicia) de año y medio de edad y no sé a donde trasplantarlos el próximo otoño. Busco algún lugar de la provincia de Pontevedra o alrededores que: -No sea una finca privada. -No sea zona de tala. -No sea un lugar ya muy poblado de árboles. -Tenga las condiciones mínimas para la supervivencia de los árboles: no muy seco, no muy pedregoso, sin mucho ganado y no muy expuesto a vientos fuertes en invierno. -Y sobre todo, que la comunidad de montes o asociación que gestione la zona no esté en contra de la plantación. Sé que es difícil, pero si pudiera ser, a la vez de todo esto me gustaría que estos árboles repoblaran algún monte castigado por incendios o cualquier otro motivo de despoblación. Si no sabéis de ningún lugar así, quizás me podríais poner en contacto con alguna asociación vecinal o de montes que pueda quererlos con un fin repoblador. ¡Muchas gracias! Quote
bechubi Posted April 8, 2011 Author Posted April 8, 2011 No se me había ocurrido. He estado echando un vistazo a la página y no he conseguido sacar nada en claro. Ni siquiera he podido ver como está distribuido el territorio forestal según su categoría, o empleo, o dueño, o gestor... De todos modos creo que una iniciativa tan pequeña como esta no es interesante para el Ministerio. Si finalmente no encuentro ningún lugar apropiado, quizás pruebe a contactar con alguna comunidad de montes de la zona. Aun así muchas gracias por la idea Mr. RA. Quote
+Mr.RA Posted April 8, 2011 Posted April 8, 2011 (edited) Algun vivero de la zona, quizas ??? Edited April 8, 2011 by Mr.RA Quote
bechubi Posted April 11, 2011 Author Posted April 11, 2011 Algun vivero de la zona, quizas ??? Lo cierto es que hay varios viveros por la zona. Puede ser una buena idea hablar con ellos. ¡Gracias! Quote
Recommended Posts